Chuletas y apuntes de Magisterio de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Logística en emergencias: Unidad Multisectorial, Puesto de Mando Avanzado y más

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 1,97 KB

1. La Unidad Multisectorial

El puesto de mando avanzado

2. El Componente Principal PMA

Las telecomunicaciones

3. ¿Qué órganos se integran en CECOP?

Correctas

4. ¿Qué personal no forma parte de la plantilla PMA?

Director Plan

5. Respecto al PMSAN

Depende del grupo de seguridad

6. El éxito en las intervenciones en emergencias

En la completa coordinación

7. ¿Qué órganos se integran en el CECOP?

Correctas

8. ¿Qué es el Incident Command System (ICS)?

Sistema organizativo común de los

9. Respecto al PMSAN

Depende del grupo de seguridad

10. La ambigüedad y la falta retrasa las acciones

T.6 1. La estructura táctica de intervención ante cualquier emergencia

Decálogo prehospitalario

2. Restablecer a todos los niveles, la situación de

Un objetivo principal
... Continuar leyendo "Logística en emergencias: Unidad Multisectorial, Puesto de Mando Avanzado y más" »

Sociedad de responsabilidad limitada características

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,54 KB

Principales carácterísticas de la gestión estratégica:

  • En primer lugar, que está consciente de que se ejerce para generar un cambio social, y que por ello da cuenta cabal de la complejidad del contexto en que ella se ejecuta. La gestión estratégica se distingue por su visión contextual. Ello es también lo que determina que tenga un sentido más político que la gestión meramente gerencial.

  • Enfoque de políticas, y no sólo de las actuaciones o las operaciones que es necesario ejecutar para llevarla a cabo, esto es, una clara comprensión de las políticas públicas a cuyo servicio está la gestión pública y de los cambios sociales que el gobierno procura lograr a través de ellas. Por eso, la gestión estratégica tiene un alto componente

... Continuar leyendo "Sociedad de responsabilidad limitada características" »

Ley de ordenación de la enseñanza media de 1953

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,96 KB

Organización Escolar es el estudio científico de las instituciones docentes y de la adecuada y ordenada gestión de los elementos que las integran para favorecer los aprendizajes y propiciar la educación

OBJETO


El objeto radica en el estudio de los centros educativos y las escuelas en sus diversos componentes, elementos y estructuras, donde se protagonizan distintas interrelaciones y ordenaciones.

CarácterÍSTICAS

· Está formada por individuos: alumnos, profesores, administrativos, etc. Comunidad educativa.Orientada hacia fines y objetivos: de tipo religioso, ideológico, etc.Posee funciones diferentes que le asigna la sociedad en la que está enmarcada o el grupo social que la creó.Tiene que haber interacción entre los elementos.Continuidad
... Continuar leyendo "Ley de ordenación de la enseñanza media de 1953" »

Normativa Marco Educativo y Estructura Organizativa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 546 bytes

Normativa Marco Educativo

1 LGE

...

2 LOECE

...

3 LODE

...

4 LOGSE

...

5 LOPEG

...

6 LOCE

...

7 LOE

...

8 LOMQUE

...

2 DIFERENCIAS ENTRE NEOLIBERALES Y SOCIALDEMOCRATICOS

...

Estructura Organizativa

1 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

...

2 REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO (ROF)

...

3 CLAUSTRO PROFESORES

...

4 NIVELES DE POLITICA EDUCATIVA

...

Drogas y adicciones: conceptos, efectos y tratamiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,91 KB

Las drogas son sustancias que se introducen en el organismo vivo a través de diferentes vías (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa) y actúan sobre el SNC, provocando alteraciones físicas y psicológicas, experimentación de sensaciones o modificación del estado psíquico, cambiando el comportamiento y poseyendo la capacidad de generar dependencia y tolerancia.

La dependencia ocurre cuando la droga se incorpora en el metabolismo y el organismo se habitúa a la sustancia, necesitándola para funcionar con normalidad. Cuando el nivel desciende, aparece el síndrome de abstinencia. Puede ser física, afectando al organismo en general, y psicológica, cuando afecta a la actividad del SNC.

