Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Administración: Definición, Administración por Objetivos y Ventajas y Desventajas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 2,45 KB

ADMINISTRACIÓN DEFINICIÓN

La administración es el proceso mediante el cual se diseña y mantiene un ambiente en el que individuos que trabajan en grupos cumplen metas específicas de manera eficaz. Esta definición básica necesita ampliarse:

  1. Como gerentes, las personas realizan las funciones gerenciales de planificar, organizar, integrar personal, dirigir y controlar.
  2. La administración se aplica a cualquier tipo de organización.
  3. También se adjudica a los gerentes de todos los niveles organizacionales.
  4. La meta de todos los gerentes es la misma: crear valor agregado.
  5. La administración se ocupa de la productividad, lo que implica conceptos como la efectividad-eficacia y eficiencia.

ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS:

La administración por objetivos... Continuar leyendo "Administración: Definición, Administración por Objetivos y Ventajas y Desventajas" »

Estratificació social i educació. La jerarquització social i el conflicte educatiu. Els condicionants socials del rendiment escolar.

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,62 KB

TEMA 1

Època de les institucions

Predomini del model mèdic.
●El nen deficient és considerat com un malalt.
●Rep atenció de tipus mèdic.
●Els professionals són de l'àrea sanitària (metges,
infermers, etc.).
●L'organització de les institucions és la mateixa que
la dels centres hospitalaris en règim INTERNAT.
●No es contempla possibilitat de millora o
aprenentatge (es consideren malalts crònics).
●Heterogeneïtat d'interns.
●Propòsit: allunyar-los de la societat.

Època dels centres específics

●Noves disciplines: psicologia evolutiva,
psicometria,…
●Escola Nova.
●Organització en grups homogenis (per aconseguir
major eficàcia escolar).
●Centres situats segons principi sectorització.
●Dificultat: els nens solament es relacionen
... Continuar leyendo "Estratificació social i educació. La jerarquització social i el conflicte educatiu. Els condicionants socials del rendiment escolar." »

Teoría del comportamiento delictivo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 6,52 KB

¿Cómo se aprende?La respuesta de SUTHERLAND es que el aprendizaje se da por asociación con Otras personas, cuya influencia en el contenido de lo que se aprende viene Determinado por el grado de vinculación que se tiene con ellas. En síntesis el Aprendizaje del comportamiento delictivo se da por los mismos medios que el Aprendizaje del comportamiento convencional.

Críticas:


o  La teoría es demasiado vaga para ser demostrable Empíricamente.ONo todo el mundo asociado con criminales o en contacto con una subcultura Delictiva se vuelve un delincuente (funcionario de prisiones)oSutherland desconoce la importancia de la oportunidad para delinquir y se Concentra en la motivación para realizar el delito o  Sutherland olvida los rasgos individuales

... Continuar leyendo "Teoría del comportamiento delictivo" »

Suspensió del contracte de treball

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,11 KB

2. LES BRANQUES DE LA PSICOLOGIA

  • Psico aplicada: Són els tres camps en que podem aplicar el coneixement que la psico en ha donat, després dels anys d’investigació. Hi han tres:

  • clínica: S’utilitza el coneixement de la psico per fer teràpia, per ajudar a restaurar la salut mental, l’equilibri personal de un individu.

  • industrial: S’aplica en el àmbit de la indústria i de l’empresa, i sobretot del treball.

  • escolar
    : La psicopedagogia, es l’aplicació del coneixement de la psico en el àmbit escolar i sobretot en vers l’alumnat.

5. DIFERÈNCIA ENTRE EMOCIÓ, PASSIÓ I SENTIMENT

- emoció:  l’emoció és un intens estat mental que sorgeix en el sistema nerviós de manera espontània i provoca una resposta psicològica positiva

... Continuar leyendo "Suspensió del contracte de treball" »

Etapas de la sexualidad Oral, anal, Epidica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,53 KB

¡Escribe tu texto aquí!Ijaciones psicosexuales freudianas
oral(boca):0-1 años: succión del bebe del pecho o mamadera

anal(poto): 1-3 años: se relaciona con el control de esfínter
fálica(pene):3-6: se relaciona con la manipulación de los genitales
latencia: 6-11: es el periodo en las que las pulsiones sexuales aparecen como dormidas
genital: 12 en adelante: los cambios biológicos de la pubertad, reaparecen los impulsos sexuales
concepto de edipo: Es cuando hay una dependencia patológica hacía la madre, dejando de lado la propia vida sólo por estar con la madre.

concepto de electra: Amor de la niña hacia su padre acompañado de hostilidad y celos hacia la madre. Versión femenina del complejo de Edipo.
Según Freud, en la inevitable experiencia
... Continuar leyendo "Etapas de la sexualidad Oral, anal, Epidica" »

5.3 enfoque global para análisis problemas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,23 KB

las emociones: es un proceso que se activa cuando el organismo detecta algún peligro, amenaza o desequilibrio con el fin de poner en marcha los recursos necesarios para que el organismo sobre viva.


Según Panksepp: Las emociones son estrategias biológicas, las cuales se dividen en 4, A: búsqueda; emociones que desean un incentivo positivo. B:Pánico; emociones que generan un rechazo. C:Miedo; emociones que buscan en el individuo protección. D:Rabia; defensa o ataque.

Las emociones tienen 3 "funciones": 1; adaptativa- son las que preparan al organismo a que actué de una manera determinada en un contexto adecuado. 2; social- inteligencia emocional. 3; multinacional- Lograr producir una acción. 

Teoría de las emociones 1: James-Lange (1884-
... Continuar leyendo "5.3 enfoque global para análisis problemas" »

Centro regulador del ritmo cardiaco

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 10 KB

4.2. Soporte vital avanzado


El SVB se engloba en el avanzado en el mismo momento en que este comienza. El SPA utiliza muchos más medios que facilitan la estabilización del paciente. 

Medios que utilizan en el SVA

Ademas de las insuflaciones y comprensiones  el personal que realiza la reanimación suele utilizar:
  • Monitorización: Consiste en la colocación de tres electrodos para visualizar el ritmo cardiaco que tiene el sujeto. Básicamente se realiza colocando estos tres electrodos:

*Electrodo rojoen hombro derecho

*Electrodo amarillo en hombro izquierdo

*Electrodo verde en epigastrio

Con la monitorización se consigue visualizar el ritmo cardiaco, observando la anomalía que padece. En función a esta anomalía se seguirá un protocolo

... Continuar leyendo "Centro regulador del ritmo cardiaco" »