Chuletas y apuntes de Magisterio de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Jerarquía de los sistemas Boulding

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,18 KB


LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS ABIERTOS La Teoría General de Sistemas
Sistema: conj org de cosas o partes interactuantes e interdependientes, que se relacionan formando un todo. Los sist pueden ser Rígidos y Flexibles:

Los Sistemas Rígidos


Sist novivientes,donde importa la causa; ssistemas cerrados, de simplicidad organizada y con o sin retroalimentación.

Los Sistemas Flexibles


Son sistemas vivientes, dd sde interés las consecuencias y de complejidad organizada. Son sistemas abiertos.


EL TODO E+ QLA SUMA DSUS PARTES Pk sist como 1todo función; depende principalmente de qué tan bien encajen y operen en conjunto las partes, no de qué tan bien se desempeñe cada una de ellas, cuando se considera en forma independiente.


TIPOS DE SISTEMAS según... Continuar leyendo "Jerarquía de los sistemas Boulding" »

Investigación jurídica analítica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 13,84 KB

INVESTIGACIÓN JURÍDICA

Es la que tiene por objeto de estudio el derecho, al realizar una investigación jurídica debe tenerse en cuenta que su especialidad radica en que el derecho ha contenido y contiene 3 aspectos esenciales que lo individualiza:

 -
Normatividad, que se refiere al ordenamiento si está vigente o no

 -
Facticidad, se refiere a los hechos que dan lugar al nacimiento de ciertas normas y que por tal razón son hechos regulados por el derecho, Igualmente quedan contemplados los efectos históricos y sociales del derecho

 -
Axiología, hace referencia a la valoración social que se tiene en las normas jurídicas y los valores que impulsan la creación o derogación de cierta norma.

Diferentes puntos de vistas:


 -
Histórico -

... Continuar leyendo "Investigación jurídica analítica" »

Corazón delator preguntas y respuestas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,85 KB

DIAGNÓSTICO OPERATORIO: PRUEBAS PEDAGÓGICAS PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS

1-COMPRENSIÓN DE TEXTO: OBJETIVO: Conocer el pasaje progresivo de las estructuras concretas a las formales

MATERIALES:


Cuento breve (con moraleja); Refrán; Cuento largo (con final abierto).


CONSIGNAS:  Cuento:


Cual es la idea principal que nos transmite el cuento.
Intenta redactar una historia que tenga un texto diferente pero el mismo significado.

Refrán: Cuál es el significado de la siguiente frase


Cuento: Como describirías sobre que trata el siguiente cuento


ADMINISTRACIÓN


: individual- grupal TIPO:
cognitivo ÁREA:
específica

2) RAZONAMIENTO VERBAL OBJETIVO:


ubicar al sujeto en periodo concreto, formal o de transición.

MATERIALES:

10 problemas de razonamiento que implican... Continuar leyendo "Corazón delator preguntas y respuestas" »

“El currículo en el centro educativo”

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 27,74 KB

Absentismo Escolar: Reiterada ausencia de los centros docentes de Niños y adolescentes en edad de enseñanza obligatoria.

Actividad Complementaria

Actividades que complementan de manera significativa las áreas Curriculares establecidas en el Proyecto Curricular de Centro. El desarrollo De estas actividades supone la presencia y coordinación del profesor / tutor Del grupo / aula, ya que el desarrollo del taller debe complementar  la Actividad curricular  que se está realizando. Las actividades Complementarias han de aparecer en la programación didáctica.

Actividad Extraescolar

 Concepto utilizado en contextos educativos que se refiere a Todo lo que se realiza fuera del entorno escolar pero tiene que ver con La educación.
Las actividades

... Continuar leyendo "“El currículo en el centro educativo”" »

Comentario de texto institución libre de enseñanza

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,62 KB

Influencias de la ILE  a.

Misión de Boletín

Es un medio para estudiar las relaciones intelectuales de la Institución. Esta revista es un vínculo entre todos los simpatizantes, después entre estos y las grandes corrientes de ideas (en general) y las preocupaciones pedagógicas (en particular) que se manifiestan en España y fuera de ella. Fue la mejor de las revistas pedagógicas españolas, el horizonte que se ofrecía a los lectores era tanto español como extranjero, sobre todo de Francia que venían muchos informes de allí (ya que había intercambios con otras publicaciones extranjeras). b.

Influencia en España

La riqueza intelectual de la ILE afectó a diversos centros escolares, por ejemplo, la ILE de Bilbao y la de Sabadell, la ILE
... Continuar leyendo "Comentario de texto institución libre de enseñanza" »

Dorothy johnson enfermería

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,01 KB

Disentería :
Disentería :
Déficit de auto cuidado:

Dorotea E Orem nació en baldimor y estudio enfermería en la escuela de providence hospital de Washington. En 1930 se especializo en educación de enfermería y en 1945 fue directora de la misma escuela.

Concepto de Orem: el paciente es una persona o grupo de personas que necesitan ayuda para realizar el auto cuidado.

Requisitos de auto cuidado: 
1- proporcionar agua, aire, y alimento suficiente. 
2- satisfacer necesidades de eliminación. 
3- mantener el equilibrio entre actividad y reposo. 
4- mantener el equilibrio entre soledad e interacción social. 
5- procurar el desarrollo personal.

Dorotea propone 3 sistemas para proporcionar la atención de enfermería:

1- Compensador: 
*realiza el auto... Continuar leyendo "Dorothy johnson enfermería" »

Estilo de la practica. Enseñanza basada en la tarea

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,61 KB

10. TIEMPO DE ACTIVIDAD

Los Alumnos en las clases de E.F se mueven poco más de dos minutos por cada diez, Sin embargo el movimiento está situado como objetivo prioritario en los Programas del sistema escolar. Los profesores y alumno afirman que podrían Aprender más “si tuvieran más tiempo”.

Una Manera de incrementar el tiempo es poner a los estudiantes a cargo de su aprendizaje, Estos dedicarían más tiempo al aprendizaje. Otra sería controlando el ganduleo, Cuando el profesor se acerca los alumnos no hablan y realizan la tarea, de lo Contrario no. Y por última, pueden pedir ayuda a los padres y alumnos, Asignando tareas para casa.

A) Tiempo Asignado

Es el Tiempo programado, el número de horas oficialmente asignadas (2h semana). Un

... Continuar leyendo "Estilo de la practica. Enseñanza basada en la tarea" »

Estilo enseñanza descubrimiento guiado wiki

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,12 KB

DESCUBRIMIENTO GUIADO:


Carácterísticas:

El técnico orienta el aprendizaje de los alumnos permitiendo que ellos investiguen y descubran tomando decisiones.

Se intenta que “Aprendan” sin apenas “Enseñar”.

El técnico actúa como guía del proceso proponiendo diversas opciones forzando al jugador a que elija situaciones.

No se enseña mediante el modelo, pero se plantean situaciones para que el alumno llegue a entenderlo

Mediante este estilo, el alumno participa cognitivamente en todo el proceso.

Secuencia de enseñanza:

Se plantean situaciones con diferentes soluciones y respuestas y en la información inicial se introduce algún tipo de pista.

Cuando el jugador empieza a dar respuestas se deben dar feedback

Si el jugador se aleja de las respuestas... Continuar leyendo "Estilo enseñanza descubrimiento guiado wiki" »

Programació dels habits escola bressol

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 12,13 KB

1. COM CAL AFAVORIR EL DESENVOLUPAMENT AFECTIU?

Activitat està present en totes les activitats programades en la llar d'infants. Per tant, això vol dir que totes les activitats que es desenvolupin el dia a dia en el centre, s'incidirà el desenvolupament afectiu dels infants.

Per dur-ho a terme, el dia a dia, disposem les següents estratègies:


1. La qualitat de la relació afectiva en les intervencions educatives del dia a dia

2. La inclusió de recursos per treballar les emocions i el desenvolupament afectiu en

La programació d’activitats


3. La intervenció en el període d’adaptació, en el qual l’aspecte afectiu és fonamental

4. La intervenció específica davant de problemes derivats del desenvolupament

Afectiu o relacionats amb aquest:

... Continuar leyendo "Programació dels habits escola bressol" »

Según la definición de la organización panamericana de la salud (ops), la participación comunitaria es el “proceso de intervención de la población en la toma de decisiones para satisfacer sus necesidades de salud, el control de los procesos y la asunc

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 15,91 KB


Los grupos de autoayuda en el contexto de las estrategias de intervención social.
Se analizan las diferencias y posibles bases para la colaboración e integración entre los grupos de autoayuda y los servicios profesionalizados de ayuda.
Información, promoción y formación. El apoyo y la ayuda mutua existen desde los mismos orígenes de la organización social y encarnan una filosofía que, como señaló Hess (1982) reconoce, desarrolla y estimula el poder de las personas no sólo para ayudarse a sí mismas, sino también para ayudar a otras personas a ayudarse a sí mismas. Esta filosofía ha encontrado aplicaciones en numerosos ámbitos de intervención social: la familia, la tercera edad, la enfermedad mental, las adicciones, las discapacidades

... Continuar leyendo "Según la definición de la organización panamericana de la salud (ops), la participación comunitaria es el “proceso de intervención de la población en la toma de decisiones para satisfacer sus necesidades de salud, el control de los procesos y la asunc" »