Chuletas y apuntes de Magisterio

Ordenar por
Materia
Nivel

Ejercicios de pádel

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 1,66 KB

Ejercicios de entrenamiento  desplazamiento lateral -golpear en posicion de defensa 10 bolas seguidas, una sobre el medio de la pista y otra en el rincon -con la ayuda de un compañero voleando en la red, una bola hacia nuestro reves y otra a nuestra derecha, golpeamos hacia él realizando los desplazamientos correctamente controlando la bola -sin bola ubicados en la red, realizamos una volea de derecha, tres pasos laterales y una volea de reves, repitiendo el movimiento unas diez veces. desplazamiento frontal -partiendo desde el fondo de la pista, correr una bola hacia delante golpeando de derecha y una de reves de forma alternada (10 veces) -realizar saques, correr atras de la bola hacia la red y realizar la parada correspondiente terminando... Continuar leyendo "Ejercicios de pádel" »

Definicion de didactica, tipos de didactica, ele

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 11,68 KB

 Definición de Didáctica: Ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conseguir la formación intelectual del educando. La Didáctica es la disciplina o tratado riguroso de estudio y fundamentación de la actividad de enseñanza en cuanto propicia el aprendizaje formativo de los estudiantes en los más diversos contextos.Zabalza (1990) dijo que “La enseñanza adquiere todo su sentido didáctico a partir de su vinculación al aprendizaje. Se convierte así en un proceso interactivo en que el participan activamente profesor (docente) y alumno (discente), así como el contexto en el que se producen los intercambios.Los elementos componentes del acto didáctico son: el alumnado y

... Continuar leyendo "Definicion de didactica, tipos de didactica, ele" »

Definicion de didactica, tipos de didactica, ele

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,12 KB

Teoría cognitivistaLas teorías cognitivas se focalizan en el estudio de los procesos internos que conducen al aprendizaje. -Se interesa por los fenómenos y procesos internos que ocurren en el individuo cuando aprende, como ingresa la información a aprender, como se transforma en el individuo, considera al aprendizaje como un proceso en el cual cambian las estructuras cognoscitivas, debido a su interacción con los factores del medio ambiente-La enseñanza cognitiva es la actividad mediadora y estimuladora de aprendizajes representativos, relevantes y activos, desarrollada por la capacidad pensativo-indagadora del profesorado, mediante la toma de decisiones más adecuadas para entender la singularidad de los procesos de los estudiantes co-... Continuar leyendo "Definicion de didactica, tipos de didactica, ele" »

Diseño de interfaces de usuario ben shneiderman pdf

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,08 KB

••Visibilidad : buena representación de los efectos de un control si se utiliza. Ej papelera. •Mapping : Los controles tienen que relacionarse con sus efectos en el mundo real. ••Los cuestionarios son útiles: •Cuando es necesario realizar un análisis minucioso de la información y llegar a unos datos cuantitativos concretos.• Cuando se dispone de pocos recursos económicos o de infraestructura.• Cuando se pretende llegar a una muestra más amplia de población con pocos recursos (por ejemplo a través de internet) ••Identifique requisitos funcionales, no funcionales y de usabilidad para un GPS submarino que sirva a los buceadores para seleccionar y seguir rumbos.•Funcionales-posicion,rumbo,destino,camino•No funcionales-
... Continuar leyendo "Diseño de interfaces de usuario ben shneiderman pdf" »

Teorías victimologicas basadas en la interacción victima ofensor

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,17 KB

12. Victima social: La tipología de Scheneider.(página 87- 88).

Scheneider señala tres categorías de víctimas:

Víctima socio-estructural:
Se encarnan en minorías marginales empobrecidas y privadas de sus medios de subsistencia tradicionales, y por niñas objeto de infanticidio selectivo, mutilación genital tolerada socialmente, y sujetas a una discriminación estructural a lo largo de su vida.

Víctima cultural:
Son aquellas resultantes de la presión de la cultura e ideología dominante sobre minorías vulnerables. Ejemplo: agresiones racistas, xenófobas y homofobas, son los delitos de odio discriminatorio.

Víctima institucional


Son las victimizadas en el contexto de una institución, y por la propia institución. Ejemplo: los reclusos... Continuar leyendo "Teorías victimologicas basadas en la interacción victima ofensor" »

Ejemplo adaptación curricular significativa matemáticas 1º eso

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,4 KB

  1. ¿Qué actitudes debe mostrar el tutor para establecer una buena relación con su alumnado? ¿Cómo debería ser la relación entre los profesores y los alumnos? Justifica tu respuesta.
     
