Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Signos acústicos de la comunicación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,17 KB

Signos publicitarios


Juan Magariños de Morentin propone la siguiente definición para el concepto de semiología: " La semiología es una ciencia (en formación) que estudia los signos, los lenguajes, y las carácterísticas según las cuales, mediante la integración en un mensaje se produce determinada significación, condicionada por las peculiaridades decodificadoras del receptor". Esta definición tiene su origen en la definición que para signo propone el investigador semiótico norteamericano Charles Sanders Pierce:

Signo:


 Es Algo, que esta por algo (presente o ausente), para alguien, en alguna relación perceptible.

Saussure


: LLamamos signo a la combinación del  concepto y la imagen acústica. IMAGEN MANZANA= Interpretante (Fruta

... Continuar leyendo "Signos acústicos de la comunicación" »

Filosofía en el paleolítico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,7 KB

El arte prehistórico es un tema complicado desde la perspectiva actual, donde hay muchas interpretaciones en la comunidad científica. La percepción de las imágenes como pleno deleite y fascinación que existe actualmente es impensable en las primeras pinturas. El arte rupestre estaba vinculado a una actividad de supervivencia de la especie, tenía una finalidad.

El arte paleolítico abunda en Europa, mientras que el neolítico abunda por todo el mundo.

Se han hecho numerosos estudios sobre qué hay pintado en las cuevas del paleolítico, que era el lugar donde estas comunidades nómadas se alojaban y se protegían. En el arte del paleolítico de las sociedades nómadas, al parecer hay muchas figuras de animales con un enfoque naturalista:

... Continuar leyendo "Filosofía en el paleolítico" »

Principales exponentes del arts and crafts

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,83 KB

Arts and craft


El movimiento Arts and Crafts ("Artes y Oficios" o también "Artes y Artesanías") 1 fue una escuela artística que surgíó en Inglaterra a mediados del Siglo XIX, y que se desarrolló en el Reino Unido 2 y en los Estados Unidos 3 durante la segunda mitad del [Siglo XIX] y en los comienzos del Siglo XX. William Morris Creó este movimiento, acuñó el término y fue el miembro de los Prerrafaelistas más interesado en la manualidad, retomar el modo de Hacer de la Edad Media, huyendo de la revolución industrial. Tuvo una segunda generación alrededor de 1880 y 1900. 4


Barniz de pasto por Gilberto Granja


Textil persa


Decoración de la iglesia de St Francis

El Arts & Crafts se asocia sobre todo con la figura de William Morris,56... Continuar leyendo "Principales exponentes del arts and crafts" »

Donde se mide el error de tono y gris

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,78 KB

1 – Qué medimos con la densitometría? ¿Qué medidas poseen los valores densitometricos para blanco y negro? ¿Qué valor sería correcto para soportes opacos y transparentes?

  • El densitómetro mide los distintos grados de gris o de enriquecimiento de una imagen.
  • Para blanco 0 y para el negro 3 ó 4
  • 1,8 para soportes opacos y 3,3 para soportes transparentes.

wECAwIihB2nF7ko3AvxwbqowEpztm0S4IldaIIoV2 - ¿qué medimos con un colorímetro? ¿en unas medidas de un color impreso respecto a la muestra nos da para el color cian      e 3, para el magenta 0,3 y para el amarrillo 5,5 , define si los tonos obtenidos serán correctos o no

  • Un colorímetro mide la desviación de un tono respecto a otro
  • Cian – media, perceptible al ojo. Magenta – muy escasa, color corporativo. Amarillo –
... Continuar leyendo "Donde se mide el error de tono y gris" »

QUE ES SONIDO en informática

Enviado por jon y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 16,99 KB

Tema 1


La imagen es luz de distintas intensidades. Sin luz no hay imágenes. Un charge-coupled device o CCD (en español >) es un circuito integrado que contiene un número determinado de condensadores enlazados o acoplados. Bajo el control de un circuito interno, cada condensador puede transferir su carga eléctrica a uno o a varios de los condensadores que estén a su lado en el circuito impreso. Los primeros dispositivos CCD fueron inventados por Willard Boyle y George Smith el 17 de Octubre de 1969 en los Laboratorios Bell, ambos premiados con el Premio Nobel de Física de 2009 precisamente por este invento”.  dicroísmo: “Dicroísmo posee dos significados relacionados, pero diferentes, en el campo de la óptica. Una primera acepción... Continuar leyendo "QUE ES SONIDO en informática" »

Toma escena y secuencia en ingles

Enviado por Alejandro Serrano Martínez y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7 KB

Tema 2 - Tradiciones narrativas

Unidades narrativas - Relato cinematográfico

- Toma: Desde que la cámara empieza a grabar hasta que se detiene la captura.

