Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Modelo CIF: Base científica para la comprensión de la salud

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,17 KB

proporcionar base científica para la comprensión y estudio de la salud, establecer lenguaje común para descripción de lasalud y los estados relacionados con ella. permitir comparación de datos entre países, disciplinas, servicios, en diferentes momentos y a largo plazo.

Funciones corporales

son las funciones fisiológicas de los sistemas corporales (incluyendo las funciones psicológicas).

Estructuras corporales:

son las partes anatómicas del cuerpo, tales como los órganos, las extremidades y sus componentes.

Actividad:

es la realización de una tarea o acción por parte de un individuo.

Deficiencias:

son problemas en las funciones o estructuras corporales, tales como una desviación significativa o una pérdida.

Participación:

es el acto de... Continuar leyendo "Modelo CIF: Base científica para la comprensión de la salud" »

Evaluación de la Acción Moral: Métodos y Elementos

Enviado por felix y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 1,27 KB

Evaluación de la Acción Moral

1) Método de Evaluación

  • Superar problemas del consecuencialismo y normativismo
  • Análisis de información relevante y principios morales

2) Fases del Proceso

  • Formulación, generación de alternativas, definición de criterios
  • Evaluación, elección, ejecución y reflexión

3) La Acción

Elección, significado interno y perspectiva interna

4) La Intención

Motivo y fin de la acción, intención del sujeto

5) Las Circunstancias

Particularidades que afectan la valoración moral

6) Elementos de una Acción Buena

Requisitos para que una acción sea considerada buena

7) Situaciones Morales

Diferencia entre 'voluntario en la causa' y 'voluntario indirecto'

8) Voluntario en la Causa

Acción voluntaria con efecto no querido pero necesario

9)

... Continuar leyendo "Evaluación de la Acción Moral: Métodos y Elementos" »

Administración y sus objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 15,88 KB

TEMA 10: HERRAMIENTAS DE INTERVENCIÓN DE LA ENFERMERA COMUNITARIA: EDUCACIÓN PARA LA SALUD

1.NIVELES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD

PROMOCIÓN DE LA SALUD

PREVENCIÓN PRIMARIA


Protección de la salud por métodos aplicados con carácter personal o colectivo (evitar la Enfermedad).Elimina la posibilidad de enfermar al suprimir los Factores causantes de la enfermedad antes de que ésta se inicie.

PREVENCIÓN SECUNDARIA


Medidas aplicables a Individuos o poblaciones, destinadas a la detección precoz y a una intervención Pronta y efectiva, para corregir las desviaciones del estado de salud.Consiste en el abordaje de la enfermedad, aún Incipiente.

PREVENCIÓN TERCIARIA:


Medidas que pueden Adoptarse para reducir o eliminar las secuelas e incapacidades... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »

Vida y Mozart

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 10,12 KB

 Títol: Amadeus/ Nacionalitat: Estats Units/ Any de producció: 1984/ Director: Milos Forman/ Pel•lícula basada en l’obra de: Peter Shaffer // MOZART Nom complet : Wolfgangus Amadeus Mozart /Lloc de naixement : Salzburg
Data de naixement : 27 de gener de 1756 /Data de mort : 5 de desembre de 1791// ANTONIO SALIERI
compositor de música sacra , clàssica y òpera y director de orquestra Itàlia. Va fer 39 operes. //A partir de quins fets canvia la vida del compositor Salieri? Desde la mort del seu pare //Quin es l’emperador d’Àustria, a l’època en que Mozart viu a Viena José I, rei de la música.// ARQUEBISBE QUE NO ES PORTA BÉ AMB MOZART
Hieronymus von Colloredo //primera òpera de Mozart que s’esmenta a la pel.lícula: “Idomeneo,... Continuar leyendo "Vida y Mozart" »

Principios de la administración y estructura organizacional

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,53 KB

Principios de la administración

Prueba 1: Verdadero / Falso

1) Según los principios de la administración de Fayol: Centralización

Falso porque el principio mencionado corresponde a la jerarquía

2) Carta Gantt

Falso porque el tiempo va horizontal y las actividades verticales

3) LECTURA OBLIGATORIA

Mayo, investigador de Harvard manifestó: Verdadero

4) LECTURA OBLIGATORIA

Estructura organizacional es el proceso falso porque corresponde al diseño organizacional

5) La eficiencia organizacional

Falso porque esta definición es respecto a la eficiencia

6) Para que las organizaciones tengan éxito en el siglo XXI

Falso porque deben adaptarse a los avances tecnológicos, tendencias y un enfoque espiritual

