Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Movimiento del circulo de bellas artes caracas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 19,82 KB

cbCésar Rengifo

César Rengifo
Información personal
Nombre de nacimientoCésar Nereo Rengifo Cadenas1
Nacimiento14 de Mayo de 1915
Bandera de Venezuela CaracasVenezuela
Fallecimiento2 de Noviembre de 1980(65 años)
Bandera de Venezuela CaracasVenezuela
Lugar de sepulturaPanteón Nacional de VenezuelaVer y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadVenezolano
Partido políticoPartido Comunista de Venezuela
Educación
EducaciónAcademia de Bellas Artes de Caracas
Información profesional
ÁreaPintor y dramaturgo
DistincionesPremio Nacional de Pintura, 19542
[editar datos en Wikidata]

César Rengifo (CaracasVenezuela14 de Mayo de 1915 – CaracasVenezuela2 de Noviembre de 1980) fue un pintor y dramaturgo venezolanorepresentante de las tendencias realistas en la pintura venezolana inspiradas

... Continuar leyendo "Movimiento del circulo de bellas artes caracas" »

Finalitat de les imatges

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,69 KB

4. Finalitat de les imatges

Es pot establir una classificació bàsica que ordena les imatges

segons la seva finalitat:

Finalitat informativa


Les imatges informatives tracten d’identificar persones o grups; indicaraccions, direccions o espais; 
descriure fets o situacions, o comunicar notícies.

O Les imatges identificadores expressen o simbolitzen la filosofia d’una empresa o d’un particular amb la finalitat de ser reconeguts i distingits d’altres empreses o particulars. 

Per exemple, els logotips, les marques i les imatges de banderes

OLes imatges indicatives volen mostrar alguna cosa a través de signes o senyals.Per exemple, els pictogrames que ens indiquen direccions que cal seguir o espais concrets.

O Les imatges descriptives defineixen... Continuar leyendo "Finalitat de les imatges" »

Que son fenómenos luminosos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,2 KB

Espectroscopía


Los espectroscopios son dispositivos capaces de separar un haz de luz en sus componentes monocromáticos (deformar su espectro). El espectroscopio más sencillo es el prisma óptico. Entre los espectros, distinguimos los continuos como el de la luz blanca y los discontinuos que sólo presentan algunos rayos de colores sobre fondo oscuro. Cuando se analiza la luz emitida por una sustancia química se habla de espectro de emisión. Si se estudia la luz después de haber atravesado un compuesto hablamos de espectro de absorción. Para una sustancia los espectros de absorción son complementarios. Cada sustancia tiene un espectro de emisión carácterístico y un espectro de absorción carácterístico. La espectroscopía es un método... Continuar leyendo "Que son fenómenos luminosos" »

Polígon de nou costats

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,25 KB

Un polígon és una figura plana limitada per segments. Vèrtexs: punts on s'uneixen dos costats. Costats: segments que delimiten al polígon. Angles interiors: angle format per dos costats del polígon. Un polígon que té tots els costats més petits de 180º és un polígon convex
. Si algun dels angles és més gran de 180º és un polígon còncau. Unpolígon regular és el que té tots els costats i els angles iguals. Si no és així, si té algun costat o angle diferent, el polígon és irregular
.

Equilàter


: té els tres costats i els tres angles iguals.

Isòsceles :
Té dos costats i dos angles iguals.

Escalè


Té els tres costats i els tres angles desiguals
  • Rectangle :
    Té un angle recte.

  • Acutangle :
    Té els tres angles aguts.

  • Obtusangle :

... Continuar leyendo "Polígon de nou costats" »

Reseña histórica del Romanticismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 18,04 KB

TEMA 11


Con el siglo XIX comienza la Época Comtemporanea, como consecuencia de la Revolución Francesa y la Revolución Industrial, que convierten a Francia y a Gran Bretaña en los focos europeos mas importantes, tanto a nivel histórico como artístico. Desde el punto de vista político, son fundamentales la Restauración Monárquica que se produce tras el Congreso de Viena de 1815, año de la derrota de Napoleón; Las revoluciones Burguesas de 1820,1830 y 1845; y la expansión del mundo occidental con el Imperialismo y el Colonialismo. Inglaterra se confirma como primer estado europeo, lo que coincide con el largo reinado de su reina Victoria I. En España se implanta el absolutismo con Fernando VII. Italia y Alemania consiguen su unificación.
... Continuar leyendo "Reseña histórica del Romanticismo" »

