Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Knapp. Mark L. “La comunicación no verbal: el cuerpo y el entorno” descargar

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,25 KB

Trabajo dramatúrgico y puesta en escena de Juan Antonio Hormigón

Concepto y notación del mov. Escénico


Se inició hará unos 30 años aunq existan antecedentes bibliográficos notables. En 1970, el periodista Juliu Fast publicaba Body Lenguaje (El lenguaje del cuerpo). José Francisco GonzálezàLenguaje corporal, claves de la comunicación no verbal(Edimat Libros, 1998). En 1980à Essentials of nonverbal communication de Mark L. Knapp que se tradujo al castellano 2 años después con el nombre de La comunicación no verbal. El cuerpo y el entorno(es de Knapp).

El Lenguaje no verbal

Mov del cuerpo o comportamiento cinético


estudia el movimiento, la expresividad y significación del cuerpo, se llama Kinésica (sonrisas, parpadeo, postura). Los... Continuar leyendo "Knapp. Mark L. “La comunicación no verbal: el cuerpo y el entorno” descargar" »

Ventajas de la medición psicológica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4,42 KB

Psicometría:



Rama de la psicología q estudia la medición de las características psicológicas, como la inteligencia, el aprendizaje, la personalidad, los tipos de reacciones, etc.

(Psico = mente; Metría = medición)


Además es la disciplina q se encarga de la medición en psico

Medir es asignar un valor dentro a un continuo a las cualidades psico, es usada esta función pues es más fácil trabajar y comparar los atributos intra e interpersonales con números y/o datos objetivos. Así, se usa para medir diferentes aspectos psicológicos de una persona, tales como conocimiento, habilidades, capacidades o personalidad. La medida de estos aspectos es difícil y gran parte de la investigación y técnicas acumuladas en esta disciplina están... Continuar leyendo "Ventajas de la medición psicológica" »

Diferencia entre habit i rutina

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 10,55 KB

Importància de l’hàbit com a necessitat. Condicions prèvies.                                                        A mesura que creixen, van mostrant una sèrie de capacitats i poden i volen fer coses per si mateixos, En aquest moment, les persones adultes hem de permetre i potenciar que, poc a poc, vagin satisfent aquestes necessitats perquè, així, van millorant la seva autonomia.
Possiblement això, que explicat sembla tan senzill sigui un aspecte d’intervenció educativa clau en la primera infantesa.                             Una darrera consideració quan parlem d’adquisició d’hàbits d’autonomia a l’educació infantil és que hem de fer servir el vocabulari amb precisió.  ... Continuar leyendo "Diferencia entre habit i rutina" »

Rasgos cardinales de la personalidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,53 KB

Estructura de la personalidad

El ELLO

Es el conjunto de impulsos y deseos que laten dentro de la personalidad. Es la parte primitiva y no organizada.

Su objetivo es reducir la tensión generada por los impulsos biológicos y los irracionales (hambre, sexo, agresividad etc.
).

EL YO

Surge del ello bajo la influencia del mundo exterior. Es considerado como la parte de la personalidad que equilibra las relaciones entre el ello y el mundo exterior.

Representa la parte racional y voluntaria de la persona y se encuentra al servicio del ello. A su vez restringe la energía instintiva con el fin de conservar la seguridad del individuo y ayudarlo a integrase a la sociedad.

Éste toma decisiones, controla las acciones y busca soluciones a problemas. Cabe destacar... Continuar leyendo "Rasgos cardinales de la personalidad" »

Descargar test de raven para adultos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 6,56 KB

1. ¿Qué es la inteligencia?

La Palabra inteligencia etimológicamente significa “leer en el Interior” de las cosas, comprenderlas en lo que son, yendo más Allá de la apariencia. Este significado no es el que se suele Utilizar ni por las personas no especializadas ni por los psicólogos.

Estos últimos tampoco se han puesto de acuerdo con el concepto de Inteligencia, algunos lo relacionan con el razonamiento abstracto o Cálculo numérico, otros con la memoria, la capacidad de Representación espacial, destreza manual o habilidades sociales.

El Desarrollo de los instrumentos de medida de esta indefinición del Concepto dio lugar a una anti-definición propuesta por Edwin Boring: “inteligencia es lo que miden los test de inteligencia”,... Continuar leyendo "Descargar test de raven para adultos" »

Concepto de valores y creencias relacionadas con el aseo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,42 KB

Patrón según Gordon:


Configuración de comportamiento (conductas) que ocurren de Forma secuencial en el transcurso del tiempo. La secuencias de comportamiento, Más que los hechos aislados son los datos utilizados para las inferencias o Juicios clínicos. 

