Chuletas y apuntes de Magisterio de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Desarrollo Organizacional: Conceptos Clave

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,62 KB

1.- DE QUE TRATA EL CAMPO DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL?

• Trata sobre el desarrollo, funcionamiento y efectividad en las relaciones humanas dentro de una organización. Dando énfasis al capital humano, dinamizando los procesos, creando un estilo y señalando una meta desde la institucionalidad. Permite obtener información para guiar o adoptar una estrategia o camino rumbo a un cambio. Con él, se logra la eficiencia de todos los elementos que la constituyen y así lograr el éxito planteado.

2.- QUÉ SE USA PARA LA HERRAMIENTA DEL D.O.?

• Se emplea o se hace uso de un proceso fundamental, como lo es el aprendizaje, que es la vía por la cual se accede al conocimiento adquiriendo destrezas y habilidades produciendo cambios en el comportamiento... Continuar leyendo "Desarrollo Organizacional: Conceptos Clave" »

Protagonista antagonista y ayudante

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,29 KB

R Ayuda: Es un Elemento terapéutico, cuyo fundamento metodológico es la reflexión sobre la experiencia. Las actitudes fundamentales son la compresión Empática, la consideración positiva, aceptación incondicional y la autenticidad O congruencia.

Ayudante


Tarea fundamental, estimular, liberar Y reorganizar funciones de aprendizaje y contenidos de la experiencia, Promoviendo la autoayuda y autonomía para realizar progresos. El cambio ha de ser auténtico y duradero, el Impulso para dicho cambio debe venir de dentro, y no de fuera.

El (ayudante)
, Pone al servicio del otro: Experiencia, sin ocultar suslímites y Competencia: sin hacer abuso deello.

El Ayudado, se encuentra en una situación de Necesidady lo vive de la siguiente Manera.

Se encuentra... Continuar leyendo "Protagonista antagonista y ayudante" »

Apuntes intervención con familias y atención a menores en riesgo social

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,56 KB

duficultades en la detección precoz

Especialmente de Trastornos psicopatológicos, del ámbito emocional y cognitivo, en los primeros años de vida. * Las tendencias banalizadoras: “ya se le pasará”

* Las tendencias reduccionistas, que llevan a interpretar incorrectamente numerosos comportamientos atípicos de los niños, al atribuirlos de forma exclusiva a deficiencias o inadecuaciones educativas de los padres o por el contrario, a factores físicos o biológicos aislados. * El temor o la resistencia a iniciar un proceso diagnóstico y terapéutico para evitar “etiquetar” de forma precoz, aun reconociendo la existencia de “problemas”. * El desconocimiento de la existencia de problemas relacionales o interacciones precoces y la... Continuar leyendo "Apuntes intervención con familias y atención a menores en riesgo social" »