Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Psicologia industrial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4,36 KB

¿Qué es el aprendizaje?
La experiencia de vivir nos trae inmediatamente una exposición ante la cantidad de estímulos del medio ambiente, del entorno. Ante el mundo reaccionamos de diversas maneras. Las primeras de ellas vienen dadas a nuestra condición humana. Buscamos satisfacer las necesidades básicas y el instinto nos lleva a esa respuesta. Sin embargo, el mundo es un lugar de complejidades. Ante tantos estímulos tenemos que empezar a escoger. Vamos diferenciando cosas, individuos, situaciones. Vamos aprendiendo en esa exposición a la vida
Podemos definir el aprendizaje como un proceso mediante el cual se incorporan a nuestro repertorio conductual destrezas, conocimientos, actitudes, dentro de la finalidad general de preservar la vida,... Continuar leyendo "Psicologia industrial" »

Sociedad ilustrada

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 8,7 KB

LA Socialización:


Consiste en un aprendizaje mediante el cual el sujeto, persona o individuo aprende a adaptarse a sus grupos y a hacer suyas sus normas, imágenes y valores. Es fundamentalmente intensa durante los primeros años de vida del ser humano, el primer agente es la familia, escuela, pares, trabajo. Es la infancia la que moldea como estos se conducen socialmente. Sin socialización no se es parte de la sociedad.

TIPOS DE Socialización:


a

)Socialización PRIMARIA

Ocurre en los primeros años de vida, desde el nacimiento y durante la infancia, es el proceso en el cual los niños(as) aprenden a hablar y adquieren pautas básicas de comportamiento, adquieren las normas y valores de la sociedad. Se caracteriza por una carga afectiva. El principal... Continuar leyendo "Sociedad ilustrada" »

Escola de les relacions humanes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,29 KB

Funció d’organització


: Funció que s’ha de desenvolupar desprès d’haver fet la planificació, fa que els plans siguin una realitat,pretén ordenar tasques d’acord amb la divisió del treball. Etapes d’un procés d’organització:Determinar els nivells d’organització,atribuir les funcions de cada nivell de comandament,Definir les relacions entre els diferents nivells,Distribuir les funcions i els objectius destinats a cada persona.

Comunicació a l’empresa:

Comunicació ascendent, descendent,horitzontal.

Productivitat:

rendiment d’un factor de producció amb relació ala producció obtinguda.

Taylor:

Racionalitzar el treball, eliminar els temps morts i marcar moviments justos, incrementar productivitat.

Fayol

Importància a... Continuar leyendo "Escola de les relacions humanes" »

Tipología de Kretschmer

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,58 KB

LA TIPOLOGÍA DE KRETSCHMER:

En los primeros decenios del Siglo XX se abre camino a una nueva forma de clasificación tipológica ideada por el profesor alemán Kretschmer.

Parte de las observaciones las hace o los enfermos mentales, llegando a la conclusión de que la naturaleza de estas enfermedades estaba en relación con los tipos físicos carácterísticos.

Kretschmer pensó que, sobre la base del tipo físico, podía preverse el comportamiento y el carácter de las personas. Logró establecer 3 tipos físicos.

Leptosomáticos: rostro alargado, delgado, hombros estrechos, etc.
Se manifiesta de manera tímida, sensible y retraída.

Atlético: cabeza fuerte, musculoso, estatura media y hombros fuertes. Se manifiesta con energía, fuerza.

Pícnico:... Continuar leyendo "Tipología de Kretschmer" »

Sumendi motak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,35 KB

+3.- MENDEKOTASUNA SORTZEN DUTEN SUBSTANTZIAK

Drogak: Mendekotasuna sortzen dute eta kaltegarriak dira


Droga motak, eraginagatik:

  • Depresoreak:Zure gaitasun batzuk blokeatzen ditu

  • Suspergarriak: Nerbio sistema suspertzen dute

  • Haluzinagarriak:Errealitatearen pertzepzioa eraldatzen dute

Droga motak, onarpenarengatik:

  • Legalak:

    • Tabako

    • Alkohola

  • Ilegalak:

    • Cannabis

    •  Heoina

    • Cocaina

    • Sintesis drogak


Mendekotasunaren seinaleak:

