Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística

Ordenar por
Materia
Nivel

El punto como elemento de configuracion y abstraccion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 989 bytes

Expresión plástica


Arte d representar formas cn materiales moldeables. Representación tridimensional.

E.VISUAL:

arte d representar formas sobre superficies planas. Representacion bidimensional.

GRÁFICO:

perteneciente a la escritura y a la imprenta.Mundo bidimensional.

ESTÉTICA:

Apariencia dsde el punto d vista artístico. varia según las épocas, normas sociales y lugar.

¿cómo mirar?


1.interpretar el lenguaje de la obra, la intención del autor 2.conocer la morfología del lenguaje 3.relacionar la obra con su momento histórico, entorno social..

Estilos artísticos


Realismo: una imagen representa objetos o escenas casi con perfección fotografía. Figuración: una imagen representa objetos o escenas con menor grado de iconicidad, interiores
... Continuar leyendo "El punto como elemento de configuracion y abstraccion" »

Como dibujar un gato a lapiz paso a paso

Enviado por gonzalo y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 11,08 KB

PASO 1.

Comience por elegir a sus lápices. Usé un lápiz 4H para las líneas de luz / sombra, un lápiz B para las líneas oscuras, detalles, y un lápiz 4B para el sombreado más oscuro.
cómo dibujar una cabeza de lobo, el lobo mexicano paso 2

PASO 2.

 Comience con un esquema básico, utilice las directrices si los necesita.
cómo dibujar una cabeza de lobo, el lobo mexicano paso 3

PASO 3.

El boceto debe terminar buscando algo como esto. Usé un lápiz 4H de boceto, sino a todos los lápices debería funcionar. Trate de borrar las líneas que no necesitas.
cómo dibujar una cabeza de lobo, el lobo mexicano paso 4

PASO 4.

Con un lápiz B, inicie fomentando activamente las líneas de las y sombreado. Comenzar en los ojos. No se preocupe por conseguir una gran cantidad de valores diferentes o sombras, sólo tratar de Desarrollamos lo que ya tenemos y apuntan a la dirección en que fluye la piel.
cómo dibujar una cabeza de lobo, el lobo mexicano paso 5

PASO 5.

Su forma
... Continuar leyendo "Como dibujar un gato a lapiz paso a paso" »

Expresionismo colores y materiales utilizados

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 10,14 KB

TEMA 20-Las vanguardias Introducción histórica:


Las primeras vanguardias, llamadas históricas, se desarrollan en Europa desde el comienzo del s.XX hasta la Segunda Guerra Mundial. El s.XX ha sido una etapa de crisis periódicas, de terribles enfrentamientos y grandes aportes de la ciencia y del pensamiento. Se suceden de forma incesante, descubrimientos que han transformado la vida del hombre y su concepción del mundo.

Concepto de vanguardia

Tendencias innovadoras nacidas en Europa que se opónían al academicismo establecido. Aunque son diferentes, coinciden en su afán de ruptura con el arte tradicional. No pretender imitar la realidad que ven nuestros ojos, por lo que exige del gran público un esfuerzo intelectual y sin prejuicios. Tienen... Continuar leyendo "Expresionismo colores y materiales utilizados" »

Poligono desiguales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,32 KB

triangulo:  es un poligono determinado por tres segmentos que se cortan dos a dos en tres puntos.

cuadrado:  es un paralelogramo que tiene sus lados iguales y además sus cuatro ángulos son iguales y rectos.

pentagono: se denomina pentagono a un poligono de cinco lados y cinco vertices.

hexagono: es un polígono con seis lados iguales y seis ángulos iguales.

octagono: es una figura plana con ocho lados y ocho vértices.

poligonas estrellados: es una figura compuesta por una cierta cantidad de lados, que son segmentos no alineados y rectos Dependiendo de sus características.

ovalo: es una curva cerrada y plana compuesta por cuatro arcos iguales y consecutivos.

ovoide: es una curva cerrado y plana en forma de huevo constituida por dos

... Continuar leyendo "Poligono desiguales" »

Disminución del detalle

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,66 KB

Encuadre


Aquello que el fotógrafo sitúa dentro de la fotografía y la posición de escena que elige captar.

En toda escena existe un motivo y un fondo.

Es importante dejau un cierto margen alrededor del motivo

la línea del horizonte suele ser una referencia visual debe mantenerse recta y horizontal

debe tener un formato, la mayoría tiene un formato rectangular y de elegir un encuadre horizontal, vertical o inclinado

Tomas:


es el fragmento de película que se graba desde que la cámara la comienza a registrar hasta el corte

Planos- Secuencias:


Plano paronamico


Muestra un gran escenario o multitud, destaca la soledad o la pequeñez del hombre frente al medio, también se utiliza para mostrar el paisaje

Plano gral:


presenta a los personajes de cuerpo... Continuar leyendo "Disminución del detalle" »

Música de piano para cine mudo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,22 KB

1. ¿Quiénes inventan el cinematógrafo? ¿ Cuándo?

