Chuletas y apuntes de Magisterio de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Apuntes intervención con familias y atención a menores en riesgo social

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 17,56 KB

Modelo bienestar:Residual modelo de derechas radical con valore individualismo y libertad, donde la desigualdad esta aceptada para llegar a la libertad, se considera positiva y constructiva. El estado interviene minimamanete donde las fuerzas económicas actúan como control del poder político. Se prefiere formas individualistas de auto ayuda antes que la intervención colectiva a través de programas. Fuentes bienestar son familia, voluntariado y mercado privado, el estado proporciona un mínimo social básico. Los prob soci vienen de patologías individuales y soc de minoría. Función Ts como control social para defender familia, ética y acatamiento ley
-Institucional soc basada en consenso a través de integración soc. Se aceota la intervención... Continuar leyendo "Apuntes intervención con familias y atención a menores en riesgo social" »

Tipos de sistemas mecánicos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 11,12 KB

Teoría: marco metodológico que permite analizar la realidad. El objetivo es presentar una perspectiva sistemática de situaciones observadas, Es decir, predecir reglas.

Consta de:

-Observaciones: conjunto de estructuras de Conceptos, definiciones, propiedades y relaciones.

-Axiomas: leyes que implican lo observado.

-Postulados: Especular, discutir y proponer Reglas.

SISTEMA: Conjunto de elementos dinámicamente relacionados Entre sí, que realizan una actividad para alcanzar un objetivo, operando sobre entradas Obtenidas del medio ambiente en que se encuentra y proveyendo salidas Procesadas al mismo (nuestra definición). Es una reuníón o conjunto de Elementos relacionados (según Van gigch). Puede estar constituido por múltiples Partes y subsistemas.... Continuar leyendo "Tipos de sistemas mecánicos" »

Administración y sus objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 35,96 KB

La quinta disciplina - Peter M. Senge

La fragmentación del mundo nos impide tener una visión general de él. La compartimentalización de las cosas impiden una visión holística.

El mundo no se encuentra compuesto por fuerzas separadas y desconectadas. Al abandonar esta presuposición podemos empezar a crear “organizaciones inteligentes” (de mayor aprendizaje). Con el progreso de la tecnología, la interconexión y complejidad, el aprendizaje se vuelve cada vez más importante

Lo que distinguirá fundamentalmente las organizaciones inteligentes de las tradicionales y autoritarias “organizaciones de control” será el dominio de ciertas disciplinas básicas. Por eso son vitales las “disciplinas de la organización inteligente”.

Disciplinas... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »

Explicament de pe que uan a l´hemisferi nord es hivern i al hemisferi sud es estiu

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,95 KB

TEMA 3:

La Terra paral·lela

.

Alemany, C i Tió, M

.

L’objectiu és crear una maqueta de la Terra i situar-la sobre el sòl que trepitgem, de forma que el lloc on ens trobem sigui el punt més alt de l’esfera de la maqueta. Tindrem una imatge paral·lela de la Terra.

Què podem observar?


- Algunes zones estan il·luminades pel Sol i d’altres no. En uns llocs de la Terra és de dia, i en altres de nit.

- La Terra es mou al revés de les agulles del rellotge.

- A l’hivern a l’hemisferi nord no hi ha llum, en canvi a l’estiu al pol nord hi ha moltes hores de dia.

- Els llocs situats en un mateix meridià sempre és la mateixa hora.

- Les ombres al matí van cap a l’oest, al migdia cap al nord i a la tarda cap a l’est.

- El motiu de

... Continuar leyendo "Explicament de pe que uan a l´hemisferi nord es hivern i al hemisferi sud es estiu" »

Educación como proceso dinámico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,76 KB

PEC. Medio didáctico es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por ejemplo un libro de texto o un programa multimedia que permite hacer prácticas de formulación química. Cada medio didáctico ofrece unas determinadas prestaciones y posibilidades de utilización en el desarrollo de las actividades de aprendizaje que, en función del contexto, le pueden permitir ofrecer ventajas significativas frente al uso de medios alternativos.
RRI. Es un conjunto de normas que surgen de la participación de la comunidad del centro y que además de contener normas de convivencia, debe abarcar todos los elementos de la organización del centro. En él se concretan las funciones específicas
... Continuar leyendo "Educación como proceso dinámico" »

Mètodes d'avaluació inicial, formativa sumativa i metavaluació

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,25 KB

TEMA 3:

TIPUS D EVALUACIO:

1.1 Tipus d’avaluació segons la procedència dels avaluadors:

Una avaluació serà interna quan l’avaluador forma part del personal del programa o centre. Aquest tipus d’avaluació presenta algunes avantatges com: una major acceptació per part dels implicats, una major comprensió de l’objecte d’avaluació, un major coneixement del context i una major utilització dels resultat. Però també té alguns inconvenients: la poca professionalitat dels avaluadors, menor objectivitat i imparcialitat, problemes de dependencia administrativa i financera.