-Nortasunaren aldaketa

- Ardura failatzen duenean

- Erasorako joera

-Seinale fisikoak

Reforç de conductes incompatibles

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,73 KB

Eficàcia del càstig

Skinner va estudiar a fons el tema dels càstigs i reforços Negatius. De fet, considerava que era un mal sistema d’aprenentatge i va Demostrar que les conductes adquirides per mitjà del càstig eren menys Duradores que les adquirides per mitjà del reforç positiu un cop s’omet el Reforç. També és necessari dir que el càstig no té, com es creu popularment, Efectes preventius: la persona que no comet delictes no ho fa només per por del Càstig (pensem-ho detingudament, no hi ha cap estat que pogués sobreviure si Tots els ciutadans decidissin incomplir les lleis) sinó per altres motivacions. De fet, els delinqüents no prenen consciència real del perill fins que se’ls Castiga. En tot cas, Skinner admetia... Continuar leyendo "Reforç de conductes incompatibles" »

Olvido temporal y olvido permanente

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,26 KB

·          Memoria visual o emocional

Las emociones no se recuerdan directamente sino que se sienten Directamente. Lo que se puede hacer es recordar que se tuvo tal emoción y Reproducirla mediante el recuerdo. El contenido varía con las personas pero Suele tender a ser una secuencia de imágenes emotivas en orden cronológico y de Carácter muy simbólico

·         Memoria Semántica

Esta guarda datos concretos Como la capital de Guanare es Portuguesa; La primera guarda información Consciente sobre lo que deseamos recordar.

·         Memoria Episódica

Esta conserva los recuerdos De hechos vividos directamente por nosotros y los relaciona con diversos Elementos. Nos hace retener cosas sin que nos demos cuenta, como por ejemplo... Continuar leyendo "Olvido temporal y olvido permanente" »

Naiteke ninteke

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 1,25 KB

AHALERA

ORAIN

Ni

Naiteke (ahal Naiz)


Zu

Zaitezke (ahal Zara)


Hura

Daiteke (ahal da)


Gu

Gaitezke (ahal Gara)


Zuek

Zaitezkete (ahal Zarete)


Haiek

Daitezke  (ahal dute)


ALEGIAZKOA

LEHENALDIA

Ninteke (ahal Izango nintzateke)


Nintekeen (ahali Izan nintzen)


Zintezke (ahal Izango zinateke)


Zintezkeen (ahal Izan zinen)


Liteke (ahal Izango litzateke)


Zitekeen (ahal Izan zen)


Gintezke (ahal Izango ginateke)


Gintezkeen (ahal Izan ginan)


Zintezkete (ahal Izango zinatekete)


Zintezketen (ahal Izan zineten)


Litezke (ahal Izango lirateke)


Zitezkeen (ahal Izan ziren)



Conducta molar y molecular

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 10,33 KB

Capitulo 5: Conducta y Jerarquización de Áreas

No hay área privilegiada en el sentido de que en un campo la respuesta o reacción (conducta)
Es simultánea en las tres aéreas y por lo tanto estos siempre coexisten.

La mente inconsciente por Freud: Freud estudio los síntomas neuróticos, estos aparecen o desaparecen en función de determinadas experiencias de la personalidad y que el origen de los síntomas se puede vincular a la vida y a las experiencias psicológicas. Freud descubre los síntomas de la conducta del ser humano;
Síntomas corporales, neuróticos, psicóticos (delirios y alucinaciones), el sueño, equivocaciones, etc.

De estos descubrimientos derivan hechos fundamentales.

Todas las manifestaciones del ser humano pueden ser incorporadas

... Continuar leyendo "Conducta molar y molecular " »

El hombre como individuo social

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4,98 KB

Perpectiva(enfoque) social:


relación entre sujeto individual y sujeto social

Hace referencia a lo individual en el contexto social

Lo individual a partir de las transformaciones sociales.

Se refiere a como el campo de las relaciones sociales configura y constituye lo psicológico individual (dado a las transformaciones sociales se produce un sujeto particular)

Intenta comprender los actos sociales que crean al sujeto (historia, económica-política-social)

Pichón: nadie puede no cambiar los individual relacionado con el campo social.

Su objeto de estudio es el sujeto en cuanto micro grupo

Estudia vínculos interpersonales destacando la relación entre el contexto social y la configuración del mundo interno del sujeto

Construcción de conciencia:

... Continuar leyendo "El hombre como individuo social" »