Chuletas y apuntes de Magisterio de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Asignación de roles y normas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,53 KB

EL EQUIPO EN TRABAJO: es un conjunto de personas que colaboran entre si para llevar a cabo una acción coordinada y conseguir un objetivo, aportando su formación, conocimientos, habilidades y experiencias. SINERGIA: cuando el esfuerzo de 2 trabajadores cae por el peso de uno, aumenta  con respeto a la suma de 2 personas, hace que sea mejor el resultado. 
VENTAJAS: -La aportación de todos los miembros del equipo proporciona mejores y mas rápidas soluciones a los problemas. -los grupos arriesgan mas en conjunto.-El equipo pueden realizar tareas mas especializadas,respeto a la persona individual 
INCONVENIENTES:-El trabajo e grupo puede ser mas lento.-En un equipo unos aportan mas que otros 
ETAPAS DE DESARROLLO DE LOS EQUIPOS, van desarrolllando... Continuar leyendo "Asignación de roles y normas" »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,9 KB

El individuo es un sistema organizado y el comportamiento Proviene de cómo estas partes se interrelacionan para funcionar como un todo Organizado. Sus rasgos son: se enfatizan los procesos internos, se habla de Estructuras, la discontinuidad, necesidad evolutiva universal y concepción Finalista.

1.PIAGET

Es el referente inexcusable para describir el desarrollo Cognitivo ya que su preocupación fue como explicar el origen del conocimiento Sus carácterísticas fueron:

·Constructivismo: la acción individual del sujeto En desarrollo es fundamental para construir. El conocimiento no está ni en el Sujeto ni en los objetos, sino en la interacción entre ambos.

·El monologo: construcción individual

·Unidireccional:
pensamiento  lógico-formal,... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »

Estudios retroprospectivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,82 KB

ESQUEMA DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN - TESINA

TITULO

INDICE

INTRODUCCIÓN


Debe proveer de una visión del estado actual del Conocimiento sobre el tema o problema a investigar.

I. ASPECTOS INFORMATIVOS:


1.1.TITULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

1.2.PERSONAL INVESTIGADOR:

1.2.1. AUTOR

1.3.TIPO DE INVESTIGACIÓN

1.4.LOCALIDAD E INSTITUCIÓN DONDE SE DESARROLLARÁ EL PROYECTO

1.5. DURACIÓN DEL PROYECTO

II. ASPECTOS DE LA PROBLEMÁTICA:


2.1. REALIDAD PROBLEMÁTICA

2.1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El investigador se enfrenta a una situación o Problema de la realidad

2.1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA Es la interrogante que se plantea el investigador frente a una Realidad

2.1.3. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO El investigador debe Indicar las razones

... Continuar leyendo "Estudios retroprospectivos" »

Habilidades de autonomía personal

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,6 KB

Habilidades sociales:

Conjunto de conocimientos , actitudes, experiencia y hábitos necesarios para acceder a un trabajo o empleo y mantenerlo.

  • Habilidades de autonomía personal

  • Habilidades sociales

  • Habilidades laborales

  • Habilidades de búsqueda activa de empleo.

PPL:

El perfil de personalidad laboral es un instrumento para la evaluación de actitudes , valores, hábitos y conductas esenciales para mantener el empleo con el objetivo de evaluar la conducta laboral de las personas con discapacidad intelectual en centros ocupacionales y especiales de empleo.

Fases del proceso de adquisición de habilidades sociolaborales. 

  • Preparación: motivar a la persona usuaria a tener buena predisposición hacia el nuevo aprendizaje.

  • Aprendizaje: Se adquieren

... Continuar leyendo "Habilidades de autonomía personal" »

Derechos y Deberes del personal al servicio de los entes locales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,79 KB

Las medidas de atención y apoyo a las familias se organizan en:

  • Planes o programas de atención a las familias, destinados a mejorar su funcionalidad en diferentes ámbitos.

  • Servicios o recursos a disposición de las familias para atender necesidades específicas que estas presenten.

Programas de atención a las familias:

  • Programas de intervención y orientación sociofamiliar.

