Chuletas y apuntes de Religión de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Garantia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 27,22 KB

Tema 4: La Prenda Concepto de Prenda Tradicional: Artículo 1837 CC: La prenda es un contrato por el cual el deudor da a su acreedor una cosa mueble en seguridad del crédito, la que deberá restituirse al quedar extinguida la obligación. Caracteres de la Prenda:Ø        Es Unilateral: Solo el Acreedor se obliga a restituir la cosa una vez que el Deudor haya cumplido con la obligación principal. (Prenda Tradicional).Ø        Es Accesorio: Requiere de la existencia de una obligación válida y subsistente a la cual garantiza.Ø        Es un Contrato de Garantía: Busca satisfacer la obligación que tiene el Deudor con el Acreedor y se concede a favor del Acreedor el derecho de persecución, remate judicial y pago preferencial.... Continuar leyendo "Garantia" »

Reli 23

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 43,14 KB

Tema 1: Factores determinantes de la experiencia religiosa
2. La Realidad determinante del ámbito de lo Sagrado: EL MISTERIO.
El cristianismo identifica al Misterio como El Dios y el Padre de nuestro Señor Jesucristo, pero otras tradiciones se refieren a él con otros nombres como: El Inefable. Por eso, para que nuestra descripción abarque a todas las religiones de nuestra historia, vamos a designarlo como El Misterio según la expresión acuñada por el autor R.Otto en su obra Lo Santo.

Dada la absoluta misteriosidad del misterio, no es posible describirlo por contemplación directa o inmediata, en tal caso, dejaría de ser incontrolable y absoluto. Solamente puede abordarse por el eco que produce en el sujeto religioso.

Características del

... Continuar leyendo "Reli 23" »

Valores y virtudes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 1,91 KB

Los valores valen por si mismos, son criterios para la acción. Son los distintos modos de concretar o determinar la verdad y el bien que constituyen los fines naturales del hombre. Son aquello por lo que se miden las cosas.
El valor objetivo de los valores con independencia de la valoración subjetiva: valorar significa estimar, pero estimar algo significa reconocer en ese algo una estimabilidad que es independiente sea estimada subjetivamente por uno o muchos sujetos.
Por encima de todo están los
valores espirituales , más que los materiales. Todas las personas actuamos según lo que valoramos; la verdad es la verdad para todos. Las cosas son subjetivas cuando yo las considero. Dios es el máximo valor, en función de quienes los demás valores
... Continuar leyendo "Valores y virtudes" »

Manu e dix coño

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 10,6 KB

lPREGUNTAS POR EL SENTIDO DE LA VIDA. LA PALABRA SENTIDO QUIERE DECIR”ORIENTACIÓN, SIGNIFICADO”. CUANDO HABLAMOS DEL SENTIDO DE LA VIDA HABLAMOS DEL SIGNIFICADO QUE TIENE PARA NOSOTROS, DEL VALOR QUE LE DAMOS, DE LO QUE QUEREMOS HACER CON ELLA. l

EL SENTIDO DE LA VIDA NO NOS VIENE DADO POR EL MERO HECHO DE NACER. ES EL RESULTADO DE UNA VOLUNTAD Y UNA LUCHA QUE DEBE COMENZAR POR NO DEJARSE EMBAUCAR POR FALSOS IDEALES QUE NO LLEVAN MAS QUE A LA FRUSTRACIÓN.lLAS PERSONAS SOMOS SERES TEMPORALES: NACEMOS, CRECEMOS Y MORIMOS. lLOS SERES HUMANOS SOMOS SERES INCOMPLETOS QUE CAMINAMOS EN BUSCA DE UNA MAYOR FELICIDAD. SON MUCHAS LAS IDEOLOGÍAS, LAS INSTITUCIONES O LAS PERSONAS QUE OFRECEN PARAÍSOS, PERO LO UNICO QUE NOS PROPONEN SON SOLUCIONES... Continuar leyendo "Manu e dix coño" »

La religión psico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 8,42 KB

Justificar y explicar la relación de dependencia que existe entre la Pedagogía Religiosa y la Pedagogía General.

La Pedagogía general se encarga de estudiar las cuestiones generales que afectan al quehacer educativo. Una de las ramas de la Pedagogía General es la Pedagogía Religiosa, que se trata de una ciencia cuyo conocimiento es imprescindible para quienes realizan cualquier actividad educativa. Con ello se deduce que la Pedagogía Religiosa se incluye en la Pedagogía General y que es fundamental para todo docente.

Cuando hablamos de “Pedagogía religiosa” ¿qué se entiende por ella y por cada una de las dimensiones que la estructuran?

