Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,12 KB

El conocimiento vulgar o cotidiano.
Es el conocimiento del mundo y de nuestro entorno que la gente usa comúnmente Es una forma de conocimiento práctico (operacional, Destrezas necesarias para llevar a cabo una acción), y de conocimiento empírico (Se basa en la Observación y la experiencia, aunque no permite un saber estricto)El conocimiento revelado o religioso.
Esta forma de conocimiento es la que proviene de la revelación profética, su punto de partida es La feConocimiento filosófico.
El objeto de la filosofía son las realidades inmediatas no perceptibles por los sentidos, que Traspasan la experiencia (método racional); no existe un experimento posible que demuestre su Veracidad, aunque sí seadiscutible.
Conocimiento artístico Es... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »

Cabo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,85 KB

El educador infantil

Competencias: 

Son las capacidades, habilidades o destrezas de las que dispone una persona para desarrollar su trabajo.

 *
Personales (aptitudes de una persona)

   -Responsabilidad; para ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

   -Capacidad de compromiso y participación en los proyectos que se lleven a cabo tanto en la escuela como en el trabajo.

   -Autonomía iniciativa; para la realización de proyectos, propuesta y diseño de actividades.

 *
Profesionales (se adquieren a través de la formación y la experiencia, además están relacionadas con el trabajo)

   -Programar y elaborar actividades.

   -Desarrollar las actividades programadas.

   -Evaluar el proceso de intervención educativa.

   -Conocer

... Continuar leyendo "Cabo" »

Los estragos del acoso escolar

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5 KB

Definición, Bullying:


La definición de bullyinges aquella practica de acciones intimidatorias, Violentas y constantes sobre niños o adolescentes de ambos sexos practicados Por sus compañeros/as dentro del ambiente escolar o en aquellos vinculados a Este; con el fin de hacerlos sentir inseguros, agredidos o entorpecerles su Desarrollo escolar, así como en la vida social y personal

Definición, Violencia Escolar:


La definición de violencia escolar serian aquellas Acciones que ostentan una directa intención dañina contra algún integrante de La comunidad escolar, alumnos, profesores, directores, padres o personal Subalterno y que son pergeñadas también por algún miembro que pertenece a esta Y que se puede dar dentro de la institución

... Continuar leyendo "Los estragos del acoso escolar" »

Sociedad ilustrada

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,37 KB

5.2.DIVERSIDAD E IDENTIDAD CULTURAL

Las culturas no son realidades inmutables ni están aisladas las unas de las otras , sino permanente contacto.Esto provoca la aculturación, por el cual una cultura asimila e integra elementos de otras culturas.

La aculturación ha existido siempre pero hoy en día  su incidencia ha crecido de manera importante.

La aculturación se producía de forma esporádica y con escasa incidencia en los elementos centrales que proporcionan las señas de identidad.

La difusión cultural de los medios de comunicación, ha ocasionado una mayor penetración de unas culturas en otras.Esto ha tenido 3 consecuencias:

-La amortiguación de las diferencias interculturales hasta el punto de que, en muchos casos, se han hecho imperceptibles.

... Continuar leyendo "Sociedad ilustrada" »

Delimitar el espacio social a conocer

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,1 KB

TEMA 7: EL TRABAJO CON LA COMUNIDAD

1.INTRODUCCIÓN

Modalidades de atención Actualmente en el SSPA (organización de Enfermería actual en Andalucía): Las modalidades de atención se Podría resumir en la Cartera de Servicios, es decir, lo que ofrece la enfermera En Andalucía:

-Atención en el Centro.

-Atención Domiciliaria.

-Atención Comunitaria.

La salud comunitaria es la “salud individual y de grupos En una comunidad definida, determinada por la interacción de factores Personales, familiares, por el ambiente socioeconómico-cultural y físico”. Es decir, no es lo mismo la salud comunitaria de un barrio que de otro, ya que Los factores ambientales son distintos.

Determinantes sociales de la salud

Las conductas socioeconómicas, culturales... Continuar leyendo "Delimitar el espacio social a conocer" »

Método Científico: Proceso, Métodos y Tipos de Investigación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,29 KB

El método científico

El método científico es: El conjunto de postulados, reglas, normas y procedimiento para llevar a cabo una investigación o para el estudio y la solución de los problemas de investigación.

