Chuletas y apuntes de Magisterio de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Gestión de Conflictos: Negociación, Mediación y Toma de Decisiones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,89 KB

LA GESTIÓN DE CONFLICTOS DIALOGADA

La negociación y la mediación se presentan como las dos vías más habituales de gestión de conflictos basada en el diálogo.

PREMISAS PARA ABORDAR LOS CONFLICTOS

RECONOCER EL CONFLICTO

El primer paso para solucionar un conflicto es reconocer su existencia. Ambas partes deben compartir la voluntad de solucionarlo. Nunca se deben ignorar ni evitar los conflictos, no se resuelven de forma espontánea, sino que se enquistan.

DEFINIR POSICIONES E INTERESES

- Las posiciones son aquello que cada parte trata de conseguir. Suelen construir la causa del conflicto.

- Los intereses son las razones por las cuales se desea satisfacer el objetivo. Se refieren a los motivos personales.

DIALOGAR Y NEGOCIAR

- Respeto por los puntos... Continuar leyendo "Gestión de Conflictos: Negociación, Mediación y Toma de Decisiones" »

Formación de Recursos Humanos: Procesos, Derechos y Métodos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,76 KB

Formación de Recursos Humanos

Formación RRHH es proceso por el que el personal actualiza o adquiere competencias necesarias (capacidades, conocimientos, actitudes y aptitudes) para lograr un desempeño óptimo. Se lleva a cabo en empresas privadas o administración pública. Es un instrumento eficaz para lograr que las personas se adapten a las exigencias de los puestos de trabajo e incide en la motivación. Las empresas buscan un doble objetivo: 1. actualizar competencias de las personas incorporadas 2. adquirir nuevas competencias para la plantilla para ocupar funciones en el seno de la organización, gestionar planes de carrera y planificar puestos clave.

Formación de la plantilla

La formación de la plantilla es parte del derecho a la educación... Continuar leyendo "Formación de Recursos Humanos: Procesos, Derechos y Métodos" »

Conceptos básicos de educación física y deporte

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,5 KB

Conceptos básicos

Alumnado, Profesorado, Materia, Objetivos, Métodos de enseñanza y Ambiente o medio.

El profesor/a

Se puede llamar monitor, animador, técnico, entrenador. Y se refiere al experto en la materia que está enseñando o transmitiendo.

Objeto de estudio de la didáctica

Relación existente entre quien enseña (docente) y quien aprende (discente).

General

Trata la enseñanza independientemente del contenido cultural, dando normas y principios y estudiando fenómenos y leyes.

Específica

Estudia específicamente una disciplina, sus contenidos, metodología y los diversos problemas que se plantean en su proceso de enseñanza-aprendizaje Ej: Didáctica de la Educación Física.

Enseñanza

Es el conjunto de métodos y de técnicas que permiten... Continuar leyendo "Conceptos básicos de educación física y deporte" »

Administración y sus objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,82 KB

tema1.

grupo

Conjunto de 2 o mas personas interrelacionadas para desempeñar cada una un determinado rol en función de unos de los objetivos comunes(grupo de amigos)

Conjunto de personas

Suelen ser personas q van individualizadas y no buscan un objetivo común(cuando vas en autobús)--

TIPOS:


-formal:

suelen estar definidos por la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas(grup de trabajo)

-informal:

son uniones de personas que no están estructuradas de manera formal, ni determinadas por la organización(compa de clas) -

Pertenencia

Son aquellos en que la persona se haya implicada a causa de haber nacido en uno de ellos(familia)

-referencia

Son aquellos que la persona elige para ser modelos a seguir,
... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »

Anàlisi de la família i intervenció en la pel·lícula Precious

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,94 KB

Indiqueu i raoneu quina és la configuració de la família

Família de Precious: família desestructurada, el pare abandona.

La mare té un comportament problemàtic i una incapacitat en l’atenció a la seva filla, arribant al maltractament físic i psíquic. No es planteja metes ni objectius i està en una situació aïllada de la societat.

El pare no manté cap relació amb la filla en la pel·lícula però queda clar que ha abusat sexualment d’ella i l’ha deixat embarassada dues vegades. També es podria dir que, en part, es tracta d'una família amb pare perifèric perquè el pare té un paper secundari a la vida familiar.

