Signos acústicos de la comunicación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,17 KB

 

Signos publicitarios


Juan Magariños de Morentin propone la siguiente definición para el concepto de semiología: " La semiología es una ciencia (en formación) que estudia los signos, los lenguajes, y las carácterísticas según las cuales, mediante la integración en un mensaje se produce determinada significación, condicionada por las peculiaridades decodificadoras del receptor". Esta definición tiene su origen en la definición que para signo propone el investigador semiótico norteamericano Charles Sanders Pierce:

Signo:


 Es Algo, que esta por algo (presente o ausente), para alguien, en alguna relación perceptible.

Saussure


: LLamamos signo a la combinación del  concepto y la imagen acústica. IMAGEN MANZANA= Interpretante (Fruta comestible, tentación, Apple) -> Signo -> (Significante y Significado - Manzana, Fruta comestible).

TIPOS: Simbólicos (Status) - Valor social. INDICALES (Huella) - marca sin intención- (Señal) - Marca con intención. VISUALES (Iconicos) - Las formas-.

Signos gráficos representativos


En rigor, en una pieza gráfica lo que se advierte son impresiones de tinta en un papel. Es nuestro modelo de semantización -de carácter cultural- el que nos permite asociar a esas impresiones de tinta con formas de la realidad perceptual, con referentes que, en virtud de nuestro conocimiento empírico y/o cultural distinguimos como árboles, personas, automóviles, bebidas, etcétera. En otras palabras, antes que "ver" estamos interpretando. Y los signos gráficos representativos son los instrumentos que nos permiten hacer esa interpretación. Siguiendo con el ejemplo, en un anuncio no vemos árboles, personas, automóviles o vasos de bebida sino representaciones visuales de tales entidades, realizadas a través de signos de carácter gráfico, de carácter visual. De la disposición de estos signos en la secuencia perceptual (sintaxis) y de nuestros modelos de semantización dependerá, en gran medida, la lectura que hagamos del signo publicitario en su conjunto.

Signos gráficos simbólicos


La serie visual lingüística, el encabezado, el cuerpo de texto y el eslogan, son representaciones con un nivel de abstracción mucho más complejo que una imagen. Para leer correctamente esos signos, no sólo es preciso compartir ciertas carácterísticas fisiológicas o psicológicas (poder ver y poder asociar lo visto con referentes de la experiencia), sino dominar el código de interpretación de esos signos. Esto es, saber leer en la lengua en la que fueron redactados esos textos. Los signos gráficos simbólicos corresponden, entonces, a la serie visual lingüística en un anuncio, y se llaman simbólicos porque realizan su significación mediante formas abstractas y sólo vinculadas, por una convencíón, a las formas que representan.

Signos gráficos simbólicos ritualizados


Corresponden a la marca gráfica. Es una forma establecida, superdeterminada, inamovible y hasta protegida ante eventuales usurpaciones, que en su reiteración, en las distintas opciones de comunicación que tome un producto, una empresa, una entidad, etcétera, se mantiene siempre igual a sí misma. Este signo informa, pero, sobre todo, identifica, simboliza ritualmente, al emisor del mensaje.


Mensaje


La propuesta perceptual elaborada por uno o varios emisores con el objeto de que uno o varios receptores la interpreten como portadora de determinada significación. Todo mensaje se concreta en un discurso.

Discurso


Conjunto de forma y contenido que se produce al extraer signos de un sistema y disponerlos secuencial y/o temporalmente según determinada configuración (línea, plano, volumen). Para obtener un discurso es necesario, primero, construir un texto.

Texto


Yuxtaposición material de las formas de determinados signos previamente seleccionados con independencia del contenido de cada uno de dichos signos. En cuanto se yuxtaponen signos y por consiguiente se dispone de un texto, se hace presente, simultáneamente, un contexto.

Contexto


Conjunto de signos que acompañan física y perceptualmente a un signo y que le confieren (al signo acompañado) un valor particular. El contexto son todos los signos de un texto, menos uno, al cual, el resto de los signos, le confiere su valor particular.

Publicidad


Medio que utiliza el productor para convencer a los consumidores a adquirir un determinado articulo entre el mundo de posibilidades. Debe ser un conjunto armónico con el de convencer.

Lenguaje


Capacidad que posee el hombre de sustituir al mundo.

Como sist. De signos

Instrumnto para proponer una interpretación sustitutiva realzida por un emisor.

Lengua

Repertorio de sustitutos establecido socialmente.  

Habla

Operación de sustitución de aquello que se dice mediante algunas formas de decirlo.

Max Simplicidad


Los lenguajes q se utilicen deberán esta libremente disponibles en la soc y manifestar una alta frecuencia de uso. 

Max Complejidad


El creativo deberá realizar complejas tareas para integrar en un mismo txt publicitario una diversidad de sist comunicativos.

Discurso: PULSIONES -> ESCOPICAS (Voyeurismo, mironismo, Escopofilia). ICONICAS (Tienden a imponer orden y sentido a las percepciones).

Tipos de Operacones significantes


Adjunción (incrementan) Supresión (Eliminan) Comparación (cotejan) Sustitución (cambian x referentes)

Composición


Ordenar las herramientas de confg de modo q combienen entre si para formar un resultado visualmente armónico con el msj. ESTADO DE ESTRUCTURA:
ACTIVO (Inés - reposo) - Dinámico - PASIVO (estab - reposo).

Herrá de Org

Tensión, Equilibrio, peso, dirección, centro de fuerza.

Entradas relacionadas:

Etiquetas:
signos acusticos que se significa signos acusticos signos acusticos ejemplos ejemplos de signos acusticos linguisticos l-_I5LB6uZwTMsW9zbnshLX77zB0173tDa8gV0rjPBK93n14TaaoxJeV4Va7Dubu6FkvHs77BMD1SUjGjvtOU1uRzhxwzV223Euf36v_DzCJwJm1hKSA5N-b59j6hdowYRpb4j5kZx_fRM6W0qJu1n8mEo77a9dRs2pzA8WMWZ9oNOT0cvpiP4JCwUyBcbzdZBe21WCf84gclTAe3C2yUA8omBKEVTDrJTtCM2gKYldtJ2g2I2q5ijwJq8 que es un signo acustico signos acusticos y su significado los signos linguisticos son acusticas con ejemplo signos de la comunicacion acuisticos cuales son los signos visualessignos acusticos signos acusticos definicion ejemplos de signos lingüísticos acusticos llista de signos acusticos y visuales linguistico y no linguistico ejemplo.de acustica del signo signos acusticos linguisticos P01QwbHt84spI2UXWECRfFWitZ3PjXbJ606RfQoANWNEDBWfPFOMnNYsFpnXFcGexdFn5Kiq83PA4mUiQ4fCczKT3rvXzPEUdB0MXgCnhHcXCs9B0pq42xv64UVTAQF2BDzwjSw75EWScWtHA95wQwc8K_QOlvJmWFSQeaqr8QYAfOjWxYoiCcShUVflz9QpVguEJ_gRYVWD5FaRzMqIEFgmvF7uqKIoohwahX7xRobwVUMQ-zSBoPxOAW Cuáles son los signos acuáticos y visuales un ejemplo de signos acustico definición de los signos de la conunicacion acustico q son signos acusticos que son los signos acusticos signos acusticos y visuales lista de signo acustico IMAGENES DE SIGNOS ACUSTICOS sistema de signos acústicos y graficos signos acusticos y visuales ejemplos ejemplos de signos acusticos Signos acústicos de la comunicación que son signos acusticos y visuales ejemplos de signos acusticos y visuales