Chuletas y apuntes de Magisterio

Ordenar por
Materia
Nivel

Juegos de chasco para educación física

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,24 KB

MODALIDADES EDUCATIVAS:



Educación formal o reglada:

Sistema educativo, carácter estructurado e intencional. Certificación.

Educación no formal:

Desarrolla actividades organizadas, con fines pedagógicos, fuera del sistema educativo formal.

Educación informal:

En la vida, espontánea a través de interacción social y experiencias.

TIEMPO LIBRE:


Después de obligaciones y necesidades básicas.

OCIO:

Actividades voluntarias y por placer dentro del tiempo libre.
Contribuye al desarrollo y formación integral. *

Juego


Condiciones:

Autonomía:


Escogen libremente la actividad y forma de juego.

Autotelismo:

El niño no busca finalidad, solo realizar la actividad.

Placer LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN EL TIEMPO LIBRE:

Propuesta educativa que analiza, sistematiza... Continuar leyendo "Juegos de chasco para educación física" »

Paradigma conflictivista de los fenómenos sociales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,65 KB

SOCIOLOGÍA: Es el Estudio sistemáticode las sociedades Humanas y del comportamiento humano en situaciones sociales.

OBJETO DE LA SOCIOLOGÍA

Estructuras sociales o elementos de las Sociedades y sus funciones.Circunstancias de acuerdo con las cuales han Evolucionado algunas instituciones.Confrontación de resultantes de postulados de Ciencias sociales particulares.Correspondencia entre estructuras de las Sociedades y las estructuras mentales de quienes la integran.Factores que influyen en los cambios en las Estructuras sociales y en otras relacionadas.

HECHOS SOCIALES

“MODOS DE ACTUAR, PENSAR Y SENTIR, EXTERNOS AL

INDIVIDUO, Y QUE POSEEN UN PODER DE COERCIÓN EN

VIRTUD DEL CUAL SE IMPONEN”( Durkheim)

CarácterÍSTICAS

  • Son exteriores al hombre

  • Son

... Continuar leyendo "Paradigma conflictivista de los fenómenos sociales" »

Cuales son los factores que determinan la calidad de un documento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,31 KB

TM 10

Los servicios sociales es la estructura desde la que prestamos los servicios. Trabajo social promoción y sensibilización al usuario.
Sin la presencia del trabajador social, los servicios sociales no es más que una estructura sin contenido.

Condiciones para el desarrollo de los Sistemas de Gestión de Calidad;

  1. a/Comunicación.
  2. b/Participación.
  3. c/Motivación.

Factores que inciden en la percepción de la calidad:

  1. Por sus expectativas. Aquello que busca el usuario y cree que el servicio le proporcionará
    1. Por la experiencia que tienen el usuario cuando recibe el servicio. Se analiza por la experiencia de servicios recibidos de carácterísticas similares.

Aspecto dimensiones generales en los que se apoyan los usuarios para valorar la Calidad de... Continuar leyendo "Cuales son los factores que determinan la calidad de un documento" »

Concepto de curriculum,elementos,funciones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 35,46 KB

CONCEPTOCurrículum Es necesario definir el término paradigma, como esquema de interpretación básico de supuestos teóricos generales, leyes y técnicas que adoptan una comunidad de científicos (Kuhn, 1962).paradigmas son:1Paradigma conductual (Thorndike, Paulov, Watson y Skinner): El alumno sólo se limitará a recibir conceptos, y su evaluación será medible, cuantificable y centrada en el producto. La base de la programación es el objetivo operativo, elcurrículo es cerrado yobligatorio para todos los alumnos. 2Paradigma cognitivo (Ausubel, Piaget…): conceptos básicos: inteligencia, creatividad, pensamiento reflexivo, crítico, etc. El modelo de enseñanza-aprendizaje se centra en el proceso y en el sujeto como procesador de la... Continuar leyendo "Concepto de curriculum,elementos,funciones" »

Aspecto estructural de una licuadora depósitos, redes de comunicación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,55 KB

TEMA 5. PERSPECTIVA SISTÉMICA 
Lo revolucionario del planteamiento: situar la etología y las técnicas de salud mental en la idea que: 1. El sujeto es influido por su contexto e influye en este 2. Trascender la idea de asiento de la patología en el individuo

1

Modelo sistémico

El foco del paradigma sistémicos esta en estudiar el circuito de retroalimentación constituido x los efectos de la conducta sobre el otro, las reacciones de este y el contexto donde tiene lugar.
1.1. La relación.
Nos constituimos y existimos solamente en relación. La identidad se constituye, se forja sólo en relación.
La relación es fundamental en la teoría sistémica. Una relación llega a un consenso sobre lo que es aceptable para otro en la relación. Se construyen... Continuar leyendo "Aspecto estructural de una licuadora depósitos, redes de comunicación" »

