Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Hezkuntza premia bereziak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 7,29 KB

Zergatik gaur egun Hezkuntza inklusiboari buruz hitz egite dugu?-Desgaitasunaren paradigma aldaketa XXI.Mendean -Hezkuntzaren paradigma-aldaketa:
hezkuntza bereziaren bilakarea -Hezkuntzaren ikuskera soziala, diferentziaren balore soziala.

Hezkuntza praktikak gizartea eraldatzeko tresna:

anormalak→ pertsonak, berariazko instituzioak → denontzako zerbitzu sozialak, mehatxu diren pertsonak → eskubidea duten pertsonak, hitz gabeko pertsonak → iritzia duten pertsonak.

Desgaitasunaren paradigma-aldaketa XXI. Mendean:

desgaitasuna duen pertsna bizi, jolastu, lan egin eta erlazionatzen diren testuinguruaren eta gaitasu pertsonalen interakzioaren funtzioa. Arazoa ez da iaksleen “defizientzia”, baizik eta ikaslearen funtzionamenduaren eta
... Continuar leyendo "Hezkuntza premia bereziak" »

Test estatut comunitat valenciana

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 30,21 KB

SITUACIONS DE SUBMERSIÓ LINGÜÍSTICA


.

DEFINICIÓ DE SUBMERSIÓ LINGÜÍSTICA

es tracta D’aquella situació linguïstica en la qual hi ha un canvi entre la llengua Utilitzada en l’àmbit familiar i l’àmbit escolar de forma imposada i sense Seguir estratègies de reproducció del procés natural d’adquisició de la Llengua.

CARACTERÍSTIQUES DE LA SUBMERSIÓ LINGÜÍSTICA

Es Caracteritza per tres aspectes:1.- És el sistema D’escolarització on trobem major quantitat d’alumnes immigrants obligats a escolaritzar-se En la llengua del país d’acollida.2.-Té un caràcter obligatori.3.- La llengua pròpia Es converteix en moltes vegades en un entrebanc per l’aprenentatge de la nova Llengua. Es pot dir què la submersió lingüística

... Continuar leyendo "Test estatut comunitat valenciana" »

Fichas de observación científica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 13,13 KB

La observación puede definirse a la observación científica como “una técnica de recolección de información consistente en la inspección y estudio de las cosas o hechos tal como acontecen en la realidad (natural o social) mediante el empleo de sentidos, conforme a a las exigencias de  la investigación científica y a partir de las categorías perceptivas construidas a partir y por las teorías científicas que utiliza el investigador.

Para que la observación sea considerada científica debe reunir los siguientes requisitos:

-Que esté orientada por alguna teoría científica

-Que  sirva a un problema ya formulado de investigación.

-Que sea planificada y se realice de modo sistemático.

- Que guarde relación con proposiciones científicas... Continuar leyendo "Fichas de observación científica" »

1conciencia del grupo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,62 KB


 TEMA 3


-
Grupo: Fucito “Una pluralidad de individuos que Participan de un sistema de interacción social duradera, con normas que rigen Los diversos aspectos de la dicha interacción conciencia de tal participación, Y algún tipo de fines u objetivos compartidos”.

Carácterísticas de grupo:

Sistema de interacción de carácter duradero.Tienen normas que regulan la Admisión, el poder y las jerarquías, las sanciones a los miembros y la Exclusión, en síntesis el control del grupo.
Todo se rige por pautas. Poseen Fines generales (afectado y compañía en amistad) o específicos (recreación o Sociales de un club). Conciencia de pertenencia a esa red particular de Interacción, siente parte del grupo. Podemos definir grupo social como “conjunto... Continuar leyendo "1conciencia del grupo" »

Kementsua significado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 22,92 KB

  • Oinazeak: sufrimendu, mina

  • Ordaina: baliokidea, ordezkoa

  • Egokierarik:  aukerarik, abagunerik

  • Joritasuna: emankortasuna, ugaritasuna, oparotasuna

  • Laudoriotan: gorespenetan, goraipamenetan, goresmenetan

  • Xaxatuz:zirikatuz, tentatuz

  • Sustraitua: tinkatua, errotua, finkatua

  • Suharra: adoretsua, kementsua, indartsuna, gartsua, bipila

  • Xehearentzat: umila, apala, xumea, arrunta

  • Orpoz orpo: ondo-ondotik,  hurbil-hurbiletik, hur-hurretik

  • nondik ere: dudarik gabe, zalantzarik gabe

  • Hondarreko: azkeneneko, bukaerako, amaierako

  • Barruak: tripak, erraiak, barneak

  • Kaskarraz: petrala, eskasa, okerra

  • Zertzelada: ildo, hari, ezaugarri

  • Erdietsi: eskuratu, lortu, jadetsi

  • Aurreratu: aurreztu, atera, irabazi

  • Trikimailuak: iruzurrak, amarruak, azpikeriak, engainuak

  • Omen: entzute, ospe,

... Continuar leyendo "Kementsua significado" »

