Chuletas y apuntes de Magisterio de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Servicios y prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 15,74 KB

Servicios y prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia

  1. La Ley de Dependencia regula las condiciones básicas de acceso al derecho de la promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia; para ello crea el Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD), cuya finalidad es:

    • -Garantizar las condiciones básicas y el contenido común de la Ley de Dependencia.
    • -Ser un cauce para la colaboración y participación de las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus respectivas competencias.
    • -Optimizar los recursos públicos y privados disponibles, contribuyendo a la mejora de las condiciones de la vida de los ciudadanos.
  2. Las prestaciones del SAAD son recursos

... Continuar leyendo "Servicios y prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia" »

Técnicas de Investigación: Recolección, Análisis y Presentación de Datos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,58 KB

Técnicas de Investigación de Procedimientos y Herramientas para Recoger, Generar, Analizar y Presentar la Información

Instrumentos de medición

  • Recursos utilizados por el investigador para registrar datos sobre la variable de interés.
  • Capturan la realidad que el investigador desea.
  • Estandarizan y cuantifican los datos.

Técnicas e instrumentos para la recolección de datos

Entrevista

Técnica: Directa e interactiva, con una intencionalidad y un objetivo implícito dado por la investigación.

Objetivo: Obtener información de forma oral y personalizada sobre acontecimientos vividos y aspectos subjetivos de los informantes en relación a la situación que se está estudiando.

Actores:

  • Entrevistador: Domina el diálogo, el tema, hace las preguntas y
... Continuar leyendo "Técnicas de Investigación: Recolección, Análisis y Presentación de Datos" »

Garapen kognitiboa garapen afektiboa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,83 KB

Haurarren etapa bakoitza garrantzitsua da bere hazte prozesurako?

Haurraren etapa bakoitza garrantzitsua baita, modu autonomo batean jokatzeko estrategiak emango dizkiolako.

Zein izango da hezitzaile/helduaren ardura haurraren garapenean?

Haurraren etapa hori ahalik eta baldintzarik onenetan bere beharrak asetzeko  heldua eta hezitzailearen papera ezinbestekoa da. Prest egon behar duena.

Aipatu eta azaldu laburki zein hiru faktoreek eragiten dute haurraren hazkunde eta garapenean?

  1. Jaiotza aurreko faktoreak: Genetikoak, hormonalak eta zirkunstantzialak izan daitezke.

  2. Jaiotza inguruko faktoreak: Erditze prozesuan egon daitezkeen zailtasunak kontuan hartzekoak dira.

  3. Jaiotza ondoko faktoreak: Haurrak inguruarekin duen harremanak eragina izango du.

Haurdunaldiko

... Continuar leyendo "Garapen kognitiboa garapen afektiboa" »

Actuar sobre la realitat immediata

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,36 KB

EIXOS:


1- autonomía, 2- pensar i comunicar, 3- descobrir i tenir Iniciativa, 4- conviure i habitar el món.

CAPACITATS:


EIX 1 (capacitats1,2,3)

APRENDRE A SER I ACTUAR D’UNA MANERA CADA VEGADA MÉS AUTÒNOMA 1

progressar en el coneixement I domini del seu cos, en el moviment i la coordinació, tot adonant-se de Les seves possibilitats. àl’infant ha de ser capaç De progressar, si algun no progressa és que passa alguna cosa i hem de buscar Una solució. Domini del cos
2. assolir Progressivament seguretat afectiva i emocional i anar-se formant una imatge Positiva d’ell mateix i dels altres. Afecte i emocions
3. adquirir Progressivament hàbits bàsics d’autonomia En accions quotidianes, per actuar amb seguretat i eficàcia.
àrutines (
... Continuar leyendo "Actuar sobre la realitat immediata" »

Importancia del Gobierno Corporativo en RSE

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,42 KB

¿Qué sentido tiene dar a conocer esta mirada y las actividades asociadas a los distintos interesados? ¿Puede una empresa comunicar sus logros en este ámbito? ¿Por qué?