La Pedagogía Religiosa es el conjunto de principios y criterios que regulan el quehacer educativo... Continuar leyendo "La religión psico" »

La religión psico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 13,04 KB

Saber dar razón y explicar todos y cada uno de los criterios educativos a partir de la formulación de los mismos. Es decir, conocida la formulación, explicarlo.

CRITERIOS GENERALES:

  • Tener muy presente el carácter dinámico de la personalidad y el proceso evolutivo de la religiosidad:

            La maduración religiosa, y la formación que a ella se orienta, tienen su ritmo y su proceso. Si la educación nunca debe violentar al sujeto de la misma marginando su proceso evolutivo, mucho menos si se trata de una educación religiosa o moral.

  • La formación y la maduración religiosas han de integrarse en la evolución integral de toda la personalidad.

            La educación religiosa y moral han de estar en sintonía con... Continuar leyendo "La religión psico" »

La moralidad de las pasiones y su relación con la inteligencia y voluntad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 4,39 KB

1. EL DESEO DE LA FELICIDAD

Las bienaventuranzas responden al deseo natural de felicidad. Este deseo es de origen divino. Dios lo ha puesto en el corazón del hombre a fin de atraerlo hacia El. Las bienaventuranzas descubren la meta de la existencia humana, el fin último de los actos humanos: Dios nos llama a su propia bienaventuranza.

2.LA Opción FUNDAMENTAL: LAS SEIS DIMENSIONES DEL HOMBRE:

Las seis dimensiones del hombre son:


  • El hombre no es un una especie abstracta, sino un ser personal que vive en relación con el otro



  • Es un ser que está en el tiempo


  • El hombre es un ser que está en relación


  • Lo natural y sobrenatural


  • Dios y el hombre


  • Dimensión escatológica del hombre

3


Definición DE Opción FUNDAMENTAL

La opción fundamental es: La actitud

... Continuar leyendo "La moralidad de las pasiones y su relación con la inteligencia y voluntad" »

Fundamentos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 25,77 KB

considera que el placer constituye el motivo de la acción.         –Refutación del hedonismo: cosas neutras tendrían que calificarse de buenas; acciones malas, si causan placer, serían consideradas buenas HEDONISTA(****1.2)

Etica del Resultado (Moore)considera el valor moral de la acción sólo como medio para el fin o resultado… -Crítica: desconoce la importancia peculiar de los valores morales-

 ****1.1**

El comentario de texto se inicia a través  del planteamiento de  la cuestión ¿Qué es y que motiva una acción moral ?    Para la respuesta a estas cuestiones Seifert  se sitúa en el marco de la axiología de la teoría de los valores. Analiza la importancia del estado de cosas como motivación para ser realizada

... Continuar leyendo "Fundamentos" »

Perpaus elkartuak ariketak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Religión

Escrito el en vasco con un tamaño de 9,01 KB

Atzizkiak


-Gile: Izenei lotzen zaie.

-(L)ari: Gehinbat izenei lotzen zaie.

-Le/-tzaile: Aditzei lotzen zaie.

-Gin/kin: izenei lotzen zaie.


Perpaus elkartuak


Juntadurazkoak

1-EmendiozkoakEta,baita...Ere,ezta...Ere,eta...Ere bai,eta..Ere ez

2-Hautakariak: edo,edota,ala,nahiz,zein

3-AurkariakBaina,berriz,baizik,baino,ezpada

4-Alborakuntzaz: hala...Nola/ alde batetik...Bestetik/ ala...Ala

/ edo...Edo/ zein...Zein/ nahiz...Nahiz/ dela...Dela/ ez ezik...Ere.




ORAINA

IRAGANA                

NOR    / NORK

NOR     / NORK

Nau               T

Nindu         DA

Hau              k/n

Hindu       A/NA

Du                 ---

(1)              -- eN

Gaitu            GU

Gintu

... Continuar leyendo "Perpaus elkartuak ariketak" »

Realidad suprema o misterio

Enviado por Chuletator online y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 23,56 KB

1. ¿Por qué es Importante la religión en la escuela?

Porque, aunque Superando el ámbito de las realidades terrenas, tiende a encarnarse en las Personas y en las culturas para aportar seriedad definitiva, densidad y Plenitud a las mismas)

¿Qué relación tiene con la cultura?


Religión y cultura son realidades que Mutuamente se influyen y se necesitan para conocerse a sí mismas. No se puede Prescindir de la religión para entender la cultura occidental y no se puede Olvidar la cultura para entender la religión y su presencia en la

CAPÍTULO 1: EL SER HUMANO Y LA REALIDAD RELIGIOSA

2. ¿Por qué se opta por la fenomenología En el estudio que vamos a realizar sobre el hecho religioso?

Según la fenomenología, en la estructura del Hecho religioso... Continuar leyendo "Realidad suprema o misterio" »