Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Importancia de la evaluación dietética y sus limitaciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,26 KB

Objetivo de la evaluación dietética

En el mundo en general, las principales causas de muerte se vinculan con la alimentación, ya sea en su génesis o su tratamiento, y según indicadores de la OMS, de entre las diez primeras, se relaciona directamente con la etiología de las dos más importantes y con el tratamiento de algunas más (cuadro VII-1). En cuanto a México, señalan que la alimentación se asocia cuando menos con siete de las primeras veinte causas de muerte (cuadro VII-2). Como gran parte de esta relación desemboca en las enfermedades cardiovasculares, esta problemática se ha asociado con la transición epidemiológica de algunas poblaciones, entre ellas la mexicana, de modo que los cambios de conducta alimentaria implican... Continuar leyendo "Importancia de la evaluación dietética y sus limitaciones" »

El desarrollo cognitivo hasta los 6 años

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 14,29 KB

El desarrollo cognitivo hasta los 6 años

Podríamos definirlo como los cambios cualitativos que tienen lugar en la formación mental de la persona desde el nacimiento hasta la madurez. El desarrollo cognitivo tiene mucha importancia en la etapa de educación infantil y se ve reflejado en nuestra actual ley educativa.

La LOE, modificada por la LOMLOE, establece en el artículo 12 que la finalidad de la educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social, cognitivo y artístico del alumnado, así como la educación en valores cívicos para la convivencia.

Para explicar el desarrollo cognitivo me baso en los estudios de Piaget, según el cual la inteligencia se desarrolla según la sucesión de etapas relacionadas con... Continuar leyendo "El desarrollo cognitivo hasta los 6 años" »

Paraules llanes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,37 KB


LA TRADICIÓ ESTRUCTURALISTA /DE DURKHEIM A SAUSSURE PASSANT PER LEVI-STRAUSS
Manera de mirar La societat que arrenca dels treballs del pensador francès EMILE DURKHAIN.
Estructura superficial de la societat que s’empara en una estructura senzilla i Molt fàcil d’identificar. Durkheim utilitza la metàfora d’un edifici: el que Aguanta l’edifici és una estructura simple. S’ha d’analitzar l’estructura Senzilla i no pas la superficial (revestiments). Es planteja un problema Sociològic: a finals del Segle XIX es va produir un augment del nombre de Suïcidis. Per què? La seva proposta d’investigació no és – com farien els Funcionalistes – quanta gent s’ha suïcidat, on vivien, característiques, etc., Sinó que compara la

... Continuar leyendo "Paraules llanes" »

Creencias respecto a la higiene en general

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,88 KB

3. PARTE PRÁCTICA:


Finalidades: Este supuesto práctico presenta unas finalidades con respecto a las ccss. Estas pueden ser de carácter:

  • Cultural > Recursos relacionados con la cultura (-conocimiento-arte-creencias-ley (de una sociedad)).

  • Político > El poder como base.

  • Práctica > Aplicar la teoría de forma dinámica.

  • Científica > Apoyado por leyes comprobadas.

  • Desarrollo personal > Autonomía, autoconcepto.

  • Intelectual > Tiene que ver con el estudio de la reflexión crítica.

  • Metodología > Método para desarrollar las actividades.

  • Objetivo > Que quiero conseguir.

  • Actividades (previas, durante, después)

4. CONCLUSIÓN:


Como conclusión a este supuesto tenemos que ir cambiando la situación que tenemos de una forma en la

... Continuar leyendo "Creencias respecto a la higiene en general" »

Pensamientos Positivistas y Metodologías Cualitativas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,48 KB

Los pensamientos positivistas

Ronald Dworkin: normas, directrices y principios.

Crítica de Dworkin a Hart

El derecho no solo es un complejo de reglas, sino más bien un conglomerado de pautas jurídicas presentes en el derecho. La textura abierta de las normas permite la discrecionalidad judicial. Vaciamiento de las lagunas del derecho.

Directrices

Es el tipo de estándar que propone un objetivo que ha de ser alcanzado generalmente, una mejora en algún rasgo económico, político o social de la comunidad.

Principios

Es un estándar que ha de ser observado no porque favorezca o asegure una situación económica, política o social que se considera deseable, sino porque es una exigencia de la justicia, de la equidad o de alguna otra dimensión de... Continuar leyendo "Pensamientos Positivistas y Metodologías Cualitativas" »

Administración y sus objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 13,75 KB

Evaluación DE LA COMPETENCIA SOCIAL


1.LA COMPETENCIA SOCIAL

Definición:

conjunto De habilidades que permiten al individuo mantener un comportamiento adecuado Ante diferentes situaciones de interacción social en los diversos ámbitos de su Vida profesional, personal y social.

