Chuletas y apuntes de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Ficha de observación en aula

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,87 KB


FICHA DE MONITOREO DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA
Institución Educativa:
Distrito: Lugar:
Profesor/a: 1. Nombrado ( ) 2. Contratado ( ) 3. Destacado( )
Especialidad: Sexo Especialidad: Sexo 1. Masculino ( ) 2. Femenino ( )
Tiempo de servicio: Formación Tiempo de servicio: Formación 1. Universidad ( ) 2. ISP ( ) 3. Otro (_ _ _ _ _)
Área: Grado:
Aprendizaje esperado:
Docente capacitado: Si ( ) No ( ) Fecha:
Tutor: Si ( ) No ( ) Grado atendido:
Fecha: ______ /______ / 2005 Duración de la visita:
Turno: Turno: 1.Mañana ( ) 2. Tarde ( )

ASPECTO: DESEMPEÑO DOCENTE
ITEMS
... Continuar leyendo "Ficha de observación en aula" »

La Soberania y Poderes Publicos en Venezuela

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,72 KB

La soberania la forman una sociedad de hombres y mujeres reunidos bajo unas mismas leyes, costumbres y gobiernos. La soberania reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en la Constitucion y en la ley e indirectamente, mediante el sufragio por los organos que ejercen el poder publico (Art 5).Características de la Soberanía : a. Es intransferible, es decir, no puede ser ejercida por otra persona que no sea la señalada expresamente por la Constitución. b. Es ejercida o su titularidad está en manos del pueblo. c. La Constitución y las leyes establecen las formas para ejercerla. Es ella quien concede la legalidad al Poder del Estado, por medio del reconocimiento o aceptación del mismo.La sobernia... Continuar leyendo "La Soberania y Poderes Publicos en Venezuela" »

Albañileria: definición, tipos y administración

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,84 KB

Albañileria: El materialAlbañilería: Es el elemento constructivo estructural, fabricado con ladrillos o bloques de mortero de cemento o similares, colocados en forma ordenada yuxtapuestos y unos sobre otros unidos con mortero( mezcla de arena-cemento y agua).Una albañilería se logra con ladrillos, ya sean fabricados en forma artesanal o ejecutados en fábrica, como el ladrillo cerámico y el refractario. Además existen los ladrillos hechos de la combinación arena-cemento (Bloques huecos ). Ladrillo: Componente con forma paralelepipedo recto que se fabrica a mano o a máquina, de diversos materiales y sirve para construir muros y otros elementos. El adobe Dentro de los ladrillos, el primero en conocerse fue el fabricado con barro... Continuar leyendo "Albañileria: definición, tipos y administración" »

Asientos Contables

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 10,71 KB

"SE CARGA A QUIEN RECIBE Y SE ABONA A QUIEN DA"
DEBE - HABER
CARGO - ABONO
DEBITO - CREDITO
PERDIDA - GANANCIA

CUENTA 10
*Apertura de cta Corrte.
104 XXX
101 XXX
*Se paga sueldos por 1200 en efectivo
41.1 1200
10.1 1200
*Por giro de cheque(cancelacion de Fact x Pagar con cheque)
421 XXX
104 XXX
*Tipo de cambio meneda USS por 1000 a $2.94
101 2940
121 2940
*si el tipo de cambio es $2.90
a)Ddifencia de tipo de cambio a la fecha
676 40
101 40
b)Destino
97 40
676 40
*si el tipo de cambio es a $3.00
101 60
776 60 (no tiene destino x no haber ningu cta clase 6)
*El Bco emite una nota de abono por intereses ganados por 220
108 220
774 220
* El bco nos da una nota de cargo por 115, por comisiones y exceso de operaciones
a)
679 115
108 115
b)por destino
97 115
79 115
CUENTA 12
*
... Continuar leyendo "Asientos Contables" »

Modalidades del enunciado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,5 KB

Modalidades del enunciado:recursos linguisticos con los q el ablante manifiesta una determinada actitud ante lo q dice.
Modalidades logicas:permiten al hablante afirmar algo con diferentes grados de certeza.Si la afirmacion es completamente verdadera se le llama modalidad logica de certeza.Si tiene dudas
es una
modalidad logica de duda o probabilidad.
Modalidades apreciativas:son recursos lenguisticos a traves de los cuales el hablante expresa juicios de valor,valora o descalifica algo o manifiesta su vision afectiva sobre determinado echo o situacion.
Actos de habla directo
:el proposito del mensaje coincide con la accion que expresan palabras
Actos de habla indirecto:el mensaje expresa una accion que no coincide con el verdadero proposito del hablante.
... Continuar leyendo "Modalidades del enunciado" »

Gramatica Tradicional y Descriptiva

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,1 KB

La gramática tradicional (la más antigua): Es la colección de ideas acerca de la gramática que las sociedades occidentales han heredado de Grecia y Roma. La gramática prescriptiva es formulada usualmente en términos de los conceptos descriptivos heredados de la gramática tradicional. La gramática descriptiva moderna apunta a corregir los errores de la gramática tradicional, y generaliza su normativa restrictiva para evitar circunscribir los lenguajes al modelo del latín.

Según la gramática tradicional, cada frase consta de dos partes: el sujeto y el predicado. Estos conceptos provienen de la lógica de Aristóteles y son utilizados en la gramática desde fines de la Edad Media.

Gramática tradicional:

§ Posee carácter normativo no... Continuar leyendo "Gramatica Tradicional y Descriptiva" »

Conjugacion de verbos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 5,92 KB

MODO INDICATIVO (CAT:pret.perifrasic:vaig anar;pret.ant. peri:vaig haver amat)PRESENTE: No hay problema con él, sólo hay una forma y es fácil:Amo , Temo , Parto (CAT: amo ) PRETÉ RITO PERFECTO COMPUESTO:Se usa para las acciones que no hace demasiado tiempo que han ocurrido. El verbo auxiliar, haber, está en presente.He amado , He temido , He partido (PRET.INDEF: he amat)PRETÉRITO IMPERFECTO :termina en: -ía / -aba . (en catalán, estas terminaciones son -ia y -ava)Amaba , Temía , Partía (CAT:amava) PRETÉ PLUSCUAMPERFECTO:Se forma con el verbo auxiliar en pretérito imperfecto.Había amado , Había partido , Había temido (CAT:havia amat)PRET PERFECTO SIMPLE: También se le llama pretérito indefinido. Amé , Temí , Partí (CAT:... Continuar leyendo "Conjugacion de verbos" »

Kklll

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 4,91 KB

El carbono 6. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante.; se conocen cerca de 10 millones de compuestos de carbono, y forma parte de todos los seres vivos conocidos presenta una gran afinidad para enlazarse químicamente con otros átomos pequeños, incluyendo otros átomos de carbono con los que puede formar largas cadenas, y su pequeño radio atómico le permite formar enlaces múltiples. Así, con el oxígeno forma el óxido de carbono (IV), vital para el crecimiento de las plantas con el hidrógeno forma numerosos compuestos denominados genéricamente hidrocarburos, esenciales para la industria... Continuar leyendo "Kklll" »

Crecimiento en s de la población

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,57 KB

Crecimiento en s de la población: si se representa el crecimiento de una población en funcion de tiempo con recursos limitados se obtiene una curva de crecimiento en forma de s. lapoblacion es reducida pero su crecimiento es + rápido. Cuando la población supera un determinado tamañp la resistencia ambiental frena el crecimiento. Asi el aumento de lapoblacion se hace + lento, hasta k se alcanza un tamaño maximo.este limite se conoce como capacidad de sostenimiento.la capacidad de sostenimento es la población maxima k un habitat dado puede sostener sin degradarse a largo plazo. Una vez alcanzado el tamaño maximo el numero de individuos de una población no es constante de ahí la forma en s de la curva.
El control de las poblaciones:la
... Continuar leyendo "Crecimiento en s de la población" »

Causas de la Revolución Cientifica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,2 KB

CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA
Factores: descubrimiento de clásicos griegos, reeditados y conocidos en mayor profundidad. Influencia de platonismo y pitagorismo, valor a los números y la geometría. Estudio de la naturaleza. Búsqueda de proporciones numéricas. Descubren científicos griegos y sus textos. Arquímedes, sustituye a Aristóteles el filósofo de la edad media. Arquímedes reunió la figura del matemático: matemáticas a la naturaleza para hallar aplicaciones útiles.
Las artesanías, procesos técnicos de fabricación, filósofos estudian artes. Expertos en estas artes editan tratados que gracias a la imprenta tienen mayor difusión. la sociedad exigí a unos saberes útiles que les permitieran mejorar los medios de producción.... Continuar leyendo "Causas de la Revolución Cientifica" »