Identifiqueu les dificultats familiars i els factors de risc

Personal que a la seva història personal ha patit experiències... Continuar leyendo "Anàlisi de la família i intervenció en la pel·lícula Precious" »

El lenguaje como expresión semántica de la conciencia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 12,84 KB

Nuevos retos en la enseñanza De la lengua y la literatura

-El docente debe adquirir una preparación científica interdisciplinar.

-El sistema educativo debe ofrecer una formación pragmática y funcional A sus educandos.

-Se precisan docentes implicados en el proceso de formación permanente, Que sean innovadores y creativos y que conviertan el contexto educativo en un Escenario vivo, atractivo y motivador, mediante el diálogo y la interacción.

-Los modelos de enseñanza tradicional han dado paso a los modelos activos, Que exigen al profesor investigar sobre su propia práctica docente e integrarse En equipos pedagógicos.

-Profesorado con sensibilidad estética y crítica para la educación Literaria, capaz de motivar y desarrollar en el alumno... Continuar leyendo "El lenguaje como expresión semántica de la conciencia" »

mediacion

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8 KB

La comunicación y la Mediación:


Herramienta básica Para cualquier negociación. La falta de comunicación se encuentra en el origen De numerosos conflictos. La mediación debe crear el espacio para que las Personas del conflicto puedan expresar, manifestar y desbloquear las barreras Que obstaculizan su comunicación. 

Axiomas de la comunicación humana: 1

No Es posible no comunicarse.
2. Toda Comunicación tiene un aspecto de contenido y un aspecto relacional, el Relacional es una metacomunicación (tono). Diferenciamos 2 funciones de la Comunicación: ·Función referencial o de contenido. ·Función conativa o Metacomunicación: hace referencia a las relaciones entre objetos i el acto de Comunicar matices a nivel cognitivo de sensaciones
... Continuar leyendo "mediacion" »

Intervención Social: Metodología, Ámbitos y Modelos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,74 KB

Intervención social

Intervención social. Actuación o conjunto de actuaciones de manera intencionada y justificada, se programe y ejecute con una finalidad social o cultural. finalidad: mejorar condiciones de vida de personas o colec, eliminar sitaciones de desigualdad, y promoveer y estimular procesos de dinamizazion cultural y movilizaci social. Metodología conjuntos de estrategias, métodos y procedimientos organizados y secuenciados que se utilizan para intervenir o actuar en ambito social.

Ambitos

Ambitos: atención directa (de manera personalzada con cada persona, fihuras mas proximas), planificación ejecución y evaluación de proyectos (prograa¡cion diseñada por profesionales), orientación (tareas de orientacion personal, recursis

... Continuar leyendo "Intervención Social: Metodología, Ámbitos y Modelos" »

Polarización de la atención

Enviado por Zet y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,37 KB

*ACTO DIDÁCTICO:

-El objeto principal es crear, favorecer y desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje(conseguir los objetivos).

Variables;

Entorno/Ambiente, Profesor/El que enseña,Tarea a aprender, el alumno que aprende. Es la relación o comunicación interpersonal del que enseña con el que aprende.

Principios generales:

Conocer la materia a enseñar, comprender la estructura de la materia, conocer a los usuarios, conocer la didáctica de la enseñanza y el contexto.

Principios Metodológicos Básicos:

Práctica activa, participación constructiva y concreta. Progresiva, variada, estimulante y cooperativa.

*ESCUELAS DEPORTIVAS:

-Inglesa(basada en el deporte)=THOMAS ARNOLD(búsqueda máxima eficacia mejor rendimiento): sesiones físicas,... Continuar leyendo "Polarización de la atención" »

Formato de sociedad de responsabilidad limitada

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 11,71 KB

Doyal y Gough: necesidades como impulsos, necesidad:
Fuerza motivadora instigada x estado tensión o desequilibrio producido x alguna carencia especifico. Necesidades->objetivos.       Necesidades (needs):
objetivo universalizable, personas necesitan y deberían tener. Insatisfacción-> graves daños concretos y objetivos. Daño: estar fundamentalmente incapacitado para conseguir algo que uno considera bueno. Aspiraciones (wants): objetivos carácter personal, derivan de las preferencias individuales.                     1Salud física: + allá de supervivencia, disfrutar de buena salud física. 2. Autonomía personal: capacidad proponer y tomar decisiones y asumir la responsabilidad, requiere de: comprensión... Continuar leyendo "Formato de sociedad de responsabilidad limitada" »