Chuletas y apuntes de Magisterio de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,12 KB

LAS ACTIVIDADES, MATERIALES Y RECURSOS ORGANIZATIVOS:

¿Qué es una actividad?
: -situaciones del proceso e-a con las que se concreta el currículum en la práctica. -Experiencias concretas para el alumno. - Configuran el ambiente escolar y vertebran la práctica educativa. - Mediatizan el aprendizaje tanto del alumnado como el profesorado. -Elemento socializador para expresar el comportamiento que se espera del alumno. +Conjunto de acciones propuestas por el docente para el desarrollo de una UD y se encaminan a lograr o alcanzar los objetivos didácticos de la misma./ Dimensiones de las actividades: (Gimeno Sacristán): -Capacidad de interrelacionar contenidos diversos. - Papel del alumno que desarrolla la actividad. -Procesos de aprendizaje

... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »

Dret financer

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,16 KB

conflictes comuns de totes Les professions són:

Conflictes d’interès

Tot professional o tota persona té interessos Que a vegades entre en conflicte l’un amb l’altre i no sap quin prioritzar, és A dir posar per davant. Aquests conflictes entre interessos es duen al fet que La persona pertany a comunitats diferents.Com més responsabilitats tinguis més Conflictes tindràs.
Com afrontar els Conflictes d’interès? És bàsic la transparència , donat que quan vols amagar-ho és pitjor. És bàsic cedir la presa de decisió a un altre superior a tu.

Conflictes de valors o axiològics:


conflictes entre els teus valors personals (els que són Prioritaris) i els valors de l’empresa o organització. Un altre conflicte seria També a qui

... Continuar leyendo "Dret financer" »

Importancia de enseñar Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 20,59 KB

Introducción

INTRODUCCIÓN

¿Por qué la temática de los seres vivos resulta atractiva para los estudiantes de Educación Primaria?

Los niños desarrollan de forma innata interés por los seres vivos, por lo que los alumnos durante la Educación Primaria suelen desarrollar un notable interés por conocer diversos aspectos acerca de las características de estos. Dentro del estudio de los seres vivos, el del reino de los mamíferos es el que más interés suele suscitar entre el estudiantado, ya que son tal vez los animales con los que la población está más familiarizada

¿Por qué es importante animar a los niños a que investiguen y exploren su entorno natural, social y cultural?

A lo largo de la etapa de Educación Primaria es cuando los... Continuar leyendo "Importancia de enseñar Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria" »

Impacto de la inflación en la capacidad adquisitiva de los venezolanos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,14 KB

Extraiga una idea de investigación:

Podemos extraer como idea de investigación los siguientes puntos de los que trata la misma: inflación, capacidad adquisitiva de los venezolanos, canasta alimentaria familiar.

Fundamentos empíricos:

Una familia promedio de 5 miembros necesita alrededor de 5 salarios mínimos (22,576.73) para poder adquirir la canasta alimentaria. Desde septiembre de 2015 a septiembre de 2016 aumentó la canasta básica. Dificultad para las familias de tener una dieta alimentaria de 2500 calorías como lo establecen los nutricionistas. La diferencia de los productos con precios controlados y aquellos de mercado fue de 3910%.

Pregunta de investigación:

¿Cómo ha afectado la inflación en la capacidad adquisitiva para comprar... Continuar leyendo "Impacto de la inflación en la capacidad adquisitiva de los venezolanos" »

Planificar la evaluación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,01 KB

EVALUACIÓN DE LA FLUIDEZ:


1Evaluación de la fluidez en la dicción: Identificación de los distintos tipos de errores en la dicción de palabras, Estudio de los errores a nivel gramatical, prosódico y léxicosemántico, Utilización de indicadores de gravedad como palabras dichas por minuto.2Registro de variables fisiológicas ///3Evaluación de otras carácterísticas del sujeto ///4Evaluación de los efectos de patrones de habla alternativos

INTERVENCIÓN TTNO ARTICULACIÓN


-

Discriminación auditiva de sonidos

• Reconocimiento de sonidos aislados.• Localización del sonido.• Discriminación de su duración.• Discriminación de la intensidad.• Discriminación de secuencias de sonidos.• Discriminación y reproducción de secuencias
... Continuar leyendo "Planificar la evaluación" »

Ley de procedimientos administrativos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,7 KB

1.Respecto De los indicadores de calidad, usted podría aseverar lo siguiente:

a)Los indicadores de proceso miden el “cómo la atención fue otorgada, es decir si todos los pasos del proceso fueron Cumplidos de manera adecuada”.

