Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Llengües majoritaries

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,33 KB

 situacions d'aprenentatge lingüístic i posar-les en pràctica, ja  que, al llarg del curs he anat millorant la meua competència comunicativa en valencíà gràcies a les exposicions orals. Destaque que  l'aprenentatge de la primera llengua és inconscient mentres que en el cas de la segona llengua l'aprenentatge es du a terme a través de l'aprenentatge i l'ensenyança, amb una metodologia, exercicis i activitats.

5. L’alumnat Demostra una competència comunicativa eficaç a l’aula pròpia d’una persona Futura professional de la docència. 
Gràcies a l'assignatura He pogut posar en pràctica tot l'après en ella, expressar-me mitjançant converses Amb altres persones i gràcies a açò he pogut valorar la importància d'aquesta... Continuar leyendo "Llengües majoritaries" »

Fuentes de donde se originan los problemas de investigación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,74 KB

FASE 1


La idea:


concebir el tema a investigar / Generar la idea que será estudiada.


Ideas de investigación:


Representan el primer acercamiento a La realidad que se investigará o a los fenómenos, sucesos y ambientes por Estudiar.


Fuentes de idea para una Investigación:


Experiencias Individuales. Materiales escritos. Piezas audiovisuales y programas de radio o Televisión. Teorías.


Motores que impulsan ideas:


Inspiración

Intereses personales.

OPORTUNIDAD

Surge cuando por facilidad se puede Investigar.

Conceptualización

Detectar un problema en la investigación que requiera indagación.

NECESIDAD DE RESOLVER UNA PROBLEMÁTICA

NECESIDAD DE CUBRIR “HUECOS DE CONOCIMIENTO


• Las Investigaciones se originan a partir de ideas, las cuales pueden derivarse... Continuar leyendo "Fuentes de donde se originan los problemas de investigación" »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,93 KB

¿Q ES LA DEONTOLOGÍA PROFESIONAL?
la deontología viene a ser un conjunto de normas éticas o morales q són válidas para toda persona q practica alguna profesión.
el código deontológico recoge una serie de obligaciones, normas y deberes q une a cierto grupo d personas d tal modo  q pueden llamarse profesionales d su materia. Normalmente es el propio colectivo profesional quien determina dichas normas y se encarga de recogerlas por escrito en el código deontológico.


¿Q ES LA MORAL?
La moral hace referencia a todas aquellas normas de conducta q son impuestas por la sociedad, se transmite de generación  en generación, van evolucionado a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias con respecto a normas d otras sociedades y d otra
... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »

Hipótesis sustantivas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,89 KB

1.-Explique cuál es el significado de la formulación del problema de una investigación

2.- explique que constituyen los objetivos de una investigación y como deben ser formulados

se establece “qué pretende la investigación”, representan lo que se quiere hacer, lograr o, simplemente, analizar. Hay investigaciones que buscan, ante todo, resolver un problema en especial y otras que tienen como objetivo principal probar una teoría o aportar evidencia empírica a ésta.
Los objetivos de investigación tienen la finalidad de señalar a los que se aspira en la investigación y deben expresarse con claridad, pues son las guías del estudio
Deben ser redactados en tiempo infinitivo (por ejemplo: determinar, analizar, verificar, entre otros)... Continuar leyendo "Hipótesis sustantivas" »

Criminalística y Ciencia: Métodos y Procedimientos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,81 KB

Criminalística

Es aquella disciplina encaminada a la determinación de la existencia de un hecho criminal, al levantamiento de pruebas e indicios, a la identificación de los autores mediante la aplicación de métodos científicos de laboratorios e informes parciales.

Características

Disciplina científica, multidisciplinaria, auxiliar del derecho, específicamente comparativa, metódica, evolutiva, reconstructiva, identificativa e individualizadora.

Principios

Uso, producción, correspondencia, probabilidad y reconstrucción del hecho.

Diferencia entre Criminología y Criminalística

Criminología: ya me la sé. Criminalística: constituida por una serie de conocimientos orientados a la indagación técnica del delito y la identificación con... Continuar leyendo "Criminalística y Ciencia: Métodos y Procedimientos" »

Principios de ética profesional y responsabilidad social

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,2 KB

¿Qué son los principios?

Los principios enuncian valores o metas válidas. Son más genéricos: tratan grandes temas y valores que tienen que ver con la forma de vivir y/o actuar.

Principios de la ética profesional

  • Principio de Beneficencia: Primer criterio para juzgar las actuaciones profesionales será si se logra y cómo se logra realizar esos bienes y proporcionar esos servicios.
  • Principio de Autonomía: Respetar la dignidad, autonomía y derechos de todas las personas.
  • Principio de Justicia: Jerarquizar demandas sociales y administrar recursos limitados de manera justa.
  • Principio de No Maleficencia: Evitar causar daño, no perjudicar a nadie que pueda estar implicado o afectado por una actuación profesional.

