Chuletas y apuntes de Magisterio de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Organización y participación en centros educativos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,25 KB

Proyecto de actuación del CRIE:

Cada C.R.I.E. prepara un proyecto de actuación donde queda reflejado el modelo de organización y el funcionamiento, es decir, los objetivos, actividades, metodología… Se elabora siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Renovación Pedagógica. La dirección establece el marco para que se desarrollen las actividades, el calendario, las condiciones, los criterios de selección y los mecanismos de coordinación necesarios para garantizar la participación de los centros docentes en la elaboración del plan de actuación.

¿Dónde están representados los padres, alumnos y profesores?

Los profesores en el claustro de profesores: que es el órgano de participación de todos los profesores que representan... Continuar leyendo "Organización y participación en centros educativos" »

psicologia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,25 KB

Tema 4 REPRESENTACIONES MENTALES: Conocimiento declarativo y procedimental
Representaciones y códigos mentales,La representación del conocimiento Declarativo “Saber qué”,La representación del conocimiento Procedimental “Saber cómo” ,Mayor, J. Y de Vega, M. (1992). Memoria y representación. Madrid: Alhambra Universidad. Capítulo 7. Representaciones mentales: paradojas, debates y soluciones

Representaciones mentalesl• Codificación• Decodificación

1. Representaciones y códigos mentales• Modelos mentales • Patrones de usoEspacio ProblemaEstrategias inteligentes

Descripción general de los sistemas de Representación: Código,Procesos

1.1. Descripción general de los Sistemas de representación: Dominio,Medio

... Continuar leyendo "psicologia" »

Métodos de enseñanza innovadores

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 1,79 KB

El Método global consta de

cuatro etapas

  • Visualización de enunciados

  • Análisis de los enunciados en palabras

  • Análisis de palabras en sílabas

  • Afirmación de la lectura y escritura.

Pestalozzi

  1. Forma (observar, medir, dibujar y escribir)

¿Cuál es su forma?

Número (relaciones métricas y numéricas)

¿Cuántos hay?

Nombre:

¿Cómo se llaman?

Montessori

  1. Aprendizaje por descubrimiento
  2. Preparación del entorno educativo
  3. Uso de materiales específicos
  4. Elección personal del alumno
  5. Aulas para grupos de edad
  6. Aprendizaje y juego colaborativos
  7. Clases sin interrupciones
  8. Profesor como guía y supervisor

Ecléctico

  1. Comprensión
  2. Imitación
  3. Elaboración
  4. Producción

Onomatopéyico

Enseña el sonido de cada letra con imágenes

Plan Dalton

  • La casa es una comunidad social de los estudiantes.
... Continuar leyendo "Métodos de enseñanza innovadores" »

Ejemplo de toma de decisiones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,7 KB

CAPÍTULO 6         LA PERCEPCIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES INDIVIDUAL

1.Proceso mediante el cual los Individuos organizan e interpretan las impresiones de sus sentidos, con la Finalidad de dar significado a su entorno?


Percepción

2.Qué busca explicar la teoría de la Atribución?


Explicar las diferentes formas en las cuales Juzgamos a las personas, en función del significado que atribuyamos a una Conducta dada.

3.Menciona los atajos utilizados para Juzgar a otros y descríbelos brevemente


Percepción selectiva: Tendencia a interpretar de manera Selectiva lo que se observa con base en los propios Intereses, antecedentes, Experiencia y actitudes.


Efecto halo: Tendencia a formarse una impresión general de Un individuo con base en una sola

... Continuar leyendo "Ejemplo de toma de decisiones" »

Apuntes lengua acceso grado superior

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 25,19 KB

TEMA 2: El sistema Educativo español



1.¿cuáles son las finalidades del Sistema educativo? ¿cómo se contempla el principio de equidad?


Las finalidades del sistema educativo Son:

·Desarrollar La personalidad y las capacidades de todos los alumnos.

·Educar En el respeto de los derechos y libertades fundamentales, en la igualdad de Derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, y en la igualdad de trato y No discriminación de las personas con discapacidad.

·Educar En el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios Democráticos de convivencia, la prevención de conflictos y la resolución Pacífica de los mismos.

·La educación en la responsabilidad individual y en el mérito y esfuerzo personal.

·La Formación para... Continuar leyendo "Apuntes lengua acceso grado superior" »

Los antibióticos con lectura intermedia ¿Se deben aplicar en un tratamiento?

