Chuletas y apuntes de Magisterio de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Www.Monografias.Com/trabajos13/mapro/mapro.Shtml

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 47,08 KB

RR.HH

Pocesos que impactan las relaciones (ciclo):
1.Percepción: se buscan cosas en común,valores comunes.
2.Pensamiento: Analizar, evaluar.
3.Sentimiento: Juicio
4.Intencionalidad u objetivo: Ponerse un objetivo, proponerse hacer algo.
5.Acción.

Destrezas Sociales:

·
Iniciación al contacto Persepcion

Destrezas de Comunicación:

·
Revelación expontaneo
·No asumir no todos somos iguales
·Contenido vs proceso procesar contexto
·Resolución de conflicto solucionar sin intermediarios
·Negociación Acuerdo entre partes.

Destreza de Autoconocimiento:

·
Autenticidad
·Distanciamiento Separar las cosas Ej:distanca con el paciente.
·Postergación de la gratificación no esperar reconocimiento por el trabajo.
·Base en realidad reconocer cuando uno no conoce... Continuar leyendo "Www.Monografias.Com/trabajos13/mapro/mapro.Shtml" »

Sistemas de comunicación gráficos no vocales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,38 KB

Habilitación


Es un proceso en el que, partiendo de la discapacidad de la persona, se buscan mecanismos para compensar su deficiencia, para que así pueda realizar las mismas funciones o actividades que otras personas aun que sea de manera diferente o necesitando ayudas técnicas o adaptaciones.

Rehabilitación

Es un proceso de tipo médico o sanitario, de duración determinada, que incide directamente en la afectación física o psíquica con el fin de conseguir un restablecimiento o mejora de la deficiencia.

Finalidad

Disminuir la diferencia entre las exigencias del entorno y las competencias de una persona con discapacidad.

Aspectos que hay que tener en cuenta en la habilitación


Barreras interpersonales

Habilidades de interacción y actitudes... Continuar leyendo "Sistemas de comunicación gráficos no vocales" »

Primeras acciones anticipatorias

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,26 KB

El cognitivismo de J.Piaget:
Jean Piaget considera la inteligencia como una prolongación de la adaptación biológica; así pues, inteligencia, es la capacidad de adaptación. Son inteligentes aquellos seres y organismos que sobreviven a pesar de los cambios que se producen en su entorno.
Partiendo de estos hechos, Piaget realiza una teoría del desarrollo de las funciones cognitivas. El principio básico de esta teoría es que no se puede construir un piso si, previamente, no está terminado el inferior. Cada una de estas plantas recibe el nombre de estadio.
-Estadio 1: inteligencia sensoriomotriz (de 0 a 2 años aproximadamente):
   *Inteligencia práctica.
   *Niños y niñas pueden descubrir propiedades de las cosas.
   *Adquieren la noción
... Continuar leyendo "Primeras acciones anticipatorias" »

Que es un centro ordinario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,23 KB

1.Concepto de currículo:
ha sido interpretado como: A. El conjunto de conocimientos, organizados en áreas de conocimiento o asignaturas, que se transmiten por medio de la enseñanza escolar; B.Como una serie estructurada de resultados pretendidos de aprendizaje.C. Como el conjunto de las experiencias de aprendizaje, incluyendo tanto las actividades escolares como las extraescolares, que realiza el alumno bajo la tutela de la escuela, es la que más se adapta a lo que vamos a hacer./El conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada una de las enseñanzas reguladas. 

2.Funciones



A.Determinar los objetivos y contenidos que pretende la educación escolar. B.Hacer de nexo
... Continuar leyendo "Que es un centro ordinario" »

Desarrollo Cognitivo: Teorías de Piaget y Vygotsky

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,02 KB

Teorías del Desarrollo Cognitivo: Piaget y Vygotsky

Conceptos Clave de Piaget

Asimilación, Acomodación y Esquemas

Asimilación: Proceso mediante el cual se moldea la información nueva para que encaje en los esquemas mentales existentes. Es un proceso pasivo que implica modificar o transformar la información nueva para incorporarla a la ya existente. Cuando la información nueva se acomoda con la existente, se alcanza un estado de equilibrio. Si la información no encaja, es necesario cambiar la forma de pensar o hacer algo para adaptarla.

Acomodación: Proceso que ocurre cuando un niño/a se ajusta a información nueva. Ajustan sus esquemas a su entorno para poder comprender y asimilar la nueva información.

