Chuletas y apuntes de Magisterio de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Responsabilidad Civil, Actividades y Metodología en Centros Educativos: Proyecto Educativo Completo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,1 KB

Fundamentación: Responsabilidad Civil en Centros Educativos

¿Por qué es necesaria esta normativa?

En cuanto a la responsabilidad civil, los propietarios de los establecimientos educativos, privados o estatales, serán responsables por los daños causados o sufridos por sus alumnos menores cuando se hallen bajo el control de la autoridad educativa, salvo que sea fortuito. Los centros deberán contratar un seguro de responsabilidad civil.

Cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil

Todos los centros deberán contar con pólizas de seguros que garanticen la cobertura de accidentes y responsabilidad civil de todo el personal afectado por este convenio, entre ellos, los educadores infantiles. Los centros contratarán pólizas y notificarán públicamente,... Continuar leyendo "Responsabilidad Civil, Actividades y Metodología en Centros Educativos: Proyecto Educativo Completo" »

Publicitat: Tipus, Estratègies i Impacte Social

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,57 KB

Què és la Publicitat?

La publicitat és una forma de comunicació que pretén transmetre una idea o valor sobre un producte, servei o idea a un conjunt de persones, amb la finalitat de persuadir-los perquè duguin a terme alguna acció concreta, normalment dirigida al seu consum. S'utilitza la forma clàssica de comunicació: emissor-missatge-receptor.

Tipus de Publicitat

Publicitat Comercial

La publicitat és eminentment comercial: una activitat amb ànim de lucre per a l'empresa anunciant, que té com a finalitat provocar la compra i el consum dels productes i serveis per part de les persones a les quals s'adreça.

Publicitat Social

Té com a finalitat conscienciar, educar, sensibilitzar o provocar un canvi d'actitud en les persones sobre determinats... Continuar leyendo "Publicitat: Tipus, Estratègies i Impacte Social" »

Objetivos y Competencias Clave: Fundamentos de la Unidad Didáctica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,76 KB

Objetivos

La selección de los objetivos que guardan relación con la propuesta se divide en tres grupos:

Objetivos Procedimentales

Incluyen acciones como:

  • analizar
  • describir
  • construir
  • representar
  • localizar
  • usar
  • definir
  • formular
  • ordenar
  • asociar

Objetivos Conceptuales

Incluyen acciones como:

  • analizar
  • aplicar
  • clasificar
  • comparar
  • definir
  • explicar
  • localizar
  • señalar
  • sacar conclusiones
  • aplicar
  • comentar
  • decir de memoria
  • describir
  • indicar
  • situar
  • relacionar

Objetivos Actitudinales

Incluyen acciones como:

  • colaborar en
  • cooperar
  • interesarse por
  • mostrar interés
  • mostrar conductas activas
  • participar activamente
  • responder positivamente
  • socializar

Competencias Clave

Las competencias clave se definen como la capacidad de responder a demandas complejas y llevar a cabo tareas diversas de forma adecuada.... Continuar leyendo "Objetivos y Competencias Clave: Fundamentos de la Unidad Didáctica" »

Tipus de Text Instructiu: Característiques i Gèneres

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,08 KB

6.1. El tipus de text instructiu o directiu: un tipus de text expositiu. Els textos instructius informen sobre el procediment que cal seguir per a assolir un objectiu desitjat. Pressuposen l'existència d'un emissor expert i un receptor llec en la matèria.

6.2. Els gèneres instructius:

  • Llei o ordenança: norma jurídica dictada pel legislador, en què s'ordena o prohibeix alguna acció; l'incompliment comporta una sanció.
  • Manual d'instruccions: publicació de l'àmbit professional que explica com muntar o usar un determinat aparell.
  • Prospecte de medicament: fullet en què s'expliquen totes les característiques d'un fàrmac i com s'administra. La part de posologia és la pròpiament instructiva.
  • Anunci publicitari: text breu que sol contenir
... Continuar leyendo "Tipus de Text Instructiu: Característiques i Gèneres" »

Desarrollo Infantil: Ludotecas, Centros de Tiempo Libre y Atención Temprana

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,76 KB

Ludotecas

Espacios diseñados para facilitar el desarrollo infantil a través del juego.

Actividades

  • Disposición y uso de juguetes en la sala de juegos.
  • Préstamo de juguetes.
  • Talleres.

Función Socioeducativa

  • Integración social, ofreciendo acceso a una gran diversidad de juegos.
  • Fomento de la socialización.
  • Promoción de la solidaridad y la tolerancia.

Recursos

  • Espacio: Una ludoteca, al responder a finalidades educativas, está regulada por normativa. Cada función tendrá un área específica.
  • Tiempo: Planificación y cronograma de actividades.

