Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Industria osteko aldiaren arazoak eta aldaketak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 4,1 KB

_BERRIKUNTZA TEKNIKOAK

:

  • Lana eskuz egitetik, langileek erabiliko makineria erabili

  • Ingalaterran,ehungintza izan zen makineria erabiltzen hasi zena, produktibitatea handituz

  • Lurrun-makina 1769an asmatu zuen James Wattek

  • Nekazaritzan, sega-makina mekanikoa izan zen berrikuntza garrantzitsuenetako bat.

GIZARTEAN ERAGINDAKO ALDAKETAK

:

  • Industria-iraultzak beste eredu ekonomiko berri bat ekarri zuen:kapitalismoa

  • Horrek aldaketa sakonak eragin zituen gizartean. Dagoeneko, talde sozialak ez dira gehiago ezarriko jaiotzaren arabera. Aurrerantzean, aberastasunak bereiziko ditu gizarte-klaseak


6.GARRAIOBIDEEN IRAULTZA:

AURRERAKUNTZAK:

  • 1815ean, George Stephensonek lurrunezko tren-makina asmatuzen

  • Lurrunezko tren eta itsasontzien agerpenak ALDAKETAK ekarri zituen:

... Continuar leyendo "Industria osteko aldiaren arazoak eta aldaketak" »

Opinión Modificada en el Informe Emitido por un Auditor Independiente

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,43 KB

705
Opinión Modificada en el Informe Emitido por un Auditor Independiente

ALCANCE

Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de la responsabilidad que tiene el auditor de emitir un informe adecuado en función de las circunstancias cuando, al formarse una opinión de conformidad con la NIA 700478, concluya que es necesaria una opinión modificada sobre los estados financieros.

TIPOS DE OPINIÓN

Esta NIA establece tres tipos de opinión modificada, denominadas: opinión con salvedades, opinión desfavorable (o adversa) y denegación (o abstención) de opinión. La decisión sobre el tipo de opinión modificada que resulta adecuado depende de:
(a) la naturaleza del hecho que origina la opinión modificada, es decir, si los estados financieros... Continuar leyendo "Opinión Modificada en el Informe Emitido por un Auditor Independiente" »

Consciencia moral

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,07 KB

Arrel d’això, introduïm a Simone Weil, en un dels moments del viatge de Sebastiao assegura que està malalt,  i no d’una malaltia infecciosa, si no, que tenia l'ànima malalta. Aquesta, esta conformada per varis factors com: la llibertat, obediencia, responsabilitat, honor… La seva ànima i necessitats van evolucionant durant el seu viatge. En primer lloc, té la llibertat d’elecció de triar dedicar-se a la fotografia i recorre el mon descobrint veritats que desconeix. En segon lloc, l'obediència, és a dir, el consentiment, en aquest cas necessari de la seva dona per dur a terme aquest projecte de vida. També la responsabilitat, és a dir, troba el seu sentit a la vida, es útil. Per tant, ell va marxar amb lo indispensable per

... Continuar leyendo "Consciencia moral" »

Aspectos de un empresario

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,18 KB

FORMACIÓN Y PROCESO DE UN ESTADO DE OPINIÓN PÚBLICA


·Fase de activación

Cuando un conflicto privado o tema controvertido es divulgado e identificado por la gente directamente afectada. Los promotores tienen mucha importancia, interesados en que ese tema salga a la luz y sea conocido por mucha gente ya sea con intenciones de manipulación o ayuda.

·Fase de evaluación, discusión y contraste:

especie de debate público donde la gente de modo informal muestrea las opiniones de otros y evalúa la validez de las opiniones propias. Si decides entrar en un debate público, comprobaré si mi opinión es socialmente aceptada o no. Los promotores aquí serían los medios de comunicación y diferentes grupos de personas que componen el público.

·Consolidación

... Continuar leyendo "Aspectos de un empresario" »

Organización social hasta nuestros días

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,02 KB

Función C.S:


Socialización del alumnado, mostrar el mundo de las otras personas, el marco social en q se desenvuelve su vida, son importantes para la formación integral xk les ayudan a conocer y situarse dentro de su entorno físico-humano e histórico-cultural.

Familia

Primer espacio de sociali.

Escuela

Segundo, primer lugar donde interactúan con personas ajenas.

Entorno Social

Mostrar al alumno q elementos y ámbitos componen el entorno social más próximo, dos recursos para trabajarlo -Historias de vida o explicar profesiones. - Salidas escolares o itinerarios didácticos. 

