Chuletas y apuntes de Magisterio de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Rol de cada especialista del equipo transdisciplinario en la integración de la persona con necesidades educativas especiales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,7 KB

BASES DEL SISTEMA EDUCATIVO Y PRINCIPIOS (Art 3 LGE )

J) INTEGRACIÓN

El sistema propiciará la incorporación de estudiantes de diversas condiciones sociales, étnicas, religiosas, económicas y culturales.

LEY DE inclusión

K.-INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN. El sistema propenderá a eliminar todas las formas de discriminación arbitraria que impidan el aprendizaje y la participación de los y las estudiantes.

Asimismo, el sistema propiciará que los establecimientos educativos sean UN LUGAR DE ENCUENTRO ENTRE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE DISTINTAS CONDICIONES socioeconómicas, culturales, étnicas, de género, de nacionalidad o de religión.".

Niveles de Concreción curricular

Ministerio de Educación

Equipo escuela representantes de la familia y de la comunidad... Continuar leyendo "Rol de cada especialista del equipo transdisciplinario en la integración de la persona con necesidades educativas especiales" »

Servicios de Atención Domiciliaria (SAD): Objetivos, Finalidad y Profesionales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,75 KB

Servicios de Atención Domiciliaria (SAD)

- Proporcionan determinados servicios a personas que aún teniendo cierto grado de dependencia pueden continuar viviendo en su entorno habitual.

Objetivos

- La persona satisface sus necesidades básicas.

- Se evita la soledad, fomentando y potenciando las relaciones familiares y sociales.

- La persona está en su lugar, contribuye a una mejora de su calidad de vida.

- Se fomenta la solidaridad y el voluntariado.

El Servicio de Ayuda a Domicilio

Es un programa integrado en el domicilio de las personas que se hallan en situación de dependencia, con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria.

Finalidad de las Actuaciones del SAD

- Actuaciones preventivas, educativas, rehabilitadoras y asistenciales.

Personas

... Continuar leyendo "Servicios de Atención Domiciliaria (SAD): Objetivos, Finalidad y Profesionales" »

Projecte lingüístic escola bressol

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 10,39 KB

Una de les següents funcions d’un directiu NO és pedagògicament rica. Quina és? La

funció burocràtica i de tramitació de documents.Si una persona accedeix al càrrec de director, ja sigui per un motiu pedagògicament ric o per un motiu pedagògicament pobre...Enfrontarà la tasca amb entusiasme en cas de ser un motiu ric... Què es coneix com a “fagocitosis de l’innovador”? En comptes de felicitar... Indica quina d’aquestes afirmacions és FALSA: L’autoritat a una escola... SEGONS L’AUTOR, es creu que el gènere de la persona en un càrrec directiu pot afectar a la seva adequació a la feina i, creu que l’estil femení és el millor i més adient per a aquesta feina que no pas el masculí. Quins són els cinc trets que
... Continuar leyendo "Projecte lingüístic escola bressol" »

Kementsua significado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 9,87 KB

oinazeak sufrimendua, mina ordaina ordezkoa, baliokidea egokierarik aukera, abagune. joritasuna emankortasuna oparotasuna, ugaritasuna Laudoriotan gorezpenetan goraipamenetan xaxatuz zirikatuz, tentatuz sustraitua errotu, finkotua errotua. suharra kementsua adoretsua indartsua bipila gartsua. xehearentzat zumea umila apala arrunta orpoz orpo ondo-ondotik hur- hurretik, -hurbil-hurbiletik.

inondik ere zalantzarik gabe ,dudarik gabE hondarreko azkeneko bukaerako amaierako barruak tripak erraiak barneakaskarraz petrala, eskasa, okerraz zertzelada ezaugarri, ildo, hari erdietsi lortu eskuratu jadetsi aurreratu atera aurreztu irabazi. trikimailuak iruzurrak, amarruak, engainuak, azpikeriak. Omen ospe, fama ,itzal txirtxilatu txikitu, puskatu

... Continuar leyendo "Kementsua significado" »

Enfoques de investigación y fases

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,14 KB

¿Qué es investigación?

Conjunto de procesos sistemáticos, críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno o problema.

ENFOQUE CUALITATIVO

ENFOQUE CUANTITATIVO

  • Observación y evaluación de fenómenos
  • Establecen suposiciones
  • Demuestran el grado en que las suposiciones o ideas tienen fundamento
  • Revisan tales suposiciones o ideas sobre la base de las pruebas o del análisis
  • Proponen nuevas observaciones y evaluaciones

ENFOQUE CUANTITATIVO

Características:

  • Es secuencial, probatorio y objetivo
  • Se intenta generalizar los resultados y replicabilidad
  • Se pretende confirmar y predecir los fenómenos investigados
  • Los datos generados poseen los estándares de validez y confiabilidad
  • Razonamiento deductivo
  • Pretende identificar leyes 'universales'
... Continuar leyendo "Enfoques de investigación y fases" »