El craving es el deseo intenso e irrefrenable... Continuar leyendo "Drogas y adicciones: conceptos, efectos y tratamiento" »

Capacitación en la empresa: procesos y técnicas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,29 KB

Capacitación en la empresa

Capacitación: conjunto de decisiones y tareas, con las que la empresa intenta dotar de las capacidades adecuadas, a las personas que deben desempeñar las tareas, y tomar las decisiones, dentro de la organización.

Tipos de formación

  • Vertical: relacionada con la adquisición de habilidades directivas.
  • Horizontal: formación en habilidades genéricas en diferentes ámbitos.
  • En profundidad: permite profundizar en conocimientos relacionados con el puesto de trabajo.

Proceso de capacitación

Dicho proceso se compone de etapas como:

  1. Diagnóstico de las necesidades de capacitación.
  2. Fijación de objetivos de capacitación.
  3. Análisis de prioridades.
  4. Valoración de las opciones.
  5. Elección de los instrumentos y medios.
  6. Impartición
... Continuar leyendo "Capacitación en la empresa: procesos y técnicas" »

Concepto de educación según nassif

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,19 KB

Tema 4: ANÁLISIS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL DESDE UNA PERSPECTIVA COMPARADAEducación Comparada:


es la ciencia que estudia los procesos educativos utilizando El método comparativo con el fin de mejorar. Para realizar un análisis comparativo Se deben realizar 4 pasos; descripción, yuxtaposición, interpretación y Comparación. Los definiré a continuación://-Descripción: consiste en plasmar detalladamente el sistema Educativo (que vamos a comparar), y, se extrae información válida para poder Comparar (+adelante0).//-Interpretación: ¿Porqué? Y ¿Para qué? De la descripción Anterior.//-Yuxtaposición: consiste en colocar paralelamente los Elementos del estudio. Es decir, identificar categorías de análisis a comparar.//-Comparación:... Continuar leyendo "Concepto de educación según nassif" »

Ley orgánica de procedimiento Administrativo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,16 KB

Ley Orgánica de la Calidad de la Enseñanza (LOCE).//-


Reordena el sistema educativo: sustituir el Sistema curricular por un regreso a los programas escolares de los años 70, Posibilidad de establecer itinerarios en la ESO, suprimir la promoción automática De curso ( cuando repites un curso, si te quedan varias asignaturas pasas Igualmente con asignaturas pendientes).//-El objetivo es reducir el fracaso escolar, Elevar el nivel educativo y estimular el esfuerzo, a través de mayores Exigencias académicas.//-Respaldar El principio de autoridad en los centros docentes y eliminar la indisciplina.//-Modifica la evaluación y la promoción del Alumnado, estableciendo pruebas extraordinarias en Secundaria y una Prueba General de reválida en... Continuar leyendo "Ley orgánica de procedimiento Administrativo" »

Experiencias innovadoras en la educación infantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,3 KB

Experiencias innovadoras (Creadas para que la escucha sea diferente):

Son aquellas escuelas fuera de lo cotidiano, normal y preestablecido.

Escuelas pequeñas

10-20 niños. No se trata tanto de una cuestión de número, sino de una medida más humana, lo cual tiene que ver tanto con el número total, como con la forma en que se vive en la escuela, de tal manera que las relaciones particulares, con adultos o con otros niños o niñas, o incluso la posibilidad de estar solos, es respetada.

Convivencia inter-edades

Las niñas y niños aprenden a convivir a partir de la interrelación entre ellos.

No linealidad del aprendizaje/crecimiento

La escuela graduada parte del supuesto de que los niños crecen todos por igual y a la misma edad. Pero, en realidad,... Continuar leyendo "Experiencias innovadoras en la educación infantil" »

Apuntes intervención con familias y atención a menores en riesgo social

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 17,56 KB

Modelo bienestar:Residual modelo de derechas radical con valore individualismo y libertad, donde la desigualdad esta aceptada para llegar a la libertad, se considera positiva y constructiva. El estado interviene minimamanete donde las fuerzas económicas actúan como control del poder político. Se prefiere formas individualistas de auto ayuda antes que la intervención colectiva a través de programas. Fuentes bienestar son familia, voluntariado y mercado privado, el estado proporciona un mínimo social básico. Los prob soci vienen de patologías individuales y soc de minoría. Función Ts como control social para defender familia, ética y acatamiento ley
-Institucional soc basada en consenso a través de integración soc. Se aceota la intervención... Continuar leyendo "Apuntes intervención con familias y atención a menores en riesgo social" »