Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Fluorescencia y fosforescencia en radiografía: conceptos y tipos de chasis

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,49 KB

Fluorescencia

La emisión de luz visible ya que el átomo vuelve a su situación estable.

Fosforescencia

Emisión de luz durante y después de recibir el estímulo aunque la intensidad va disminuyendo con el tiempo y es debido a un retraso del electrón al volver a su situación.

Velocidad

Cuanto mayor es la velocidad mayor es su FI y permitirá utilizar valores de exposición mínimos. Depende de varios factores: del tipo de material fluorescente, del grosor de la capa (a + grosor - resolución), de la existencia de la capa reflectante, del tamaño de las partículas (a mayor tamaño mayor velocidad), de la calidad de los RX que interactúan.

Línea azul

Todas las pantallas de tungstenato de calcio y alguna de tierras raras. Llevan línea azul en... Continuar leyendo "Fluorescencia y fosforescencia en radiografía: conceptos y tipos de chasis" »

Movimiento que influyeron al circulo de bella arte

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,21 KB

Art Nouveau


Este periodo transcurre desde 1890 -1910, fue muy corto pero Con una gran influencia. Asentó las bases que posteriormente utilizarían las Vanguardias. Tuvo una gran influencia del movimiento inglés Arts nd Crafts, en algunos países se desarrollan ambos movimientos a lavez. Destaca la interpretación que se hace de Viollet le Duc, cómo se consideraba el Racionalismo estructural en el Arquitectura. Una organización espacial que obedece a la función y no tanto a Lo cánones que dictaba la academia, la importancia de los materiales como Generadores de forma, el concepto de forma orgánica que había introducido Anteriormente y la consideración de la arquitectura vernácula como fuente de Inspiración en esta época. Otro antecedente... Continuar leyendo "Movimiento que influyeron al circulo de bella arte" »

Neorrealismo Italiano: Cine de Posguerra y Realidad Social

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,21 KB

NEORREALISMO ITALIANO

Origen y Contexto Histórico

El Neorrealismo Italiano fue un movimiento cinematográfico que surgió en Italia después de la Segunda Guerra Mundial. En contraste con el cine escapista de la época, el Neorrealismo se enfocó en la realidad social y las dificultades de la vida cotidiana en la Italia de posguerra.

Europa en ese momento estaba marcada por movimientos artísticos como el Surrealismo y el Expresionismo Alemán, que exploraban temas como los sueños y la muerte. El cine italiano, hasta la década de 1920, era predominantemente mudo. En las décadas de 1930 y 1940, se produjeron melodramas, comedias y películas históricas, con el apoyo del gobierno de Mussolini.

En 1936, se crearon los estudios Cinecittà, un... Continuar leyendo "Neorrealismo Italiano: Cine de Posguerra y Realidad Social" »

Homogeneidad, contraste, semejanza y continuidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,15 KB

SÁNCHEZ

Fenómeno ARTÍTICO: Es un hecho y una operación del hombre que se ocupa de comunicar. Tiene Diversas materias primas, la fundamental son las imágenes de la fantasía.
 1. Facultad imaginativa: Es la facultad, dirigida por la inteligencia, de crear imágenes. La Imagen no es solo lo visible, sino un conjunto de datos acumulados en la memoria Imaginativa que tiene el poder de despertar afectos, emociones y sentimientos. El artista se Expresa y vive a través de ellas.
 2. Fondo y forma:
En el carácter represenativo, el fondo es secundario si se lo abstrae de su Forma. Pero el verdadero valor entre la forma y el fondo no podrá ser medido jamás, porque Ningún análisis será justo si se divide lo que el artista jamás dividíó.
 3.
... Continuar leyendo "Homogeneidad, contraste, semejanza y continuidad" »

Etapas de una película: de la idea a la pantalla

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,83 KB

CONTINUIDAD

Continuidad real

Reconstrucción de la realidad fraccionando el espacio del que observa. Se logra mantener la atención del espectador en el trozo de acción más relevante, magnificando el detalle que lo abstrae del resto del escenario. Se logra imprimir el movimiento nuevo a la acción real (el del montaje) y el compaginador decide si producirlo o perderlo.

Continuidad fílmica

El compaginador busca la continuidad en el empalme de los cortes. No es una continuidad natural porque se dejan saltos temporales y espaciales inaceptables en la realidad. Se da exclusivamente en la pantalla y es la estilización más característica en el lenguaje cinematográfico.

