Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Película trabajo basura tiempos improductivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,63 KB

Cadena Perpetua nos cuenta la historia de Andy Dufresne , un banquero normal y corriente con serios problemas personales, puesto que su querida mujer, lo engaña. O eso parece, porque al día siguiente los cuerpos de ambos amantes yacen sin vida, convirtiéndose Andy al instante en el principal testigo, ya que dejo algunas pistas de su pensado plan. En el juicio no hay esperanza, Dufresne, un respetado banquero, termina condenado a cumplir dos cadenas perpetuas, un castigo quizás no merecido, pero en teoría, de obligada resolución. Sin duda, la película recopila una gran cantidad de tópicos carcelarios , pero aún así, se convierte en una interesante producción.

Reparto

De todas formas, la historia gira principalmente,
... Continuar leyendo "Película trabajo basura tiempos improductivos" »

Tipos de polígonos regulares

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,81 KB

Existe gran diversidad de materiales que tienen el cometido De facilitar el aprendizaje de la geometría.

Geoplano:


es Un recurso didáctico muy interesante para trabajar la geometría, pues nos sirve Para introducir los conceptos geométricos de forma manipulativa como otro Recurso más.

Con él no sólo podemos construir formas geométricas, Si no descubrir las propiedades de los polígonos o incluso, aprender sobre áreas, perímetros,…

Descripción del material:


Consiste en un tablero cuadrado de madera con clavos formando una trama (que durante el uso del material se Convertirán en los vértices de los polígonos que representaremos), De tal manera que estos sobresalen y se puede enganchar las gomas elásticas que Harán la función de... Continuar leyendo "Tipos de polígonos regulares" »

La forma pristina

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 40,34 KB

La actividad de la restauración arquitectónica como operación para recuperar los valores de un edificio del pasado no es en realidad una actividad moderna, si bien no será hasta el siglo XIX cuando se ejerza de una forma casi sistemática, buscándose para ella unos principios

Ya en el comienzo del siglo se había formado en Roma, en torno a los trabajos del Foro, una inci piente Escuela del restauro

Un grupo de arquitec tos neoclásicos, entre los que figuran Valadier y Stern, inician la recuperación arqueológica del lu gar ocupándose de la consolidación del Coliseo y de los Arcos de Triunfo 1. La formación clasicista de los restauradores facilitará su interpretación de la Arquitectura romana, obrando a favor de la cali dad de los

... Continuar leyendo "La forma pristina" »

La percepción visual y táctil del volumen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,42 KB

Área Física


Comienzan a perder su redondez infantil y a adquirir La apariencia delgada y atlética de la infancia/
En esta edad, los cambios no se darán de manera tan acelerada Debido a que esta edad tienen más desgaste de energía/
El crecimiento muscular y esquelético avanzan y hacen más fuerte A los niños/
El tronco, los brazos y Las piernas se hacen más largos, teniendo una proporción corporal.

Área MOTORA Gruesa → Corresponde a la coordinación general de movimientos y equilibrio corporal. El Desarrollo de las habilidades motoras gruesas, le ayuda al niño a mantener el Equilibrio corporal y la coordinación de movimiento de brazos y piernas.
Fina → corresponde a la coordinación de los movimientos de manos y dedos. Permite... Continuar leyendo "La percepción visual y táctil del volumen" »

Libro pdf "terapia de grupo y psicodrama" Moreno

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 10,05 KB

AGENTES DINÁMICOS DEL PSICODRAMA
1. PSICODRAMA Teoría Y PRÁCTICA
1.1 Mencione: Cuales son los agentes dinámicos del psicodrama.
R= El director, el doble o alter ego, los egos auxiliares, el protagonista y los demás
miembros del grupo, también llamado público.
1.2 Mencione y explique: Las funciones generales del director.
R= Moreno habla de tres funciones del director.
Productor de la dramatización: El director debe ver el proceso como una obra la
cual está dirigiendo, debe estar pendiente de los actores, del escenario, de que
todo se desarrolle de la mejor manera.
Investigador social: El director debe ser consciente de los problemas sociales,

culturales, étnicos y religiosos que puedan tener su grupo, para estar preparado
ante posibles situaciones
... Continuar leyendo "Libro pdf "terapia de grupo y psicodrama" Moreno" »

Teoría de la imagen: Anamorfosis, anistropía, anuncio y más

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,33 KB

CHULETA FINAL TEORÍA DE LA IMAGEN

Anamorfosis: deformación de sistemas convencionales de perspectiva lineal

Anistropía:

  • Asimetría del espacio gravitatorio que condiciona la percepción de una imagen
  • Asimetría del espacio gravitatorio en virtud de la cual la naturaleza y el comportamiento de los objetos perceptuales varía según su posición y la dirección de las fuerzas que emite y percibe. (Arnheim, el poder del centro)

Anuncio: 1er y último plano. 3.- Atención: central y periférica.

