Chuletas y apuntes de Magisterio de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Criterios para la selección de contenidos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 14,71 KB



6. DETERMINACIÓN DE LOS CONTENIDOS (APARTADO 11)

(A) ALEJAMIENTO DE LA SOCIEDAD. (NO ENTRA ESTE APARTADO)


(a) Los contenidos de la EF han respondido a una demanda social en otros países, pero en España no, ya que vienen determinados por las conclusiones de académicos y de la alta administración. A principios del Siglo XX, se produce la explosión del fútbol y otros deportes modernos, mientras que en las escuelas españolas se mantienen la gimnasia sueca hasta finales de los 60s. Esto muestra una cierta desconexión entre la realidad social y los contenidos de enseñanza. En la actualidad los deportes siguen sin ser considerados contenidos (son actividades), demostrando el alejamiento del currículo de EF de la realidad social.

(b) El CARM

... Continuar leyendo "Criterios para la selección de contenidos" »

Drogas y adicciones: conceptos y tratamientos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,49 KB

Drogas: sustancia que se introduce en el organismo vivo por vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa), actúa sobre el SNC, provocando alteración física y psicológica, experimentación de sensaciones o modificación de estado psíquico, cambia el comportamiento y posee capacidad de generar dependencia y tolerancia.

Dependencia

La droga se incorpora en el metabolismo, el organismo se habitúa a la sustancia, necesitándola para funcionar con normalidad. Cuando el nivel desciende aparece el síndrome de abstinencia. Puede ser física: afecta al organismo en general y la psicológica cuando afecta a la actividad del SNC.

CRAVING

Deseo intenso e irrefrenable de autoadministrarse sustancia, puede aparecer semanas o meses después... Continuar leyendo "Drogas y adicciones: conceptos y tratamientos" »

El juicio ordinario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,38 KB

Inicio del Proceso cualitativo


1) Observaciones

·Registrar notas de campo Creíbles, desde el ingreso al ambiente (impresiones iniciales) hasta la salida; Escritas o grabadas en algún medio electrónico.

·Registrar citas textuales de Los participantes.

·Definir y asumir el papel de Observador.

·Transitar en la observación: Enfocar paulatinamente de lo general a lo particular.

·Validar si los medios planeados Para recolectar los datos son las mejores opciones para obtener información.

2) Entrevistas iniciales

·Planearlas cuidadosamente y Concertarlas.

·Preparar el equipo para grabar Las entrevistas (idealmente dos, por ejemplo, celular y tableta).

·Acudir a las citas puntualmente Y realizar las entrevistas.

·Registrar anotaciones y hechos Relevantes

... Continuar leyendo "El juicio ordinario" »

Clasificación de los grupos de socialización

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,54 KB

Los grupos sociales
• Chinoy: son importantes los grupos porque la vida humana es vida de grupo.
Además, 
para comprender la conducta humana es necesario conocer los grupos en donde se desarrolla esa conducta.
• Simmel: los grupos ofrecen un modelo de sociedad.
• Hommans: la sociedad es un conjunto de grupos interrelacionados. En los grupos se realiza el aprendizaje social.
En el grupo se desarrolla la personalidad del individuo y constituye el medio ambiente social del individuo. Es el conjunto de personas que se encuentran directa o indirectamente relacionadas y dependen unas de otras. Aparecen como homogéneas hacia fuera y también tiene conciencia del nosotros (homogéneos hacia dentro).
Carácterísticas
• Conjunto de personas.
... Continuar leyendo "Clasificación de los grupos de socialización" »

Gestión de Recursos Humanos: Planeación de Empleo, Reclutamiento y Análisis de Puestos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,87 KB

Item I

  1. Item I
  2. 1 La planeación de empleo consiste en
  3. d) Todas las anteriores
  4. 2 En la planeación de empleo y proceso de planeamiento estratégico encontramos (A y C)
  5. a) La definición de la misión de la organización como el establecimiento de metas y objetivos corporativos
  6. c) Análisis de puestos, evaluación de los RRHH actuales, comparación entre la oferta y la demanda de trabajo
  7. 3 Las funciones de la aplicación de empleos son
  8. b) Anticipar periodos de escasez, proporcionar oportunidades de empleo, organizar programas de capacitación.
  9. 4 El reclutamiento y selección por competencia es
  10. c) Una técnica que los profesionales de RRHH utilizan con el objetivo primordial es encontrar personas que además de contar con la formación y experiencia requerida
... Continuar leyendo "Gestión de Recursos Humanos: Planeación de Empleo, Reclutamiento y Análisis de Puestos" »

