Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Con que tipos de empresas esta relacionado el imperialismo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,32 KB

Composición

Definición
Es el proceso de seleccionar, disponer y enfatizar las partes Que componen una imagen para apoyar y sustentar el mensaje que el fotógrafo pretende Transmitir.
Reglas
• Regla de los tercios
• Regla del Espacio / Mirada
• Sentido de movimiento


Regla de los tercios
La regla de los tercios es una de las técnicas de composición Más útiles en fotografía. Esto se debe a que puede aplicarse a cualquier tipo de foto Para producir imágenes bien equilibradas y que atraigan la atención.


Regla de los tercios
Componer según la regla de los tercios implica dividir Mentalmente la imagen en 3 partes iguales. Para ello colocaremos en ese cuadro dos Líneas imaginarias equidistantes.  Tanto verticales como horizontales. Con... Continuar leyendo "Con que tipos de empresas esta relacionado el imperialismo" »

Arte Paleocristiano y Arte Egipcio

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,94 KB

Período / Estilo

EGIPTO

Siglos / Fechas importantes

3100 A.C A SIGLO I A.C (CONQUISTADOS POR LOS ROMANOS)

10 características principales

  • VOLUMEN CONCEPTUAL. SE VE 2D PERO SE ENTIENDE 3D: OBJS Y TORSO FRENTE AL MISMO TIEMPO QUE ROSTRO Y PIES DE PERFIL (CANON)
  • COLORES TIERRAS, CALIDOS: NARANJAS, AZULES, ROJOS,NEGRO Y DORADO
  • TODO POLICROMADO: ARQUITECTURA, ESCULTURA, ALTOS Y BAJOS RELIEVES
  • PREDOMINANCIA DE LA LINEA POR SOBRE LA PINTURA Y EL COLOR.
  • PREDOMINANCIA D ELINEAS VERTICALES Y HORIZONTALES (ORTOGONALES)
  • JERARQUIA MARCADA POR FIGURAS + GRANDES Y PEQUEÑAS (CANON)
  • MATERIAL PREDOMINANTE: PIEDRA (TAMBIEN ALGO EN METAL)
  • ROSTROS INEXPRESIVOS Y HIERATISMO (RIGIDEZ, SIN MOVIMIENTOS) (CANON)
  • ARTE SOBRE FUNERARIO, LUEGO TESTIMONIAL DE LA VIDA COTIDIANA
  • EL ARTE
... Continuar leyendo "Arte Paleocristiano y Arte Egipcio" »

Análisis laocoonte y sus hijos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,31 KB

ANÁLISIS DE LA OBRA 1) Descripción Nos encontramos ante una imagen de un grupo escultórico exento o de bulto redondo, representado de cuerpo entero y de pie. Se representa al sacerdote troyano Laocoonte (figura central y de mayor tamaño), que es castigado por los dioses a morir junto a sus hijos devorados por dos serpientes marinas. Está tallada en mármol, aunque el original fue fundido en bronce.

2) Elementos Formales

Es una figura con superficies lisas, finas y pulidas y  presenta una concepción bidimensional que  está hecho para ser visto de frente. En esta obra, se alcanza el máximo grado de barroquismo y  se puede observar en la tensión y dramatismo de los rostros, cuerpos y el movimiento del grupo. El personaje central, Laocoonte,

... Continuar leyendo "Análisis laocoonte y sus hijos" »

Que significa tanatico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,76 KB

POST PRODUCCIÓN.

  1. MONTAJE:


  • Montador
  • Ayudante de montaje:
    Ordenar, sincronizar. (ordenar todas las secuencias(plano 1, plano 2…), sincronizar sonido y vídeo)
  • 3.Coordinador de postproducción
  • Para hacer efectos especiales y música hay que tener el montaje cerrado (final cut).

2. Edición de Sonido


3. ADR: Diálogos


4. FOLEY: Efectos sala  grabar sonido de ambiente después y añadirlos)


5. Composición música


6. Grabar y editar la música


7. Mezclador de música


8

 
Mezclas de sonido (volúMenes adecuados, direccionalidad)


9. Conformado ( Material transformado en proxy a partir del material grabado en RAW y donde se hace la conversión a máxima calidad)

10. ETALONAJE (color) “grading” (Corregir, transmitir (caso Traffic (3 historias cada una pintada... Continuar leyendo "Que significa tanatico" »

Efecto Doppler, Efecto Haas, Retardo y Diseñador de Sonido

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 10,33 KB

¿Qué es el efecto Doppler?

Descubierto por Christian Andreas Doppler en 1842. Establece la variación que se produce en la longitud de onda de cualquier onda emitida o recibida por un objeto en movimiento. El movimiento de la fuente sonora o del oyente produce una variación en la frecuencia aparente (FA) con la que un sonido es percibido.

