Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Signos acústicos de la comunicación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,17 KB

Signos publicitarios


Juan Magariños de Morentin propone la siguiente definición para el concepto de semiología: " La semiología es una ciencia (en formación) que estudia los signos, los lenguajes, y las carácterísticas según las cuales, mediante la integración en un mensaje se produce determinada significación, condicionada por las peculiaridades decodificadoras del receptor". Esta definición tiene su origen en la definición que para signo propone el investigador semiótico norteamericano Charles Sanders Pierce:

Signo:


 Es Algo, que esta por algo (presente o ausente), para alguien, en alguna relación perceptible.

Saussure


: LLamamos signo a la combinación del  concepto y la imagen acústica. IMAGEN MANZANA= Interpretante (Fruta

... Continuar leyendo "Signos acústicos de la comunicación" »

Principales exponentes del arts and crafts

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,83 KB

Arts and craft


El movimiento Arts and Crafts ("Artes y Oficios" o también "Artes y Artesanías") 1 fue una escuela artística que surgíó en Inglaterra a mediados del Siglo XIX, y que se desarrolló en el Reino Unido 2 y en los Estados Unidos 3 durante la segunda mitad del [Siglo XIX] y en los comienzos del Siglo XX. William Morris Creó este movimiento, acuñó el término y fue el miembro de los Prerrafaelistas más interesado en la manualidad, retomar el modo de Hacer de la Edad Media, huyendo de la revolución industrial. Tuvo una segunda generación alrededor de 1880 y 1900. 4


Barniz de pasto por Gilberto Granja


Textil persa


Decoración de la iglesia de St Francis

El Arts & Crafts se asocia sobre todo con la figura de William Morris,56... Continuar leyendo "Principales exponentes del arts and crafts" »

Filosofía en el paleolítico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,7 KB

El arte prehistórico es un tema complicado desde la perspectiva actual, donde hay muchas interpretaciones en la comunidad científica. La percepción de las imágenes como pleno deleite y fascinación que existe actualmente es impensable en las primeras pinturas. El arte rupestre estaba vinculado a una actividad de supervivencia de la especie, tenía una finalidad.

El arte paleolítico abunda en Europa, mientras que el neolítico abunda por todo el mundo.

Se han hecho numerosos estudios sobre qué hay pintado en las cuevas del paleolítico, que era el lugar donde estas comunidades nómadas se alojaban y se protegían. En el arte del paleolítico de las sociedades nómadas, al parecer hay muchas figuras de animales con un enfoque naturalista:

... Continuar leyendo "Filosofía en el paleolítico" »

QUE ES SONIDO en informática

Enviado por jon y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 16,99 KB

Tema 1


La imagen es luz de distintas intensidades. Sin luz no hay imágenes. Un charge-coupled device o CCD (en español >) es un circuito integrado que contiene un número determinado de condensadores enlazados o acoplados. Bajo el control de un circuito interno, cada condensador puede transferir su carga eléctrica a uno o a varios de los condensadores que estén a su lado en el circuito impreso. Los primeros dispositivos CCD fueron inventados por Willard Boyle y George Smith el 17 de Octubre de 1969 en los Laboratorios Bell, ambos premiados con el Premio Nobel de Física de 2009 precisamente por este invento”.  dicroísmo: “Dicroísmo posee dos significados relacionados, pero diferentes, en el campo de la óptica. Una primera acepción... Continuar leyendo "QUE ES SONIDO en informática" »

Toma escena y secuencia en ingles

Enviado por Alejandro Serrano Martínez y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7 KB

Tema 2 - Tradiciones narrativas

Unidades narrativas - Relato cinematográfico

- Toma: Desde que la cámara empieza a grabar hasta que se detiene la captura.

También se puede llamar plano de rodaje o plano de registro. Número de veces

que se repite un plano. También se puede hablar de toma única, que es cuando

cada cámara tiene una toma.

- Plano: Unidad mínima narrativa.
Sale de la toma, y luego se puede utilizar entera

o una parte. Hay directores que ruedan 3 o 4 planos y otros que ruedan mucho,

esto depende de si el director ha obtenido lo que quiere, de los actores, de los

posibles fallos. Cada corte de montaje es una toma, puesto que cada selección de

fragmento es un plano nuevo.

- Escena: puede estar formada por uno o más planos. Cuando agrupamos... Continuar leyendo "Toma escena y secuencia en ingles" »

Escala coloreada-test de matrices progresiva

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 12,73 KB

Test de Matrices Progresivas (J.C. Raven)


ANTECEDENTES

AUTOR


RAVEN (1938). PENSADO PARA EVALUAR A UN GRUPO SELECTIVO DE PERSONAS (OFICIALES DE LA ARMADA ESTADOUNIDENSE).