Carácterísticas:

-La competencia social contribuye a mantener Relaciones óptimas con otras personas.

-Nos ayuda a afrontar dificultades que pueda Surgir a la hora de llevar a cabo nuestra intervención.

-Aumenta la satisfacción personal.

-Ayuda a adquirir un mayor grado de autonomía Personal y de confianza en nosotros mismos.

-Está formada por un conjunto de habilidades Sociales.

1.Son adquiridas a través del aprendizaje

2.Se pueden mejorar, enseñar o cambiar

3.Se ponen

... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »

Sociedad ilustrada

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,13 KB

Principios del enfoque de derechos


Universalidad e Inalienabilidad

Todos los seres humanos están sujetos a estos derechos  y son propios de la condición humana 

Indivisibilidad

Son inherentes a la dignidad de cada ser humano

Interdependencia e interrelación

La realización de un derecho implica el cumplimiento del resto de derechos 

Igualdad y no discriminación

Todos los seres humanos son sujetos de derechos 

Rendición de cuentas  y transparencia

Todos los portadores de derechos tienen la obligación de vigilar el cumpliento .

La ciudadanía económica

Se refiere

Que todos los afectados de las actividades económicas tienen el derecho de plantear medidas para disminuir sus efectos negativos .

Componentes

Los intereses de personas privadas no deben

... Continuar leyendo "Sociedad ilustrada" »

Etapas de un Proyecto de Gestión de Procesos: Guía Paso a Paso

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,84 KB

Capitulo 8

Etapas de un proyecto de gestión de procesos:

Selección del ámbito de trabajo(área especifica o proceso)

Descripción del ámbito de trabajo y ubicación del entorno

Objetivos del proyecto (que se quiere lograr)

Conformación del equipo de trabajo (roles)

Anticipación (comunicación y difusión de lo anterior)

Identificación de procesos (mapa de procesos)

Evaluación de los procesos( factores de decisión, peso a cada factor, evaluación a cada proceso 1-5)

Entregables de acción rápida (evidencias de cambio)

Restricciones al proyecto de rediseño

Etapas del proyecto (profundiza la solución)

El plan de proyecto(plan detallado con todos los antecedentes

Capitulo 9: Concepción de los objetivos

Identificar las variables criticas del proceso

Indicadores

... Continuar leyendo "Etapas de un Proyecto de Gestión de Procesos: Guía Paso a Paso" »

Trabajo en equipo: etapas, ventajas y dinámicas de grupo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,76 KB

1. Trabajo en equipo: Conjunto de personas que aporta su esfuerzo, conocimiento y experiencia para alcanzar un objetivo en común con un reparto organizado de las tareas.

1.1. Cómo deben ser los equipos

Los equipos deben ser eficaces y eficientes:

  • Deben ser heterogéneos.
  • Nº de personal adecuado al objetivo.
  • Bien coordinado.
  • Relación basada en la confianza y el compromiso.

Los conflictos se deben de resolver en el momento.

1.2. Etapas que atraviesa un equipo

1-Formación del equipo: Se produce el diseño del grupo, buen diseño=eficaz y eficiente.

2-Conflicto: Es la base inicial, los miembros no se han acoplado entre ellos aún. El líder debe hacer lo posible para que sea breve esta fase.

3-Normalización: Fase de acoplamiento, cada uno va aceptando... Continuar leyendo "Trabajo en equipo: etapas, ventajas y dinámicas de grupo" »

Características y objetivos de la profesión de enfermería

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 43,55 KB

Bloque III: SEGUNDA FASE DEL PROCESO ENFERMERO, EL DIAGNÓSTICO


1.Evolución HISTÓRICA DE LOS DIAGNÓSTICOS DE ENFERMERÍA

Vera Fry ya planteó alguna noción de diagnóstico enfermero En 1953, siendo la primera enfermera que se atrevíó a sugerir la posibilidad de Formular un diagnóstico enfermero e identificó cinco áreas de las necesidades De los pacientes, en las que se habrían de basar estos diagnósticos:Tratamiento y medicación, Higiene personal, Necesidades ambientales, Guía y enseñanza y Necesidades humanas o personales.

La Dra. R. Louise McManus (1896-1993)en su trabajo “Las enfermeras aspiran a un Rango profesional” (1958) discute las “Funciones de la enfermera profesional” Empleando el término de “diagnóstico enfermero”,... Continuar leyendo "Características y objetivos de la profesión de enfermería" »