También se puede llamar plano de rodaje o plano de registro. Número de veces

que se repite un plano. También se puede hablar de toma única, que es cuando

cada cámara tiene una toma.

- Plano: Unidad mínima narrativa.
Sale de la toma, y luego se puede utilizar entera

o una parte. Hay directores que ruedan 3 o 4 planos y otros que ruedan mucho,

esto depende de si el director ha obtenido lo que quiere, de los actores, de los

posibles fallos. Cada corte de montaje es una toma, puesto que cada selección de

fragmento es un plano nuevo.

- Escena: puede estar formada por uno o más planos. Cuando agrupamos... Continuar leyendo "Toma escena y secuencia en ingles" »

Escala coloreada-test de matrices progresiva

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 12,73 KB

Test de Matrices Progresivas (J.C. Raven)


ANTECEDENTES

AUTOR


RAVEN (1938). PENSADO PARA EVALUAR A UN GRUPO SELECTIVO DE PERSONAS (OFICIALES DE LA ARMADA ESTADOUNIDENSE).

ANTECEDENTES:


RAVEN Y PENROSE (1936).

RAZONAMIENTO ANALÒGICO, PERCEPCIÒN Y CAPACIDAD DE ABSTRACCIÒN.

MIDE


CAPACIDAD INTELECTUAL PARA COMPARAR FORMAS Y RAZONAR POR ANALOGÌAS.

Características

ES UN TEST DE INTELIGENCIA DESDE EL ENFOQUE FACTORIAL. SE CENTRA EN LA CAPACIDAD DE Abstracción Y RAZONAMIENTO Lógico.

SON ADECUADAS PARA UNA Estimación Rápida DEL NIVEL DE FUNCIONAMIENTO INTELECTUAL DE UN GRAN NUMERO DE SUJETOS

TEST NO VERBAL


DURA:


APROXIMADAMENTE 60 MINUTOS (GENERALMENTE TIEMPO ILIMITADO).

 EXISTEN 3 VERSIONES DIFERENTES: ESCALA GENERAL,

    M. P. EN COLOR Y M. SUPERIORES.... Continuar leyendo "Escala coloreada-test de matrices progresiva" »

Dibujos de herramientas primitivas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,65 KB

Estructura de un programa CAD


Existen dos grandes familias de programas informáticos destinados a generar gráficos.Los que generan gráficos de mapas de bits y los gráficos vectoriales.Un grafico de mapa de bits es equivalente al que aparece en la pantalla de un ordenador.Formado por un conjunto de puntos de diferentes colores.Presentan imágenes de gran calidad.No es fácil modificar su contenido.Un grafico vectorial esta formado por un conjunto de elementos geométricos como lineas,arcos,círculos…que el usuario puede manipular.
Para guardar la información necesaria para los gráficos vectoriales es suficiente conservar la información geométrica necesaria para reproducirlos sobre el ordenador(ejemplo coordenadas).Para guardar la información
... Continuar leyendo "Dibujos de herramientas primitivas" »

El punto como elemento de abstracción

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,92 KB

IMAGEN

Una imagen se define por tres hechos que conforman su naturaleza:

1. Una selección de la realidad sensorial

2. Un conjunto de elementos de representación específicamente icónicas

3. Unos principios compositivos, entendida como combinación visual dentro del encuadre

Tipos de modelización icónica

1. Representación (o función representativa): la imagen sustituye a la realidad de forma analógica

2. Símbolo (o función simbólica): la imagen atribuye una forma visual a un concepto o una idea

3. Signo (o función convencional): la imagen sustituye a la realidad sin reflejar ninguna de sus carácterísticas visuales.

Grado de iconicidad

Imagen natural

Modelo tridimensional a escala

Hologramas

Fotografía en color

Fotografía en blanco y negro

Pintura... Continuar leyendo "El punto como elemento de abstracción" »

Cerámica hallstatt

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,91 KB

Cultura del vaso campaniforme

Cultura del vaso campaniforme, es una cultura arqueológica de la Edad del Bronce Antiguo 2.650 a.C-1.900 a.C

Fases: 2.650-2.500 a.C Campaniformes marítimos y cordados,2.600-2.300 a.C Campaniformes regionales, 2.400-2.100 a.C estilos regionales tardíos

Se desarrolló en Alemania, España, Francia, Irlanda, Italia, Marruecos], Países Bajos, Portugal, Reino Unido.La Cultura Campaniforme recibe su nombre por la manufactura de cerámica con forma acampanada y decoración a bandas realizadas por incisión. El interior de estas incisiones era, a veces, rellenado de pasta blanca (arcilla blanca) que le va a dar un acabado muy lúcido.Sin embargo, habría que distinguir, en cronología, lo que es la aparición de la cerámica... Continuar leyendo "Cerámica hallstatt" »