Chuletas y apuntes de Magisterio de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Actividades escolares para niños con síndrome de rett

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,34 KB

TEA El términoespectro se refiere a la amplia gama de síntomas, habilidades y niveles de deterioro discapacidad que pueden tener los niños con el tea.
Algunos niños padecen un deterioro leve causado por sus síntomas, mientras que otros están gravemente discapacitados.
No tiene por qué tener deficiencia intelectual es más en muchos casos tienen un alto ci. Sí dificultades en muchas áreas adaptativas. Tipos. El trastorno autista. El trastorno de Asperger.
El trastorno generalizado del desarrollo no especificado. El trastorno de Rett. El trastorno desintegrativo infantil.
SíntomasDeterioro de la actividad social hacen poco contacto visual. Tienen a mirar y escuchar menos a la gente en su entorno no responder a otras personas. No buscan
... Continuar leyendo "Actividades escolares para niños con síndrome de rett" »

Biomaquina humana

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,68 KB

TRANSTOR DE L'ASPECTRE AUTISTA: Trastorns generalitzats del desenvolupament (TGD) conjunt de trastorns caracteritzats per alteracions greus en les habilitats per a la comunicació i per a la interacció social.

Inclou una gran heterogeneïtat de trastorns que, es coneixen com a trastorns de l’espectre autista (TEA)Característiques: Dificultat de barrejar-se amb altres nens.-Sordesa fictícia aparent.-Resistència a l’aprenentatge-No semblen tenir por de perills reals.-Resistència als canvis.-Comunicació per mitjà de gestos.

Etiologia de la discapacitat intel·lectual

-Genopaties. Malformacions congènites d’origen genètic.-Cromosomopaties. /Patologies causades per la variació del nombre de cromosomes que té la espècie humana./Embriopaties.

... Continuar leyendo "Biomaquina humana" »

Efectos de la institucionalidad en la adaptación de usuarios

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,13 KB

Efectos positivos y negativos de la institucionalidad

Positivos

  • Mejora el estado físico y de la salud

  • Mejora las relaciones familiares

  • Sí optimiza los recursos

Negativos

  • Aumenta la dependencia

  • Menor autodeterminación y control de la propia vida

  • Pueden darse síntomas psicológicos, fisiológicos y de comportamiento

Proceso del duelo NINDA:

Negación, ira, negociación, depresión y adaptación

Fase 1: El preingreso

Es el momento anterior al ingreso en el centro residencial. Incluye la toma de decisiones, comunicación, solicitud y lista de espera.

Estrategias para evitar el estrés:

  • Facilitar documentos y folletos de la institución

  • Realizar visitas con el usuario

  • Conocer a alguien que viva en el centro para compartir experiencias

Realizar una entrevista... Continuar leyendo "Efectos de la institucionalidad en la adaptación de usuarios" »

Elementos del delito de homicidio

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,43 KB

principio de correspondencia: basados en un principio universal establecido en la criminalistica la acción dinámica de agentes mecánicos sobre determinados cuerpos dejan impresas sus características.

Principio de reconstrucción de hechos: el estudio de todas las evidencias materiales asociadas al hechodaran las bases y los elementos para conocer el desarrollo de los fenómenos en un caso concreto y reconstruir el mecanismo de hecho

últimos testimonios -> reconstrucción  utiliza vestigios materiales y la secuencia factica, secuencia de hechos

Principio de probabilidad: la recosntruccion del lugar del delito  y los hechos que nos acerquen a saber la verdad puede ser en bajo, mediano o alto grado de probabilidad o sin ninguno pero no

... Continuar leyendo "Elementos del delito de homicidio" »

Código Deontológico para Técnicos en Radiología

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,84 KB

Un código deontológico es un documento que recoge un conjunto más o menos amplio de criterios, los códigos deontológicos se ocupan de los aspectos éticos del ejercicio de la profesión que regulan.

Principio 1o

El técnico de radiología (radiodiagnóstico, medicina nuclear y radioterapia), opera con eficiencia y efectividad, demostrando una conducta y actitudes que reflejan la profesión.

  • Es el responsable de las necesidades del paciente.
  • Lleva sus obligaciones de forma competente.
  • Coopera con los diferentes profesionales, en beneficio de una mejor asistencia al paciente.

Principio 3o

El técnico en radiología presta su servicio a los pacientes sin discriminación.

  • No muestra prejuicio por el sexo, raza, religión.
  • Presta servicio sin atender
... Continuar leyendo "Código Deontológico para Técnicos en Radiología" »

Roles de Belbin, estilos de liderazgo y teorías motivacionales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,67 KB

EL ROL:

Es un comportamiento característico de la forma en que cada integrante de un equipo interactúa con los demás para facilitar el logro de los objetivos del equipo.

