Corazón delator preguntas y respuestas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,85 KB

DIAGNÓSTICO OPERATORIO: PRUEBAS PEDAGÓGICAS PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS

1-COMPRENSIÓN DE TEXTO: OBJETIVO: Conocer el pasaje progresivo de las estructuras concretas a las formales

MATERIALES:


Cuento breve (con moraleja); Refrán; Cuento largo (con final abierto).


CONSIGNAS:  Cuento:


Cual es la idea principal que nos transmite el cuento.
Intenta redactar una historia que tenga un texto diferente pero el mismo significado.

Refrán: Cuál es el significado de la siguiente frase


Cuento: Como describirías sobre que trata el siguiente cuento


ADMINISTRACIÓN


: individual- grupal TIPO:
cognitivo ÁREA:
específica

2) RAZONAMIENTO VERBAL OBJETIVO:


ubicar al sujeto en periodo concreto, formal o de transición.

MATERIALES:

10 problemas de razonamiento que implican para su resolución operaciones concretas o formales.

CONSIGNAS:


1- presentación oral y escrita. “Te voy a contar algunas historias, al final de cada una de ellas te haré una o dos preguntas que tendrás que responder. Trata de prestar atención para comprender y recordar cada historia,. Si hay algún dato que no recuerdes y que necesites para poder responderme, podes fijarte en las hojas que iré presentándote para recordarlo”.


2- presentación escrita. “Te vamos a presentar algunas historias. Al final de cada una de ellas te planteamos algunas preguntas que tendrás que responder. También te pido que justifiques tus respuestas, para ellos te preguntaré ¿porqué? Al final de cada situación que te plantee. Trata de ser lo más explícito posible, me interesa conocer como resolviste, que pensaste ante cada historia.

3) RAZONAMIENTO VERBAL SOBRE CLASIFICACIONES: OBJETIVO:


indagar las estructuras clasificatorias en un plano verbal. Requiere un mayor nivel de formalización al no tener la apoyatura del material concreto o figurativo.

CONSIGNAS: 1-

presentación oral y escrita. “Te voy a contar algunas historias, al final de cada una de ellas te haré una o dos preguntas que tendrás que responder. Trata de prestar atención para comprender y recordar cada historia,. Si hay algún dato que no recuerdes y que necesites para poder responderme, podes fijarte en las hojas que iré presentándote para recordarlo”.
2- presentación escrita. “Te vamos a presentar algunas historias. Al final de cada una de ellas te planteamos algunas preguntas que tendrás que responder. También te pido que justifiques tus respuestas, para ellos te preguntaré ¿porqué? Al final de cada situación que te plantee. Trata de ser lo más explícito posible, me interesa conocer como resolviste, que pensaste ante cada historia.

PRESENTACIÓN

: oral, escrita o combinatoria de las dos.

4.COMBINATORIA: OBJETIVO:

indagar la presencia de esquemas combinatorios en las estructuras de pensamiento de un adolescente o adulto.

CONSIGNAS:

en una hoja escribo seis dígitos y formulo la pregunta: ¿Cuántos números de dos cifras podes formar combinando de a dos estos seis números? Si pregunta si es válida su combinatoria se le dice que se deja a su criterio.

Entradas relacionadas: