Chuletas y apuntes de Magisterio de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Criterio de savage

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,75 KB

TOMA DE DESICIONES: 

Es el termino generalmente asociado con los primeros cinco paso del proceso de solución de problemas

IDENTIFICAR Y DEFINIR EL PROBLEMA 

Primer paso de la toma de decisiones

PROBLEMAS DE DECISIÓN CON UN SOLO CRITERIO 

Problemas en los cuales el objetivo en encontrar la mejor solución con respecto a un criterio único

PROBLEMAS DE DECISIÓN CON CRITERIOS Múltiples  

Problemas que involucran más de un criterio

ESTRUCUTURACIÓN DEL PROBLEMA 

Primeros tres pasos del proceso de toma de decisiones

ANÁLISIS DEL PROBLEMA

Últimos dos pasos del proceso de toma de decisiones

ANÁLISIS CUALITATIVO 

Se basa principalmente en el juicio y la experiencia del gerente

ANÁLISIS CUANTITATIVO 

Se concentra en los hechos o datos asociados don... Continuar leyendo "Criterio de savage" »

Administración y sus objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,13 KB

FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL


Los Factores de riesgo para la salud son definidos como aquellas Condiciones de trabajo que pueden tener una influencia significativa Sobre la seguridad y salud de los trabajadores. Los Factores de riesgo psicosocial son:

Medio Ambiente de trabajo:

Ruido, temperatura, iluminación y espacio de trabajo.

Factores Intrínsecos del empleo:

Contenido de las tareas, trabajo monótono y rutinario o la carga de Trabajo.

Comunicación Y relaciones interpersonales. Estatus del puesto y definición del Rol:

La consideración Y el prestigio social que recibe el trabajador en función de la Tarea que desempeña en el mundo laboral.

Horario De trabajo:

Los Turnos modifican los ritmos biológicos, temperatura del cuerpo, Metabolismo…... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »

Educación inclusiva y necesidades educativas especiales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,88 KB

Necesidades educativas especiales

A partir del informe Warnock, publicado en 1978, se produjo un cambio importante en la concepción de la educación especial. En este informe ya no se situaba en la disminución del niño, sino en el propio sistema educativo, en su capacidad de adaptarse a las necesidades del alumno. Un alumno tiene nee cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para acceder a los aprendizajes comunes que determina el currículo correspondiente a su edad y necesita para compensar dichas dificultades adaptaciones de acceso, curriculares significativas en varias áreas del currículo.

Principios generales en modelo de nee:

-Principio de normalización: El deficiente tiene que tener los mismos derechos que el... Continuar leyendo "Educación inclusiva y necesidades educativas especiales" »

Técnicas de registro de investigación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,02 KB

BISQUERRA (1989, p. 5): "Método científico es un proceso sistemático por medio del cual se obtiene el conocimiento científico basándose En la observación y la experimentación".

ANDER‑EGG (1985, p. 41): "Es el camino a Seguir mediante una serie de operaciones, reglas y procedimientos fijados de Antemano de manera voluntaria y reflexiva, para alcanzar un determinado fin que Puede ser material o conceptual".

ROSEL (1986, p. 15): "Es un instrumento de Trabajo, que ha de aplicarse a un objeto, a un problema, y además ha de utilizarse De modo que sea lo más explícito y objetivo posible, con el fin de poder Comprobar si su aplicación ha sido correcta, pudiéndose replicar la misma Investigación en otras circunstancias diferentes".

VISAUTA... Continuar leyendo "Técnicas de registro de investigación" »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,55 KB

Promoción DE SALUD:

Proceso mediante el cuales personas, familias y comunidades Logran mejorar su nivel de salud al asumir el mayor control sobre si mismos, Por eso realizamos Promoción Y Prevención en SALUD, PORQUE Así LA PERSONA SE EMPODERA DE SU Condición GENERAL Y LA DE SU FAMILIA.

P. EJ:si la dueña de casa realiza el almuerzo para su esposo Que es hipertenso y sus hijos, tiene bien asumido conocimiento, porque debe Cocinar sin sal, y puede usar otras especies que no contengan sal, va a generar Un beneficio no solo para el esposo, sino que sus hijos van a aprender a Conocer el sabor real de las comidas.

