Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Socio a: efectivo 20.000.000 : un carro 32.000.000;mercancías 230.000.000

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,43 KB

Lenguaje: Cualquier sistema de signos que se utilice para la comunicación. Hay 3 tipos: Lenguaje natural (entre humanos sonidos, gestos y gráficos), Lenguaje natural (entre animales sonoros, olfativos) y Lenguaje formal (sin significado cálculo, programación y lenguaje artificial).


Iconicidad


Relación de semejanza que existe entre un signo y el objeto o la idea que representa.

¿Qué consigue la imagen?,Reflejar la realidad,Crear una realidad


Historia de la imagen: Primeras hace 40.000 años y función testimonial y religiosa. Actualmente considerado como arte y es una reproducción mecánica de la imagen.


Primera revolución: La fotografía. Principios ópticos conocidos, camera obscura. Popularización de la química e invención del primer

... Continuar leyendo "Socio a: efectivo 20.000.000 : un carro 32.000.000;mercancías 230.000.000" »

Tardomodernismo arquitectura

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 22,43 KB

Vanguardias Figurativas

El término vanguardia denota la acción de un grupo o movimiento artístico que experimenta formas y temas con anticipación respecto a la producción normal.
Entre las muchas contradicciones de la vanguardia está la de una doble exigencia: por una parte se persigue un arte puro, por otra se alienta continuamente la intención de un arte social comprometido. De este dualismo deriva el segundo, el que exige de un lado una especie de reducción de toda la realidad a una sola experiencia específica y de otro una correspondencia entre todos los sectores artísticos y de éstos con la vida, hasta tal punto que la vanguardia se convierte en algo global, en una ideología. Se desarrolla antes y después de la primera Guerra... Continuar leyendo "Tardomodernismo arquitectura" »

Efecto croma

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,64 KB


4. Eléctricos

  • Gaffer / jefe electro
  • Eléctricos: se encargan de todo el tema de iluminación.
  • Grupista : técnico que está con el grupo electrógeno.
  • Se encargaran de todo el tema de iluminación. Grupo electrógeno/Generador (de dónde sacamos la energía).

5. MAQUINISTAS

  • Jefe de maquinistas (maquinistas) : Se encargará del funcionamiento de las máquinas (grúas, Travelling/Dolly)
  • Ayudante maquinista

6. ARTE

  • Director de arte [Dirección artística] [Production designer] : ambiente, decorados.
  • Decorador [Constructor] [Peones] [Carpintería, pintura]
  • Ambientador Jefe [Atrezzistas] [Asistentes] (avance(mientra se rueda una escena se avanza la ambientación de la siguiente y esta es la función del avance), rodaje)
  • Regidor : persona que se encarga de
... Continuar leyendo "Efecto croma" »

Descripción personajes operación beowulf

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 11,48 KB

Surrealismo

* El Surrealismo es un movimiento que se consolida en París a partir de las premisas del dadaísmo. En 1924 el poeta André Bretón lanza el primer manifiesto surrealista.
En este texto ya aparece el automatismo psíquico como principal motor de lo surreal.

* “Surrealismo: sustantivo, masculino. Automatismo psíquico puro, por cuyo medio se intenta expresar, verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral."

El arte se construye a través de la mirada

El Surrealismo intenta buscar la confusión del espectador, pero si que tiene su propia estructura

Surrealismo es que los... Continuar leyendo "Descripción personajes operación beowulf" »

El beso rodin ficha técnica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 13,49 KB

EL BESO DE RODIN

IDENTIFICACIÓN

Conjunto escultórico realizado en mármol mediante la técnica de esculpido

sobre el bloque de dicho material. Realizado por Rodin entre 1886- 1890

La tipología es de “bulto redondo”, si bien las dos figuras entrelazadas

reposan sobre una parte del bloque de mármol que apenas ha sido desbastado

(non finito)
.

Se localiza en el Museo de Rodin en París, aunque hay copias en la Tate de

Londres y en Copenhage, además de yesos y bronces de diferente tamaño.

CONTEXTO HISTÓRICO

Auguste Rodin (1840-1917), el gran escultor francés del s. XIX, fue un gran

admirador de Miguel Ángel y como él, apasionado y dramático en su

concepción plástica del hombre. Dotaba a su trabajo de gran fuerza psicológica

expresada a través

... Continuar leyendo "El beso rodin ficha técnica" »

Escultura y Máscara en Psicodrama

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,7 KB

1.1 ¿Qué significa que la escultura da nacimiento a una acción inmóvil?