C.S en E.I:

Facilitarle el descubrimiento, conocimiento y comprensión. Tendrán prioridad las técnicas de juego y los procedimientos de observación, exploración... Continuar leyendo "Organización social hasta nuestros días" »

Irakasleak: Umeen Hezkuntzan Oinarritutako Jarrera

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 2,79 KB


IRAKASLEAK

- Umeen idazteko gogoa piztu behar du. Eta ume bakoitzak dakiena jakin behar du.

- Irakurketaren inguruan, giro afektiboa eta pizgarria sortu.

- Umeek zerbait ez dakitenean, irakasleak interbenitu, pistak eman, erreferentziak aholkuak… eman behar ditu. Erronka txikiak jarri behar dizkie haurrei

- Irakasleak ondo ezagutu behar ditu hizkuntzaren erabilerak , edozein momentutan erabili ahal izateko.

- Irakaslea jarrera hezitzailea du, aktiboa, gidatzailea, eredu emailea, tinkoa, parte hartzailea…

- Eskola oharretan adibidez, ideia eta testu argiak idatzi behar dira, berehala ulertzeko modukoak, eta jasoko duenaren arabera egokituko dugu (ikasleak, lankideak, lagunak...)

- Oharra idazteko orduan, adibidez, lehenengo zirriborro bat egingo

... Continuar leyendo "Irakasleak: Umeen Hezkuntzan Oinarritutako Jarrera" »

Diseños de planes de evaluación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,69 KB

Función esencial n 1: monitoreo y análisis de la situación de salud de la población

  • Evaluación de la situación y tendencias de salud del país y la identificación de las necesidades solo salud de la población

Función esencial n 2: Vigilancia de sp , investigación y control de riesgos y daños en salud pública

  • Vigilancia e investigación de brotes epidemiológicos , desarrollando diversos programas activos.

Función esencial n 3:

Promoción de la salud

  • Acciones de promoción de salud en la comunidad y desarrollo de programas para reducir riesgos

  • Implementación de acciones para que la ciudadanía conozca sus derechos en salud

Función esencial n 4: Participación social y empoderamiento de los ciudadanos en salud

  • Atentar a la comunidad a

... Continuar leyendo "Diseños de planes de evaluación" »

Intervención del profesor y planificación didáctica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,17 KB

Intervención

Intervención: son los mensajes que ofrece el profesor para alentar, modificar, reencauzar, interrumpir, coordinar, etc.

Formas de comunicación

Formas de comunicación: Trabajo eficiente, capacidad didáctico metodológica y mejores resultados.

Intervención en 3 formas:

  1. No verbal: gestualidad del docente es el recurso fundamental
  2. Verbal: el soporte es la expresión oral, pero sin concretar una exposición formal.
  3. La deliberada: utilización de actividades complementarias, es decir, la administración de ejercitaciones que por su naturaleza intensifican el efecto de las experiencias de aprendizaje previstas para el cumplimiento de los propósitos. Rondas, canciones, etc

Intervención no verbales

Intervención no verbales: Toma de conciencia... Continuar leyendo "Intervención del profesor y planificación didáctica" »

Sistema educativo en España

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,46 KB

Enseñanzas no universitarias

  • Educación infantil:

- No obligatorio.

- Dos ciclos de 0-3 y de 3-6 años.

  • Educación primaria:

- Obligatoria.

- Seis cursos de 6-12 años.

  • Educación secundaria:

- ESO Obligatorio.

4 cursos.

  • Bachillerato:

- No obligatorio.

- Dos cursos.

- Este título permite el acceso a enseñanzas superiores.

  • Formación Profesional Básica:

- Se puede acceder entre 15 y 17 años.

- Este título permite acceder a los ciclos formativos de grado medio y grado superior.

  • Formación Profesional Inicial:

- FP de grado medio: Necesario el título de la ESO y se obtiene el título de técnico con el que podrá acceder a bachillerato.

- FP de grado superior: Se requiere título de bachillerato o acceder mediante prueba de acceso.

Enseñanzas universitarias

Para... Continuar leyendo "Sistema educativo en España" »

Investigación retroprospectiva

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,73 KB

Función esencial n 1:Evaluación de la situación y tendencias de salud del país y la identificación de las necesidades solo salud de la población

Función esencial n 2:Vigilancia e investigación de brotes epidemiológicos , desarrollando diversos programas activos.

Función esencial n 3: Acciones de promoción de salud en la comunidad y desarrollo de programas para reducir riesgo. Implementación de acciones para que la ciudadanía conozca sus derechos en salud

Función esencial n 4:Atentar a la comunidad a que participe en programas de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, identificando, previamente, los recursos para estos fines.

Función esencial n 5:Desarrollo de decisiones políticas en sp a través de un proceso

... Continuar leyendo "Investigación retroprospectiva" »