Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Modalidades de la observación según los medios utilizados

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,25 KB

Recolección de datos: En esta parte del trabajo realizamos dos tareas: TRABAJO DE CAMPO Y TRABAJO DE GABINETE.

TRABAJO DE CAMPO: Es la parte de la investigación que se realiza en contacto directo con la comunidad, grupos o personas que son motivo de estudio. Es la tarea realizada en terreno. Mediante el trabajo de campo se obtendrán los datos que corroboran o no tu hipótesis o responden tu problema. Actividades previas a la obtención de datos:

  • Ensayo de los roles que realizarán los miembros del equipo

  • Someter a prueba de validez y seguridad los instrumentos que utilizarán

  • Crear un clima favorable con la comunidad en la que se realizará nuestro trabajo.

En la investigación, para recolectar información y datos que nos sirvan para responder

... Continuar leyendo "Modalidades de la observación según los medios utilizados" »

Correlación directa e inversa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB

Ganancia genética:


S: diferencia de selección:


es la diferencia entre la media de los individuos seleccionados y la media poblacional. Dependerá de la proporción (%) de individuos seleccionados (relación inversa). Dependerá de la varianza fenotípica de la población base (relación directa).

Intensidad de selección:


expresa el diferencial de selección S en unidades de desviación fenotípica estándar. I = S/Op

Bloques del ensayo:


utilización de bloques, repetición del ensayo en + de un bloque. Importante, la disposición de las parcelas se aleatoriza dentro del bloque. Mediante la generación de bloques se pretende: poder comparar todas las entradas genéticas bajo el mismo microambiente (el del bloque). Abarcar un nº mayor de microambientes.... Continuar leyendo "Correlación directa e inversa" »

Paraula llana

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 10,87 KB

Alfabetització:


  procés d’aprendre a llegir i escriure

Alfabetitzada:


 persona que sap llegir i escriure i té un nivell de comprensió i Producció del llenguatge escrit i oral que li permet desenvolupar-se sense Problemes en la societat.

Analfabet absolut:


 Persona no alfabetitzada

Analfabet funcional:


 Persona alfabetitzada que no és capaç de fer Servir la lectura i l'escriptura en la seua vida quotidiana

Neoanalfabet:


 Persona alfabetitzada, però no li agrada escriure ni llegir

Escriptura:


Sistema de signes gràfics que permet transcriure el llenguatge oral i a L'inversa, és a dir, passar d'allò gràfic a allò fònic.

Llengua escrita:


 Produccions realitzades mitjançant l'escriptura i que són el resultat Del seu ús social.

Aprendre

... Continuar leyendo "Paraula llana" »

Definición de educación en ciencias sociales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,19 KB

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD:


-
Prevención primaria
à Disminuir los factores de riesgo y aumentar los de protección.

-
Prevención secundaria
à Detectar lo más antes posible Los problemas de salud y facilitar los cambios de conductas que permiten el Tratamiento de la enfermedad (revisiones periódicas, autoexploraciones, etc).

-
Prevención terciaria
à Recuperar la salud, mejorar La calidad de vida y evitar recaídas (cumplimiento de las prescripciones, Aceptación de la enfermedad, etc).

Promoción de la salud à Es cualquier programa Ya sea educacional, político o legal para apoyar acciones y condiciones de vida Que promuevan la salud de las personas, grupos y comunidades.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN:


Pueden trabajar los educadores para

... Continuar leyendo "Definición de educación en ciencias sociales" »

Dret financer

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,77 KB

Document de 2015 del Departament d’Ensenyament “De l’escola inclusiva al sistema inclusiu”


Com defineixen P. Pujolàs i J. R. Lago (2006): Una escola inclusiva és aquella en la qual poden aprendre junts alumnes diferents, una escola que no exclou ningú, perquè no hi ha diferents categories d’estudiants, només hi ha una sola categoria d’alumnes, sense cap mena d’adjectius, que —evidentment— són diferents. A l’escola inclusiva només hi ha alumnes, a seques, sense adjectius; no hi ha alumnes corrents i alumnes especials, sinó simplement alumnes, cadascú amb les pròpies característiques i necessitats. La diversitat és un fet natural, és la normalitat: el més normal és que siguem diferents (afortunadament). L’atenció

... Continuar leyendo "Dret financer" »

Òrgan que exerceix el poder executiu en la Unió Europea

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,96 KB

Organismes i agències de la Uníó Europea


.  

El comitè Econòmic i social europeu

És un organisme consultiu que representaempresaris, sindicats, agricultors, consumidors i altres grups d’interès de diversos sectors econòmics i socials amb la finalitat de participar enles polítiques de la Uníó Europea. Format per 353 membres. Els membres treballen amb total independència política. Té tres funcionsprincipals.    Assessora el Consell, la comissió i el Parlament a petició d’aquestes institucions o per iniciativa pròpia.  Animar la societat aparticipar més en l’elaboració de les normes de la UE.  Fomentar el paper de la societat als països  que pertanyen a la UE i col·laborar en lacreació d’estructures consultives

.

... Continuar leyendo "Òrgan que exerceix el poder executiu en la Unió Europea" »

El juicio ordinario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,44 KB

COMPORTAMIENTO HUMANO:


 es El conjunto  de actos  exhibidos por el sr humano  y esta Determinado  por adsolutamente todo el entorno en se  vive tiene Influencia social como cultura, valores  de la persona , la ética.----

VALORES:

los valores  son Cualidades especificas que los sujetos le confieren a los  objetos y a los Sujetos atraves de ello podemos  dar importancia a no a estos Objetos  pero también comprende a los sucesos o a los Contencimientos.,,,prudencia,,paz,,,equidad,,respeto,,perdón,,compromiso,,gratitud,,pacienc

,autoestima,,honestidad,,integridad,,confianza,,tolerancia,, Amor-----

TIPOS VALORES::: PERSONALES_:

Son lo que Resultan  indispensable  y a partir de los cuales  las Personas  van guiándose en su vida  cotidiana,

... Continuar leyendo "El juicio ordinario" »