Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Redes sociales : comportamiento creencias y costumbre

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,42 KB

+ EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN :(OLTRA ALGADO:1. ¿De qué forma los mecanismos fundamentales de la influencia social condicionan la socialización de las personas? La influencia, puede tener resultados inesperados y en la mayoría de casos, imperceptibles para los individuos. La influencia social es el mecanismo esencial en el funcionamiento de las redes sociales. El mecanismo básico de la interacción entre individuos es la imitación (los individuos tendemos a actuar de la misma manera que las personas que nos rodean), que no sólo nos da pistas sobre cómo comportarnos, sino que incrementa la uníón y atracción entre las personas, de modo que actúa como una especie de “pegamento social” natural. //2. ¿Qué relación se da entre
... Continuar leyendo "Redes sociales : comportamiento creencias y costumbre" »

Competencia normativa de las organizaciones internacionales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,01 KB

FAO:
Neix el 1945 amb la fi de la 2 Guerra Mundial La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre.  Nuestro objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana.  Con 195 miembros - 194 países y la Uníón Europea, la FAO trabaja en más de 130 países en todo el mundo. A  1 de Mayo de 2020, la Organización tenía 194 Estados Miembros, una Organización Miembro y dos Miembros Asociados.Pueden pertenecer a la FAO todos los Estados u organizaciones regionales de integración económica que reúnan los criterios establecidos en la Constitución

... Continuar leyendo "Competencia normativa de las organizaciones internacionales" »

Diseños de planes de evaluación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,98 KB

Objetivo Particular


:Evaluar el proceso de la formulación e implementación estratégica.

Marco para la evaluación de estrategias

Las estrategias mejor formuladas y mejor implementadas se vuelven obsoletas conforme cambia el ambiente externo e interno de la empresa. 

La evaluación de la estrategia incluye tres actividades básicas:


Examinar las bases subyacentes (ocultos),Comparar los resultados esperados con los resultados reales.Tomar acciones correctivas para asegurarse de que el desempeño va de acuerdo con los planes.

Podemos destacar cuatro criterios que resultan útiles para evaluar una estrategia:


Consistencia.  Factibilidad  internos
Consonancia.  ventaja externos
Si las suposiciones y expectativas se desvían significativamente de
... Continuar leyendo "Diseños de planes de evaluación" »

Corazón delator preguntas y respuestas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 1,17 KB

El  Método científico consiste en la serie de pasos que ha de hacer un científico hasta llegar a un descubrimiento.

Pasos del método científico


1.- Observación: Implica una descripción detallada de lo observado.
2.- Formulación de hipótesis: Consiste en el planteamiento de preguntas sobre lo observado y la formulación de posibles respuestas que nos permitan explicar el
3.- Experimentación: Consiste en repetir la observación del fenómeno, pero en
condiciones controladas.
fenómeno observado.
4.- No verifica la hipótesis: La hipótesis no explica los hechos experimentales, y por tanto se hace necesario enunciar una nueva hipótesis.
5.- Verifica la hipótesis: La hipótesis explica los hechos experimentales, pasando a tener
la categoría
... Continuar leyendo "Corazón delator preguntas y respuestas" »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,14 KB

parte de la identificasion y descripción de los síntomas que se observan y son relevantes de la situaciónrelaciónándolos con las causas que lo producen  se le conoce como:

PROBLEMA


La pregunta debe ser clara y concreta pero no debe llevar a una respuesta afirmativa 8(si) o negativa (no):


FORMULACIÓN DEL PROBLEMA


metódica universal sistemática innovadora clara cornisa y precisa hablemos que son carácterísticas de : 

INVESTIGACIÓN


es un proceso mediante la aplicación del metido científico procurando obtener información relevante y fidedigna para entender verificar corregir o aplicar el conocimiento es concepto de : 

INVESTIGACIÓN


las formas de investigación se divide en:

CUALITATIVA Y

CUANTITATIVA



trata de la experiencia
... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »

Procesos de almacenamiento y recuperación de la memoria

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,18 KB

La concepción de multialmacén permite hablar de los diferentes tipos de memoria. Se basa en la existencia de una serie de fases en la adquisición de la información que permanecería durante un tiempo en un determinado almacén correspondiente a cada fase.