  • Programas de mediación familiar

  • Puntos de encuentro familiar

Servicios de apoyo a las familias:

  • Servicios de formación y orientación 

  • Servicios de ayuda a domicilio y apoyo a la unidad de convivencia 

  • Servicios de alojamiento alternativo

  • Servicio de respiro familiar

  • Servicios de prevención e inserción

Redes de trabajo:

Habitualmente son de ámbito territorial delimitado. Están

... Continuar leyendo "Derechos y Deberes del personal al servicio de los entes locales" »

Servicios y prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 15,74 KB

Servicios y prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia

  1. La Ley de Dependencia regula las condiciones básicas de acceso al derecho de la promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia; para ello crea el Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD), cuya finalidad es:

    • -Garantizar las condiciones básicas y el contenido común de la Ley de Dependencia.
    • -Ser un cauce para la colaboración y participación de las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus respectivas competencias.
    • -Optimizar los recursos públicos y privados disponibles, contribuyendo a la mejora de las condiciones de la vida de los ciudadanos.
  2. Las prestaciones del SAAD son recursos

... Continuar leyendo "Servicios y prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia" »

Técnicas de Investigación: Recolección, Análisis y Presentación de Datos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,58 KB

Técnicas de Investigación de Procedimientos y Herramientas para Recoger, Generar, Analizar y Presentar la Información

Instrumentos de medición

  • Recursos utilizados por el investigador para registrar datos sobre la variable de interés.
  • Capturan la realidad que el investigador desea.
  • Estandarizan y cuantifican los datos.

Técnicas e instrumentos para la recolección de datos

Entrevista

Técnica: Directa e interactiva, con una intencionalidad y un objetivo implícito dado por la investigación.

Objetivo: Obtener información de forma oral y personalizada sobre acontecimientos vividos y aspectos subjetivos de los informantes en relación a la situación que se está estudiando.

Actores:

  • Entrevistador: Domina el diálogo, el tema, hace las preguntas y
... Continuar leyendo "Técnicas de Investigación: Recolección, Análisis y Presentación de Datos" »

Garapen kognitiboa garapen afektiboa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,83 KB

Haurarren etapa bakoitza garrantzitsua da bere hazte prozesurako?

Haurraren etapa bakoitza garrantzitsua baita, modu autonomo batean jokatzeko estrategiak emango dizkiolako.

Zein izango da hezitzaile/helduaren ardura haurraren garapenean?

Haurraren etapa hori ahalik eta baldintzarik onenetan bere beharrak asetzeko  heldua eta hezitzailearen papera ezinbestekoa da. Prest egon behar duena.

Aipatu eta azaldu laburki zein hiru faktoreek eragiten dute haurraren hazkunde eta garapenean?

  1. Jaiotza aurreko faktoreak: Genetikoak, hormonalak eta zirkunstantzialak izan daitezke.

  2. Jaiotza inguruko faktoreak: Erditze prozesuan egon daitezkeen zailtasunak kontuan hartzekoak dira.

  3. Jaiotza ondoko faktoreak: Haurrak inguruarekin duen harremanak eragina izango du.

Haurdunaldiko

... Continuar leyendo "Garapen kognitiboa garapen afektiboa" »

Actuar sobre la realitat immediata

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,36 KB

EIXOS:


1- autonomía, 2- pensar i comunicar, 3- descobrir i tenir Iniciativa, 4- conviure i habitar el món.

CAPACITATS:


EIX 1 (capacitats1,2,3)

APRENDRE A SER I ACTUAR D’UNA MANERA CADA VEGADA MÉS AUTÒNOMA 1

progressar en el coneixement I domini del seu cos, en el moviment i la coordinació, tot adonant-se de Les seves possibilitats. àl’infant ha de ser capaç De progressar, si algun no progressa és que passa alguna cosa i hem de buscar Una solució. Domini del cos
2. assolir Progressivament seguretat afectiva i emocional i anar-se formant una imatge Positiva d’ell mateix i dels altres. Afecte i emocions
3. adquirir Progressivament hàbits bàsics d’autonomia En accions quotidianes, per actuar amb seguretat i eficàcia.
àrutines (
... Continuar leyendo "Actuar sobre la realitat immediata" »

Importancia del Gobierno Corporativo en RSE

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,42 KB

¿Qué sentido tiene dar a conocer esta mirada y las actividades asociadas a los distintos interesados? ¿Puede una empresa comunicar sus logros en este ámbito? ¿Por qué?

Como usted bien menciona, la RSE tiene como objetivo conectar a las organizaciones con las personas y su entorno, es por ello que es de suma importancia tener los canales de comunicación abiertos para informar a sus stakeholders sobre cómo están haciendo las cosas. Más allá del cumplimiento de la ley (considerando el cumplimiento legal como el mínimo), es importante comunicar, ya que genera fidelidad, inspira responsabilidad social y diferencia a la empresa de su competencia. Cabe mencionar un ejemplo, por estos días hay reclames en la televisión en donde se le regala... Continuar leyendo "Importancia del Gobierno Corporativo en RSE" »