Esquema: Concepto o estructura mental... Continuar leyendo "Desarrollo Cognitivo: Teorías de Piaget y Vygotsky" »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,69 KB

Reversibilidad

El principio de reversibilidad nos advierte que los beneficios obtenidos a través de un programa de entrenamiento se verán reducidas si el entrenamiento se reduce o suspende completamente.Este fenómeno se llama desentrenamiento y aparece rápidamente una vez que se ha suspendido el entrenamiento. En algunos casos es posible ver pérdidas de condición física en tan solo dos semanas de interrupción La necesidad de evitar la reversibilidad de las adaptaciones es un factor determinante en la estructuración de los programadas de entrenamiento.

Especificidad

El principio de especificidad señala que un entrenamiento efectivo debe estar alineado con las carácterísticas del deporte que se practica.

Con niveles bajos de rendimiento
... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »

Diseño con preprueba y posprueba del grupo control

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,36 KB

VALIDÉZ INTERNA: Las conclusiones no siempre reflejan lo que sucedíó en el experimento. Por:

  1. Historia: Acontecimientos que confunden los resultados.

  2. Maduración: Evolución de las personas.

  3. Pruebas: Evaluar muchas veces, a veces influye en las personas.

  4. Instrumentación: “Problema de fiabilidad”.

  5. Regresión Estadística: Hay una posición extrema de partida, lo que causa regresión en la investigación.

  6. Sesgo de Selección: Los grupos deben ser equiparables para que las comparaciones tengan sentido.

  7. Mortalidad Experimental: Cuando se abandona el experimento antes de su finalización.

  8. Orden Causal: Ambigüedad causada por el orden temporal del estímulo experimental y la variable dependiente.

  9. Difusión de los Tratamientos: Cuando los sujetos del

... Continuar leyendo "Diseño con preprueba y posprueba del grupo control" »

Didáctica de la comunicación escrita: objetivos y contenidos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,14 KB

Objetivos y contenidos de enseñanza de la escritura.

Objetivos:

Con los objetivos de comunicación escrita (escritura) se persigue que el alumno tome conciencia de la escritura como un proceso estructurado en tres partes: planificación, redacción y revisión. Además, debe ser capaz de autoevaluar sus producciones escritas y adquirir mecanismos para comprender y producir diferentes géneros discursivos escritos.

Podemos identificar a un buen escritor si:

  • Es buen lector o lo ha sido en algún periodo de su vida, pues la lectura es el medio principal de adquisición del código escrito.
  • Planifica el texto o tiene un esquema mental del texto que va a escribir y de cómo va a trabajar, marcándose objetivos relacionados.
  • Relee a medida que redacta
... Continuar leyendo "Didáctica de la comunicación escrita: objetivos y contenidos" »

Definición de investigación cuali cuANTITATIVA

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,39 KB

Investigación de mercado

Tipos de Investigación:


1)Exploratoria


: es la que se realiza para conocer el contexto Sobre un tema que es objeto de estudio. Su objetivo es encontrar todas las Pruebas relacionadas con el fenómeno del que no se tiene ningún conocimiento y Aumentar la posibilidad de realizar una investigación completa

. (focus group, paneles, entrevistas, datos sociales)

2)Cualitativa:


Las investigaciones Cualitativas son aquellas que se dedican a la descripción de fenómenos y se Detiene sobre sus carácterísticas e incluye, por ejemplo, pensamientos, Opiniones, modalidades, actitudes, comportamientos, etc. Se diferencia de la Investigación cuantitativa, que busca datos medibles y comparables como Porcentajes, cantidades y probabilidades.

... Continuar leyendo "Definición de investigación cuali cuANTITATIVA" »

Texto argumentativo del buen trato

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 78,83 KB

Junji 

POLÍTICA DE BUEN TRATO HACIA NIÑOS Y NIÑAS
Política de buen trato hacia niños y niñas
Unidad de Protección y Buen Trato Departamento Técnico Pedagógico Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI
Participación
Vicepresidencia JUNJI
Directorio JUNJI
Departamento Técnico Pedagógico JUNJI
Direcciones regionales JUNJI
Educadoras y técnicas en Educación Parvularia JUNJI Antropólogas Carolina Maillard, Gloria Ochoa y Andrea Valdivia.
Edición
Unidad de Comunicaciones JUNJI
Diseño
Carcavilla Boutique
Registro de Propiedad Intelectual: XXXXXXXXX ISBN: XXXXXXXXX
© Junta Nacional de Jardines Infantiles
Marchant Pereira 726 Fono: 654 50 00 Santiago de Chile www.

Junji

Cl
Primera edición: Junio de 2009 Impreso en Chile
Ninguna parte de este libro,
... Continuar leyendo "Texto argumentativo del buen trato" »