Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Sistema de numeración de agrupamiento multiplicativo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,28 KB

1. ¿Qué es un sistema de numeración?

Sistema de numeración, es el conjunto de reglas y principios cuyo objeto es la expresión oral y escrita de los números naturales.

Los sistemas de numeración dan respuesta a dos cuestiones muy importantes planteadas a medida que el hombre ha tenido necesidad de usar números al usar conjuntos de elementos cada vez más grandes:

 • Si hemos sido capaces de dar nombre hasta n números ¿cómo podemos ir nombrando el siguiente y los siguientes?

• Si hemos sido capaces de nombrar hasta n y los siguientes, ¿cómo podremos encontrar y usar signos para poder representar a un número tan grande como se quiera?

 x 2. Tipos de sistemas de numeración.

• Sistemas de numeración aditivos.

• Sistemas de numeración

... Continuar leyendo "Sistema de numeración de agrupamiento multiplicativo" »

El dibujo como forma de expresión gráfica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,57 KB

El dibujo es una forma de expresión gráfica que consiste en plasmar imágenes sobre un espacio plano a través de distintos tipos de instrumentos de dibujo. Dibujar implica delinear imágenes de forma manual sobre un material de dibujo. El concepto de dibujo refiere tanto al proceso mismo como al producto final.

Una circunferencia es el conjunto de puntos que equidistan (o sea: que están a la misma distancia) de un centro. Un círculo, en cambio, es el conjunto de puntos cuya distancia al centro es igual o menor que el radio.
Resultado de imagen para partes de la circunferencia
La acotación es la representación de las dimensiones y otras características de un objeto en el dibujo técnico.
La escala es la relación que no existe entre las dimensiones falsas y las del dibujo que representa
... Continuar leyendo "El dibujo como forma de expresión gráfica" »

Tamaño distancia y la posición de la imagen de un objeto en espejos y lentes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 21,37 KB

fabricación lentes:

lentes de contacto:

  • rígidos: pacientes con VR altos. No oxigenan la córnea. Material duro. Generan buena visión. Resistentes y con el tiempo opacos. Hidrofóbicos → no absorbe la lágrima, córnea no tiene nutrición

  • semirrigidos: permiten el paso de O de forma parcial. Mayor dureza y calidad óptica

  • blandos: hidrogel de silicona. Mayor índice. Oxigenan la córnea. Más delgados. Cambio periódico. Aguanda dioptrías hasta 6d cilindro y 8d esférico. TerapéÚtica ante lesiones

  • híbridas: mezcla blando y semirrígido. Pacientes con astigmatismos altos o irregulares corneales o para visión de noche

  • soporte escleral: contactan parte más periférica de la esclera. Corrigen VR y para pacientes con lesiones

  • para presbicia:

... Continuar leyendo "Tamaño distancia y la posición de la imagen de un objeto en espejos y lentes" »

Personajes the invisibleman

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,24 KB

Noción sobre la teoría del montaje, noción de descomposición de tiempo y espacio.


-  The kiss in the tunnel (1899): Tiene un primer plano subjetivo de la cámara, que entra en el túnel (A1), otro plano donde vamos a otro espacio, que es dentro del vagón, y los dos personajes se dan un beso (B), y un tercer plano que tiene relación con el primer plano, en el que se vuelve a un plano subjetivo de la cámara en el que el tren sale del túnel (A2). Es decir, A1+B+A2. Estostres planos unen un tiempo y un espacio.

-  Let me dream again (1900): A+B. Había un disolvé entre un plano y otro. Ya empiezan a tratar más la postproducción
-Grandma’sreadingglass(1900):A+B+A1+C+A3.
Hayunavariedaddeplanos,ooperacionesdereencuadre se
... Continuar leyendo "Personajes the invisibleman" »

Tipo de letra tampón

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 32,26 KB

La tipografía (del griego τύπος [típos], ‘golpe’ o ‘huella’, y γράφω [gráfο], ‘escribir’) es el arte y la técnica en el manejo y selección de tipos Para crear trabajos de impresión.

El tipógrafo Stanley Morison la definió como:

Arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con Un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar Los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión Del texto escrito verbalmente.

Morison (1936)

Al método de impresión que hace uso de tipos, también se le denomina "tipografía o impresión tipográfica" (letterpress) en contraposición A otros métodos existentes, tales como impresión ófset, impresión... Continuar leyendo "Tipo de letra tampón" »

El mundo del cine y sus profesionales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 1,75 KB

¿Qué profesional del mundo del cine al que apodaban 'the wizard', realizaba trucajes por medio de técnicas diversas como fondos pintados?

