Chuletas y apuntes de Formación y Orientación Laboral

Ordenar por
Materia
Nivel

PROGRAMA cálculo pensión incapacidad permanente total

Enviado por patricia y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 17,46 KB

TEMA6:



LA SEGURIDAD SOCIAL:

Tiene como finalidad garantizar a las personas trabajadoras y a los familiares o asimilados que tuvieran a su cargo la protección adecuada en las situaciones en las que lo necesiten.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA S.S:

Modalidades:

Contributiva:

Integra a los trabajadores que residan y ejerzan normalmente su actividad en territorio nacional y que estén incluidos en alguno de estos apartados: trabajadores por cuenta ajena, autónomos, etc.

No contributiva:

Integra a todos los españoles residentes en territorio nacional que no estén incluidos dentro de la modalidad contributiva por no haber cotizado, o haberlo hecho insuficientemente para conseguir las prestaciones.

Regímenes QUE INTEGRAN LA S.S:


R.General:

Españoles... Continuar leyendo "PROGRAMA cálculo pensión incapacidad permanente total" »

Organización por comités ventajas y desventajas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 3,79 KB

1.Cómite.-es un conjunto de personas encargado como grupo  de un asunto

2.CUATRO ETAPAS DE LOS PROCESOS GRUPALES.-

A)Formación(conocimiento de los miembros de los grupos entre si)

B)Tormenta(los miembros del grupo determinan el objetivo de su acción conjunta;surgen conflictos)

C)Reglamentación(el grupo conviene normas y ciertas reglas de conducta)

D)Desempeño(el grupo se aplica a su tarea)

3.Comités DE Línea Y STAFF

De línea.-si su autoridad implica la toma de desiciones que afectara a los empleados dado que estos serán los responsables de ejecutarlas(ejecutivo plural)

Staff.-si su relación de autoridad con un superior es de asesoría

4.Comités FORMALES E INFORMALES

Formales.-si se les establece como parte de la estructura organizacional,... Continuar leyendo "Organización por comités ventajas y desventajas" »

Caracteristicas y notas distintivas de la persona

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 19 KB

Resumen Formación Ética y Ciudadana unidad nº 1.

objetivo nº 1:

Dignidad significa "calidad de digno". Deriva del adjetivo latino dignus,se traduce por "valioso"; es el sentimiento que nos hace sentir valiosos, sin importar nuestra vida material o social Premisa "Más triste que no tener dignidad, es no apoyar o criticar a quienes la defienden.

La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar cómo seamos. Al reconocer y tolerar las diferencias de cada persona, para que ésta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propia dignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser. La dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional.

... Continuar leyendo "Caracteristicas y notas distintivas de la persona" »

Nb1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 2,07 KB

SUBSECTOR DE APRENDIZAJE HORAS SEMANALES
Lenguaje y Comunicación……8 horas
Educación Matemática……-6 horas
Comprensión del Medio Natural
Social y Cultural……5 horas
Educación Tecnológica……3 horas
Educación Artística….3 horas
Educación Física...3 horas
Religión.2 horas
TOTAL. 30 horas

oft, están en todas las clases agrupados en

3 ambitos

1.Formación Ética
2.Crecimiento y autoafirmación personal
3.La persona y su entorno

1.1pretende q los estudiantes desarrollen

capacidad de voluntad para autorregular su

conducta y la voccion la servicio  y el respeto

por el otro.

1.2Estimular rasgos y cualidades potenciales

de los alumnos para q conformen asi

su id. personal , logran equilibrio emocional.

1.3Buena calidad de interaccion personal

... Continuar leyendo "Nb1" »

El pedido y el albarán

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 3,24 KB

EL PEDIDO: Es la solicitud de mercancía q el comprador formula a vendedor.

SUS FUNCIONES:  Efectuar peticiones de mercancías.

EMITE: Comprador o cliente     RECIBE: Proveedor o vendedor.

TIPOS:

  • Pedido en firme: Cuando  cn anterioridad se an pactado las condiciones de compra.
  • Propuesta de pedidos: Cuando las condiciones estan pendientes de aceptación.

EJEMPLARES Q SE EMITEN: Se emiten 3

  • Original: firmado, se envia al proveedor.
  • Copia: se queda el cliente.
  • Otra copia: para el departamento de contabilidad del cliente.

CONTENIDO: Nº de pedido y fexa de emisión; descripción de la mercancía; firma del emissor; condiciones"cantidad, precio, descuento,etc."