ANTECEDENTES:


RAVEN Y PENROSE (1936).

RAZONAMIENTO ANALÒGICO, PERCEPCIÒN Y CAPACIDAD DE ABSTRACCIÒN.

MIDE


CAPACIDAD INTELECTUAL PARA COMPARAR FORMAS Y RAZONAR POR ANALOGÌAS.

Características

ES UN TEST DE INTELIGENCIA DESDE EL ENFOQUE FACTORIAL. SE CENTRA EN LA CAPACIDAD DE Abstracción Y RAZONAMIENTO Lógico.

SON ADECUADAS PARA UNA Estimación Rápida DEL NIVEL DE FUNCIONAMIENTO INTELECTUAL DE UN GRAN NUMERO DE SUJETOS

TEST NO VERBAL


DURA:


APROXIMADAMENTE 60 MINUTOS (GENERALMENTE TIEMPO ILIMITADO).

 EXISTEN 3 VERSIONES DIFERENTES: ESCALA GENERAL,

    M. P. EN COLOR Y M. SUPERIORES.... Continuar leyendo "Escala coloreada-test de matrices progresiva" »

Como sacar edad cronológica psicología

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,03 KB

Antecedentes històricos de la evaluaciòn de la inteligencia

A partir de la consolidación de la Psicología como ciencia, en 1879, se comienzan a investigar los procesos cognitivos y atributos individuales a la base de aquellas conductas descritas como “inteligentes”.

Por primera vez, un constructo teórico psicológico tiene la oportunidad para comenzar a hacerse tangible, medible, y cuantificable.

No será sino hasta 1905, cuando logra materializarse la primera escala para la evaluación de la inteligencia, concebida e implementada en Francia, por Alfred Binet.

 La escala, conocida con el nombre de Binet-Simón, se creó con la finalidad de detectar a los niños con retraso mental, a fin de insertarlos adecuadamente en programas especiales

... Continuar leyendo "Como sacar edad cronológica psicología" »

Objetos con formas de cubo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 11,05 KB


Situación


Ed inf 4 años 2 trim. Ya se saben algunos colores y figuras geometr como triangulo y circulo y cuadrado.
1. Con varios objetos d colores, los niños deben clasificarlo por color, los amarillo los rojo y azule. 2. Parecida a la anterior, se clasifican objetos de diferentes formas (cuadrado, circulo y triangulo) y colores y debemos llevarlo a k lo clasifiquen por la forma y otras veces x los colores. 3. Con fotos d animales, los alumnos deben clasificar las fotos según los animales que tengan patas o que no tengan. 

CORRESPONDENCIA

Lógica.

Obj. Didac

Establecer relaciones d correspondencias, reconocer prendas d vestir, reconocer utensilios d trabajo.

Contenidos

Conceptuales (propiedades d los objetos), procedimentales (correspondencia... Continuar leyendo "Objetos con formas de cubo" »

Diálogos en ingles de 3 personas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 13,38 KB

LA Función INTEGRADORA DE LA Producción: -
Complejo del comunicador cinematográfico: :··Necesidad del trabajo de varias personas. ·Hay muchos creadores de la obra audiovisual.(spot publicitario, película....)··El director dirige a los actores y está en el rodaje, es su punto de vista el que ven los demás·El creador último de la narración es el guionista y el director lo lleva a imágenes·El músico también es creador. Una escena con una determinada música cuenta una cosa que con otra no se podría·El montador es fundamental. Si el montador decide no meter una escena, no entra aunque el director halla grabado esa escena. Le da ritmo a la secuencia, elige lo que introducir y lo que no ·Director de fotografía es vital, el "look"... Continuar leyendo "Diálogos en ingles de 3 personas" »

Dibujos de herramientas primitivas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,65 KB

Estructura de un programa CAD


Existen dos grandes familias de programas informáticos destinados a generar gráficos.Los que generan gráficos de mapas de bits y los gráficos vectoriales.Un grafico de mapa de bits es equivalente al que aparece en la pantalla de un ordenador.Formado por un conjunto de puntos de diferentes colores.Presentan imágenes de gran calidad.No es fácil modificar su contenido.Un grafico vectorial esta formado por un conjunto de elementos geométricos como lineas,arcos,círculos…que el usuario puede manipular.
Para guardar la información necesaria para los gráficos vectoriales es suficiente conservar la información geométrica necesaria para reproducirlos sobre el ordenador(ejemplo coordenadas).Para guardar la información
... Continuar leyendo "Dibujos de herramientas primitivas" »