Chuletas y apuntes de Magisterio de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Gestión de los recursos humanos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 17,47 KB

1.
Desde un enfoque psicosocial, el trabajo presenta cuatro planos: como fenómenos sociales, como significado, como situación y actividad.

VERDADERO 2

La psicología del personal se ocupa del estudio y compresión de los fenómenos organizacionales y la forma en la que son influenciados por y ejercen influencia sobre los efectos y procesos psicológicos relacionados con el departamento de los individuos y grupos.

FALSO


3. La empleabilidad se refiere a la responsabilidad individual de mantener/ acceder a un puesto de trabajo, y desplaza la responsabilidad de la formación y la capacitación de la organización hacia el/ la trabajadora.

VERDADERO 4

El paso de la administración de personal a la gestión de personal supuso el cambio de una perspectiva... Continuar leyendo "Gestión de los recursos humanos" »

Directrices para la revisión de técnicas formales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,92 KB

Solución de problemas

Actividades básicas del desarrollo


1. Obtención de requerimientos,2. Análisis,3. Diseño del sistema ,4. Implementación.

Otras actividadesDel desarrollo para evaluar la adecuación de los Modelos

1.Revisiones del análisis: el modelo del dominio del problema se compara con la realidad del cliente, 2. Revisiones del diseño: el modelo del dominio de la solución se compara con los objetivos del proyecto,3. Pruebas: el sistema se valida contra el modelo del dominio de la solución, 4. Administración del proyecto: se compara el modelo del proceso de desarrollo (calendario y presupuesto) con la realidad (trabajos entregados y recursos gastados) .

Revisión Técnica Formal (RTF)


Una revisión técnica formal es una actividad... Continuar leyendo "Directrices para la revisión de técnicas formales" »

Proceso de decisión en la empresa: fases y clasificación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,4 KB

Proceso de decisión en la empresa

El proceso de decisión en la empresa funciones fundamentales que lleva a cabo la dirección de una empresa es decidir entre las diferentes alternativas que se le presentan en su gestión. Decidir consiste en adoptar una posición entre dos o más alternativas sin conocer exactamente las consecuencias de las mismas, con lo que su racionalidad está limitada al conocimiento de los factores ambientales, a la capacidad para ordenar las preferencias y a la habilidad para maximizar la utilidad. Este proceso de toma de decisiones en la empresa consta de distintas fases, caracterizadas por las actividades:

  • Actividad de inteligencia: identificación, definición y diagnóstico de la cuestión a dilucidar.
  • Actividad de
... Continuar leyendo "Proceso de decisión en la empresa: fases y clasificación" »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 18,22 KB

1-Que garantiza la ley General de educación

La Presente ley garantiza el derecho de todos los habitantes del país a la educación

2-cuales son los 5 primeros principios de la educación Dominicana

a.La Educación es un derecho permanente e irrenunciable del ser humano. Para hacer Efectivo su cumplimiento, cada persona tiene derecho a una educación integral Que le permita el desarrollo de su propia individualidad y la realización de Una actividad socialmente útil; adecuada a su vocación y dentro de las Exigencias del interés nacional o local, sin ningún tipo de discriminación por Razón de raza, de sexo, de credo, de posición económica y social o de Cualquiera otra naturaleza;

b. Toda persona tiene Derecho a participar de la vida cultural... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »

Importancia del oficinista

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,08 KB

En el área de Lengua y Literatura es muy importante estar atentos a la evolución que van manteniendo las personas ya que la Lengua nunca es un producto acabado y mucho menos lo es la comunicación ya que en las estructuras sociales esta última se va modificando conforme la sociedad va avanzando en complejidad y en innovaciones.  

Dicha persona evaluadora va a tener la alternativa de implicarse en los procesos de enseñanza y aprendizaje como un componente más o bien convertirse en evaluadora externa.  

Nosotros creemos que es más interesante que acontezca la primera de las opciones con la cual la persona que evalúa podrá ser consciente de muchos y más aspectos que acontecen en el hecho educativa. En el aprendizaje de una segunda Lengua... Continuar leyendo "Importancia del oficinista" »

Gestión del Cambio y Herramientas de Conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,71 KB

Gestión del cambio para la G.C.

