Chuletas y apuntes de Matemáticas de Secundaria

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Media mediana moda

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MEDIA, MEDIANA Y MODA.

La media aritmética es un valor representativo de un conjunto de datos obtenidos sumando todos ellos y dividiento por le nº total de datos. Cuando son pocos los datos no hay problema, pero si son muchos resulta un poco complicado. Para ello resulta más facil utilizar la frecuencia absoluta representada en una tabla: en la 1º columna de ésta colocariamos la variable, en la 2º columan la frec. absoluta, en la 3º columna colocariamos la multiplicación de la 1º por la 2º y por último sumaríamos los valores de la 3º columna, divididos por la suma de la 2º y el número obtenido es un valor central representativo de ese colectivo: media aritmética.

Otra medida de centralización representativa d un conjunto d datos... Continuar leyendo "Media mediana moda" »

Qwe

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Caja
Banco cuanta corriente
Valores a depositar (cheque)
Valores pendientes de cobro (cheque con fecha aposdatada)
Deudores por ventas
(cuando hay una deuda a favor de la empresa excepto por venta de mercad.)
Documentos a cobrar (pagare por una venta)
Mercaderia
Muebles y utiles, rodados, instalacion, inmuebles
Proveedores
Acredores varios

Ddd

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Humeda: medio fisico: relieve accidnt, predomina pastos bosques. clima ocean. Propiedad: predom el minifundio, explot pequeñas,escasez d terrenos llanos da lugar a parcelas cerradas (bocag). Poblamiento: pob rural muy reducida porel exodo. pob envejec en un pobl disperso. Agricultu: se da con dificultad si son cultiv de secano, frecuents los cultivo q requiern humedad. minifundismo> policult en galicia y asturi Ganderia:act econm + import, se trata de explotpeqñ o medianas d tipo familiar Interior: 1.relieve plano formado por penillanu paramos campiñas y colinas. Clima mediterraneo continent 2. explot grandes, paisaje de campos abiertos> openfield 3.gran part de pob rural d interior ha emigrado provocando despob. Predomina el pobla concentrado... Continuar leyendo "Ddd" »

Perìmetro y area

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Perìmetros y areas de : TRIALGULO: Area=(Base x Altura) / 2.Perìmetro=lado + lado + lado.

CUADRADO=Area=(Lado x lado).Perìmetro=lado + lado + lado + lado o 4 x lado.

RECTÀNGULO=Area=Base x Altura.Perìmetro=lado x 2 + lado x 2.

TRAPÈCIO=Area=[(base mayor + base menor).altura] / 2.Perìmetro=La suma de todos sus lados.

Ares

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Polígon-- convex-concave-polygon.gif  1 convex(+ petit de 180 graus),, regular( tot ls kostats i angles=) /2 còncau(+ gran de 180 graus)poligono.jpg  polígon irregular(s el ke te algun angle o costat desigual). equilater-- 3 costats i angls= escalè 3 costts i angls des=-- isòceles 2 costts i angls =-- rectangle 1 angle recte-- acutangle 3 angls aguts-- obtusangle 1 angle obtús// Àrea triangle ----:; b= 2m--- 20dm a=120cm----12dm    12x20:2=240:2=120dm2(base x altura partit x 2)

km    //--- calcula l'area del terreny en m2 (4,5 km de llarg ,,, 3.000m d'latura)    4,5 x 3= 13,5 km2 →1350hm28(ha)

hm(ha) /// triangle 3 -- kuadrilater 4-- pentàgon 5 ---hexagon 6 -- heptagon 7--octàgon 8

dam

m

dm

cm

mm

Saber

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SABER PREGUNTAR.1-las preguntas dirigidas personalmente al sujeto,tu, usted o llamandolo por su nombre,respuestas mas fiables.2-un efecto semejante en afirmativo respecto a los anunciados negativos.3-debe de evitar sugerir la respuesta,deben evitar un condicionamiento semantico:¿Cómo son las relaciones con su esposa?.4-no debe de contener alternativas cerradas de tipo disyuntivo:¿el era?,¿ella estabe?.5-que su respuesta no haya de ser obligatoriamente prolija.6-evaluar las posivilidades de que el sujeto.7-ni tan especifico ,ni tan general.TECNICAS NO DIRECTIVASCLARIFICACION_la larificacion consiste en una preunta que el entrevistador dirge al cliente, con eintencion de alcanzar alguno de estos dos objetivos:a/promover la elaboración.b/... Continuar leyendo "Saber" »