Ludotecarios

  • Planificación, ejecución y evaluación de las diferentes actividades programadas.
  • Atención y orientación a los usuarios.
  • Guía de las actividades.
  • Gestión de depósitos de juguetes.
  • Organización
... Continuar leyendo "Desarrollo Infantil: Ludotecas, Centros de Tiempo Libre y Atención Temprana" »

Integración e Inclusión Educativa: Estrategias y Apoyos para Niños con Necesidades Especiales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,43 KB

Integración e Inclusión Educativa

Integración Educativa: Estrategia orientada a que los niños con necesidades educativas especiales se incorporen a la educación ordinaria con los apoyos necesarios. Es la atención a la diversidad y consiste en proporcionar a los niños recursos que necesitan para hacer posible su integración en el aula.

Inclusión Educativa: Incorpora a todos los niños de una comunidad para que aprendan juntos, independientemente de sus condiciones personales. Ocupan un espacio común, establecen vínculos, generan aprendizajes mutuos y adquieren valores.

Equipos de Atención Temprana

Intervienen en los centros de educación infantil en niños que presenten indicadores de necesidades especiales o problemas de desarrollo.... Continuar leyendo "Integración e Inclusión Educativa: Estrategias y Apoyos para Niños con Necesidades Especiales" »

Metodología Efectiva para la Investigación Comercial: Fases y Diseño

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,09 KB

El Proceso Metodológico de la Investigación Comercial

Uno de los aspectos fundamentales para garantizar el desarrollo óptimo del proceso de investigación comercial depende de la metodología utilizada en su ejecución.

Por lo tanto, la elaboración de una investigación comercial se basa en la puesta en práctica de un proceso específico, compuesto por una serie de etapas dirigidas a la consecución, obtención y tratamiento de información útil. La investigación comercial está formada por las siguientes fases:

  • Identificación del problema: sobre el que se ha detectado la necesidad de desarrollar la investigación comercial.
  • Profundización: respecto a sus características y comportamiento.
  • Determinación de los objetivos de la investigación
... Continuar leyendo "Metodología Efectiva para la Investigación Comercial: Fases y Diseño" »

Errores comunes en investigación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 19,62 KB

Correcto. La variable independiente está relacionada con la causa, ya que es la variable que se manipula para observar su efecto en la variable dependiente.

Incorrecto. Una investigación experimental no solo describe, sino que también manipula variables para establecer relaciones causales.

Incorrecto. La elección entre cuestionario y entrevista depende del contexto de la investigación, no hay una preferencia general.

Incorrecto. Las recomendaciones son una parte esencial de muchas investigaciones, proporcionando orientación para acciones futuras basadas en los hallazgos.

El muestreo “bola de nieve” debe iniciarse después de ubicar a la muestra - Incorrecto. El muestreo bolo de nieve no requiere de una muestra inicial preestablecida,... Continuar leyendo "Errores comunes en investigación" »

Garapen kognitiboa garapen afektiboa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,09 KB

ERRITMOA

Ohiko elementua da haurraren eguneroko bizitzan, garapen-etapa guztietan. Erritmoa biziagoa edo motelagoa izango da, gogorragoa edo ahulagoa, baina erregularra, erritmoduna eta sinkronizatua. 

Denboraldi batean maiztasun erregular samarrarekin gertatzen den fenomeno errepikakorra da.

Barne-

Erritmoa

Erritmoak portaeran eragiten du oso txikitatik eta haurraren garapen naturalaren oinarrian dago. Barne-erritmoa aditzera ematen dena eta haur bakoitzak berezkoa duena da. Jolasen bidez norbera bere erritmoa aurkitzera bideratu behar dira.


Kanpo-erritmoa: Hau landu egin daiteke, ingurunean sortzen denez ikasi egin beharko den erritmoa. Hezitzaileak erritmo horiek barneratzen lagundu dezake perkusio-tresnak erabiliz. Erritmo-egitura argia duten

... Continuar leyendo "Garapen kognitiboa garapen afektiboa" »

Definición de educación según nassif

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,22 KB

¡Escribe

  1. Determinantes de la salud la Londe


Biológica: genética, edad y sexo.

Medio ambiente: ambiente inorgánico, ambiente biológico y ambiente social.

Estilo de vida: hábitos insanos y conductas saludables.

Sistema de asistencia sanitaria: calidad, cobertura, acceso y gratuidad.


  1. Tipos o niveles de prevenciones:

Prevención: individuos sanos.

Prevención: individuos enfermos- DX y tto precoz.

Prevención: individuos y enfermos crónicos- evitar secuelas y incapacidad.


  1. Objetivos de la educación para la salud.

-Modificar conductas negativos. 

-Promover Nuevos conductas positivos.

-Cambiar hacia ambientes positives que favorece les conductes saludables. 

-capacitar al individuo para mantener una actividad activa ante la salud propia y comunitaria.

... Continuar leyendo "Definición de educación según nassif" »