Preguntas examen modificación de conducta

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 17,99 KB

TEMA 5 DSA 1 .INTRODUCION

Debemos distinguir entre problemas de conducta y trastornos de conducta, se consideran patológicos y necesitan un tratamiento específico clínico. Se considera normal que dentro aparezcan conductas de desobediencia o desafiantes. Podrían convertirse en un problema de conducta si se manifiestan perseverantemente y aumentan en frecuencia y la magnitud. Detectamos un problema de conducta, padres y educadores, debemos trabajar de manera conjunta y establecer estrategias para frenarlo y sustituirlo por comportamientos adecuados. Los problemas de conducta pueden suponerle al niño dificultades en su adaptación al medio, evitar que puedan evolucionar hacia un trastorno de conducta que se deberá solicitar la ayuda de un... Continuar leyendo "Preguntas examen modificación de conducta" »

Matemáticas resumen

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,88 KB

El Currículo de Matemáticas para Primaria, destaca tres finalidades generales para
justificar la enseñanza y aprendizaje de esta materia.
Primera: el carácter formativo de las matemáticas; las matemáticas se deben aprender
porque contribuyen al desarrollo intelectual de cada persona.
Las matemáticas tienen un alto valor formativo porque desarrollan las capacidades
de razonamiento lógico, simbolización, abstracción, rigor y precisión que caracterizan al
pensamiento formal. En este sentido las matemáticas son valiosas ya que permiten lograr
mentes bien formadas, con una adecuada capacidad de razonamiento y organización.
Segunda: la utilidad práctica del conocimiento matemático; las matemáticas deben
estudiarse por su utilidad para desenvolverse... Continuar leyendo "Matemáticas resumen" »

Critica de freinet a la escuela nueva

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,72 KB

T 6



FREINET Y EL MOVIMIENTO ESCUELA MODERNA

1. COMIENZO DE LA PEDAGOGÍA FREINET

Célestin Freinet (1896-1966). - Se diplomó como maestro en 1915, pero no empezó a trabajar como tal hasta 1920. - Comienza a trabajar en una pequeña escuela rural (Bar-Sur-Loup). - El comienzo es difícil por su débil estado de salud y por la falta de experiencia. - De sus primeras impresiones en las aulas destaca la homogeneización del alumnado. - Comienza a cambiar sus clases (parte de la improvisación). - Se interesa por sus alumnos y diariamente va recogiendo información sobre sus gustos y motivaciones. - Percibe que las lecciones magistrales cansan al alumnado y al profesorado. - Busca otras alternativas, se siente limitado por la falta de recursos. -... Continuar leyendo "Critica de freinet a la escuela nueva" »

Planificación estratégica es el proceso que permite construir un puente entre la situación actual (diagnóstico situacional) y el futuro deseado (plan estratégico).

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 14,46 KB

La Planificación estratégica es un recurso conceptual metodológico que permite definir los objetivos principales a mediano y largo plazo y diseñar las mejores estrategias generales posibles para lograrlos.

1. Marco para la planificación estratégica
1.1. Actores
Sujetos colectivos que controlan recursos de poder (asociación de voluntades, de movilización social, de representación, recursos económicos, etc.)
? Los actores tienen fines y actúan para lograrlos.
? Los actores eligen ciertos medios para llegar a esos fines
? En esa consecución los actores ponen en juego recursos, costos y beneficios.
? La acción de los actores puede ser más o menos eficaz y eficiente.

Rol:
En la estructura social los actores ocupen diferentes posiciones
... Continuar leyendo "Planificación estratégica es el proceso que permite construir un puente entre la situación actual (diagnóstico situacional) y el futuro deseado (plan estratégico)." »

Promoviendo la Cultura de la Paz en la Educación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,96 KB

Son una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar problemas.

CULTURA DE LA PAZ

¿Quiénes integran el Servicio de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas?

Tutores, Directores, Asesor Técnico Pedagógico, Asesor Técnico, Supervisor.

En el trabajo por proyectos, el maestro necesita realizar esta actividad durante la evaluación para constatar el nivel en que se alcanzaron los aprendizajes esperados.

Valorar el producto final y lo que aprendieron los alumnos a lo largo de todo el proyecto.

En el primer trimestre de la asignatura de Ciencias Naturales, los alumnos de sexto grado acordaron desarrollar el proyecto Conozcamos nuestro ecosistema. ¿Cuáles

... Continuar leyendo "Promoviendo la Cultura de la Paz en la Educación" »