DATOS PARA CUMPLIMENTAR: De la fixa del proveedor i de las fixas del producto.



ALBARÁN: Es... Continuar leyendo "El pedido y el albarán" »

Chuleta de FOL

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 2,29 KB

Jerarquía normativa:1.Constitución,2.Normativa Comunitaria,3.Tratados y Convenios Internacionales,4.Leyes, orgánicas y ordinarias,5.Normas emanadas del Poder ejecutivo con rango de Ley,6.Reglamentos,7.Convenios Colectivos,8.Contrato de trabajo,9.Costumbre./////Contrato en practicas, para la formación,para la realización de una obra o servicio,eventual por circunstacias de la producción,de interinidad,de trabajo a tiempo parcial,de jubilación a tiempo parcial, de trabajo fijo o bien discontinuo,de trabajo de duración  indefinida,de fomento de la contratación indefinida, de trabajo a domicilio o de trabajo en grupo./////Causas del despido disciplinario: las faltas de asistencia y de puntualidad repetidas e injustificadas, la indisciplina

... Continuar leyendo "Chuleta de FOL" »

UD 9 la intervencion del tecnico en atencion sociosanitaria en el entorno familiar prt.1

Enviado por Melanie y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 14,12 KB

9.1. EL EQUIPO MULTIDISCIPLINAR Y EL PLAN DE TRABAJO

En este plan se recogerán los objetivos que se quieren conseguir, las actividades y las tareas que se deberán desarrollar, los profesionales que desempeñará cada una de ellas, los horarios y el calendario de aplicación.

En el desarrollo de su trabajo, el técnico va a entablar relaciones sociales como mínimo a tres niveles:

  • En primer lugar con la persona a la que atiende.
  • También con la familia, amistades, vecinos, voluntariado, etc. especialmente en las intervenciones domiciliarias.
  • Con los diferentes profesionales, tanto del equipo del que forman parte como de otros servicios sociales o sanitarios.

9.2. INTERNVENCIONES CON EL USUARIO

9.2.1. Las funciones del técnico sociosanitario

En la... Continuar leyendo "UD 9 la intervencion del tecnico en atencion sociosanitaria en el entorno familiar prt.1" »

Iso 9001

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 62,37 KB

1 Objeto y campo de aplicación
1.1 Generalidades
Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando una
organización:
a) necesita demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos que satisfagan los requisitos
del cliente y los legales y reglamentarios aplicables, y
b) aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los
procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del
cliente y los legales y reglamentarios aplicables.
NOTA En esta Norma Internacional, el término "producto" se aplica únicamente a:
a) el producto destinado a un cliente o solicitado por él,
b) cualquier resultado... Continuar leyendo "Iso 9001" »

Concepto de curriculum

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 1,75 KB

CURRICULUM: es la prescripción unificada, sistematica, oficial, escrita de lo que se quiere transmitir y lo que se debe hacer en la escuela.Son intenciones Educativas y el Desarrollo de las Acciones de Enseñanza/Aprendizaje para conseguirlas.
El curriculum consiste en la planificación y desarrollo de todos los componentes Didácticos.Por ser intenciones Educativas: (objetivos, contenidos a enseñar)-
Desarrollo de Acciones: (Metodologia, secuencia, selección de materiales, criterios de evaluación).es la expresión de una filosofía y metodología de trabajo, que considera a los actores educativos (docente, padres, alumnos) como interpretes activos con capacidades comprensivas y modificadora de la red de relaciones sociales que los vinculan

... Continuar leyendo "Concepto de curriculum" »

Sencillo de corazon

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 1,87 KB

SENCILLO DE CORAZON
/y el que naciendo rey/ /pudo haber nacido/
en cuna de porcelana, en cuna de oro y plata.
/pero el queria nacer/ /donde nadie imaginaba/
en un pobre pesebre, pero lleno de amor y gracia.

tan humilde, tan sencillo, nadie hay como mi niño
tan humilde, tan sencillo, nadie hay como mi niño
haz nacido en un pesebre para enseñarme a ser sencillo.
sencillo de corazon, nadie hay como mi niño.

/y el que naciendo rey/ /pudo haber preferido/
rodearse de leones, que significan poder.
/pero el quiso escoger/ /rodearce de animalitos/
estar cerca de la vaca, y de un pobre burito.

tan humilde, tan sencillo, nadie hay como mi niño
tan humilde, tan sencillo, nadie hay como mi niño
escogiste a un burrito para enseñarme a ser sencillo.
sencillo de corazon,

... Continuar leyendo "Sencillo de corazon" »