Chuletas y apuntes de Religión de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Garantia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 27,22 KB

Tema 4: La Prenda Concepto de Prenda Tradicional: Artículo 1837 CC: La prenda es un contrato por el cual el deudor da a su acreedor una cosa mueble en seguridad del crédito, la que deberá restituirse al quedar extinguida la obligación. Caracteres de la Prenda:Ø        Es Unilateral: Solo el Acreedor se obliga a restituir la cosa una vez que el Deudor haya cumplido con la obligación principal. (Prenda Tradicional).Ø        Es Accesorio: Requiere de la existencia de una obligación válida y subsistente a la cual garantiza.Ø        Es un Contrato de Garantía: Busca satisfacer la obligación que tiene el Deudor con el Acreedor y se concede a favor del Acreedor el derecho de persecución, remate judicial y pago preferencial.... Continuar leyendo "Garantia" »

Reli 23

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 43,14 KB

Tema 1: Factores determinantes de la experiencia religiosa
2. La Realidad determinante del ámbito de lo Sagrado: EL MISTERIO.
El cristianismo identifica al Misterio como El Dios y el Padre de nuestro Señor Jesucristo, pero otras tradiciones se refieren a él con otros nombres como: El Inefable. Por eso, para que nuestra descripción abarque a todas las religiones de nuestra historia, vamos a designarlo como El Misterio según la expresión acuñada por el autor R.Otto en su obra Lo Santo.

Dada la absoluta misteriosidad del misterio, no es posible describirlo por contemplación directa o inmediata, en tal caso, dejaría de ser incontrolable y absoluto. Solamente puede abordarse por el eco que produce en el sujeto religioso.

Características del

... Continuar leyendo "Reli 23" »

Valores y virtudes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 1,91 KB

Los valores valen por si mismos, son criterios para la acción. Son los distintos modos de concretar o determinar la verdad y el bien que constituyen los fines naturales del hombre. Son aquello por lo que se miden las cosas.
El valor objetivo de los valores con independencia de la valoración subjetiva: valorar significa estimar, pero estimar algo significa reconocer en ese algo una estimabilidad que es independiente sea estimada subjetivamente por uno o muchos sujetos.
Por encima de todo están los
valores espirituales , más que los materiales. Todas las personas actuamos según lo que valoramos; la verdad es la verdad para todos. Las cosas son subjetivas cuando yo las considero. Dios es el máximo valor, en función de quienes los demás valores
... Continuar leyendo "Valores y virtudes" »

Manu e dix coño

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 10,6 KB

lPREGUNTAS POR EL SENTIDO DE LA VIDA. LA PALABRA SENTIDO QUIERE DECIR”ORIENTACIÓN, SIGNIFICADO”. CUANDO HABLAMOS DEL SENTIDO DE LA VIDA HABLAMOS DEL SIGNIFICADO QUE TIENE PARA NOSOTROS, DEL VALOR QUE LE DAMOS, DE LO QUE QUEREMOS HACER CON ELLA. l

EL SENTIDO DE LA VIDA NO NOS VIENE DADO POR EL MERO HECHO DE NACER. ES EL RESULTADO DE UNA VOLUNTAD Y UNA LUCHA QUE DEBE COMENZAR POR NO DEJARSE EMBAUCAR POR FALSOS IDEALES QUE NO LLEVAN MAS QUE A LA FRUSTRACIÓN.lLAS PERSONAS SOMOS SERES TEMPORALES: NACEMOS, CRECEMOS Y MORIMOS. lLOS SERES HUMANOS SOMOS SERES INCOMPLETOS QUE CAMINAMOS EN BUSCA DE UNA MAYOR FELICIDAD. SON MUCHAS LAS IDEOLOGÍAS, LAS INSTITUCIONES O LAS PERSONAS QUE OFRECEN PARAÍSOS, PERO LO UNICO QUE NOS PROPONEN SON SOLUCIONES... Continuar leyendo "Manu e dix coño" »

Momentos de la eucaristía

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 5,07 KB


Tema 4. Celebración de la eucaristía


Desde el siglo II según el testimonio de San Justino mártir, tenemos las grandes líneas  del desarrollo de la celebración eucarística, han permanecido invariable hasta hoy.


Comprende dos grandes momentos que forman una unidad básica


La liturgia de la palabra con las lecturas, la homilía  y la oración universal.
La liturgia eucarística con la presentación del pan y del vino, la acción de gracias consacratoria  y la comunión.