Continuidad temática

Es una continuidad cuya validez descansa en ideas y necesita... Continuar leyendo "Etapas de una película: de la idea a la pantalla" »

Resumen de preguntas y respuestas de biología molecular

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,14 KB

Respuesta → Pregunta (15/40):

· 4 enantiómeros → un dibujo ql grande que sale

· Metilo → creo que decía algo de que no forma enlace de H o algo así

· Insulina → una wea que estudió Sanger en 1953 si no mal recuerdo

· R → era un dibujo chico no sé qué preguntaba

· Todas las anteriores → preguntaba algo de planar

· Ninguna de las anteriores → un gráfico de absorbancia

· Unir o hacer estructuras entre alfa-hélice y beta no sé qué chucha → algo de los loops o vueltas

· Alfa-Hélice → algo de la segunda estructura de las proteínas

· Secuencia → que determina la estructura primaria de la proteína

· Amilasa → ni idea

· Lisina → era de un gráfico

· Método de Edman → ni idea

· 2D-Page → ni idea

· Electrowea... Continuar leyendo "Resumen de preguntas y respuestas de biología molecular" »

Análisis psicológico de El Sexto Sentido

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2 KB

La psicología en un sexto sentido

Introducción

No cabe duda que El Sexto Sentido es una película con una inmensidad de elementos psicológicos en todos sus personajes principales. Se puede asegurar que aquellos elementos psicológicos son mucho más importantes que las paranormales mostradas en la película, ya que ellas se basan en fe o en creencias más allá de lo científico y por lo tanto adolecen de valor argumental, como se mostró en el análisis de los personajes.

En el caso de la esposa del Dr. Crowe, existe la posibilidad de que tenga depresión, además de sus comportamientos que se logran apreciar en la película. Se podría decir que es un tipo de trastorno compulsivo.

Dr. Crowe

Al mismo tiempo se encuentra el Dr. Crowe, que también... Continuar leyendo "Análisis psicológico de El Sexto Sentido" »

Movimientos automáticos del cuerpo humano

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 11,14 KB

El color es una sensación provocada por estímulos externos, una percepción visual captada por el hombre como resultado de la incidencia de la luz sobre los objetos.

Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja el resto. Éstas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como colores.

Lo encontramos dentro de las manifestaciones sensibles de la forma, o sea, aquellas que percibimos por la acción de la luz sobre la forma.

Color luz y color pigmento: Un aspecto importante de la teoría del color es la diferencia entre el color luz (espectro visible de las ondas electromagnéticas) y el color pigmento (óleo, témpera, lápices de color, etc.).

Color luz. Síntesis aditiva: Para el color luz se utiliza... Continuar leyendo "Movimientos automáticos del cuerpo humano" »

Contraste entre etnografía tradicional e investigación por encuestas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,35 KB

Contraste entre etnografía tradicional e investigación por encuestas:

etnografía tradicional

investigación por encuestas

  • Estudia comunidades completas y funcionales.
  • Trabajo de campo de primera mano, se recopila información después de tener contacto personal.
  • Holística.
  • Realizada en sociedades de escala pequeña.
  • Usa poca estadística debido a la baja variedad.
  • Muestra de la población más grande.
  • Poco o ningún contacto personal entre los sujetos de estudio y los investigadores.
  • Se enfoca en un pequeño número de variables.
  • Se lleva a cabo en naciones modernas.
  • Depende en gran medida del análisis estadístico para realizar inferencias.
  • La combinación de investigación por encuestas y etnografía puede ofrecer nuevas perspectivas acerca de la
... Continuar leyendo "Contraste entre etnografía tradicional e investigación por encuestas" »

Sistema de numeración de agrupamiento multiplicativo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,28 KB

1. ¿Qué es un sistema de numeración?

Sistema de numeración, es el conjunto de reglas y principios cuyo objeto es la expresión oral y escrita de los números naturales.

Los sistemas de numeración dan respuesta a dos cuestiones muy importantes planteadas a medida que el hombre ha tenido necesidad de usar números al usar conjuntos de elementos cada vez más grandes:

 • Si hemos sido capaces de dar nombre hasta n números ¿cómo podemos ir nombrando el siguiente y los siguientes?

• Si hemos sido capaces de nombrar hasta n y los siguientes, ¿cómo podremos encontrar y usar signos para poder representar a un número tan grande como se quiera?

 x 2. Tipos de sistemas de numeración.

• Sistemas de numeración aditivos.

• Sistemas de numeración

... Continuar leyendo "Sistema de numeración de agrupamiento multiplicativo" »