Geometria

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Erdibitzaile: Segmentu baten erdiko puntutik pasatzen den perpendikularra da.  Zirkunzentroa: Triangelu baten hiru erdibitzaileak ebakitzen diren puntua da.  Zirkunskribatutako zirkunferentzia: Triangelu baten zirkunskribatzen duen zirkunferentzia da.  Erdikaria: Angelu bat bi zati berdinetan zatitzen duen zuzenerdia da.  Inzentroa: Triangelu beten hiru erdikariak elkartzen diren puntua da.  Inskribatutako zirkunferentzia:  Triangelu baten inzentroa erdiko puntua bezala duen zirkunferentzia da.  Erdibidekoa: Triangelu baten erpin bat eta kontrako aldera erdiko puntura elkartzen dituen segmentua da.  Barizentroa: Triangelu baten hiru erdibidekoak elbakitzen diren puntua da. 

Sistema de ecuacion

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SISTEMAS DE ECUACIONES:un sistema de ecuaciones es un conjunto de 2 o mas ecuaciones del que buscaremos las soluciones comunes a todas ellas Para detonarlo se uniran todas las ecuaciones con una llave.TIPOS DE SISTEMAS: los sistemas se clasifican segun el numero de soluciones a)sistema compatible determinada es el que tiene una unica solucion y representa dos rectas secantes b)sistema compatible indeterminado es el que cumple que tiene infinitas soluciones Representa 2 rectas coincidentes c) sistema incompatible es el que no tiene ninguna solucion y representa 2 rectas paralelas TIPOS DE SISTEMAS SIN RESOLVER: a)si tenemos un sistema en el que los coeficientes de una ecuacion incluida el termino independiente son proporcionales a los de la... Continuar leyendo "Sistema de ecuacion" »

Trigonometría básica y Educación Física

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Trigonometría EcuacionEcuacionChuletako matesEcuacion

Ef Johannes Heinrich Shultz (1884-1970)- padre del entrenamiento autógeno- (Hipnosis, Autohipnosisi, suegestión y Autosugestión)--> el propio individuo alcanza un estado de relax deseado. Fundamentos-> Cuerpo y mente, hipnosis superficial, autohipnosis.  Las condiciones-> un lugar tranquilo,  Las Posturas-> tumbado, cochero, sentado. Ejercicios : de pesadez (inmovilización de brazo),  de calor (concentración sobre el brazo) de pulsación (percepción latidos) , respiratorio (percepción de la respiración) abdominal (plexo solar) de cabeza ( imaginar fresca brisa).

Baile de salón->s.XVI.> en salones europeos, s.XVIII XIX ->la mazurca, la polca y vals.. S.XX ragtime bailes nuevos y extraños.

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Evaluación del Desempeño Docente: Resultados y Ranking

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Evaluación del Desempeño Docente: Metodología y Resultados

Una entidad educativa ha solicitado una evaluación exhaustiva de su equipo docente. A continuación, se detallan los criterios de evaluación y los resultados obtenidos.

Criterios de Evaluación

Cada docente fue evaluado en función de los siguientes criterios, con una puntuación de 0 a 10:

  • Trato con los alumnos
  • Claridad en la explicación de los temas
  • Seguimiento del programa propuesto por la cátedra
  • Disponibilidad para responder consultas
  • Disponibilidad para la revisión de exámenes

Los docentes fueron identificados por su número de legajo universitario, un número entre 100.000 y 200.000.

Proceso de Evaluación y Resultados

Se realizó un proceso de simulación de encuestas docentes... Continuar leyendo "Evaluación del Desempeño Docente: Resultados y Ranking" »