Los patrones funcionales son una serie de comportamientos Comunes a la mayoría de personas que contribuyen a la salud, calidad de vida y Al logro de su potencial humano y que se dan de manera secuencial a lo largo Del tiempo.

Patrones Funcionales numerar:


1.Patrón de percepción (manejo de la salud)

2.Patrón nutricional (metabólico)

3.Patrón de eliminación

4.Patrón de actividad (ejercicio)

5.Patrón de sueño (reposo)

6.Patrón cognitivo (perceptivo)

7.Patrón autopercepción (autoconcepto)

... Continuar leyendo "Concepto de valores y creencias relacionadas con el aseo" »

Test psicotecnics en catala

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,87 KB

CONTACTE TELEFÒNIC AMB UNA EMPRESA


Durant la trucada

Presentar-nos i preguntar amb qui estem Parlant. No parlar de temes aliens als nostres objectius. Parlar amb un to de Veu alt i clar, vocalitzant les paraules. Parlar a una velocitat adequada. Utilitzar Un estil positiu. Cuidar el vocabulari. No tutejar, és millor tractar de vostè.
En cas que vulguem aconseguir una Entrevista

Facilitar només la informació necessària, així despertarem l'interès. Tenir al davant el CV per si Ens fan alguna pregunta que hi faci referència. Finalització de la trucada: Hem d'estar preparats per rebre Contestacions habituals com: "no necessitem ningú", "truqui a un Altre departament". Hem d'intentar aconseguir tota la informació que Puguem. Hem d'acomiadar-
... Continuar leyendo "Test psicotecnics en catala" »

Procesos motores básicos del habla

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 7,57 KB

Disartria Fláccida y Espásticaà• Hipernasalidad • Frases cortas • Voz monótona, monointensaà▫ Diplofonía ▫ Rápido deterioro de la fuerza▫ Reflejos hiperactivos ▫ Voz apera-estrangulada..
Disartria fláccida v/s Disartria hipocinética
à• Hipernasalidad • Voz soplada Monótona y monointensaà▫ Tasa variable ▫ Temblores ▫ Mascara facial ▫ Mov reducido tareas alternantes..
Disartria fláccida v/s Disartria hipercinéticaà
• Frases cortas • Inspiraciones audibles • Voz monótonaà▫ Hipernasalidad ▫ Diplofonía ▫ Deterioro fuerza  ▫ Voz soplada▫ Tasas irregulares mov. Alternantes ▫ Excesiva variaciones intensidad ▫ Temblor vocal..
Disartria Hipercinética v/s Disartria Atáxica
à• Vocales distorsionadas
... Continuar leyendo "Procesos motores básicos del habla" »

Conclusión de la teoría de freud

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,55 KB

ANNA FREUD (objeto externo)


Técnica:


Interpretación de los Sueños, ensueños, dibujo y juego (complementario)

·Propone Un periodo de preparación para educar al niño (establecer confianza, conciencia De enfermedad, trata de convencer a los padres), en el momento que se establece El vínculo de confianza, se inicia el periodo analítico à transferencia positiva. Entrevistas Periódicas con los padres para completar información sobre el caso (la familia Colabora con el análisis.

·Análisis De la transferencia positiva, acudiendo a todos los recursos disponibles para Disolver la T. Negativa. (se considera un obstáculo, causando la resistencia Del yo)

·Niño Incapaz de establecer una neurosis de transferencia ya que sus padres se encuentran

... Continuar leyendo "Conclusión de la teoría de freud" »

Actos voluntarios e involuntarios del sistema nervioso

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,7 KB


..¿Qué es la filosofía? (FILO: amor SOFÍA: sabiduría)


  Nacíó el siglo VI a.C., mediante el proceso de cambio del mito al logos, en donde la gente empezaba a razonar o conocer.
··Dar fundamento a todo conocimiento humano
·Cuestionamiento de la realidad
·Preguntas existenciales
·Madre de todas las ciencias. (árbol del conocimiento)
·Comprender la realidad y actuar a partir de esto

Platón y Aristóteles

Ellos fueron pioneros de la filosofía, dando origen a muchas inquietantes, principalmente:
- ¿Nacen las personas con ciertas aptitudes y habilidades, y con una determinada personalidad, o se forman como consecuencia de la experiencia?
-¿Cómo llega un individuo a conocer el mundo que lo rodea?
-¿Ciertos pensamientos son innatos o son

... Continuar leyendo "Actos voluntarios e involuntarios del sistema nervioso" »