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 12,24 KB

Tema 1. EL CURRÍCULO DE LOS NÚMEROS Y LA ESTOCÁSTICA EN E.P


LEGISLACIÓN

Ley Orgánica 8/2013, de 9 de Diciembre, para la mejora de la Calidad educativa. (LOMCE) Real Decreto 126/2014, de 28 de Febrero, por el que se establece el currículo Básico de la Educación Primaria.

Decreto 54/2014, de 10/07/2014, por el que se establece el Currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

EL Currículo DE LA E.P


La LOMCE en su art. 6.1 establece una nueva definición de Currículo, caracterizándolo como la regulación De los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para Cada una de las enseñanzas.
Atendiendo a ello, el apartado dos del mismo Artículo 6, establece que el currículo estará... Continuar leyendo "Los antibióticos con lectura intermedia ¿Se deben aplicar en un tratamiento?" »

Investigación retroprospectiva

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,5 KB

Tema 1: La investigación en el TS

Método científico:

Para tener un conocimiento objetivo de la realidad, hay que seguir un proceso determinado. Hay diferencia entre las ciencias “fuertes” y ciencias sociales, aunque el método científico de las fuertes ha tenido influencia en las sociales.

Cánones del método científico para una investigación (información, datos, resultados). Nos permite: Analizar la realidad, describir las carácterísticas principales (en esta clase hay 30 mujeres y 10 hombres)
explicar
la realidad (hay más mujeres porque tradicionalmente las mujeres estudiaban más esta asignatura)prever/predecir anticiparnos a algunas situaciones (saber cómo funciona un grupo, una situación de violencia de género…)
actuar
mejor.

... Continuar leyendo "Investigación retroprospectiva" »

Que teorías explican el trabajo social

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,34 KB

16. ¿Por qué dice Silvia Navarro (2017) que la atención y la acogida al otro es una tarea difícil? Silvia Navarro dice que la atención y la acogida al otro es una tarea difícil porque: - lo extraño nos produce miedo, - perturba nuestra identidad y - altera nuestro domesticado mundo de ideas, conceptos y reglas. Así, como que el otro es, para nosotros alguien semejante, pero a la vez, exterior y diferente, a menudo esquivamos lo que nos altera, adoptando una actitud de indiferencia ética. Tal comportamiento, que es fácil adoptar, acaba siendo contraproducente para lograr el objetivo de tratar hospitalariamente al otro, y por ese motivo es difícil la atención y la acogida al otro.17. ¿Qué es la indiferencia ética ante el otro según
... Continuar leyendo "Que teorías explican el trabajo social" »

• Familia: La relación diádica con el adulto es más estable y duradera. Los padres responden de manera inmediata a la demanda de los niños. Además de ser más controladores y propician más regaños frente a conductas exploratorias de los niños. • Escue

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 63,88 KB

¡Escribe tu texto aTEMA 1

1.CONDICIONES PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA

La inclusión implica ir Más allá de la integración. Los alumnos con necesidades deben participar en toda La vida escolar y social.
Para ello hay que cambiar las escuelas y sus Currículos de manera que respondan a las necesidades de todos. Cambios en la Perspectiva de docentes, padres y alumnos de forma que se cree un sentido de Comunidad y apoyo mutuo para alcanzar el éxito de todos los miembros. Será Necesario trabajar en las aulas y con las familias junto con “reglas” que Informen de los derechos de todos, con apoyos dentro del aula y los Complementos de formación para el profesorado. En los centros y escuelas inclusivas Se trabaja en la de manera que todos se sientan... Continuar leyendo "• Familia: La relación diádica con el adulto es más estable y duradera. Los padres responden de manera inmediata a la demanda de los niños. Además de ser más controladores y propician más regaños frente a conductas exploratorias de los niños. • Escue" »

Importancia de la administración y gestión en la historia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,74 KB

¿Qué es administración?

¿Qué es administración? Conjunto de funciones que se realizan para administrar (gobernar, organizar una economía).

Importancia de la administración:

Importancia de la administración: Lograr el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo.

Conceptos de administración:

Conceptos de administración: Planificación: los gerentes precisan metas y acciones de antemano. Organización: Los gerentes coordinan los recursos humanos y materiales de la organización. Dirección: Los gerentes dirigen a sus subalternos e influyen sobre ellos haciendo que lleven a cabo las tareas. Control: Los gerentes tratan de que la organización se encamine a sus metas.

Relación de la administración con otras ciencias:

Relación de la administración

... Continuar leyendo "Importancia de la administración y gestión en la historia" »