Chuletas y apuntes de Magisterio de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Investigación Humana y Científica: Del Sentido Común al Rigor Metodológico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 36,23 KB

Dos Realidades

Realidad experiencial: Lo que se sabe en función de la experiencia directa (experiencia personal y observación).

Realidad consensuada: Lo que se considera real porque se ha dicho que es real.

¿Cómo se Puede Saber lo que es Real?

La ciencia es una de las respuestas a raíz de esta lucha, ofrece un acercamiento a ambas realidades.

En general, una afirmación debe tener soporte tanto lógico como empírico.

Investigación Humana Innata

Prácticamente todas las personas y muchos animales desean predecir circunstancias futuras.

  1. Primera razón: Solemos reconocer que las circunstancias futuras están, en cierta medida, condicionadas por las presentes.
  2. Segunda razón: Reconocemos que hay modelos de causa y efecto de naturaleza probabilística;
... Continuar leyendo "Investigación Humana y Científica: Del Sentido Común al Rigor Metodológico" »

Kementsua significado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 9,87 KB

oinazeak sufrimendua, mina ordaina ordezkoa, baliokidea egokierarik aukera, abagune. joritasuna emankortasuna oparotasuna, ugaritasuna Laudoriotan gorezpenetan goraipamenetan xaxatuz zirikatuz, tentatuz sustraitua errotu, finkotua errotua. suharra kementsua adoretsua indartsua bipila gartsua. xehearentzat zumea umila apala arrunta orpoz orpo ondo-ondotik hur- hurretik, -hurbil-hurbiletik.

inondik ere zalantzarik gabe ,dudarik gabE hondarreko azkeneko bukaerako amaierako barruak tripak erraiak barneakaskarraz petrala, eskasa, okerraz zertzelada ezaugarri, ildo, hari erdietsi lortu eskuratu jadetsi aurreratu atera aurreztu irabazi. trikimailuak iruzurrak, amarruak, engainuak, azpikeriak. Omen ospe, fama ,itzal txirtxilatu txikitu, puskatu

... Continuar leyendo "Kementsua significado" »

Enfoques de investigación y fases

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,14 KB

¿Qué es investigación?

Conjunto de procesos sistemáticos, críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno o problema.

ENFOQUE CUALITATIVO

ENFOQUE CUANTITATIVO

  • Observación y evaluación de fenómenos
  • Establecen suposiciones
  • Demuestran el grado en que las suposiciones o ideas tienen fundamento
  • Revisan tales suposiciones o ideas sobre la base de las pruebas o del análisis
  • Proponen nuevas observaciones y evaluaciones

ENFOQUE CUANTITATIVO

Características:

  • Es secuencial, probatorio y objetivo
  • Se intenta generalizar los resultados y replicabilidad
  • Se pretende confirmar y predecir los fenómenos investigados
  • Los datos generados poseen los estándares de validez y confiabilidad
  • Razonamiento deductivo
  • Pretende identificar leyes 'universales'
... Continuar leyendo "Enfoques de investigación y fases" »

Estructura y Componentes Clave de Proyectos de Investigación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,2 KB

Resumen

En él se detallan sistemáticamente todos los contenidos del informe de investigación, planteando todas las ideas centrales y el perfil del escrito.

Cuerpo del Trabajo: Marco Teórico

Es la descripción, explicación y análisis en un marco teórico del problema general que aborda la investigación.

Funciones del Cuerpo del Trabajo

  • Respaldar el desarrollo del proyecto.
  • Ampliar el análisis y descripción del tema de estudio planteado.
  • Orientar hacia la organización de datos o hechos significativos para descubrir las relaciones de un problema con las teorías existentes.
  • Integrar la teoría con la investigación.
  • Ayuda a precisar y organizar los elementos contenidos en el proyecto para convertirlos en acciones.

Pasos para la Construcción de

... Continuar leyendo "Estructura y Componentes Clave de Proyectos de Investigación" »