Desarrollo de la celebración de la eucaristía



Todos se reúnen


Los cristianos son convocados por el propio Cristo para celebrar la eucaristía.


Liturgia de la palabra


Escucha de la palabra de Dios. Se leen lecturas del antiguo testamento y cartas de los apóstoles del Nuevo... Continuar leyendo "Momentos de la eucaristía" »

La religión psico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 8,42 KB

Justificar y explicar la relación de dependencia que existe entre la Pedagogía Religiosa y la Pedagogía General.

La Pedagogía general se encarga de estudiar las cuestiones generales que afectan al quehacer educativo. Una de las ramas de la Pedagogía General es la Pedagogía Religiosa, que se trata de una ciencia cuyo conocimiento es imprescindible para quienes realizan cualquier actividad educativa. Con ello se deduce que la Pedagogía Religiosa se incluye en la Pedagogía General y que es fundamental para todo docente.

Cuando hablamos de “Pedagogía religiosa” ¿qué se entiende por ella y por cada una de las dimensiones que la estructuran?

La Pedagogía Religiosa es el conjunto de principios y criterios que regulan el quehacer educativo... Continuar leyendo "La religión psico" »

Fundamentos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 25,77 KB

considera que el placer constituye el motivo de la acción.         –Refutación del hedonismo: cosas neutras tendrían que calificarse de buenas; acciones malas, si causan placer, serían consideradas buenas HEDONISTA(****1.2)

Etica del Resultado (Moore)considera el valor moral de la acción sólo como medio para el fin o resultado… -Crítica: desconoce la importancia peculiar de los valores morales-

 ****1.1**

El comentario de texto se inicia a través  del planteamiento de  la cuestión ¿Qué es y que motiva una acción moral ?    Para la respuesta a estas cuestiones Seifert  se sitúa en el marco de la axiología de la teoría de los valores. Analiza la importancia del estado de cosas como motivación para ser realizada

... Continuar leyendo "Fundamentos" »

Orden público económico

Enviado por Anónimo y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 121,31 KB

Orden Público Económico

 

 

Fuentes normativas del OPE:

 

No podemos decir que el OPE tiene una únicafuente constitucional, si no principios que se nutren de distintas fuentes delDerecho. Sin perjuicio de esto, hay fuentes:

 

1-      La constitución

 

 Porque en primer lugar va a fijar cual será elsistema económico vigente en la economía, cual será la forma de asignación delos recursos.

 

 La Constitución define la relación Estado-individuoen la actividad económica, y sienta las bases fundamentales de esa relación.

 

 Señala cuales son las garantía individualesbásicas en materia económica.

 

2-      Ley orgánica Constitucional (LOC)

 

3-      Las leyes simples

 

4-      Algunos autores, y algunajurisprudencia

... Continuar leyendo "Orden público económico" »

Costos 1 erControl

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 4,84 KB

Contabilidad de costos y contab. financiera tiene 2 objetivos
informar acerca de la naturaleza y
status del capital invertido en una empresa (balance gene­ral) y evaluar los cambios que se producen en el capital como resultado de las actividades de operacion EERR
Objetivos contabilidad de costos
La contabilidad de costos se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos. El contador de costos clasifica los costos de acuerdo a patrones de comportamiento, actividades y procesos con los cuales se re­lacionan productos a los que corresponden y otras categorías, dependiendo del tipo de medición que se desea
Naturaleza de lo s costos
Los cestos en contabilidad emergen de transacciones de buena fe que generalmente tienen
... Continuar leyendo "Costos 1 erControl" »

Nocion ysntids dla libertad y definicion dla dsi

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 4,11 KB

NOCION Y SENTIDOS DEL TERMINO LIBERTAD:la nocion de libertad puede prestarse a falta d clasificaion.segun el catecismo de la iglesia, la libertad esta unida al dcapacidad dl ser umano.sengun ls orignes griego y romano, el ombr libre es elq es d condicion no sometida a esclava,es entonces la posibilidad d decidirse y autodtrminarse.distinguimos d 3significados dl termino libertad:-libertad mtafisica o trasdndntal:en el ombr, en cuanto a ombre esta llamado a una tarea guiada x instintos e inclinaciones.-librtad como libr arbitro es la capacidad q tnemos d elegir entr qrer o no qrer, o entr qrer esto o aqllo.-libertad moral:capacidad d elegir,eligiendo el mal.nacemos con la libertad d libr arbitro q necesita ser liberada(librtad moral),para q... Continuar leyendo "Nocion ysntids dla libertad y definicion dla dsi" »