Asalto y robo de un tren fue dirigida en 1903 por: Edwin S. Porter

Atención visual: Central y periférica

Arnheim:

  • Goma elástica: Al reforzamiento del tirón dinámico al aumentar la distancia de un objeto visual a la base de atracción
  • Microtema: Una versión
... Continuar leyendo "Teoría de la imagen: Anamorfosis, anistropía, anuncio y más" »

Conformados a su imagen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,76 KB



Cámara:

1. Ópticas: hay una gran variedad de ópticas disponibles; desde gran-
angular, normales, teleobjetivos, macro...
Muchos fotógrafos deciden que óptica usar simplemente con la idea de que un sujeto parezca tener el tamaño adecuado en el encuadre. Con esa lógica usaríamos el gran-angular para encuadrar una montaña entera y un teleobjetivo para ver en detalle un barco navegar hacía una puesta de sol. Estos motivos están bien, pero son incompletos ya que el fotógrafo debe elegir una óptica u otra con el fin de crear el efecto en la perspectiva que él o ella desee. Un angular se puede usar para expandir las distancias entre cosas y un teleobjetivo se puede usar para comprimir esas distancias. Gran Angular (16mm) - Normal (50mm)

... Continuar leyendo "Conformados a su imagen" »

Estímulo, Sensación y Percepción: Los Sentidos y su Funcionamiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 1,84 KB

La estimulación, sensación y percepción son procesos que nos permiten interactuar con el mundo que nos rodea. Los sentidos, como el olfato, el gusto, el tacto, la audición y la visión, juegan un papel fundamental en estos procesos.

Olfato

El olfato nos informa sobre los olores a través de moléculas químicas que llegan al cerebro. La membrana olfatoria en la parte superior de la cavidad nasal capta estos estímulos y los convierte en impulsos nerviosos que son transmitidos al bulbo olfatorio y luego al cerebro.

Gusto

El gusto transforma los estímulos químicos del sabor de los alimentos en impulsos nerviosos que llegan al cerebro. Diferentes áreas de la lengua son responsables de percibir los sabores dulce, salado, amargo, ácido y umami.... Continuar leyendo "Estímulo, Sensación y Percepción: Los Sentidos y su Funcionamiento" »

plató 2

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,14 KB

2. Diafragma (f ): es una apertura variable formada por un diafragma ajustable dentro de la lente. El tamaño de la apertura es importante para controlar la exposición y la profundidad de campo. Una apertura grande deja entrar mucha luz y da comparativamente mes profundidad de campo. Una apertura pequeña deja entrar poca luz pero da una gran profundidad de campo.

Los tamaños de apertura están indicados por números f . Los números f
pueden ser confusos porqué un numero pequeño indica una gran apertura y un número elevado indica una apertura pequeña.

3. Exposición: la exposición es la cantidad de luz que llega al celuloide, o en el caso de la fotografía o el cine digital, la cantidad de luz que llega al sensor. La apertura del
... Continuar leyendo "plató 2" »

plató 3

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,03 KB


Montaje:


¿Que es el montaje?

El montaje es la uníón de los distintos planos que hemos grabado para crear un video final. Consiste en escoger, ordenar y unir los planos grabados, según una idea y una intención determinada, a partir de un guion, la visión del director y el aporte del montador. En video la palabra adecuada sería edición
. En cada escena existen habitualmente varios planos y de cada plano existen varias tomas, con lo que finalmente acabamos con miles de tomas diferentes que debemos ordenar. El montaje constituye un labor difícil que requiere mucho esfuerzo. Siguiendo la trama del guion, el montador, en general, tiene libertad para montar el material de la manera que estime más apropiada. Asimismo, puede utilizar más o menos

... Continuar leyendo "plató 3" »