7) La administración es ciencia

Falso porque la definición... Continuar leyendo "Principios de la administración y estructura organizacional" »

Parsimonia verbal freire

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 18,57 KB

1º Carta: Enseñar- aprender. 
En esta carta nos habla de que los seres humanos vamos aprendiendo según nuestras experiencias y las de otros. Los profesores, tienen la misión de guiar a los alumnos hacia la obtención de conocimientos, desarrollo de habilidades o destrezas, u obtención de ciertas actitudes y valores. Según, su preparación les acredita como personas que ya cuentan con las competencias para llevar a cavo esta función. Se supone que ya saben lo que enseñan. Sin embargo, eso no significa que el profesor lo sabe todo y que ya no hay nada que aprender. 
Los docentes día a día tienen la oportunidad de aprender no solo de los errores de nuestros alumnos sino también de los propios. Ser profesor no implica saberse todo como... Continuar leyendo "Parsimonia verbal freire" »

Ficha de observación juego heurístico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,2 KB

1. Planificación DE LOS JUEGOS


- carácterísticas del grupo

Edad, nivel de desarrollo, interés y motivaciones, diversidad y necesidades individuales.


- la finalidad y objetivos

Aspectos del desarrollo que se quieren fomentar motores, cognitivos, afectivos o sociales.


- recursos:

número de adultos, materiales lúdicos, espacio físico, duración del juego y el momento del día


- contexto sociocultural

Organización de actividades en torno a flechas significativas o conmemorativas

Preparación, PRÁCTICAS Y Evaluación DE LOS JUEGOS


La ambientación se puede crear un clima que despierte curiosidad, el asombro, la imaginación y capte toda la atención del niño.

La presentación y la motivación


El educador debe mantener el contacto visual con todos... Continuar leyendo "Ficha de observación juego heurístico" »

Llengües majoritaries

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,33 KB

 situacions d'aprenentatge lingüístic i posar-les en pràctica, ja  que, al llarg del curs he anat millorant la meua competència comunicativa en valencíà gràcies a les exposicions orals. Destaque que  l'aprenentatge de la primera llengua és inconscient mentres que en el cas de la segona llengua l'aprenentatge es du a terme a través de l'aprenentatge i l'ensenyança, amb una metodologia, exercicis i activitats.

5. L’alumnat Demostra una competència comunicativa eficaç a l’aula pròpia d’una persona Futura professional de la docència. 
Gràcies a l'assignatura He pogut posar en pràctica tot l'après en ella, expressar-me mitjançant converses Amb altres persones i gràcies a açò he pogut valorar la importància d'aquesta... Continuar leyendo "Llengües majoritaries" »

Fuentes de donde se originan los problemas de investigación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,74 KB

FASE 1


La idea:


concebir el tema a investigar / Generar la idea que será estudiada.


Ideas de investigación:


Representan el primer acercamiento a La realidad que se investigará o a los fenómenos, sucesos y ambientes por Estudiar.


Fuentes de idea para una Investigación:


Experiencias Individuales. Materiales escritos. Piezas audiovisuales y programas de radio o Televisión. Teorías.


Motores que impulsan ideas:


Inspiración

Intereses personales.

OPORTUNIDAD

Surge cuando por facilidad se puede Investigar.

Conceptualización

Detectar un problema en la investigación que requiera indagación.

NECESIDAD DE RESOLVER UNA PROBLEMÁTICA

NECESIDAD DE CUBRIR “HUECOS DE CONOCIMIENTO


• Las Investigaciones se originan a partir de ideas, las cuales pueden derivarse... Continuar leyendo "Fuentes de donde se originan los problemas de investigación" »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,93 KB

¿Q ES LA DEONTOLOGÍA PROFESIONAL?
la deontología viene a ser un conjunto de normas éticas o morales q són válidas para toda persona q practica alguna profesión.
el código deontológico recoge una serie de obligaciones, normas y deberes q une a cierto grupo d personas d tal modo  q pueden llamarse profesionales d su materia. Normalmente es el propio colectivo profesional quien determina dichas normas y se encarga de recogerlas por escrito en el código deontológico.


¿Q ES LA MORAL?
La moral hace referencia a todas aquellas normas de conducta q son impuestas por la sociedad, se transmite de generación  en generación, van evolucionado a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias con respecto a normas d otras sociedades y d otra
... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »