Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Caso de estudio: Agente de cuidado y dependencia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,73 KB

Agente de cuidado

Don Aníbal está en tratamiento con Atorvastatina y debe seguir una dieta para perder peso y hacer ejercicio. Cumpliendo así con el requisito de autocuidado promoción de la normalidad para el funcionamiento y desarrollo humano.

Persona que ejerce la acción de autocuidado

Agente de cuidado dependiente: Paramédico, médico, enfermero.

Proporciona cuidados a alguien que tiene una dependencia

Características de la Agencia del Agente de autocuidado y del Agente de Cuidado Dependiente

La agencia de cuidado dependiente dispone de los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer el cuidado de manera eficiente y eficaz.

El agente de autocuidado tiene una limitada importancia, ya que, le da más prioridad a trabajar porque es... Continuar leyendo "Caso de estudio: Agente de cuidado y dependencia" »

Orientación como parte de la actividad cognoscitiva y sus características

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,37 KB

TEMA 7: LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

Se empezó a hablar de la tutoría En la LOGSE. La presencia de la tutoría y singularmente del tutor así como Sistemas de apoyo y orientación a los estudiantes toma como base la idea de que La misión de la escuela no es sólo instruir a los alumnos, sino hacer que la Educación cumpla con el desarrollo integral del ser humano. La tutoría supera También la propia relación educativa y se sitúa como un medio necesario al Servicio de la comunidad.

La tutoría se puede conceptuar Desde el contexto de las profesiones de ayuda (apoyo del tutor, como orientador Vital) y por el lado terminológico o semántico (guía para el alumno)
. Ser tutor Significa, en definitiva, protección y cuidado, orientación... Continuar leyendo "Orientación como parte de la actividad cognoscitiva y sus características" »

Suspensió del contracte de treball

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,54 KB

Actituds prereligioses:
actitud de
silenci (aconseguir un silenci interior dins les escoles i no de por), actitud d’escolta (aprendre a escoltar el crit d’aquells que reclamen una certa atenció a partir de la mirada atenta), actitud de la cura (tenir cura dels altres), actitud de contemplació (les coses importants no es veuen a simple vista) i l’actitud d’admiració (aprendre a apreciar i valorar allò que som capaços de mirar i contemplar). 

Treballar les actituds és fonamental perquè ens permet estar i ser receptius, saber-nos aturar, aprendre a escoltar i sentir als altres i potenciar les coses més petites que ens ha donat Déu. 

Una bona manera de treballar aquest tema de manera renovable i innovadora és com vam fer a classe.

... Continuar leyendo "Suspensió del contracte de treball" »

Innovación educativa y reformas: reflexiones y propuestas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 12,21 KB

.- Pero, ¿qué es la innovación educativa? Lectura 1_Martínez Bonafé

Las palabras innovación, cambio y reforma pueden parecer sinónimos, pero si las aplicamos al ámbito educativo no sirven para nombrar las mismas prácticas pedagógicas.

La innovación se puede llevar a cabo por:

  • Un programa de cambio diseñado por la Administración para aplicar en las escuelas.
  • Un proyecto llevado a cabo por los docentes de un centro.

El principal protagonista de la innovación es el docente.

“Innovación es el deseo y la acción que mueven a un profesor a intentar realizar mejoras en su práctica profesional con el fin de lograr mejoras en la educación” (Martínez Bonafé, 2008, pp. 79)

¿A qué nos referimos con el deseo?

Motivación, interés por mejorar,... Continuar leyendo "Innovación educativa y reformas: reflexiones y propuestas" »

Teoría del sistema directivo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,42 KB

.Modelos de Organización

Descripción

-Función Básica de la dirección (ADP): definir y articular las actividades de los Individuos y grupos de la organización.
-El modelo de organización (Diseño) muestra las relaciones entre unidades, Funciones y grupos humanos.
-Existe el Concepto Tradicional y Concepto Moderno
-El modelo cobra fuerza en organizaciones complejas, que si bien tiene validez Para la visión actual, será más relevante aún para lo proyectado en el futuro. Ej: directivo de un hospital lanza un programa de vacunación, genera controles A futuro que no es posible controlar en el momento, y en consecuencia el diseño Pierde su formalidad.
-El modelo se refiere a lo existente, a las normas de funcionamiento (lo Normativo)... Continuar leyendo "Teoría del sistema directivo" »

Paraules llanes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,34 KB

  • Flux de matèria i energia entre nivells tròfics

Nutrients minerals > pruductors>herbívors> carnívors> 

    _ productors/

transformadors<

La selecció natural és un dels mecanismes fonamentals de l'evolució.  A través de la selecció natural, els individus millor adaptats a una determinada condicions o situació sobrevivint i transmetent aquesta característica a super descendència.

L’ordre habitual es:

  • Espècie

  • Gènere 

  • Família

  • Ordre

  • Classe

  • Fílum

  • Regne

  • Domini

  • Vida


Podem definir la comunicació humana com l'acte mitjançant el qual dues o més persones entren en contacte, amb la finalitat de transmetre informació.

 També podem considerar com comunicació el missatge que una persona o grup, emissor, transmet, conscient o inconscientment,

... Continuar leyendo "Paraules llanes" »

Investigación retroprospectiva

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 12,86 KB

1.PREGUNTAS CERRADAS. RESPUESTA ALTERNATIVA DICOTOMICA

  • NO EQUILIBRADA:  ¿quieres estos macarrones?A) Si b) No

  • EQUILIBRADA: ¿quieres macarrones o prefieres comer otra cosa? La respuesta es más abierta, tienes más opciones donde elegir.

*De respuesta de elección múltiple: ¿cual es tu color favorito? A) verdeb) blanco c)azul

2. ESCALA DE DISTANCIA SOCIAL (gitano) de - a +

  1. Hablar con el/ 2. Ir a clase con el/3. Comer con el. /4Tener una relación de amistad. 5/Relación sexual

3. EJEMPLO DE ESCALA DE LIKERT

estas de acuerdo con el reciclaje

  1. Totalmente en desacuerdo/2.En desacuerdo/3. De acuerdo.4/Totalmente de acuerdo

4. EJEMPLO DE UNA VARIABLE Y 4 INDICADORES DE ESA VARIABLE. (tiene que influir)

Discapacidad

  • Ayuda d la familia

    • limpieza al usuario

    • Actividades

... Continuar leyendo "Investigación retroprospectiva" »

Equipo funcional cruzado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,75 KB

TEMA 5:


Equipo de trabajo:


conjunto de personas que trabajan juntas coordenados para lograr metas.

Sinergia:

el resultado final obtenido por un equipo es mayor que la suma de los resultados individuales de cada miembro.

Grupo de trabajo:

Conjunto de personas que realizan una labor similar/ Los miembros del grupo realizan el mismo trabajo y tienen el mismo jefe/ Los miembros son autónomos/ Las personas que integran los grupos desean alcalzar un objetivo similar.

Equipo de trabajo:

Ayuda mutua y cooperan juntos/ Cada miembro suele dominar una faceta y realiza una parte concreta del proyecto/ El equipo responde del resultado final/ Cada miembro es responsable de un cometido.

Ventajas de trabajar en equipo:

Valorar distintos puntos de vista a la hora
... Continuar leyendo "Equipo funcional cruzado" »

Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,39 KB

Según la LOMCE, ¿qué alumnado comprende la expresión “Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo”?

  • Alumnado que presenta necesidades educativas especiales: Son aquellos que precisan determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.

  • Alumnado con dificultades específicas de aprendizaje

  • Alumnado con TDH

  • Alumnado con altas capacidades: Se tomarán medidas de identificación temprana de sus necesidades y se establecerán normas para flexibilizar la duración de cada una de las etapas.

  • Alumnado con incorporación tardía en el sistema educativo español o condiciones personales o de historia escolar: Son aquellos que se incorporan tarde al sistema educativo español

... Continuar leyendo "Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo" »

Administración y sus objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 15,4 KB

INICIATIVA PERSONAL

Cuando una persona se adelanta a los demás al hacer o decir algo antes que otros, las personas dotadas de iniciativa personal poseen la capacidad de innovar.

COMPETENCIAS ASOCIADAS A LA INICIATIVA PERSONAL

1.CAPACIDADES EMPRENDEDORAS PERSONALES

         . Autoconficanza

         . Creatividad

         . Orientación al logro.

         . Asunción de riesgos.

         .  Perseverancia y espíritu de superación 

         . Asumir la responsabilidad de sus propios actos ( atribución externa o atribución interna).

2.CAPACIDADES EMPRENDEDORAS SOCIALES

   . Trabajo en equipo

   . Dirección y liderazgo.

INICIATIVA PERSONAL

Cuando una persona se adelanta a los demás al hacer

... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »