Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Código fomento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,19 KB

Tenía 3 bases (fórmulas comerciales y artísticas para evitar riesgos económicos):

-Starsystem
: la cara visible eran “las estrellas”, bases de la propaganda y la catalogación temática.
Eran mercantilistas. Crean estereotipos.

-Modelo fabril: la productora funcionaba como una fábrica industrial con la división de trabajo, de esta manera, aseguraban la rentabilidad y los riesgos económicos.

-Catalogación temática: utilizan los géneros como molde de producción

A tener en cuenta:

*Cada estudio prioriza un género: Universal-Terror / MGM-Musical / Warner-Acción

*Aparición del código Hays: código de autocensura. Se crea en 1922 pero recién se empieza a aplicar en 1934. Sistema de autorregulación hecha por los estudios por el

... Continuar leyendo "Código fomento" »

Estudio de las matemáticas y percepción del espacio

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,27 KB

Estudio de las matemáticas

El estudio de las matemáticas trabaja continuamente los siguientes modos de pensamiento:

  • Síntesis: Unir las partes de un todo para entender el conjunto completo.
  • Análisis: Descomponer un todo en partes más pequeñas para entenderlo.
  • Inducción: Generalizar un concepto que se da en grupos de elementos con ciertas características en común.
  • Deducción: Relación entre dos hechos tales que uno implica al otro.
  • Reducción al absurdo: Relación entre dos hechos tales que uno implica la posibilidad del otro.

Percepción del espacio según Piaget

Se puede clasificar el estudio del espacio matemático en 3 categorías:

  • Espacio Topológico: Estudia las relaciones entre los objetos espaciales y la forma de los objetos independientes
... Continuar leyendo "Estudio de las matemáticas y percepción del espacio" »

Choque de civilizaciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,21 KB

PERIODOS PREHIST. (PALEOLÍTICO INFERIOR.

Aprox


2500000 al 400000-150000 a. C.) -Primeros humanos: Homo habilis Y Homo Erectus. -Industria lítica: primeros útiles en piedra tallada. -Hábitat Y campamentos. -Cazadores y recolectores. (PALEOLÍTICO MEDIO.
Aprox. 400000-150000 al 60000-30000 a. C.) -Aparición del Homo Neanderthalensis y del Primer Homo Sapiens. -Nuevos utensilios con sílex, madera y hueso. Lanzas y Trampas. -Primeros enterramientos o sepulturas. -Uso del fuego. Cambios en la Dieta. (PALEOLÍTICO SUPERIOR.
Aprox. 60000-30000 al 10000 a. C.) -Habilidad para la navegación. -Migraciones alrededor del 50000 a.C. A Indonesia y Oceanía. -Aparición del Arte. Primeras pinturas rupestres. (NEOLÍTICO.
Aprox. 10000-6000 al 5000-3000
... Continuar leyendo "Choque de civilizaciones" »

Que significado tiene la familia en edipo rey

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,21 KB

CIUDADELA DE ERBIL. Porque se cree que ha sido Habitada desde el 5000 a.C. Y todavía sigue habitada y aparecieron las Cubiertas jardín. Situada en el Kurdistan Irakí. // Podemos aprender de las carácterísticas Morfo-biológicas que las cubiertas al ser de un material natural, orgánico, de Adobe, podemos poner vegetación en ellas, además tienen una pequeña inclinación que favorece la acumulación de sedimentos y también están protegidas por un peto que favorece a que las Semillas no se vuelen y con la sombra que genera ayuda que esté humedecida la tierra y ayuda Al crecimiento. // Un ejemplo contemporáneo es High Line Elevated Park. 2009 - 2014. Nueva York.FIGURA HUMANA. Es una representación de una Deidad antropomorfa de la
... Continuar leyendo "Que significado tiene la familia en edipo rey" »

Los caracteres tipográficos y la importancia de los sustratos y tintas en la impresión

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 1,82 KB

Los caracteres tipográficos

Los primeros diseñadores fueron los orfebres y otros artífices metalúrgicos que se esforzaron en dar a sus letras elegancia y estilo. Según la elección del tipo, una página podía tener un aspecto fino y elegante, sencillo y funcional, o descarado y chillón. Los franceses Claude Garamond, William Caslon, John Baskerville, el italiano Giambattista, el norteamericano Frederic W. Goudy son algunos de los diseñadores más reconocidos.