Emilio Ruiz del Río

¿Quién fue Hans Dreier?

El creador del París de la Paramount

¿Quién fue la primera vez el Oscar al director artístico español, Gil Parrondo?

Patton - Jose A. Pruneda

En 'Arquitectura y Espacio Cinematográfico', ¿cuál de las siguientes afirmaciones es justo lo contrario a lo que él afirma?

En términos de arquitectura, los espacios se acotan por planos, no por la luz incidente.

¿Qué clase de iluminación acordaríamos utilizar con el director de fotografía si tenemos unos decorados donde no queremos mostrar detalles ni texturas en las superficies?

Iluminación difusa

¿Cuándo se

... Continuar leyendo "El mundo del cine y sus profesionales" »

Representación del campo visual

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,02 KB

La imagen:


permite describir a la figura, representación, semejanza, aspecto O apariencia de una determinada cosa. Una imagen es también la representación Visual de un elemento que se logra a partir de técnicas enmarcadas en la Fotografía, el arte, el diseño, el video u otras disciplinas.

Imagen fija y en movimiento

¿Qué es una imagen fija?:


Cualquier representación de objeto o Personas, fijada en un soporte.

Imagen fija:


Una imagen se define por tres hechos que conforman su naturaleza:

A) Una Selección de la realidad sensorial, que podemos percibir por los sentidos

B) Un Conjunto de elementos y estructuras de representación específicamente icónicas

C) Una Sintaxis visual, un orden entre los elementos seleccionados para representar Esa

... Continuar leyendo "Representación del campo visual" »

El juicio ordinario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 22 KB

Para poder persuadir, tienes que hacer saber y hacer creer, que es lo más importante.

Signos: tiene significado (sentido) y significante (el material que trasmite el significado (palabras, gestos)

  • Icono: significado y significante se parecen

  • Índice: significado y significante están relacionados, pero no se parecen

  • Símbolo: significado y significante no se parecen


Hay 7 tipos de contextos de la comunicación

  • Comunicaciónintrapersonal: Cuando uno habla para sí mismo. Esta comunicación puede ser intencional o no intencional. 

  • Comunicación interpersonal: canales funcionan simultáneamente. Esta comunicación tiene muchos contextos como la familia o la amistad

  • Comunicación en grupos pequeños: Entre 5 y 7 es el número ideal., siempre hay un líder,

... Continuar leyendo "El juicio ordinario" »

Montaje de lentes de contacto y tratamientos ópticos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,92 KB

Montaje de lentes de contacto

Pulido y refinado

Se realiza para que no existan aberraciones y se eliminan las diferentes rugosidades que pueden haber quedado. Se hacen de manera manual, luego se hace la planilla del aro de montura. La colocamos sobre la máquina y esta nos entrega la medición especial el cual será un sticker que servirá como marca.

Montaje: se puede realizar de forma digital o automática.

Lentes de contacto

Rígidos: pacientes con VR altos. No oxigenan la córnea. Material duro. Generan buena visión. Resistentes y con el tiempo opacos. Hidrofóbicos → no absorbe la lágrima, córnea no tiene nutrición.

Semirrígidos: permiten el paso de O de forma parcial. Mayor dureza y calidad óptica.

Blandos: hidrogel de silicona. Mayor... Continuar leyendo "Montaje de lentes de contacto y tratamientos ópticos" »

¿ El personaje chaqueta negra es real?

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,17 KB

Movimientos De cámara: 1.El trípode


Cabezal con tres patas que permite variaciones Verticales y horizontales.2Travelling.
Usamos vías para que la cámara se mueva.

Sistema Dolly

Cuando se ponen ruedas al trípode y el movimiento es menos preciso.

Grúa

Brazo articulado que permite que La cámara se levante y grabe desde arriba con el operador de cámara Incorporado.

Cabeza caliente

Lo Mimos que la grúa pero con el operador abajo controlándolo con un joystick.

Steady cam

Sistema de contrapesos en Un arnés que viste el propio operador de cámara y sirve para estabilizar la Imagen.

-La regla De los ejes

Entre dos personajes enfrentados, hablando, tienen que tener una línea Imaginaria en la que parezcan que todo el rato se miran.

-La regla de los

... Continuar leyendo "¿ El personaje chaqueta negra es real?" »