Nivel recitado tareas de recuento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 36,35 KB

Especificación de cada bloque.Contenidos


: conjuntos de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que contribuyen al logro de los objetivos de cada enseñanza y etapa educativa y a la adquisición de competencias Criterios de evaluación:
permiten graduar el rendimiento o logro alcanzado y el diseño de pruebas estandarizadas y comparables Estándares de aprendizaje evaluables:
permiten definir los resultados de aprendizaje, y concretan lo que el alumno debe saber, comprender y saber hacer en cada asignatura Los Estándares de contenidos y procesos del ntcm constituyen un fundamento global recomendado para todos los estudiantes. Se formulan estándares para cinco bloques de contenido matemático y cinco tipos de procesos matemáticos.

... Continuar leyendo "Nivel recitado tareas de recuento" »

Quina diferència hi ha entre un objectiu i un contingut?

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,33 KB

IMMERSIÓ LINGÜÏSTICA:


Definició: Mètode d’aprenentatge que consisteix en una exposició parcial o total a la llengua que forma part de manera majoritària d’una comunitat de parlants. Característiques: No existeix el bilingüe perfecte; apareixen préstecs lingüístics i Interferències. Manté separats els dos codis de manera que empra cada llengua Espontàniament. Té la capacitat d’alternar ambdós codis. Són capaços D’expressar uns mateixos significats en els diferents sistemes lingüístics i Transmetre un conjunt de significats compresos a través de la llengua X Mitjançant la llengua Y; existència d’un nivell de significació diferent al Nivell verbal (no hi ha correspondència formal o literal).

Importància i actualitat:

... Continuar leyendo "Quina diferència hi ha entre un objectiu i un contingut?" »

Desenvolupament motor infantil: etapes i capacitats

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 1,71 KB

Dels 18 als 24 mesos. Consciència i control del cos, locomoció i prensió

A partir dels 18 mesos l’infant pot pujar i baixar les escales agafat de les mans d’un adult. Sap fer torres de tres cubs.

Li encanta ballar, picar de mans i imitar moviments pel gust d’experimentar amb el seu propi cos.

Dels 24 als 36 mesos. Consciència i control del cos, locomoció i prensió

Pot pujar i baixar les escales tot sol. Primer ho farà posant cada vegada els dos peus en un mateix esglaó i després el salternarà.

Sap agafar l’estri per dibuixar i fagargots. Menja tot sol sense embrutar-se. Salta sobre els dos peus i s’enfila per exercitar les noves capacitats.

Dels 3 als 4 anys. Consciència i control del cos, locomoció i manipulació

Als tres anys... Continuar leyendo "Desenvolupament motor infantil: etapes i capacitats" »

La escolástica latinoamericana y su influencia en Europa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,49 KB

TEMA 7:Concepto de Modelo:Modelo «es el intento de sistematización y descripción de lo real en función de presupuestos Teóricos.Es una construcción racional q interpreta, explica y dirige una Realidad.El modelo cumpliría, pues, el papel de puente que posibilita a la Teoría la función interpretativa de los hechos. De aquí q los modelos hayan de Ser valorados en función de su utilidad; la teoría, en cambio, se valora en Función de su veracidad y comprobabilidad». Funciones de los Modelos:-La utilización de un modelo supone la conjunción de aspectos Teóricos, metodológicos, funcionales y también filosóficos que enmarcan la Acción, posibilitando la interrelación entre teoría y práctica. (Ricardo Hill).-El hecho de q el
... Continuar leyendo "La escolástica latinoamericana y su influencia en Europa" »

Drogas y adicciones: conceptos clave y modelos de intervención

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 24,75 KB

Droga

es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa), es capaz de actuar sobre elsistema nervioso central, provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores (World Health Organization, 1994)

Tolerancia

aumentar dosis para lograr efectos deseado q se obtenía con dosis menores

Dependencia

Una vez que la droga se ha incorporado al metabolismo del sujeto, el organismo se habitúa a la presencia de la sustancia, necesitándola para funcionar con... Continuar leyendo "Drogas y adicciones: conceptos clave y modelos de intervención" »