Según este efecto, si la fuente sonora o el oyente se acercan, la FA es más aguda que FR. Si se alejan, la FA es más grave que FR.

¿Qué es el efecto Haas?

El efecto Haas o de precedencia ocurre cuando varias fuentes situadas en lugares distintos emiten sonidos similares que llegan al oyente con un retardo inferior a 50 ms. El oyente funde en su cerebro todos los sonidos estableciendo como una única fuente... Continuar leyendo "Efecto Doppler, Efecto Haas, Retardo y Diseñador de Sonido" »

La Big Idea: Cómo identificar y satisfacer necesidades humanas esenciales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,82 KB

La Big Idea de una marca se basa en un insight poderoso

La marca se basaen un insight poderoso; es decir, identifica una necesidadhumanaesencial que al ponerla a los ojos del consumidor genera una fuertemotivación que lo lleva a alcanzarsu meta, que es satisfacerestanecesidad.

El beneficioemocional o material que obtendrá el consumidor o usuario del producto con suadquisición es concepto creativo publicitario.

Vias creativas

Vías creativas

Racionales

Origen/Historia

Problemas/Solución

Comparación

Testimonial

Emocionales

Impacto emocional

Belleza, moda, sexo y romance

Recurso visual

Violencia y transgresión

Humor

Musica

Proactivos

- Exageración

- Simplicidad

- Símbolos visuales / analogía

El arte del maquillaje: historia y usos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 1,36 KB

El maquillaje

El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para resaltarlas.[1] También se define como maquillaje todo producto usado para decorar o arreglar rasgos faciales o corporales de una persona; este se compone de diversos elementos con funciones determinadas para cada parte (ojos, labios, cejas, pestañas, Entre Otros).[2] Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor.[3]

Usos en las artes

En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación o para caracterizar a un actor o actriz como un personaje teatral específico.

Productos y usos extendidos

Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales... Continuar leyendo "El arte del maquillaje: historia y usos" »

Dir i Mostrar: Diferències i Exemples

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,54 KB

DIR I MOSTRAR

Publicitat —————————————> Relat Persuasiu

Un relat és una eina de comunicació estructurada en un seqüència d’esdeveniments que apel·len els nostres sentits i emocions.

Hi ha dos mètodes per transmetre informació en un relat:

‘’En Pere era pobre’’ (diu)

‘’En Pere vestia amb draps, dormia al carrer i menjava les deixalles de les escombraries’’ (mostra)

Diferència entre dir i mostrar:

En una narració literària només es pot dir i mostrar a través del llenguatge escrit.

En una narració publicitària podem tenir text, imatge, so i música. Per separat o simultàniament, segons el mitjà. I tenim el ritme, el to, l’entonació, la cadència, el silenci…Tenim el temps. I la llum i... Continuar leyendo "Dir i Mostrar: Diferències i Exemples" »

Arte del Barroco y sus diferencias con el Renacimiento, Rococó, Neoclasicismo, Romanticismo y Realismo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,99 KB

Barroco s. XVI al XVII

-Color predomina más que el dibujo (colores cálidos y dorado)

-Temas religiosos, mitológicos, naturaleza muerta, paisaje

-Luz artificial

-Teatralidad / gestos expresivos

-Muchas realidades al mismo tiempo (clases sociales, personajes periféricos)

-Líneas oblicuas y diagonales

-Escorzo

-Abandona la idealización del Renacimiento de lo bello y lo feo

-Composiciones complejas, personajes entrelazados

-Perspectivas forzadas

-Acercamiento al realismo y naturalismo

Renacimiento y Barroco

Diferencias:

-Predicción por el color (Barroco) predicción por el dibujo (Renacimiento)

-Rostros inexpresivos (Renacimiento) rostros expresivos (Barroco)

-Pinturas celestiales (Renacimiento) más exagerados y sentimentales (Barroco)

-Ordenado/perpendiculares... Continuar leyendo "Arte del Barroco y sus diferencias con el Renacimiento, Rococó, Neoclasicismo, Romanticismo y Realismo" »

Capas de la retina

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 12,96 KB

2tipos d R:A):conos:controlan visión cn alta iluminac,ven ls detalles, extraen info q nos permite ver colores.B)bastones:visión baja iluminac, no perciben detalles ni colores, no pueden extraer info xra ver cols, conforme permanecemos en la oscuridad, se vuelven lentamente + sensib permitiéndonos ver mejor./percep del amb depende d:A)caract d obj dl amb B)nuestro sist visual. / ojo recibe luz q proyecta imagen invertida en retina, ojo se encarga d transmitir, las neuronas son las q nos permiten ver.La luz se traduce en señ elect q son procesadas x otras neuronas del sist v antes de q percep tenga lugar./Ojo permite q penetre luz a través d pupila,se enfoca mediante cristalino, q dirige luz a fóvea.En la retina, C y B distinguen 1º aspectos... Continuar leyendo "Capas de la retina" »