Áreas donde se interviene:

  • Entendimiento
  • Liderazgo
  • Cultura organizacional
  • Comunicación
  • Política
  • Políticas y prácticas organizacionales

Herramientas:

  1. After action review (AAR): conocimiento de una experiencia
  2. Páginas amarillas: encontrar a otros que obtengan cierto conocimiento en la organización a través de ciertos formularios
  3. Mapas de conocimiento (dominio/ubicación): mostrar la estructura y ubicación del conocimiento dentro de una organización
  4. Comunidades de práctica: personas que se reúnen a discutir y compartir conocimientos de temas que los relacionan
  5. Manuales y procedimientos: capturar información de una organización
  6. Mejores prácticas: Aprender de la experiencia
  7. Organizational Network Analysis (ONA):
... Continuar leyendo "Gestión del Cambio y Herramientas de Conocimiento" »

Rol de cada especialista del equipo transdisciplinario en la integración de la persona con necesidades educativas especiales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,7 KB

BASES DEL SISTEMA EDUCATIVO Y PRINCIPIOS (Art 3 LGE )

J) INTEGRACIÓN

El sistema propiciará la incorporación de estudiantes de diversas condiciones sociales, étnicas, religiosas, económicas y culturales.

LEY DE inclusión

K.-INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN. El sistema propenderá a eliminar todas las formas de discriminación arbitraria que impidan el aprendizaje y la participación de los y las estudiantes.

Asimismo, el sistema propiciará que los establecimientos educativos sean UN LUGAR DE ENCUENTRO ENTRE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE DISTINTAS CONDICIONES socioeconómicas, culturales, étnicas, de género, de nacionalidad o de religión.".

Niveles de Concreción curricular

Ministerio de Educación

Equipo escuela representantes de la familia y de la comunidad... Continuar leyendo "Rol de cada especialista del equipo transdisciplinario en la integración de la persona con necesidades educativas especiales" »

Servicios de Atención Domiciliaria (SAD): Objetivos, Finalidad y Profesionales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,75 KB

Servicios de Atención Domiciliaria (SAD)

- Proporcionan determinados servicios a personas que aún teniendo cierto grado de dependencia pueden continuar viviendo en su entorno habitual.

Objetivos

- La persona satisface sus necesidades básicas.

- Se evita la soledad, fomentando y potenciando las relaciones familiares y sociales.

- La persona está en su lugar, contribuye a una mejora de su calidad de vida.

- Se fomenta la solidaridad y el voluntariado.

El Servicio de Ayuda a Domicilio

Es un programa integrado en el domicilio de las personas que se hallan en situación de dependencia, con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria.

Finalidad de las Actuaciones del SAD

- Actuaciones preventivas, educativas, rehabilitadoras y asistenciales.

Personas

... Continuar leyendo "Servicios de Atención Domiciliaria (SAD): Objetivos, Finalidad y Profesionales" »

Projecte lingüístic escola bressol

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 10,39 KB

Una de les següents funcions d’un directiu NO és pedagògicament rica. Quina és? La

funció burocràtica i de tramitació de documents.Si una persona accedeix al càrrec de director, ja sigui per un motiu pedagògicament ric o per un motiu pedagògicament pobre...Enfrontarà la tasca amb entusiasme en cas de ser un motiu ric... Què es coneix com a “fagocitosis de l’innovador”? En comptes de felicitar... Indica quina d’aquestes afirmacions és FALSA: L’autoritat a una escola... SEGONS L’AUTOR, es creu que el gènere de la persona en un càrrec directiu pot afectar a la seva adequació a la feina i, creu que l’estil femení és el millor i més adient per a aquesta feina que no pas el masculí. Quins són els cinc trets que
... Continuar leyendo "Projecte lingüístic escola bressol" »

Kementsua significado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 9,87 KB

oinazeak sufrimendua, mina ordaina ordezkoa, baliokidea egokierarik aukera, abagune. joritasuna emankortasuna oparotasuna, ugaritasuna Laudoriotan gorezpenetan goraipamenetan xaxatuz zirikatuz, tentatuz sustraitua errotu, finkotua errotua. suharra kementsua adoretsua indartsua bipila gartsua. xehearentzat zumea umila apala arrunta orpoz orpo ondo-ondotik hur- hurretik, -hurbil-hurbiletik.

inondik ere zalantzarik gabe ,dudarik gabE hondarreko azkeneko bukaerako amaierako barruak tripak erraiak barneakaskarraz petrala, eskasa, okerraz zertzelada ezaugarri, ildo, hari erdietsi lortu eskuratu jadetsi aurreratu atera aurreztu irabazi. trikimailuak iruzurrak, amarruak, engainuak, azpikeriak. Omen ospe, fama ,itzal txirtxilatu txikitu, puskatu

... Continuar leyendo "Kementsua significado" »