SALUD PUBLICA:

Son los programas que desarrollan las políticas publicas y Privadas para atender a la población. CIENCIA DE PREVENIR... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »

Texto argumentativo sobre el maltrato infantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,71 KB

TEMA 9: ABUSO Y MALTRATO INFANTIL:


toda acción, omisión o Trato negligente, no accidental, que priva al niño de sus derechos y bienestar, Que amenaza o interfiere en su desarrollo físico, psíquico o social y cuyos Autores son personas del ámbito familiar, entorno próximo o desconocidos.

Tipos:


Maltrato físico:

acción voluntariamente realizada que provoca o Puede provocar daños o lesiones en otra persona.*

Negligencia:

omisión de una acción necesaria para atender Desarrollo y bienestar físico y psicológico de un menor. En España se considera negligencia cuando: no se le da alimentación adecuada, se descuidan necesidades De vestido y calzado, no se atienden necesidades sanitarias, se descuidan las Educativas, descuido de higuiene,... Continuar leyendo "Texto argumentativo sobre el maltrato infantil" »

Concepto de PROYECTO DE Intervención

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,13 KB

CORROSIÓN DEL CARÁCTER. El término ‘’carácter’’: el valor ético Que atribuimos a nuestros deseos y a nuestras relaciones con los demás. El Carácter de un hombre depende de sus relaciones con el mundo. ‘’Carácter’’ es Una palabra que abarca más cosas que la más moderna ‘’personalidad’’, término Referido a deseos y sentimientos que puede existir dentro de nosotros sin que Nadie más lo sepa.

El carácter se centra en Particular en el aspecto duradero ‘’a largo plazo’’, de nuestra experiencia Emocional. El carácter se expresa por la lealtad y el compromiso mutuo, bien a Través de la búsqueda de objetivos a largo plazo, bien por la práctica de Postergar la gratificación en función de un objetivo futuro.... Continuar leyendo "Concepto de PROYECTO DE Intervención" »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 13,5 KB

Definición:
la psicología de la educación se dirige a la compren­sión,
 intervención y optimización de los procesos de
 aprendizaje humano y crecimiento personal, en
 los ámbitos psicomotor, cognitivo, afectivo, social y
 moral, debidos a la instrucción o enseñanza
, en aprendizajes formales e informales en contextos
 escolares y extraescolares”


3. TEORÍAS Y MODELOS 
Hoy día ya se pueden diferenciar varias perspectivas epistemológicas 
 que han aportado conocimientos y fuentes de investigación del hecho educativo desde la
 Psicología. Las vamos a agrupar en tres:1) perspectiva del aprendizaje, que va a incluir la
 orientación conductista, cognitiva, y social.  La segunda perspectiva expuesta será la de la
 instrucción y la
... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »

Plan de intervención definición

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,14 KB

Funciones De los equipos de acción social:
Información sobre ssss, orientar asesorar y hacer Una derivación cuando sea necesario, coordinación y desarrollo d actividades Preventivas, detección diagnóstico para valorar la situación y hacer plan de Acción, seguimiento, detección y diagnóstico de necesidades y actividades d Sensibilización. Nivel 1, acceso al sistema: de Ssss, son d responsabilidad publica independientemente d la necesidad o Demanda. Carácter d derecho subjetivo. Nivel 3, atención alternativa al mantenimiento en el entorno: prestaciones Dirigidas a procurar atención estable y prolongada en el tiempo, mediante la Atención residencial.  Sistema: Conjunto ordenado de normas y procedimientos Q regulan el funcionamiento

... Continuar leyendo "Plan de intervención definición" »

Kantismo características

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,51 KB

Resolución de problemas


: (indagación) Características:El alumno debe encontrar por sí mismo la respuesta con total libertad./A diferencia del descubrimiento guiado, en este estilo no se persigue un modelo, sino que el alumno experimente y resuelva problemas siendo válidas todas las respuestas./El profesor presenta el problema y el alumnado lo resuelve. El profesor refuerza las respuestas./El profesor decide las actividades. Aunque los alumnos pueden también intervenir o buscar variantes./Se busca la autoevaluación del alumno/Mayor individualización y respuestas cognitivas/Los alumnos van dando respuestas motrices espontaneas a las situaciones planteadas por el profesor.APLICACIONES: Los contenidos que no persigan modelos estandarizados
... Continuar leyendo "Kantismo características" »