Áreas funcionales de la empresa lala

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,32 KB

El Balanced Scorecard induce una serie de resultados que favorecen la administración de la compañía, pero para lograrlo es necesario implementar la metodología y la aplicación para monitorear, y analizar los indicadores obtenidos del análisis. Entre otros podemos considerar las siguientes ventajas:

  • Alineación de los empleados hacia la visión de la empresa.
  • Comunicación hacia todo el personal de los objetivos y su cumplimiento.
  • Redefinición de la estrategia en base a resultados.
  • Traducción de la visión y estrategias en acción.
  • Favorece en el presente la creación de valor futuro.
  • Integración de información de diversas áreas de negocio.
  • Capacidad de análisis.
  • Mejoría en los indicadores financieros.
  • Desarrollo laboral de los promotores
... Continuar leyendo "Áreas funcionales de la empresa lala" »

El plan de evaluación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 795,12 KB

CAPÍTULO 7 PLANIFICAR LA EVALUACIÓN: EL PLAN DE EVALUACION

1. Tipos de evaluación

  • Va a depender de los objetivos que se pretendan conseguir en la evaluación y de la fase del proceso de intervención, siguiendo la lógica de la intervención social.
  • En la etapa de diseño de la intervención social, la evaluación diagnóstica y del diseño constituyen el eje de las posibles evaluaciones.
  • Cuando hay en marcha algún cambio, pero lleva poco tiempo, la evaluación de la implementación es la más adecuada, aunque ya se puede hablar de evaluación de resultados y económica.
  • Cuando los cambios están asimilados y llevan tiempo funcionando, lo lógico es centrarse en la evaluación de resultados, impacto, económica y seguimiento.
  • Podemos diferenciar
... Continuar leyendo "El plan de evaluación" »

Educació intercultural inclusiva i aules d'acollida

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,39 KB

Exposar de forma exhaustiva què cal entendre per educació intercultural inclusiva

L'educació intercultural és una forma d'entendre i viure l'educació, és un enfocament educatiu que té un caràcter inclusiu, on la diversitat és indispensable per a una educació integral i de qualitat, considerant-se la diversitat un valor que ens enriqueix. Es caracteritza per proporcionar els coneixements, habilitats i actituds necessàries per poder conviure en el món globalitzat i canviant. Sovint, en les societats actuals es produeix una interacció contínua entre diverses cultures, fet que pot provocar en moltes ocasions conflictes socials. Aquest tipus d’educació lluita per aconseguir una societat més justa i equitativa. Per aconseguir-ho... Continuar leyendo "Educació intercultural inclusiva i aules d'acollida" »

Fundamentos antropologicos de la educacion social

Enviado por kelly y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 23,93 KB

CAPITULO 3. Educabilidad y educandidad del ser humano.

      Un primer aspecto que hemos de señalar es que educabilidad y educandidad, siendo conceptualmente distintas, coinciden en ser propiedades exclusivas del ser humano. La posibilidad/necesidad puede agruparse de tres modos que caracterizan su vivir:

El hombre no es un animal de instintos puros.

El hombre es un “ser de realidades”.

El hombre, tambien puede ser caracterizado como un "ser de irrealidades"

1. La no-instintividad pura.

Las tendencias instintivas del hombre.

      En el hombre no se puede hablar propiamente de instintos debido a la enorme complejidad de la mayoría de sus conductas. Lo propio de los instintos es dar lugar a comportamientos fijos, a reacciones estereotipadas... Continuar leyendo "Fundamentos antropologicos de la educacion social" »

Clasificacion de los planes por su dimension temporal

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,78 KB


- DIMENSIÓN ESPACIAL

Toda la planificación se realiza y desarrolla en un espacio determinado. Es un espacio físico,que está definido y delimitado geográfica y políticamente. Una planificación no se hace en un lugar sin espacio físico. En el territorio esta todo el ambiente, con sus características geográficas y geológicas que le dan una configuración especial al territorio.

 En función del territorio que abarca, define un tipo de planificación que llevara el nombre propio de su espacio:

 - Planificación Internacional o supranacional/- Planificación Nacional/- Planificación Regional o Autonómica- Planificación Provincial/- Planificación Local o Municipal


Planificación Global: Referida al conjunto de las actividades productivas... Continuar leyendo "Clasificacion de los planes por su dimension temporal" »