· Que la escultura se transforma en base al tanteo vivencial el posee atribuciones internas del sujeto, pero también obtiene atribuciones de otros integrantes quienes comparten el acto de escultura formado por una persona externa quien también coloca sus propias atribuciones sobre la forma que se comienza a plasmar y pasa a ser gracias a esto un acto dramático.

¿Cuál es según Pablo Población el mayor aporte de Moreno y por qué?

1.2a.) Defina la escultura como comunicación total y como expresión plástica.

· Es la representación en manifiesto de sentimientos, contenidos internos que van más allá de la expresión verbal, estos se ponen en expresión por medio... Continuar leyendo "Escultura y Máscara en Psicodrama" »

Nivel cuerda secuencia numérica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 16,08 KB

6. Adquisición de la secuencia numérica:


● Nivel cuerda o hilera: los numerales solo pueden emitirse ordenadamente. Solo se puede producir recitando la secuencia entera empezando por el uno: Uno Dos Tres.. 
● Nivel cadena irrompible: se inicia un proceso de reflexión y diferenciación de los numerales. Las palabras separadas se diferencian unas de otras, aunque los niños necesitan comenzar la secuencia desde el uno.
 ● Nivel cadena rompible: son capaces de contar desde una palabra numérica arbitraria de la secuencia. La representación de la secuencia es más flexible 
● Nivel de cadena numerable: en este nivel se requiere un mayor grado de abstracción. Para sumar 4 y 3, un niño puede representar un conjunto de cuatro elementos
... Continuar leyendo "Nivel cuerda secuencia numérica" »

Mapa euroasiaticoafricano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,29 KB

La Cartografía es el arte, ciencia y tecnología de hacer mapas y el estudio de estos. Los mapas son representaciones reales y simbólicas de una zona y se llevaron a cabo incluso antes de que se inventara la escritura. Hay diferentes formas de expresarlos.

EVOLUCIÓN DE LA CARTOGRAFÍA

EDAD ANTIGUALos primeros mapas de los que se tiene evidencia son de la zona de Mesopotamia. Estos vienen a ser una representación del mundo plano y circular y la parte exterior corresponde a un gran océano. Algunos de ellos son la Tabilla de arcilla de Mesopotamia y La Paleta Egipcia.ANTIGÜEDAD CLÁSICALos griegos también conocían el mundo como plano y circular rodeado de agua y hasta que no llegaron Parménides y Aristóteles para demostrar que la tierra
... Continuar leyendo "Mapa euroasiaticoafricano" »

Cuadro EL PENSADOR

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 21,16 KB

Fundamentos del Arte II.  Bloque 1. Análisis de obras: La balsa de la Medusa 

LA BALSA DE LA MEDUSA

IDENTIFICACIÓN

La obra de la que estamos hablando es la de “La balsa de la Medusa” pintada por Théodore Géricault (1791 Rouen-1824 París) entre 1818 y 1819, actualmente se conserva en el Museo Nacional del Louvre, París.

La técnica usada por el pintor es óleo sobre lienzo, con unas dimensiones de casi cinco metros de alto y más de siete metros de ancho, estas grandes dimensiones son frecuentes en obras de carácter histórico. 

CONTEXTO

El estilo del cuadro es Romanticismo francés. Movimiento literario y artístico que surge a finales del Siglo XVIII y que posteriormente se va a extender por toda Europa. El Romanticismo se basa en

... Continuar leyendo "Cuadro EL PENSADOR" »

Organización y jerarquización de los planos narrativos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 15,26 KB

GRAN PLANO GENERAL O PANORÁMICO (GPG O EXTREME LONG SHOT)

- El hombre no existe o no se identifica al protagonista.

- Es un plano de situación.

- Se utiliza al inicio, frecuentemente, de una secuencia o

film como introducción.

- Emfatiza el movimento del personaje para un espacio

Grande


- Se utiliza a menudo en los wésterns y en las películas de

ciencia ficción.

x PLANO GENERAL

- El personaje y su acción quedan integrados en el

ambiente, aunque el fondo sigue presente.

- Encuadra todo al escenario.

- El personaje aparece de cuerpo entero.

- Sirve para mostrar la acción del personaje y relacionarlo

con el espacio donde tiene lugar.

- La atención del espectador se centra en partes iguales

entre personaje y espacio.

- Los musicales, las películas de

... Continuar leyendo "Organización y jerarquización de los planos narrativos" »