    Para establecer un buen desarrollo de la relación docente-alumnos, el tutor deberá realizar unas series de actuaciones y tener en cuenta una serie de conocimientos. Así, el estudiante debe percibir por parte del tutor una serie de actitudes y conductas, para lograr establecer una relación basada en la confianza y el respeto, y conseguir los objetivos propuestos. Algunas de ellas serían las siguientes: - Elogiar y recompensar al alumno ante los logros. - Evitar críticas delante de otros alumnos. - Manejo de la comunicación: verbal, gestual… - Mostrar

... Continuar leyendo "Ejemplo adaptación curricular significativa matemáticas 1º eso" »

Refuerzo intrínseco

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,77 KB

consecuencias. 

CONSECUENCIAS GRATIFICANTES: EL REFUERZO:

el refuerzo hace que una consecuencia sea agradable.

Tipos de refuerzos:


1. Refuerzo primario:

es aquel que tiene valor reforzante para los sujetos de forma natural, sin necesidad de que ellos tengan que ser adiestrados para ser reforzados por ello (no es aprendido)

2. Refuerzo secundario:

es aquel que se ha aprendido, puede dividirse en:

A)Reforzadores materiales

Se refieran a objetos tangibles del tipo de los comestibles u objetos manipulables.

B)Refuerzos sociales:

se refieren a acciones de carácter social son los más eficaces porque son fáciles de aplicar, están menos sujetos a la saciedad que otros, y suelen ser atractivos para todos.C)

Actividades reforzantes:

son aquellas con las
... Continuar leyendo "Refuerzo intrínseco" »

Concepto de investigación inferencial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 43,67 KB

Métodos de investigación     Tema 1

  • Aprender- investigar


    Mucha gente estudia toda la vida, sin embargo al final de días puede saberlo todo excepto saber pensar.

  • Burgess (1977) señala que existe una estrecha relación entre

    Formación inicial------------aprendizaje contínuo o permanente ---------------- desarrollo profesional.

  • Aprendizaje continuo

    El comité nacional de enfermería en Inglaterra lo percibe como una relación compleja entre elementos como:
  • Práctica innovadora , Responsabilidad en la propia práctica, agentes proactivos del cambio,
  • Reacción a los cambios, dimensiones de los nuevos conocimientos, compartir nuevas prácticas, responder a las nuevas necesidades, cambiar las prácticas tradicionales, confianza en sí mismo,Métodos
... Continuar leyendo "Concepto de investigación inferencial" »

El cuadro de maxi y mini en matriz foda

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,69 KB

ESTRATEGIAS:1. La Estrategia DA (Mini-Mini):En general, el objetivo de la estrategia DA (Debilidades - frente - Amenazas), es el de minimizar tanto las debilidades como las amenazas.

2. La Estrategia DO (Mini-Maxi)

La segunda estrategia, DO (Debilidades - frente - Oportunidades), intenta minimizar las debilidades y maximizar las oportunidades.

3. La Estrategia FA (Maxi-Mini)

Esta estrategia FA (Fortalezas - frente - Amenazas), Su objetivo es maximizar las primeras mientras se minimizan las segundas.

4. La Estrategia FO (Maxi-Maxi)

A cualquier organización le agradaría estar siempre en la situación donde pudiera maximizar tanto sus fortalezas como sus oportunidades, es decir aplicar siempre la estrategia FO (Fortalezas – frente - Oportunidades)
... Continuar leyendo "El cuadro de maxi y mini en matriz foda" »

Definición de investigación cuali cuANTITATIVA

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,54 KB

Triangulación: complementar la cualitativo y cuantitativo


.

 Al seleccionar y combinar métodos de investigación para construir un diseño apropiado es preciso tener en cuenta ciertas condiciones. Para comenzar, hay q determinar el objeto de la investigación. Esto determinara el tipo de retro info q se precise, la clase de información que debe recogerse y las fases necesarias para la obtención de datos. El investigador tomara también en consideración  ciertas limitaciones exteriores q se imponen en el diseño de investigación.  Final// deben ser  considerarlas las cuestiones técnicas  de diseño, análisis y medición. El investigador dispone de una gama de técnicas del área cualitativa  como de la cuantitativa.

Integración de

... Continuar leyendo "Definición de investigación cuali cuANTITATIVA" »