Señales de peligro formadas por un triangulo equilátero o un rombo con el borde negro y el símbolo n

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 1,02 KB

señales de obligación:informan sobre la necesidad de usar las protecciones adecuadas para evitar accidentes.Se representan con un símbolo blanco sobre un circulo fondo azul.

señales de peligro:
Alertan a las personas con el fin de evitar accidentes,avisan de la presencia de sust inflamable o explosivas.Están formadas por un triangulo equilátero o un rombo con el borde y el símbolo en negro sobre un fondo amarillo.

señales de socorro:indican salida de manera,que ayudan a desalojar los locales en lo que se ah producido un siniestro.También proporcionan información sobre los primeros auxilios.Son rectangulares,con el borde y el símbolo blanco y e fondo verde.

señales de prohibición:su función es adbertir sobre la imposibilidad de realizar... Continuar leyendo "Señales de peligro formadas por un triangulo equilátero o un rombo con el borde negro y el símbolo n" »

Fauvismo literario

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,31 KB

Fauvismo es el estilo de les fauvesun grupo de corta duración y suelto de principios del Siglo XX los artistas modernos , cuyas obras destacó pictórica cualidades y el color fuerte sobre la representación o realista los valores retenidos por el impresionismo
 . Mientras que el fauvismo como un estilo comenzó alrededor de 1900 y continuó más allá de 1910, el movimiento como tal, duró sólo unos pocos años, 1904-1908, y tuvo tres exposiciones. 

Los líderes del movimiento fueron

Henri Matisse y 

André Derain


El Fauvismo fue un movimiento pictórico que nacíó en Francia y duró poco, (entre 1904 y 1908, aproximadamente), revoluciónó el concepto del color en el arte contemporáneo. Los fauvistas rechazaron la paleta de
... Continuar leyendo "Fauvismo literario" »

Primates

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,6 KB

EVOLUCIÓN HUMANA

El ser humano actual pertenece a la especie homo sapiens, forma parte del gran grupo de los primates


Más cercano son; chimpancé, gorila, orangután (compartimos un antepasado común). Carácterísticas; capacidad craneal elevada, visión en tres dimensiones, dedos pulgares oponible es en las cuatro extremidades, tendencia al bipedismo, estructura y comportamiento social complejo,  periodo del cuidado de las crías muy prolongado, ausencia de la cola

Hominización; conjunto de cambios evolutivos que han dado lugar a la aparición del homo sapiens

Hominización

Carácterísticas; Bipedismo. Aumento de la capacidad craneal que conlleva una complejidad en el desarrollo de la cultura

El bipedismo


adquisición de la postura erguida

... Continuar leyendo "Primates" »

Linea poligonal tancada

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,19 KB



ANGLE


És la porcíó de superfície delimitada per dues semirectes anomenades costats que tenen un punt en comú anomenat vèrtex. Es madeixen en graus. Amb el semicercle.
La bisectriu és la semirecta que divideix un angle en dos parts iguals.

TIPUS


1-Aguts = - 90º.
Rectes = 90º.
Obtusos = + 90º.
Plans = 180º.
Complet o central = 360º.
Complementaris = 1 costat en comú i sumats madeixen 90º.
Suplementaris = 1 costat en comú i sumats medeixen 180º.
Mixtilini = 1 costat recta i 1 corb.

LA CIRCUNFERÈNCIA


La circumferència és una línia tancada amb la que tots els seus punts estan a la mateixa distància dun altre anomenat centre.

ELEMENTS

-
C = Circunferència. R = Radi.
O = Centre. D = Diàmetre.
AB = Corda. T = Tangent. S = Secant.


CD =... Continuar leyendo "Linea poligonal tancada" »

Tendencia central

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,68 KB

Definiciónes:


 espacio geográfico: bidi y tridi, El Espacio terrestre es un conjunto de elementos que relacionan al hombre con el Entorno.El espacio humanizado es la Construcción simbólica o materialmente por parte del serhumano./ Espacio: 
extensión Indefinida en dónde ocurre un fenómeno.. Medio: conjunto de carácterísticas Físicas de un determinado espacio y que condiciona o posibilita la vida de Las especies que lo ocupan. Existen tres medios en nuestro planeta: Terrestre, marino y gaseoso.

Medio Ambiente

Sistema De hechos físicos y biológicos, referidos a una especie, interrelacionados Funcionalmente y en los que se desenvuelve la vida de una especie o un Conjunto de especies entre las que se encuentra la humana. .

Territorio

Delimitación... Continuar leyendo "Tendencia central" »