Conclusión de la teoría de freud

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,55 KB

 

ANNA FREUD (objeto externo)


Técnica:


Interpretación de los Sueños, ensueños, dibujo y juego (complementario)

·Propone Un periodo de preparación para educar al niño (establecer confianza, conciencia De enfermedad, trata de convencer a los padres), en el momento que se establece El vínculo de confianza, se inicia el periodo analítico à transferencia positiva. Entrevistas Periódicas con los padres para completar información sobre el caso (la familia Colabora con el análisis.

·Análisis De la transferencia positiva, acudiendo a todos los recursos disponibles para Disolver la T. Negativa. (se considera un obstáculo, causando la resistencia Del yo)

·Niño Incapaz de establecer una neurosis de transferencia ya que sus padres se encuentran Presente.

·Psicoanalista: Ocupa el ideal de yo del niño, labor analítica y pedagógica.

·Meta Del análisis: desarrollar el yo hacia la síntesis, modificar el carácter, la Producción de identificaciones sobre el yo, y alcanzar un superyó tolerante.

     No asume la hostilidad en la transferencia, Porque su noción de agresión es una defensa del yo que emplea la proyección, el Sujeto considera que la fuente de su ira es el mundo externo. Considera al Superyó como derivado del sepultamiento del complejo de Edipo.

     Anna Freud es ambigua a la noción de Pulsión de muerte (1927), se adhiere a la teoría de Sigmund Freud.
A partir del Año 27’ se centra en el yo (proceso Defensivo)

Nociones teóricas Anna Freud

Se adhiere a la hipótesis de Freud

1.La Pulsión agresiva tiende a desconectar la vida, tiende a asimilar en una fusión A la pulsión sexual


2.La teoría de la angustia (1926) el yo Es un agente en conflicto entre las demandas de las pulsiones y la aceptación De la realidad.

3.La Noción de defensa como técnica para Evitar el conflicto

-Asume Que en lo inconsciente coexisten los pares Antitéticos (actividad/pasividad – amor/odio) y entran en conflicto cuando Emergen a la conciencia.

-
La agresión es una función Del yo, la Cantidad de energía se encuentra al servicio del yo. Coexisten las dos Tendencias pulsionales (contradictorias). Cuando se fusionan las pulsiones Sexuales y agresivas desaparece la tendencia destructiva y surge la sublimación.

-El Bebé dirige la agresividad contra su propio cuerpo, después contra los obj del Mundo externo.

Crítica de Anna Freud a Melanie Klein:


·M. Klein sustituye a la asociación libre por el juego, como técnica esencial para La observación de un niño pre-verbal. Las interpretaciones revelan el Significado simbólico oculto en cada juego. Es Equivoco para A. Freud, ya que considera que el niño en este periodo no cuenta Con representaciones.

·La interpretación es un Error, cuando Klein interpreta cada acción hacia el analista y objetos del consultorio, “Klein cree poder deducir la existencia de una actitud ambivalente del niño Frente a su madre, cuando se muestra hostil a la analista rechazándola” Según Anna Freud, por el vínculo de cariño Madre-hijo es común en el niño no dirigir su afecto a otras personas.

Biografía Breve: Anna Freud

·Nacíó En Viena, 1985 – 1982

·Freud Le habló sobre el psicoanálisis a sus 14 años, y sentada en un rincón asistía a Las reuniones de los miércoles (1909)

·Se Analizó con su padre

·Estudió Maestra de educación elemental y organizaron una escuela (trabajó en una Guardería)

·Formación Analista 

·Discípulas: Friedlander, Burlingham, Low.


Entradas relacionadas: