Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Psicologia Social Aplicada (Cap. 2 - Sanchez Alipio) Parte 2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 2,78 KB

Psicologia Social Aplicada (Cap. 2 - Sanchez Alipio) Parte 2
Problemas sociales:
Suelen significar que la causa de la problematica esta sobre todo en nivel social (mal funcionamiento o desajustes sociales)
Comprension del comportamiento social desde sus determinantes concretos, Justificacion aportada por
Argyle (1980) tambien implicita en los escritos de Cualdini 1980 Gergen y Basseches 1980 y Proshonsky 1981, se refiere a la oportunidad de enriquecimiento teorico y metodologico que brinda el contacto directo con el mundo social real y el trabajo aplicado, sobre todo desde la perspectiva comprensiva y segun la experiencia de otros campos aplicados la generacion de hipotesis sobre la criteracion y el comportamiento social. Rodin 1985: La investigacion
... Continuar leyendo "Psicologia Social Aplicada (Cap. 2 - Sanchez Alipio) Parte 2" »

Conseqüències positives del turisme

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 17,34 KB

PATRIMONI CULTURAL I BÉ CULTURAL: -


Béns mobles -Béns immobles -Béns materials -Béns immaterials -Béns culturals -Béns naturals -Béns d’interès cultural-
Béns d’inventari general.

El turisme cultural és un fenomen social que creix constantment. És una font de riquesa econòmica i sòcio-cultural. El turista pretén gaudir d’una experiència que sigui a la vegada complaent i enriquidora, y consideren el viatge com una inversió productiva. N’ha d’extreure uns beneficis intel·lectuals, morals i socials. Li ha d’aportar emocions, educació i entreteniment. Es parla de la “nova era del turisme”, i utilitzen les sigles NET

.
El turista cultural busca allò singular i que el pugui sorprendre, i per tant, la diferència i el... Continuar leyendo "Conseqüències positives del turisme" »

Separación de la psicología de la filosofía

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 7,92 KB

La Psicología Clínica:


Es el campo de práctica e investigación, dentro de La disciplina de la Psicología, que aplica los principios psicológicos en La evaluación, prevención y Rehabilitación de problemas psicológicos, la inhabilidad, el comportamiento Disfuncional y riesgos de salud conductual, para lograr tanto el Bienestar físico como psicológico. Viene relacionada con la aplicación de técnicas psicológicas a Una amplia gama de problemas, abordándolos de forma individual o grupal.

Psicología de la Educación:


La psicología educativa, es la aplicación del método científico al Estudio del comportamiento de los individuos y grupos sociales involucrados en El ambiente educativo, en Todos sus diversos niveles y modalidades,

... Continuar leyendo "Separación de la psicología de la filosofía" »

El aprendizaje como conducta verbo pensante

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 15,1 KB

Guía de Psicología (20-06-2013)




Unidad 5: “El Aprendizaje”



Aprendizaje:



Es el proceso mediante el cual se adquiere algo nuevo o se modifica nuestra Conducta, siempre y cuando los cambios no se deban al crecimiento o al efecto De drogas.

Aspectos básicos del aprendizaje:



A) Supone la aparición de una conducta nueva o la modificación de una Existente

B) Cambio relativamente permanente: supone una cierta duración de la Conducta aprendida

C) Resultado de la práctica, debido a la presentación repetida del Estímulo

Modalidades del aprendizaje:



Ensayo y error (Thorndike):



Se ensaya para buscar una solución, luego de un determinado número de Errores, y al lograr la respuesta correcta al azar, se fijan y retienen los Movimientos eficaces.

Condicionamiento:

... Continuar leyendo "El aprendizaje como conducta verbo pensante" »

Sociología

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,68 KB

Emile Durkheim

Fue el primer profesor de Sociología de la Educación y dio rigor metodológico a la sociología mediante “Las reglas del método sociológico”. Fue defensor del positivismo ya que la sociología tenía que ser lo más parecida a la ciencia, exacta y natural y el objeto de esta eran los hechos sociales, cuya existencia era indiscutible e innegable.

Son fundamentales dos aspectos:///- Afirmar lo social como algo específico: con entidad propia, no orgánico.///- Vincular la sociología a otras ciencias humanas: derecho, demografía, economía, etc.

Además, intenta superar la dialéctica marxista basando la sociedad en la solidaridad y no en la oposición entre individuos y clases.

