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Etapes del Creixement Humà: Infància a Edat Adulta

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Absorbim calci fins als 40 anys (F)

Etapes de la Infància

  • Bebè (0-1 anys): etapa de dependència lligada a l'afectivitat.
  • Inici de la Infantesa (1-2 anys): inici de l'autonomia, seguretat i inseguretat.
  • Edat de Jocs (2-6 anys): inici de la independència i iniciativa.
  • Edat Escolar (6-12 anys): maduració i aprenentatge, producció i creativitat, manca de creativitat.

Brot de Creixement

Durant la infància hi ha un creixement físic progressiu, estable i similar en nois i noies.

Generalitzacions Inadequades

Es generalitza tot, per exemple: andalusos vagos.

Problemes de Conducta en l'Adolescència

Problemes amb pares i familiars.

Buscar Espai Propi

De vegades, la casa es converteix en una presó i busquem espai fora.

Característiques de l'Edat Adulta

  • Adult
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Rehabilitación Post-Amputación: Fases, Objetivos y Tratamientos Integrales

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Fases de la Rehabilitación

Tercera fase: día 21 - 25

  • Se inicia la etapa de ejercicios activos, SIEMPRE que el proceso de cicatrización haya finalizado.
  • Elongación psoas iliaco
  • Series y repeticiones depende de cada paciente. Considerar fatiga/dolor
  • 3 series x 10 repeticiones cada una para cada grupo muscular – 3 series x 20 repeticiones cada una

Cuarta fase: día 25 al 30

Se confecciona un pilón pre-protésico de yeso, con apoyo isquiático.

Quinta fase: día 30 al 45

Ejercicios resistidos de aductores y extensores de cadera con poleoterapia.

Objetivos del Tratamiento Rehabilitador

  • Obtener la bipedestación, actividades de la vida diaria e independencia.
  • Restitución de la cosmética corporal.
  • Realizar marcha con apoyo bipodal.

Tratamiento Preprotésico

  • FORMA:
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Entendiendo el Trastorno del Espectro Autista (TEA): Características, Niveles y Tratamientos

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Trastorno del Espectro Autista (TEA)

En 1940, Leo Kanner observó características particulares en niños/as que no coincidían con los trastornos conocidos en esa época.

En 1960, se acuña el término "autismo" y se reconoce a Leo Kanner como el padre del autismo.

Luego se reconoce el Trastorno del Espectro Autista.

El TEA se caracteriza por dificultades en: comunicación, conducta, interacción social e intereses restringidos.

Antecedentes del TEA

  • Deseo obsesivo por objetos y uso no apropiado
  • Falta de socialización
  • Comunicación muy limitada y afasia
  • Aparente falta de emociones
  • Poco contacto físico
  • Tendencia a vivir en un mundo propio
  • Desarrollo deficiente
  • Falta de reciprocidad social
  • Falta de interés y disfrute
  • Preocupación persistente por partes
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Trastornos afectivos: definición, tipos y características

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Velocidad: Taquipsiquia

Aumento del flujo de ideas

Fuga de ideas

Pensamiento acelerado en su máximo grado

Bradipsiquia

Pensamiento lento, con retardo en la asociación de ideas

Contenido

  • Ideas delirantes: lucidez de conciencia, patología primaria y no hay observador
  • Ideas deliroides: lucidez de conciencia, no tiene patología, si hay observador
  • Ideas deliriosas: no tiene lucidez en la conciencia, no tiene patología, si hay observador
  • Percepciones deliriosas: a una percepción normal le otorga significado anormal
  • Ocurrencias deliriosas: creer tener certeza de lo anormal

Control: Schneider

La falta de control es producto de rasgos obsesivos

  • Obsesiones: vivencias imperativas, sin control
  • Pseudo obsesiones: no se controlan ni se lucha por controlarlas

Afectividad

Trastornos

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Explorando la Moralidad: Componentes, Desarrollo y la Importancia de la Empatía

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1. ¿A qué llamamos moralidad? ¿Qué configura la moralidad?

El ser humano, en cuanto ser social, necesita establecer acuerdos que le permitan tener una convivencia respetuosa dentro de la pluralidad en que vive e interactúa. Estos acuerdos, que constituyen lo que en sentido amplio definimos como moralidad, deben impregnar y dar coherencia al sistema de relaciones que se establezca entre las personas.

La moralidad está configurada por la adquisición de una serie de valores y normas.

  • Los valores: Son universales y se refieren a conceptos como altruismo, respeto a la vida, generosidad, libertad, justicia, etc.
  • Las normas: Suelen estar más determinadas por las culturas y las costumbres. Pueden hacer referencia, por ejemplo, a modos de vestir,
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Funcionamiento Humano y Discapacidad Intelectual: Un Enfoque Multidimensional

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Enfoque Multidimensional del Funcionamiento Humano

El funcionamiento humano se entiende a través de interacciones recíprocas y dinámicas entre cinco dimensiones y apoyos individuales. Los apoyos son estrategias y recursos que promueven el desarrollo, la educación, los intereses y el bienestar de una persona, mejorando su funcionamiento individual.