Como usted bien menciona, la RSE tiene como objetivo conectar a las organizaciones con las personas y su entorno, es por ello que es de suma importancia tener los canales de comunicación abiertos para informar a sus stakeholders sobre cómo están haciendo las cosas. Más allá del cumplimiento de la ley (considerando el cumplimiento legal como el mínimo), es importante comunicar, ya que genera fidelidad, inspira responsabilidad social y diferencia a la empresa de su competencia. Cabe mencionar un ejemplo, por estos días hay reclames en la televisión en donde se le regala... Continuar leyendo "Importancia del Gobierno Corporativo en RSE" »

Ir de lo sencillo a lo complejo, ir de lo poco a lo mucho, de lo cercano a lo lejano

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 15,19 KB

Metodología didáctica de las AFD: son las formas correctas o convenientes de enseñar las acciones del campo físico-deportivo. Dentro del campo físico-deportivo existen diferentes ámbitos:

RECREATIVO

EDUCATIVO

COMPETITIVO

DIDÁCTICA: Es el conjunto sistemático de principios, normas, recursos y procedimientos específicos que todo profesor debe conocer y saber aplicar para orientar con seguridad a sus alumnos en el aprendizaje de las materias de los programas, teniendo en vista sus objetivos educativos, esto es, la técnica de dirigir y orientar eficazmente a los alumnos en su aprendizaje.

ENSEÑANZA: Es el conjunto de métodos y de técnicas que permiten la transmisión de conocimientos. Es un sistema o método para dar instrucción.

Pedagogía:

... Continuar leyendo "Ir de lo sencillo a lo complejo, ir de lo poco a lo mucho, de lo cercano a lo lejano" »

Definición de intervención sanitaria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,65 KB

¿A que tipologí a de usuarios se aplica el protocolo de contenciones?
Todas correctas¿Cada cuánto tiempo se debe realizar una evaluación completa de las diferentes áreas para valorar la adaptación?
Pasados los tres meses ¿Cómo se pueden dividir la tipología de actividades de un centro?
Todas correctas ¿Cuá les son los centros residenciales de protección o acción educativa?
Residencias para menores¿De dónde se obtiene la información documental para realizar el PAI? De documentos que la persona usuaria o familia aporta.
¿ El sistema de servicios sociales en que niveles de despliega?

Todas correctas ¿

En cuál de las siguientes actividades es habitual encontrarla protocolizada en un centro?
Todas correctas¿Para qué colectivo
... Continuar leyendo "Definición de intervención sanitaria" »

El servicio de admisión y documentación clínica en el organigrama asistencial

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,39 KB

DECRETO
14/2014 de 28 de Enero por el que se establece la estructura orgánica del servicio de salud del PA.

DECRETO

167/2015 de 16 de Septiembre por el que se establece la estructura orgánica básica de los órganos de dirección y gestión del servicio de salud del PA.

DECRETO

605/2003 de 23 de Mayo por el que se establecen medidas para el tratamiento homogéneo de la información sobre las listas de espera en el SNS.El SAC al incorporar admisión entre sus funciones,es el garante de los sistemas de información sobre listas de espera de consultas externas,pruebas diagnósticas/terapéuticas e intervenciones quirúrgicas,además de velar por la correcta gestión de los pacientes en espera.Registros reales de los pacientes en espera(en fichero... Continuar leyendo "El servicio de admisión y documentación clínica en el organigrama asistencial" »

Concepto de educación según nassif

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,21 KB

1. La educación es el conjunto de procesos que contribuyen a la socialización de los sujetos desde la infancia hasta la vida adulta y preparar las siguientes generaciones.


2. La endoculturación es una experiencia de aprendizaje parcialmente consciente y parcialmente inconsciente, a través de la cual la generación de más edad invita, induce y obliga a la generación más joven a adoptar los modos de pensar y de comportarse tradicionales. 
Difusión, proceso de propagación o divulgación de conocimientos, noticias, actitudes, costumbres, modas, eventos de televisión, etc.

3. La adecuación cumplimiento de ciertas normas y principios relacionados con el emisorreceptor, el tema y la situación.
Éxito= victoria. La emancipación se
... Continuar leyendo "Concepto de educación según nassif" »

Perfil y roles del trabajador comunitario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,84 KB

ORIGEN DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL:•Educación Extraescolar (cultural, social, deportiva,…) •Reacción del individuo hacia la Amenaza y domesticación de la sociedad (responsabilidad, iniciativa, participación)
. •Revitalización de los valores democráticos (conciencia Colectiva de participación cultural, social, y de desarrollo comunitario). •Creación de dinamismo social allí donde no existe (proyectos para la mejora de La calidad de vida ajustados a la realidad). 

ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA A.S.C.:Desall. De la conciencia y el sentido crítico:


•¿cuál es la situación del grupo en la Realidad en la que esta inmerso? •Se desarrolla: ØEl sentido crítico ØCompromiso para transformar la realidad y Conseguir una mejor
... Continuar leyendo "Perfil y roles del trabajador comunitario" »