Su opinión sobre la educación es la siguiente:... Continuar leyendo "Sociología" »

Tipos de amor según Aristóteles

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 7,76 KB

INDETERMINACIÓN

Nuestra vida es una tendencia hacia lo infinito, que la llamamos apertura. Esto es algo de carácter ilimitado. 

Tenemos la capacidad o facultad de decisión que nos da una fuerza tremenda Con la que podemos romper contra la cadena de necesidades básicas con las que Están atados los animales. Nosotros buscamos algo más, deseamos romper esto. Nosotros muchas veces queremos y esto es lo que realmente funciona, mucho más Contra lo que deseamos. 

Es una satisfacción parcial en la que creemos que hemos logrado el total Como el beso final en una película americana, pero después llega la Gripe. 

oLogramos ser muy felices, aunque no logramos la satisfacción total. 

Sin embargo, Hay cosas que nos limitan

Involuntariamente... Continuar leyendo "Tipos de amor según Aristóteles" »

Teoría innatista percepción

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 7,9 KB

SIGNIFICANTE

Es la relación entre significado (concepto) y significante (imagen acústica)

SER HUMANO DE LUHMAN

Entiende al ser humano partido en dos, uno dentro del sistema y otro irracional fuera de este. El sujeto es info y el sist social un red de info binaria, siendo él sujeto una caja negra que actúa con esta info de manera dicotómica. Afuera del sist, en el entorno, el sujeto tiene múltiples opciones, él sist impone la racionalidad en la forma de actuar.

DEF DE VALOR Y RELACIÓN CON LA MATEMÁTICA

El valor de un signo ling está dado por la oposición, por lo que no es. La manera en la que se concibe un signo lingüístico es igual a la de uno matemático. Hay que agregarle valor a los signos para diferenciarlos y que él valor no sea

... Continuar leyendo "Teoría innatista percepción" »

Agnosia autopognosia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 1,52 KB

Anosmia: Perdida del olfato

Cacosmia: Percepción de los olores generalmente desagradable


Amaurosis: Ceguera de un hijo sin lesión aparente

Ambliopía: Pérdida de visión de un ojo sin lesión aparente

Isocoria: pupilas igual tamaño

Anisocoria: pupila diferente tamaño

Miosis: pupilas contraídas

Midriasis: pupilas dilata

Disfagia: dificultad para tragar

Afasia trastorno del habla

Alexia: alteración para leer

Agrafia: alteración para escribir

Agnosia:



La interrupción en la capacidad para reconocer estímulos previamente aprendidos

TEC: es un intercambio brusco de energía mecánica

Anhedonia:  perdida de sentir placer

Adiadococinesia: Falta te coordinación

Paresia: falta de fuerza

Parálisis: falta completa de fuerza

Poli neuropatía: debilidad simétrica

... Continuar leyendo "Agnosia autopognosia" »

Dewey con Rousseau y con l'escola nova

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 18,76 KB

INTRODUCCIÓ
John Dewey és l’autor d’aquest text. Es tracta d’un filòsof i pedagog situat entre els segles XIX i XX. És un dels autors més importants del moviment d’educació progressista als EUA i en general del moviment de l’Escola Nova, per tant, aquest defensava la idea de que sorgís una Escola Progressista, totalment contraria a la Tradicional i, va crear l’Escola-Laboratori, en la qual es veia reflectit tot el seu pensament educatiu; en ella, pretenia relacionar el treball pràctic amb la teoria. La seva obra més important és: Democracia i Educación(1916).
ANÀLISI D’IDEES
Algunes de les idees principals del text són:
Rebuig de l’escola tradicional.
Defensa del respecte cap a la llibertat individual.
La Naturalesa es
... Continuar leyendo "Dewey con Rousseau y con l'escola nova" »

Psicologia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 2,46 KB

Adultez temprana
Aspectos del pensamiento posformal(sinnot):
Mecanismos de conmutacion:Capacidad para pasar del razonamiento abstracto a las practicas del mundo real, y viceversa.
Multiple casualidad, multiples soluciones:Conciencia de que la mayoria de los problemas tienen mas de una causa y mas de una solucion, y que algunas soluciones pueden servir mas que otras
Pragmatismo:Capacidad para escoger la mejor de varias soluciones posibles y reconocer criterios para la eleccion.
Conciencia de la paradoja: reconocimiento de que un problema o solucion implica un conflicto inherente.
Etapa ejecutiva: 30-40 años
Adquisicion de conocimiento: Infancia a adolescencia
Etapa de logro: Final de la adolescencia a 30 años
Etapa de responsabilidad: Final 30 a 60... Continuar leyendo "Psicologia" »