ROLES DE BELBIN:

  • CEREBRO:

    Persona llena de ideas, creativa, resuelve problemas difíciles, ignora la realidad.

  • INVESTIGADOR DE RECUR:

    Optimista y buen comunicador, explora recursos del exterior y establece contactos, pierde el interés una vez el entusiasmo inicial desaparece.

  • COORDINADOR:

    Coordina los esfuerzos de todos, transmite seguridad, puede ser manipulador.

  • IMPULSOR:

    Persona con alta motivación, dinámico, propenso a irritarse.

  • MONITOR EVALUADOR:

    Analiza las ideas y sugerencias, es serio y estratega, carece de iniciativa o imaginación.

  • COHESIONADOR:

    Persona más sensible, fácilmente

... Continuar leyendo "Roles de Belbin, estilos de liderazgo y teorías motivacionales" »

Teorías del Aprendizaje

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,27 KB

TEORÍA LEV VYGOTSKY

-Destacan varios aspectos:

  • La importancia del contexto social en los que se incluyen:
  • Procesos interindividuales (aprender a través de lo que otros enseñan)
  • Procesos intraindividuales (facilita el aprendizaje por asimilación que realiza el propio sujeto)

-Destaca la importancia de los mecanismos cognitivos a los que el niño recurre en el proceso de asimilación.

-Otro de los aspectos claves de la teoría de Vygotsky es que alega que el lenguaje es el motor del desarrollo y que la interacción del niño con el adulto y con los iguales facilitan el proceso de aprendizaje.

PIAGET

  • El aprendizaje no se produce por acumulación de conocimientos.
  • Existen mecanismos internos de asimilación y acomodación que regulan estos.
  • Se produce
... Continuar leyendo "Teorías del Aprendizaje" »

Análisis Steiner

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,08 KB

Tema 3. Dirección y evaluación de las tareas motrices.

• Finalidades de la dirección e intervención


1. Hacer practicar:


el profesor deberá elegir el mayor nº posible de actividades que resulten significativas para el alumno que respondan a sus intereses y a sus aptitudes. También si se aumenta al máximo el tiempo de la actividad se evitarán comportamientos inadecuados o disruptivos. La inmensa mayoría de los comportamientos inapropiados se producen cuando los alumnos no tienen nada que hacer. Estos periodos de inactividad se producen:

- En las filas de espera: cuando el alumno está esperando su turno antes de realizar el ejercicio. 

-Mientras se lleva a cabo la preparación del material.

- En los juegos y competiciones con eliminación.

... Continuar leyendo "Análisis Steiner" »

Importancia de la escucha activa y empática en la mediación de conflictos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,3 KB

ESCUCHA ¿Qué es escuchar?

Uno no puede escuchar al otro sin escucharse a sí mismo: importancia del autoconocimiento. -Conectar: buscar la resonancia del mensaje del otro en mí. No confundir con la identificación profesional: es diferente a la empatía.

  • La escucha que sana: una pregunta, un gesto (comunicación no verbal) pequeño puede tener un gran impacto.
  • Escucha activa: Sirve para disminuir las posibilidades de error en la decodificación del mensaje. Nos sirve para empatizar y comprender a las partes. CONDICIONES PREVIAS: Tener actitud personal de ponerse en el lugar de la otra persona, demostrar comprensión y aceptación.

Tipos de escucha:

  • Escucha ignorada: Tipo de escucha donde lo que te están diciendo se ignora. Tipo de escucha en
... Continuar leyendo "Importancia de la escucha activa y empática en la mediación de conflictos" »

Pautas de intervención o acción

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,51 KB

  • Persones grans:

    Identificar vínculos y relaciones estables.

    Ser educados y siempre optimistas.

    Mostrar comprensión, respetar su ritmo de expresión.

    Utilizar un lenguaje claro.

  • Persones amb dificultat auditiu:

    Ficarnos a su altura, vocalizar bien, ritmo moderado.

    Ayudarnos de gestos y comunicación escrita.

    Si no nos entiende, repetir el mensaje de forma más sencilla.

    Si utiliza lenguaje de signos, será necesario un intérprete.

  • Persones amb deficit visual:

    Iniciativa en saludar.

    Parlar directamente a ellos.

    Concretar situación física de los elementos.

    Utilizar comunicación verbal en todo momento.

  • Persones amb deficit intelectual:

    Problemas de procesamiento de la información.

    Tratarlos siempre de acuerdo con la edad cronológica.

    Ayudarlos a comprender.

... Continuar leyendo "Pautas de intervención o acción" »