Responsabilidad profesional

  • Responsabilidad
... Continuar leyendo "Principios de ética profesional y responsabilidad social" »

Ir de lo sencillo a lo complejo, ir de lo poco a lo mucho, de lo cercano a lo lejano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,13 KB

1. QUE ES LA Intervención Didáctica? ¿DE QUE CONSTA?


Podemos considerar la intervención didáctica como todo lo referente a la manera cómo actúa el profesor durante el desarrollo de la sesíón. Se realiza en la práctica docente, por tanto es posterior a la programación y a la planificación.

2. DEFINE QUE SON LOS PRINCIPIOS Didácticos. DI 10 Didácticos INTERESANTES

Son una serie de normas o planteamientos generales en relación a la enseñanza que la experiencia didáctica ha demostrado y catalogada como ideales.

3. QUE SIGNIFICAS LOS SIG PRIN Didácticos? (SER BREVE, CONCRETO Y PRECISO)

Ir de lo sencillo a lo complejo.
Enseñar algo a partir de los conocimientos iniciales que tiene el alumno-
-----Ir de lo conocido a lo desconocido.
... Continuar leyendo "Ir de lo sencillo a lo complejo, ir de lo poco a lo mucho, de lo cercano a lo lejano" »

Un sistema es un conjunto de elementos organizados que interactúan entre sí. Representa el conjunto de reglas de negocio que la organización define para llevar

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,84 KB

PLANEAMIENTO


:ES UN PROCESO QUE PERMITE ESTABLECER LOS CURSOS CONCRETOS DE ACCIÓN PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.

PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA:


ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES ORIENTADAS A SATISFACER O RESOLVER LAS NECESIDADES MÁS URGENTES Y APREMIANTES DE UNA COMUNIDAD. EN GENERAL SE DEFINE PROYECTO COMO UN CONJUNTO DE ACTIVIDADES ARTICULADAS, CON UN ORDEN DETERMINADO PARA CONSEGUIR UN OBJETIVO EN UN PLAZO PREVIAMENTE ESTABLECIDA


COMUNIDAD:ES UN CONJUNTO DE PERSONAS QUE HABITAN EN UNA ESPACIO GEOGRÁFICO DETERMINADO, DELIMITADO Y DELIMITANTE, CUYOS MIEMBROS TIENEN SENTIDO DE PERTENENCIA, SE IDENTIFICAN CON ALGÚN SÍMBOLO LOCAL Y ENTRE SÍ INTERACTÚAN EN OTROS CONTEXTOS, OPERANDO REDES DE COMUNICACIÓN, INTERESES Y APOYO

... Continuar leyendo "Un sistema es un conjunto de elementos organizados que interactúan entre sí. Representa el conjunto de reglas de negocio que la organización define para llevar" »

Chuletas prueba acceso grado superior

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,2 KB


¿A quié está dirigido  el bachillerato nocturno y a distancia?


El Bachillerato Nocturno está pensado para quienes trabajan y desean continuar los estudios, o bien, para aquellos que después de dejar los estudios desean retomarlos.

¿Qué ocurre cuando la evaluación de la prueba de 2ºBachillerato es negativa?

La evaluación positiva en todas las materias del Bachillerato sin haber superado la evaluación final de esta etapa dará derecho al alumno o alumna a obtener un certificado que surtirá efectos laborales y los académicos previstos para el acceso a la Formación Profesional de Grado Superior, las Enseñanzas Profesionales de Artes y los Grados Superiores de Deportes

.¿Cómo se obtiene la calificación final de Bachillerato?

60% Nota... Continuar leyendo "Chuletas prueba acceso grado superior" »

La competencia comunicativa: concepto, componentes y propiedades

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,49 KB

  1. La competencia comunicativa:

Concepto: Es todo aquello que un hablante necesita saber y saber hacer para comunicarse de manera correcta, adecuada, coherente, cohesionada y eficaz en cualquier contexto y situación comunicativa. Consiste en saber qué decir, a quién hablar-escribir, cómo hablar-escribir, cuándo hablar-escribir y cuándo callar. Es el conjunto de habilidades lingüísticas, sociolingüísticas, discursivas y estratégicas que el hablante-escritor debe ejecutar en cada acto de comunicación. Es conocimiento y habilidad con el fin de conseguir la eficacia comunicativa.

Componentes: Cuatro componentes, interactúan unos con otros, son conocimientos y habilidades:

  • Competencia lingüística: Dominio del código de una lengua en todos
... Continuar leyendo "La competencia comunicativa: concepto, componentes y propiedades" »