Memoria sensorial

Tiene una duración de medio segundo aprox, es responsable de una primera impresión de la información. Encontramos el tipo de memoria sensorial icónica y por otro lado, la memoria sensorial ecoica.

Memoria a corto plazo

Tiene una capacidad limitada, de siete elementos y una duración entre veinte y treinta segundos.

Memoria LP

No posee límite ni en duración ni en capacidad y se supone que tiene toda la información que hemos ido almacenando a lo largo de nuestra vida.

Criticas

Se... Continuar leyendo "Procesos de almacenamiento y recuperación de la memoria" »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,12 KB

CUANTITATIVA

Diseños experimentales de dos grupos

Los diseños experimentales reales más simples son los diseños de dos grupos que incluyen un grupo de tratamiento y un grupo de control, y son ideales para probar los efectos de una sola variable independiente que se puede manipular como tratamiento.

  • Diseño de pretest-posttest con grupo de control
  • Diseño solo de posttesr con un grupo de control
  • Diseño de la covarianza

Diseños factoriales

Los diseños de dos grupos son inadecuados si su investigación requiere la manipulación de dos o más variables independientes.

Diseños experimentales híbridos

  • Diseño de bloques al azar: es una variación del diseño solo posttest o grupo de control donde la población del sujeto se puede agrupar en subgrupos
... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »

Intervención psicopedagógica en la comprensión lectora

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,83 KB

Implica reconocer palabras y el desarrollo de estrategias cognitivas y metacognitivas que subyacen del procesamiento semántico.

La intervención debe partir de un modelo de comprensión de texto.

Dirigida a desarrollar y evaluar estrategias cognitivas y metacognitivas.

Modelos de comprensión del acto lector se agrupan en:

  1. Modelo de abajo hacia arriba o bottom up
  2. Modelo de arriba hacia abajo o top down
  3. Modelos interactivos

Concepciones de la comprensión lectora según Cassany:

  1. Lingüística: el significado se aloja en el texto
  2. Psicolingüística: no se aloja en el texto sino en la mente del lector
  3. Sociocultural: origen social y aprendizaje situado en el significado de las palabras como conocimiento previo, leer es práctica cultural, insertada en una
... Continuar leyendo "Intervención psicopedagógica en la comprensión lectora" »

Variables cualitativas dicotomicas y policotomicas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,86 KB

5) Hipótesis:Al investigar un tema, nos planteamos una pregunta que queremos responder (pregunta problema). La hipótesis es un enunciado explicativo que intenta responder a la pregunta problema. No sabemos cual es la respuesta verdadera por eso se investiga. Surge de experiencias previas, teorías e intuición. Sirve para recopilar y analizar información. Es demostrable. Deben ser claras, concretas y sin juicios de valor. Debe ser objetiva. Relaciona variables. En general hay más de una y no se deben contradecir. Cuando hay un conjunto de hipótesis se le denomina “sistema de hipótesis” .Surgen del marco teórico, intuición, hechos, experiencias. Debe ser onjetiva, sin juicios de valor. Deben ser comprobables atraves de los sentidos

... Continuar leyendo "Variables cualitativas dicotomicas y policotomicas" »

El Temperament: Factors biològics i d'aprenentatge

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 1,83 KB

El temperament

La personalitat es manté al llarg de la vida amb una determinada solidesa. És el resultat de la relació entre factors biològics (temperament) i factors d'aprenentatge (experiència).

El temperament és la part de la personalitat determinada biològicament, i es manifesta abans que el nen tingui indicis d'aprenentatge.

Es poden observar diferències importants en nens petits. No tots els nadons que neixen són iguals (ja manifesten components temperamentals que els diferencien).

Hi ha una certa estabilitat dels trets temperamentals a través del temps, tot i que el resultat depèn fortament del procés de desenvolupament i el context social.

Chess, Thomas & Birch (1970) van fer un estudi sobre diferències individuals a partir... Continuar leyendo "El Temperament: Factors biològics i d'aprenentatge" »