→Avaluació externa en el cas que l’avaluador sigui una persona exterior al personal del programa o centre que s’avalua. Presenta alguns avantatges ( fixeu-vos

... Continuar leyendo "Mètodes d'avaluació inicial, formativa sumativa i metavaluació" »

Suspensió del contracte de treball

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,12 KB

TEMA 3.

Els atles a l’escola


Rabella, J.M

Un atles pot convertir-se en un suport molt enriquidor. Un atles escolar és una eina de treball que ha de ser funcional, transportable, didàctica, adequada a l’edat de l’usuari, i que ha de reunir els requisits següents:

Aspectes generals:


Estructura coherent, senzilla i familiaritzable. Presència de fotografies només en casos justificats, i sempre amb peus documentats.

Mapes generals:


Cartografia neta, atractiva i agradable. Orientació homogènia amb el nord a la part alta del full.

Mapes temàtics:


Amb títol i bona especificació del tema. Textos explicatius breus, amb dates, fonts i altres dades necessàries.

Índexs i apèndixs:


Índex general breu i ben estructurat. Índex gràfic per al conjunt

... Continuar leyendo "Suspensió del contracte de treball" »

El lenguaje como expresión semántica de la conciencia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,22 KB

TEMA 1:



·Carácterísticas del currículo de EF:

desarrollar Competencias motrices, desarrollar la afectividad, adoptar hábitos saludables, Evaluación cíclica-evolutiva y diversidad de metodologías.

· Competencias:

aprendizaje competencial, competencia digital, aprender a aprender, conciencia-expresión cultural, Conciencia corporal y coeducación-respeto.

· Contenidos:

Bloque 1 Conocimiento y autonomía personal, B2 Habilidades motrices, Coordinación y equilibrio. Act en el medio natural, B3 Expresión motriz y Comunicación, B4 Act Física y Salud y B5 Juegos y Act deportivas.


TEMA 1:



·Carácterísticas del currículo de EF:

desarrollar Competencias motrices, desarrollar la afectividad, adoptar hábitos saludables, Evaluación cíclica-... Continuar leyendo "El lenguaje como expresión semántica de la conciencia" »

Protocolo de Gestión y Organización del Socorrismo Acuático

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,6 KB

1º Gestión y organización del socorrismo acuático

La organización y gestión del socorrismo en el medio acuático se basa en un protocolo estandarizado que consta de 4 fases.

Protocolo de organización del socorrismo

1. Percepción del problema: Se basa en que el socorrista debe tratar de advertir el suceso lo antes posible.

2. Análisis de la situación: El socorrista debe interpretar rápido la situación. Los aspectos a analizar son:

  • Estado del accidentado
  • Lugar donde se encuentra el accidentado
  • Material disponible
  • Condiciones ambientales y del agua

3. Toma de decisión: Una vez analizada la situación, el socorrista debe tomar una decisión lo más rápida y eficaz posible.

4. Ejecución del rescate: Tras haber decidido el plan de rescate, el... Continuar leyendo "Protocolo de Gestión y Organización del Socorrismo Acuático" »

Modelos de Enseñanza: Conductual y Constructivista

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 1,84 KB

Características de los Recursos Materiales:

  • Polivalente: material utilizable en diferentes actividades y no en un deporte en concreto
  • Adaptable: a las características y el momento evolutivo de las personas que lo van a utilizar
  • Manejabilidad: el material pesado se preferirá desmontable y móvil, siempre que sea estable y seguro
  • Seguridad: usar material sin aristas ni zonas peligrosas, con los complementos y protectores necesarios para prevenir accidentes
  • Mantenimiento: evitar material de mantenimiento difícil o costoso
  • Coste: entre artículos semejantes, pueden haber diferencias de precios, debido a costes de publicidad, importaciones, etc
  • Calidad: en la medida de lo posible, optar por un material de una calidad que garantice larga duración;
... Continuar leyendo "Modelos de Enseñanza: Conductual y Constructivista" »