2.Respecto De los indicadores de resultado, usted podría aseverar lo siguiente:

A)Miden la efectividad de la atención, es Decir miden en qué grado la atención otorgada produjo el efecto deseado

3.La Acreditación  es el proceso de evaluación Externa de un establecimiento, ¿cuáles son los establecimientos que deben Acreditar?

A)Todos Los establecimientos de salud

4.La etapa De Reclutamiento de  personal  en la Gestión del Talento Humanos es aquella En la que:

a)Se aplica un conjunto de técnicas y Procedimientos 

... Continuar leyendo "Ley de procedimientos administrativos" »

xxxxx

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,02 KB


*EXPLICA LAS FUNCIONES DE LA PLANIFICACIÓN

- ELIMINAR LA IMPROVISACIÓN  - ELIMINAR PROGRAMAS INCOMPLETOS  - SISTEMÁTIZA Y ORDENA   - AYUDA A PLANTAR ACTIVIDADES PARA LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS

- EVITA PÉRDIDAS DE TIEMPO  - DEBE SER FLEXIBLE PARA DEJAR HUECO A LA CREATIVIDAD  - ADAPTAR EL TRABAJO AL GRUPO/ENTORNO


* DEFINE TIEMPO DE COMPROMISO MOTOR Y DESCRIBE DE QUE DEPENDE

- ES EL TIEMPO QUE EL ALUMNO SE ESTÁ MOVIENDO - LOS ESTUDIOS REVELAN VALORES ENTRE 15 Y EL 30% DEL TIEMPO

-UN ÍNDICE BAJO DE COMPROMISO MOTOR INFLUYE AL NIVEL DE APRENDIZAJE

- LA VARIACIÓN OBSERVADA EN EL TIEMPO DE COMPROMISO MOTOR DEPENDE DE MUCHOS     FACTORES:

*- LA MATERIA A ENSEÑAR  - LA ORGANIZACIÓN Y EL MATERIAL DISPONIBLE

- FROMA DE PRESENTAR LA ACTIVIDAD

... Continuar leyendo "xxxxx" »

Definición de educación en ciencias sociales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 16,02 KB

CONCEPTO DE Orientación EDUCATIVA • “Proceso de ayuda a una persona para que pueda resolver los problemas que la vida le plantea” (García HOZ – 1970). • “Proceso por el que se ayuda a los individuos a lograr la autocomprensión y autodirección necesarias para conseguir el máximo ajuste con el centro docente, con la familia y con la comunidad” (MILLER – 1971). • “Orientar es, fundamentalmente, guiar, conducir, indicar de modo progresivo, con el fin de ayudar a las personas a conocerse a sí mismas y a identificar el mundo que las rodea; es auxiliar a un individuo a clarificar la esencia de su vida, a comprender que él es una unidad con significado capaz de – y con derecho a – usar de su libertad, de su dignidad personal,

... Continuar leyendo "Definición de educación en ciencias sociales" »

Dos características de orientación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,34 KB

Principios de intervención:

  • Respeto a la dignidad

  • Igualdad y no discriminación

  • Buen trato

  • Integridad

  • Multidisciplinariedad

  • Orientación a víctimas violencias de género y a sus hijos/hijas

  • Autonomía

  • Orientación a profesionales

  • Orientación ciudadana

  • Proactividad

  • Trabajo en red

  • Recursos Para Personas Mayores Víctimas de Violencia

    • Servicios Sociales

    • Recursos residenciales

    • Recursos gestionados por los institutos de la mujer

    • Servicios de teleasistencia

    • Servicios de Atención a Domicilio

    • Entidades tutelares

    • Red de asociaciones y grupos de ayuda mutua

a

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,25 KB

DINÁMICA DE GRUPOS/FASES

Estudio de las interacciones entre las personas que Forman el grupo.

1

Fase inicial:

Los integrantes del grupo no se conocen y sólo tienen contactos convencionales (saludos, presentaciones y conversaciones breves).

2

Fase de expectación:

Los Turistas intentan conocer algo sobre sus compañeros de viaje.

3

Fase de contacto personal:

Se Rompe el hielo y se empiezan a conocer. Hay conversaciones durante las comidas Y en el tiempo libre

4

Fase de selección:

O Se estrecha la relación o se buscan otros compañeros ya que los anteriores no Resultan interesantes.

5

Fase de integración:

Se Intensifican las relaciones. Aparece la identidad de grupo.

Funciones Del guía durante las fases


·Hacer sentir a cada turista que es importante para... Continuar leyendo "a" »