Artes Gráficas

Es un término que aparece luego de la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg hacia 1450, como forma de agrupar todos los oficios que se relacionaban con la impresión tipográfica. La acomodación de los tipos, tipos de impresión, encuadernación y producto... Continuar leyendo "Los caracteres tipográficos y la importancia de los sustratos y tintas en la impresión" »

Estils estètics i teories artístiques

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,2 KB

Estils estètics

  • Bellesa clàssica: ordre, simetria, ritme...
  • Bellesa dissonant:
    • Imatge: forma, línia, color, textura...
    • So: ritme, harmonia, intensitat...
  1. Anàlisi simbòlic

    • Creen noves idees ordenant les velles.
    • Innovació, imaginació, gust, harmonia...
  2. Estils estètics

    • Classicisme: bellesa objectiva (línia, dibuix, projecte), el plaer que proporciona als sentits, allò agradable (bellesa clàssica)
    • Romanticisme: manca de voluntat i individualitat (color, expressió). El plaer que general és donat per allò desagradable per excessiu o dolorós.
    • Modernitat: formalisme perceptiu; positivisme; innovació i originalitat.
    • Postmodernitat: fragmentació, consum immediat i efímer. Pèrdua de límits.
      Doble codificació.
    • Modernitat líquida: “tot el que
... Continuar leyendo "Estils estètics i teories artístiques" »

Vanguardias artísticas del siglo XX: Movimientos renovadores y libertad de expresión

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,29 KB

Vanguardias: Movimientos artísticos renovadores del siglo XX

Estos movimientos artísticos renovadores, en general dogmáticos, se produjeron en Europa en las primeras décadas del siglo XX; desde donde se extendieron al resto de los continentes, principalmente hacia América, en donde se enfrentaron al modernismo.

Características del vanguardismo

La característica primordial del vanguardismo es la libertad de expresión, que se manifiesta alterando la estructura de las obras, abordando temas tabú y desordenando los parámetros creativos. En poesía se rompe con la métrica y cobran protagonismo aspectos antes irrelevantes, como la tipografía.

Impresionismo: Un movimiento pictórico

El Impresionismo nace en Francia. Abarca de 1870-1900 y se

... Continuar leyendo "Vanguardias artísticas del siglo XX: Movimientos renovadores y libertad de expresión" »

Materialidad de la imagen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,06 KB

Teoría de la imagen fija:


La imagen fija lo Es todo. La representación del mundo que recibimos a través de nuestros ojos no Es más que una sucesión de un altísimo número de imágenes fijas. Nuestros Sistema visual captura imágenes que después nuestro cerebro une unas con las Otras. Es un proceso tan preciso que lo vemos todo como si fuera un vídeo, no Como si fueran imágenes fijas.

Aparte de esto, La imagen fija tiene un lenguaje propio, analizable, estudiable y por supuesto Controlable. A lo largo de la historia se han ido creando imágenes que han Podido cambiar el rumbo de la historia. La imagen fija es poder y la fotografía Es imagen fija.

Elementos morfológicos de la imagen:


Son los responsables De la estructura espacial de la... Continuar leyendo "Materialidad de la imagen" »

Procesos de percepción visual y sonora

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,43 KB

Percepción

Percepción: Es un proceso fisiológico que nos ayuda a recibir y organizar la información recibida. También es un proceso neurológico, ya que el cerebro interpreta lo que nos llega. Además es un proceso psicológico que nos ayuda a darle sentido a lo que nos rodea. Por último, es también un proceso social, que está condicionado por la cultura y la sociedad.

Percepción visual

Percepción visual: Vemos gracias a la luz que rebota en los objetos y llega hasta nuestro ojo. Tras recibir y procesar la imagen (pulso electromagnético) se recrea la imagen en el cerebro. La visión humana es binocular, estereoscópica y tiene un ángulo de visión de 140º. El globo ocular mide 24mm, puede moverse dentro de la órbita y movemos todo... Continuar leyendo "Procesos de percepción visual y sonora" »

MATE

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,73 KB

FUERA DE CAMPO,Esa parte que no se ve pero se imagina (Lo que sin llegar a ser expuesto nos es sugerido Aunque físicamente no esté ahí.)pantalones presentador.


¿Cómo se sugiere el fuera de campo? Desplazamientos de los personajes (dentro y fuera)Personajes dentro interactuando con elementos de fuera..Sonido off.Sombras, espejos…
El espacio fílmico=campo+fuera campo


Raccord: Continuidad o desarrollo coherente de los elementos representados, dentro de una lógica secuencial. El raccord puede fallar en pre-producción, en la producción o en post-producción.


Tipos de continuidad: Continuidad de escala (ir pasando de un plano general a uno más cercano poco a poco o al revés), Continuidad de ángulo (Sin cambios bruscos pero tampoco muy sutiles=

... Continuar leyendo "MATE" »