Lo inventaron los hermanos Lumière a finales del Siglo XIX. El 28 de Diciembre del 1895 tuvo lugar la primera proyección en el Grand Café París.

2. ¿ En qué año el cine deja de ser mudo?

El cine deja de ser mudo en el año 1927 ya que aparece el sonoro con la película “ El cantor de jazz”.

3. ¿ Qué significa “cine mudo”?

El cine mudo es aquel que no posee sonido grabado y sincronizado, referido especialmente a diálogo hablado, consistiendo únicamente en imágenes.

4. ¿Cómo se acompaña la imagen en la época del cine mudo? ¿ Por qué deciden añadir esa música externa?

Se acompañaba con un piano y en otros casos con bandas sonoras.

Su origen fue comercial, ya que daba mayor

... Continuar leyendo "Música de piano para cine mudo" »

Test raven adultos para imprimir

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,64 KB

1.LOS TEST DE INTELIGENCIA Y EL COCIENTE INTELECTUAL

1.1. La escala de Satanford-Binet

Alfred Binet:


-El gobierno francés le encargó la tarea de Detectar los casos de retraso mental en la escuela pública en niños de 3 a 12 Años.


-Elabora una serie de tareas ordenadas de acuerdo Con la edad que proporciona la edad mental del sujeto que podía coincidir o no Coincidir con la edad cronológica.


Escala Stanford-Binet


-Los psicólogos de la Universidad de Stanford Modifican y adaptan el test de Binet para asignar a los soldados de la I GM a Los puestos que les resultaran más útiles.

-En esta escala aparece por primera vez el Concepto de cociente intelectual (CI, en inglés IQ) que se llama  al Cociente entre la edad mental y edad cronológica,... Continuar leyendo "Test raven adultos para imprimir" »

Ventajas y desventajas de la impresión flexografica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,88 KB

Imagen Discontinua


Los Sistemas actuales de impresión están limitados a la impresión de un solo tono.

Esta Limitación de los sistemas de impresión no son ningún problema para imágenes de Línea (discontinua). Pero cuando hay que reproducir imágenes de tono es posible Depositar en una sola pasada más tinta en una zona que en otra. Esta limitación Nos obliga a convertir las imágenes de tono en pequeños puntos que tendrán Mayor tamaño en zonas oscuras y menor tamaño en zonas claras. Estos puntos si Son imprimibles porque son totalmente negros en toda su superficie y se hayan Rodeados de zona blanca. Las diferentes proporciones entre la superficie Impresa y la no impresa producen los diversos tonos de la imagen.

Una De las carácterísticas... Continuar leyendo "Ventajas y desventajas de la impresión flexografica" »

Colores afines y complementarios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,82 KB

FORMA:es la apariencia externa de los cuerpos.La forma va estrechamente ligada a la función que cumplen los objetos o los seres.

CUALIDADES:

Configuración(se refiere a la estructura de la forma,bidimensional o tridimensional)TAMAÑO(se establece por comparación con las formas que la rodean)MATERIAL(elemento del que esta compuesto la forma)TEXTURA(sensación táctil o grafica de la superficie de la forma)COLOR(puede variar en función de la luz ambiental)Posición.

PUNTO:

es el elemento visual mas pequeño.CUALIDADES:configuración,tamaño,textura y color.

Línea:

es la marca que deja un punto al deslizarse sobre una superficie.CUALIDADES:configuración,color,grosor,textura,dirección.

PLANO:

el plano surge cuando una línea se cierra sobre si misma.... Continuar leyendo "Colores afines y complementarios" »

Lentes y enfermedades

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,1 KB

INSTRUMENTOS ÓPTICOS
Las lentes se emplean en la fabricación de numerosos instrumentos ópticos.
Aparato de proyección.
Sirven para proyectar en una pantalla la imagen real muy ampliada de un objeto.
Los rayos de un potente
foco luminoso son
concentrados por medio de un espejo cóncavo y de lentes convergentes sobre el objeto
transparente, diapositiva, que se coloca invertida y que se pretende proyectar.
Cámara fotográfica.
La cámara fotográfica es en esencia una cámara oscura con una
lente o un sistema óptico convergente en
el orificio (objetivo). Al entrar la luz en la cámara, se produce una imagen del objeto que se proyecta
sobre una película sensible a la luz. Enfocando la cámara, la entrada de luz se regula con un diafragma,
para
que la
... Continuar leyendo "Lentes y enfermedades" »