Marco Conceptual del Funcionamiento Humano

  1. Habilidades Intelectuales: Capacidad para razonar, adaptarse a entornos y utilizar el razonamiento para resolver problemas.
  2. Conducta Adaptativa: Habilidades conceptuales, sociales y prácticas aprendidas para funcionar en la vida diaria.
  3. Salud: Estado físico, mental y social de una persona. La discapacidad intelectual (DI) no es una enfermedad, pero puede
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Neuropsicología: Relación entre Cerebro y Conducta

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Concepto y Evaluación de la Neuropsicología

Neuropsicología

Estudia las relaciones entre el cerebro y la conducta, en sujetos sanos y con daño cerebral.

Neurociencias Conductuales

Psicobiología, Psicología Fisiológica, Psicofisiología, Psicofarmacología, Neuropsicología y Neurociencia Cognitiva.

Perspectivas Históricas

  • Hipócrates: Hipótesis cerebral (sede en el cerebro).
  • Aristóteles: Hipótesis cardíaca (sede en el corazón).
  • Galeno: Actividad mental en el LCR.
  • A. Vesalio: Actividad mental en el tejido nervioso del cerebro.
  • Descartes: Cuerpo y mente interactúan a través de la glándula pineal.

Enfoques

  • Localizacionismo: El cerebro está compuesto de áreas independientes que asumen comportamientos específicos. Las actividades se sitúan
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Comprendiendo el Autismo (TEA) y la Esclerosis Múltiple: Características e Impacto Vital

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Trastornos del Espectro Autista (TEA): Autismo

Características Principales

  • Conciencia muy limitada. Orientación temporal-espacial y respecto a sí mismo gravemente afectada.
  • Dificultad en la comunicación y alteraciones en el lenguaje.
  • La atención se encuentra muy dispersa o, contrariamente, es muy selectiva para áreas de interés muy concretas.
  • Buena capacidad de memorización y aptitudes visoespaciales.
  • Tienden a evitar el contacto ocular y parecen indiferentes al afecto, no mostrando signos externos emocionales.
  • Ausencia de miedo ante peligros reales y, en ocasiones, alto umbral del dolor.
  • Comprensión del lenguaje limitada o inexistente en algunos casos.
  • No toleran bien los cambios en sus rutinas.
  • Pueden desarrollar rechazo hacia algunos sonidos
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Ecuación de compatibilidad en cuasi empotramiento y métodos de cálculo de GLD en programas de computación

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Ecuación de compatibilidad en cuasi empotramiento

Escriba una ecuación de compatibilidad referida a un cuasi empotramiento aplicado a un nudo donde además hay un par aplicado e indique el significado de cada uno de sus términos y factores, si el sistema tiene dos incógnitas cinemáticas.

2Q==

  • p2P2aGAAAAAElFTkSuQmCC  = Es el término de causa que generan las causas deformantes (ΔT, CV “cedimientos de vínculos”, cargas), sobre la coordenada de la incógnita zMzvhZp3AFOkBBymbKYbAAAAAElFTkSuQmCC en el fundamental.
  • 05iZpOx5zfnijxtVL1VycWxpWSyLnNCCrCbNFwIW  y lEVFG6svlUx2KAMUo5pw1KvAy8jCJqAQcyr8mQLC son las incógnitas cinemáticas (son dos al ser GLD = 2).
  • 6X+8RAQnaAAPbgAAAABJRU5ErkJggg== será la suma de las rigideces producidas por la incógnita cinemática unitaria “ j “ (N2TxMLhTCoBAEaivTnWlRyZNxORHNFJ2jqCvWEkO ), en la coordenada local “ i ” de la estructura.
  • M es el momento aplicado en el nudo

Métodos de cálculo de GLD en programas

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Explorando los Factores de Personalidad y Evaluación Psicológica

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Factores de la Personalidad según el Modelo "Big Five"

En la actualidad, el modelo con más aceptación es el de los “Big Five” (los cinco grandes), que considera cinco grandes factores a partir de los cuales pueden organizarse las diferencias entre los individuos. Estos son:

  • Estabilidad emocional (o lo contrario, neuroticismo): De un lado estaría el individuo sereno, seguro y autosatisfecho, y del otro el ansioso, inseguro y autocompasivo.
  • Extraversión: El individuo sociable, afectuoso y orientado a la diversión frente al retraído, reservado y serio.
  • Apertura mental: Personas orientadas a la novedad, imaginativas e independientes frente a aquellas rutinarias, pragmáticas y conformistas.
  • Afabilidad: Confiado, amable y colaborador frente
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