Métodos básicos de investigación científica

En la investigación científica los métodos básicos de investigación científica que han predominado, aunque posteriormente se han complementado y existen diversos nombres son: el método que postula la inducción, el que postula la experimentación y el que postula la duda fundamental en el análisis y síntesis de los problemas.

Es frecuente reconocer la investigación los métodos complementarios: inductivo y deductivo, hipotético deductivo, analítico, histórico.

Requisitos de

... Continuar leyendo "Método Científico: Proceso, Métodos y Tipos de Investigación" »

Modelo CIF: Base científica para la comprensión de la salud

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,17 KB

proporcionar base científica para la comprensión y estudio de la salud, establecer lenguaje común para descripción de lasalud y los estados relacionados con ella. permitir comparación de datos entre países, disciplinas, servicios, en diferentes momentos y a largo plazo.

Funciones corporales

son las funciones fisiológicas de los sistemas corporales (incluyendo las funciones psicológicas).

Estructuras corporales:

son las partes anatómicas del cuerpo, tales como los órganos, las extremidades y sus componentes.

Actividad:

es la realización de una tarea o acción por parte de un individuo.

Deficiencias:

son problemas en las funciones o estructuras corporales, tales como una desviación significativa o una pérdida.

Participación:

es el acto de... Continuar leyendo "Modelo CIF: Base científica para la comprensión de la salud" »

Evaluación de la Acción Moral: Métodos y Elementos

Enviado por felix y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 1,27 KB

Evaluación de la Acción Moral

1) Método de Evaluación

  • Superar problemas del consecuencialismo y normativismo
  • Análisis de información relevante y principios morales

2) Fases del Proceso

  • Formulación, generación de alternativas, definición de criterios
  • Evaluación, elección, ejecución y reflexión

3) La Acción

Elección, significado interno y perspectiva interna

4) La Intención

Motivo y fin de la acción, intención del sujeto

5) Las Circunstancias

Particularidades que afectan la valoración moral

6) Elementos de una Acción Buena

Requisitos para que una acción sea considerada buena

7) Situaciones Morales

Diferencia entre 'voluntario en la causa' y 'voluntario indirecto'

8) Voluntario en la Causa

Acción voluntaria con efecto no querido pero necesario

9)

... Continuar leyendo "Evaluación de la Acción Moral: Métodos y Elementos" »

Administración y sus objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 15,88 KB

TEMA 10: HERRAMIENTAS DE INTERVENCIÓN DE LA ENFERMERA COMUNITARIA: EDUCACIÓN PARA LA SALUD

1.NIVELES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD

PROMOCIÓN DE LA SALUD

PREVENCIÓN PRIMARIA


Protección de la salud por métodos aplicados con carácter personal o colectivo (evitar la Enfermedad).Elimina la posibilidad de enfermar al suprimir los Factores causantes de la enfermedad antes de que ésta se inicie.

PREVENCIÓN SECUNDARIA


Medidas aplicables a Individuos o poblaciones, destinadas a la detección precoz y a una intervención Pronta y efectiva, para corregir las desviaciones del estado de salud.Consiste en el abordaje de la enfermedad, aún Incipiente.

PREVENCIÓN TERCIARIA:


Medidas que pueden Adoptarse para reducir o eliminar las secuelas e incapacidades... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »

Vida y Mozart

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 10,12 KB

 Títol: Amadeus/ Nacionalitat: Estats Units/ Any de producció: 1984/ Director: Milos Forman/ Pel•lícula basada en l’obra de: Peter Shaffer // MOZART Nom complet : Wolfgangus Amadeus Mozart /Lloc de naixement : Salzburg
Data de naixement : 27 de gener de 1756 /Data de mort : 5 de desembre de 1791// ANTONIO SALIERI
compositor de música sacra , clàssica y òpera y director de orquestra Itàlia. Va fer 39 operes. //A partir de quins fets canvia la vida del compositor Salieri? Desde la mort del seu pare //Quin es l’emperador d’Àustria, a l’època en que Mozart viu a Viena José I, rei de la música.// ARQUEBISBE QUE NO ES PORTA BÉ AMB MOZART
Hieronymus von Colloredo //primera òpera de Mozart que s’esmenta a la pel.lícula: “Idomeneo,... Continuar leyendo "Vida y Mozart" »